Heroes Of Strategy & Deception

Iniciado por Tulkas, Marzo 22, 2017, 10:41:41 AM

Tito_Reni

MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

Yo podria siempre que se avis con algo de tiempo, y aunque actualmente estoy de viaje por tierras sureñas no me costaria demasiado hacer un hueco, voy adelantando que soy un pésimo estratega.

Ruzer

Pues de paso aprovecho y pregunto tanto a Tulkas como a aquellos que se pasan por aquí, si sois jugadores de juegos de mesa medio avanzados y si alguna vez habéis probado Vassal, el cual descubrí hace no demasiado y me parece un software increíble a la par que desconocido. Y de paso si arrojáis algo de luz sobre este tema o incluso si contáis experiencias darían para tema a parte.  :thumbsup:

Tulkas

La verdad es que sí, los juegos de mesa son otro de mis hobbies. Y Vassal si lo conozco, aunque no lo he utilizado nunca (bueno hace mucho trasteé un poco), pero no acabó convenciéndome. Me gustan más el TableTop Simulator, el cuál puedes conseguir por Steam (y muy barato si esperas a alguna oferta).

También te digo, para jugar online casi que suelo tirar de páginas dedicadas a ello, como boardgamearena o yucata. Si quieres discutir sobre el tema, podemos abrir otro hilo al uso.

En cuanto al tema del hilo, a ver si en el fin de semana, retomo las instrucciones y las completo.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Ruzer

[quote user="Tulkas" post="81783"]La verdad es que sí, los juegos de mesa son otro de mis hobbies. Y Vassal si lo conozco, aunque no lo he utilizado nunca (bueno hace mucho trasteé un poco), pero no acabó convenciéndome. Me gustan más el TableTop Simulator, el cuál puedes conseguir por Steam (y muy barato si esperas a alguna oferta).

También te digo, para jugar online casi que suelo tirar de páginas dedicadas a ello, como boardgamearena o yucata. Si quieres discutir sobre el tema, podemos abrir otro hilo al uso.

En cuanto al tema del hilo, a ver si en el fin de semana, retomo las instrucciones y las completo.[/quote]

Siempre he estado detrás de Tabletop Simulator aunque me limita no tener a nadie con quien jugar, la mayoría de mis conocidos en Steam ni lo han visto o no les llama directamente este tipo de juegos y esa es con diferencia la principal razón que me ha hecho descartarlo casi siempre cuando lo veia de oferta. Igualmente, donde estoy viviendo no dispongo del PC que suelo usar, y tengo que ir tirando con un netbook del año de la polka que a duras penas mueve XP/Lubuntu, mucho menos tabletop ya que casi no puede mover el Heroes IV con soltura, imagina lo limitado que estoy  :cry: , de ahí que viera interesante la opción de Vassal.

No he jugado a un juego de tablero en mi vida (físicamente), tampoco a Risk que supongo será lo más user-friendly que te puedes encontrar en este hobby, aunque siempre me ha llamado mucho lo relacionado con el mundillo pero no seria de utilidad que yo creara un tema hablando sobre los juegos de tablero, básicamente tampoco sabría ni por donde empezar. Estaría bien que crearas un tema para los no iniciados a este género siempre que tengas tiempo y ganas, claro está, gente como yo te lo agradecería eternamente  :worthy:  .

Y en lo referente a las instrucciones de HOS&D iré mirándolas según vayas actualizando e iré preguntando en este hilo según surjan dudas, aun así, es una currada importante la que hiciste con el tema por lo que estuve viendo  :thumbsup: .

Tulkas

Pues sí, quizá podría empezar un hilo y hablar un poco sobre los juegos de mesa, un campo que es mucho más extenso de lo que la mayoría de la gente cree. Por ejemplo un dato, en la reciente feria de Essen (lo que podría ser el equivalente al E3 de videojuegos) se han presentado más de 1000 juegos de mesa... Créeme el risk no es necesariamente los más user friendly que hay, pero sí es cierto que está bastante asentado en el imaginario colectivo. A ver si me inspiro y pongo alguna información en un hilo para ello.

Para mí, una cosa fundamental de los juegos de mesa es la interacción social. Compartir mesa con alguien, charlar, interaccionar directamente, lanzarse puyitas, ofrecer trigo, reirse con las tiradas de dados, comentar las jugadas, etc. Vamos, que el componente físico es bastante importante. Por eso, jugar a juegos de mesa a traves de entornos virtuales, aplicaciones u otros soportes informáticos, lo convierte en una experiencia algo descafeinada. Básicamente por estas razones es por las que no suelo aconsejar empezar a jugar a juegos de mesa a través de un pc, porque ofrece una experiencia distinta a la que realmente es jugar juegos de mesa. Pero por supuesto, si ya te gustan estos juegos, pues puede ser tan entretenido como jugar a cualquier otro videojuego.

Dicho esto, mi recomendación es que entres en boardgamearena. Es una web online gratuita, sólo tienes que registrarte. No necesita de grandes recursos, muchísimo menos que un tabletop simulator. Una vez que tengas tu usuario, avísame y cuadramos una hora y echamos alguna partidita a alguno asequible para principiantes (sí, como en todo, hay juegos para principiantes y para veteranos) y ya pues te voy contando un poco.

Otra recomendación aislada. Si tienes tablet, puedes descargarte el juego Ortus Regni (es totalmente gratuito). Es un juego de mesa formado casi exclusivamente por cartas. El entorno de la aplicación es muy parecido a lo que sería un juego via TableTopSimulator, y el juego en sí es muy muy bueno. Eso sí, requiere cierto tiempo de aprendizaje.

Y bueno nada más. Respecto al Heroes of Strategy & Deception, fue una idea que se me ocurrió para darle un poco de vidilla al foro y que estuviera relacionado con la saga. A ver si le doy un empujoncito.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Ruzer

[quote user="Tulkas" post="81790"]Pues sí, quizá podría empezar un hilo y hablar un poco sobre los juegos de mesa, un campo que es mucho más extenso de lo que la mayoría de la gente cree. Por ejemplo un dato, en la reciente feria de Essen (lo que podría ser el equivalente al E3 de videojuegos) se han presentado más de 1000 juegos de mesa... Créeme el risk no es necesariamente los más user friendly que hay, pero sí es cierto que está bastante asentado en el imaginario colectivo. A ver si me inspiro y pongo alguna información en un hilo para ello.

Para mí, una cosa fundamental de los juegos de mesa es la interacción social. Compartir mesa con alguien, charlar, interaccionar directamente, lanzarse puyitas, ofrecer trigo, reirse con las tiradas de dados, comentar las jugadas, etc. Vamos, que el componente físico es bastante importante. Por eso, jugar a juegos de mesa a traves de entornos virtuales, aplicaciones u otros soportes informáticos, lo convierte en una experiencia algo descafeinada. Básicamente por estas razones es por las que no suelo aconsejar empezar a jugar a juegos de mesa a través de un pc, porque ofrece una experiencia distinta a la que realmente es jugar juegos de mesa. Pero por supuesto, si ya te gustan estos juegos, pues puede ser tan entretenido como jugar a cualquier otro videojuego.

Dicho esto, mi recomendación es que entres en boardgamearena. Es una web online gratuita, sólo tienes que registrarte. No necesita de grandes recursos, muchísimo menos que un tabletop simulator. Una vez que tengas tu usuario, avísame y cuadramos una hora y echamos alguna partidita a alguno asequible para principiantes (sí, como en todo, hay juegos para principiantes y para veteranos) y ya pues te voy contando un poco.

Otra recomendación aislada. Si tienes tablet, puedes descargarte el juego Ortus Regni (es totalmente gratuito). Es un juego de mesa formado casi exclusivamente por cartas. El entorno de la aplicación es muy parecido a lo que sería un juego via TableTopSimulator, y el juego en sí es muy muy bueno. Eso sí, requiere cierto tiempo de aprendizaje.

Y bueno nada más. Respecto al Heroes of Strategy & Deception, fue una idea que se me ocurrió para darle un poco de vidilla al foro y que estuviera relacionado con la saga. A ver si le doy un empujoncito.[/quote]

Coincido totalmente en todo lo que dices, el componente físico es bastante importante y hace que un simple juego se convierta en toda una experiencia, lo he vivido en los juegos de rol y existe una diferencia abismal entre una partida física con gente a jugar de forma online, quizás el género ha evolucionado más y permite que existan títulos muy enfocados a jugarse en solitario pero también pierden esa "esencia" que caracteriza a este tipo de hobbys, que es pasar un rato agradable como tu bien comentabas, reírse de las tiradas, y ese largo etcétera, lamentablemente uno no siempre dispone del tiempo, el lugar, o las amistades para poder disfrutar de este tipo de experiencias y es ahí donde creo que este tipo de plataformas y videojuegos han ayudado a salvar este hobby de casi su desaparición o al menos para evitar que las comunidades entorno a ellas sean aun más residuales y casi testimoniales.

Te agradezco enormemente que me hayas abierto los ojos con tu comentario, desconocía boardgamearena y no he tardado ni un minuto en hacerme una cuenta y ver cual es el repertorio que tiene en su haber, creo no equivocarme si digo que lo único que he jugado y conozco es el ajedrez :toy_tonto:  pero le echaré un ojo más en detalle en estos días, por supuesto podemos jugar cuando te apetezca y podemos concretar los detalles por MP para no desvirtuar más el hilo, algo que lamento y pido perdón a lo dioses antiguos [strike]y a los nuevos [/strike]de la Torre para que si recibo algún tipo de castigo no sea excesivamente severo.  :worthy:

Por cierto, tengo un presente para ti, solo necesito que me agregues a la [highlight=black]plataforma oscura[/highlight] para recibirlo, cuando tengas tiempo. Pero no lo dejes pasar  :thumbsup:

Krator

Te he añadido a la plataforma oscura  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="81795"]Te he añadido a la plataforma oscura  :thumbsup:[/quote]

Muchas gracias! Me alegro de haber encontrado al Krator adecuado a la primera  :whistling: