Heroes Of Strategy & Deception

Iniciado por Tulkas, Marzo 22, 2017, 10:41:41 AM

Tulkas

Buenas a todos, pues en un arranque de locura, me he lanzado a intentar montar una partidilla por el foro (por supuesto si hay gente con ganas), a ver si lo animamos un poco.

Si hay al menos tres personas a las que le interese, seguiré adelante.

Como adelanto, os explico muy por encima en qué consistirá este juego, que se jugará única y exclusivamente en el foro.

- Es un juego estratégico de conquista. Crearé un mapa (probablemente ambientado en Erathia) dividido en regiones.
- Los jugadores empezarán con tropas en algunas zonas propias (no todas las regiones proporcionarán tropas).
- El objetivo será conquistar un número X de regiones.
- Durante el turno, los jugadores podrán mover y atacar con sus tropas, así como APOYAR a tropas de otros jugadores.
- En el juego se podrán crear alianzas, pero también se podrá engañar, incumplir tratados y/o traicionar a aliados.

Respecto al SISTEMA de juego:
- Los turnos se jugarán simultáneamente (no habrá que esperar a que jueguen los demás) y con un límite temporal (digamos por ejemplo, uno o dos días).
- Durante este tiempo los jugadores pueden hablar entre sí abiertamente (en un hilo creado para ello), o bien por privado a espaldas del resto de jugadores.
- Antes de que acabe el tiempo límite, cada jugador me enviará un privado (o si fuera necesario indicaré una cuenta de correo a la que escribirme) indicándome las órdenes a sus tropas.
- Al final del día, publicaré los resultados de las acciones (y resolución de los conflictos en caso de que los hubiera). Publicaré el estado actual del mapa y comenzará un nuevo turno.

Pues bueno, esto es un pequeño resumen de cómo sería el juego. Si hay al menos tres personas interesadas, iré publicando las reglas y podremos ir discutiendo un poco.
Saludos y afilad vuestras armas! :dwarf:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Tito_Reni

Suena interesante. ¡Me apunto! :thumbsup:

Edito: Podrías usar como ambientación lo que he creado con Red Sun, si te apetece :tongue: Si quieres ir con algo más familiar como Enroth o Antagarich, por mí bien. :thumbsup: Te dejo el enlace por si te lo quieres pensar (en el último mensaje vienen las alienaciones completas, y por ahí hay un mapa de la región de las Tierras Altas): Enlace
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tulkas

Buenas! Pues ya tenemos un aventurero... A ver si se animan dos más... (aunque teniendo en cuenta a los visitantes asiduos... lo veo complicado). Ojalá que nuestros más reputados Heroes desempolvan sus escudos y se lanzan a esta nueva aventurilla.

En cuanto a la ambientación, gracias por las sugerencias Tito, pero de todas formas, el juego no tiene un gran componente de lore. De hecho el mapa que he hecho, tiene las zonas basadas en polígonos. Así que lo adaptaré lo mejor que pueda (y sólo de manera aproximada) al algún mapa de Heroes. Comentaba Erathia, por ser el que más claro tengo en mis recuerdos, pero en realidad me refería a Antagarich, que la verdad, no recordaba el nombre.

A ver esas viejas glorias... alguna que quiera medirse con la joven promesa...  :quieto_parao:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Tulkas

Pues bueno, mientras que esperamos a que algún otro aventurero se anime, os muestro el mapa en el que se producirá la contienda:


Me he tomado algunas licencias, pero creo que en general se ajusta bastante al continente de nuestro amado Heroes 3.

En futuros posts iré describiendo las reglas (son pocas y sencillas). Pero ya que tenemos el mapa, puedo contaros algunos detalles:
- Los Castillos son importantes, ya que determinan el número máximo de tropas que tendrá un jugador. Nunca se puede tener más tropas que castillos.
- Existen sólo dos tipos de tropas: Terrestres y Marítimas.
- Las Terrestres NO pueden moverse por zonas de agua.
- Las Marítimas puden moverse por las zonas de agua Y acceder a las zonas terrestres de costa. Además pueden usarse para transportar terrestres.
- Las tropas solo pueden moverse a una zona adyacente.

Ya pronto, algunos detalles más.

:cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Vitirr

Pues puede estar guay, pero yo no sé si voy a tener tiempo. ¿Cómo tienes previsto la duración de turnos y demás?

Por cierto Tatalia estaba al norte? A lo mejor era así pero ahora mismo me suena raro.

Tito_Reni

[quote user="Vitirr" post="81283"]Pues puede estar guay, pero yo no sé si voy a tener tiempo. ¿Cómo tienes previsto la duración de turnos y demás?

Por cierto Tatalia estaba al norte? A lo mejor era así pero ahora mismo me suena raro.[/quote]

Está puesto con el sur a la izquierda y el norte a la derecha... excepto porque Vori se supone que estaba al norte, no al sur.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tulkas

En efecto, es como dice Tito. Está puesto al estilo enano, con el Este arriba del mapa. El tema de la posición de Vori ha sido por cuestiones prácticas (como cuando re-sitúan las canarias en los mapas del tiempo).

En cuanto al tema de la duración de los tiempos. En principio dependerá de los propios jugadores. Mi idea es dar un par de días para pensar el turno. Al fin y al cabo no van a ser necesarios complejos movimientos, por lo que no debiera requerir mucho tiempo. Lo que sí puede exigir más tiempo (y repito, eso dependerá de los jugadores) es el tema de la diplomacia, ya que lo mucho o poco que se negocie recae en los propios jugadores. No obstante, al ser sólo tres no debiera de ser un problema, además mi idea es poner un límite de digamos 2 días por turnos, o quizá 3. El límite se puede ir modificando según pida el juego.

Durante el fin de semana iré detallando las reglas, a ver si así se anima un tercer jugador.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Tito_Reni

Desgraciadamente, tengo una mala noticia... cuyo nivel de "malicia" depende más que nada de cuando vaya a aparecer un tercero y de cuándo vayamos a empezar. El ordenador me está haciendo cosas raras otra vez, así que esta vez, en vez de ahorrar e intentar solucionarlo por mi cuenta, voy a llevarlo el lunes a arreglar. No tengo nada alternativo, así que estaré aislado del plano internético durante una cantidad indeterminada de tiempo cuya duración soy totalmente incapaz de prever. Supongo que mi hermano puede hacerme el favor de dejarme mirar un par de cosillas al día, pero no aseguro nada.

No os preocupeis por mí, tengo libros sin leer. :thumbsup:

Saludos.

PD: Podeis empezar sin mí. Reservadme la región de Vori si quereis (por ser una región aislada) para que pueda unirme con el juego ya empezado.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Señores, he vuelto. Hubo que cambiar el disco duro. 81 euracos que he perdido en el asunto. El caso es que ya estoy operativo. Ando ahora mismo reinstalando cosicas. Cuando querais, empezamos... aunque veo que aún falta un último participante para que podamos empezar.

Nos vemos por aquí.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tulkas

Me alegra que hayas vuelto pronto. Aún así seguimos pendientes de un tercer jugador. No obstante voy a comenzar a postear las reglas en un hilo creado ex profeso. Si van surgiendo dudas sobre las mismas, o se quiere hacer alguna pregunta, planteadlas mejor en este hilo, para que el de reglas quede limpio (al menos hasta que estén todas posteadas).
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Tito_Reni

Bueno, ¿qué? ¿Va a aparecer un tercer jugador o ni a eso llegamos? :tongue:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

¿Damos esto por cancelado o seguimos esperando?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tulkas

A ver, por esperar que no se diga. De todas formas prisa no hay. De vez en cuando seguiré completando las reglas. Si en algún momento dado llegamos a las 3 personas requeridas pues tiramos pa'lante.  :cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Ruzer


Tulkas

[quote user="Ruzer" post="81728"]¿Esto sigue en pie?[/quote]

Se paralizó, porque no había gente suficiente. Si se consiguen tres usuarios dispuestos a echar una partida... yo seguiría adelante con esto. (Completar las reglas y coordinar la partida).
:viking:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?