Heroes Of Strategy & Deception: Reglamento

Iniciado por Tulkas, Marzo 31, 2017, 11:01:49 AM

Tulkas

1. Jugadores y facciones.

Ambientado en el mundo de Heroes III, Heroes of Strategy & Deception (HSD) es un juego de estrategia y diplomacia. Cuantos más jugadores mejor, siendo ideal jugar con al menos 5 jugadores, pero será valido también con menos.

Al comienzo de la partida los jugadores comenzarán en distintas regiones de Antigarich, el cuál estará dividido en más o menos regiones según el número de jugadores. Cada jugador encarnará a una facción (aunque en realidad todas son iguales, ya que no hay habilidades especiales ni diferencia de tropas).

Nota: Con 3 jugadores, la condición de victoria es conquistar 9 de los 17 castillos.


2. Objetivo del juego.

El objetivo del juego es conquistar todo el continente y eso sólo es posible si un jugador consigue controlar un determinado número de Castillos. Se podrá terminar el juego antes si se  observa un claro ganador o si se alcanza un balance de fuerzas tal que se prevé que ningún jugador ganará. En tal caso el ganador es el jugador que controle más castillos.

3. Turnos.

El juego se divide en Turnos, que a su vez constan de tres Fases: Diplomacia, Órdenes y Resolución. Al final de los Turnos pares, se produce una fase extra: Mantenimiento.

3.1 Fase de Diplomacia. La fase de diplomacia transcurre desde que comienza el turno hasta que envían sus órdenes al máster. Durante este periodo los jugadores los jugadores tendrán tiempo para discutir, intrigar, ofrecer pactos, sobornar, etc, ya sea por privado, a pares en conjunto o en foro público. Pueden hablar entre sí, llevando en secreto sus negociaciones y tratando de averiguar las de los otros. Los estrategias, tratados y pactos a los que se llega no son de obligado cumplimiento, por eso decidir en quien confiar, es la base fundamental del juego. Esta fase tendrá una duración acotada de tiempo que decidiremos al comenzar el juego. De entrada sirva por ejemplo de base, una duración de 2 días. El máster irá indicando en cada momento el momento exacto de inicio y finalización de cada fase de diplomacia.

3.2 Fase de Órdenes. Tras la fase de diplomacia,  los jugadores asignan órdenes a sus tropas (más adelante se explican cuáles son las órdenes posibles) y se las envían al máster. Éste recibe todas las órdenes y realiza los movimientos pertinentes en el mapa. En caso de que haya algún conflicto (se explica más adelante) que necesite para su resolución la intervención de algún jugador, contactará con él para realizar las acciones pertinentes.

3.3 Fase de Resolución. El máster muestra el estado actual del Mapa y comienza un nuevo turno.

3.4. Fase de Mantenimiento (sólo los turnos pares). Los jugadores comparan el número de castillos que tienen con el número de tropas. Si tienen más tropas que castillos, deben elegir qué tropas licenciar. Si tienen más castillo que tropas, pueden reclutar nuevas tropas hasta igualar al número de castillos.
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4. Elementos del juego: Mapa.
Se trata de un mapa de Antagarich (esquematizado) dividido en regiones y mares (31 regiones para el caso de 3 jugadores y 11 mares).

4.1 Regiones:
Existen tres tipos de Regiones:
  .- Regiones de interior. Sólo pueden ser ocupados por las tropas terrestres (Ejércitos)
  .- Regiones de mar abierto. Sólo pueden ser ocupados por las flotas
  .- Costas. Son regiones terrestres que limitan con los mares y pueden ser ocupadas tanto por flotas como por tropas.
   
4.2 Tropas.
    Las tropas (o criaturas) serán de dos tipos: Flotas y Ejércitos.  Las flotas se representarán por barcos mientras que las tropas terrestres o ejércitos por yelmos. Las unidades de una misma facción serán del mismo color. En general las tropas sólo pueden estar o moverse por regiones de acuerdo las características del punto 4.2. Sin embargo es posible mover criaturas terrestres por mar, tal y como se explicará más adelante.

4.3 Castillos
   Hay 17 regiones con castillos. Cada castillo que se posea permite reclutar y/o mantener una flota o ejército. Por tanto se podrán tener tantas tropas como castillos se controlen. Para conquistar o controlar un castillo y obtener un nuevo ejército o flota como refuerzo, es necesario que una de tus criaturas finalice el turno par en una región con castillo que no controlaras previamente. Al final de cada turno par se recluta una tropa por cada castillo adicional que controles (con respecto a la situación anterior).

4.4 Posición inicial:
   Cada facción, comienza controlando X número de regiones e Y de castillos. Para 3 jugadores la distribución será:
   Jugador Azul:  5 regiones y  5 castillos
   Jugador Rojo: 5 regiones y 4 castillos
   Jugador Verde: 4 regiones y 4 castillos
   
Las posiciones iniciales se desvelarán al inicio del juego. Como puede apreciarse existe asimetría en las fuerzas. Cada jugador deberá realizar sus movimientos y alianzas teniendo en cuenta este potencial.
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