Registro de Partidas: Bitacora

Iniciado por Krator, Marzo 01, 2007, 08:06:00 PM

Lepastur

Cita de: "Krator"Bueno, ahora debemos pensar en el sistema de aperturas de partidas, para lo cual habría que responder algunas preguntas.
Adelante, vamos allá. Tras responder a las q has hecho, trataré de proponer algunas soluciones a posibles conflictos.

Citar- ¿Qué datos son necesarios para abrir una partida? ¿Se necesitan datos como el modo, mapa...o eso se escogería el dia de la partida?
Pues eso depende, m figuro q hay muchas formas d hacerlo. Intentaré proponer unas cuantas entre las q escoger.

1 - Método rígido:
Los jugadores implicados contactan a través d la Arena y deciden una fecha. Por lo tanto, cada uno debe de poner los datos correctos: nombres de jugadores y fecha. Si no coinciden los 3, no se "abre". Es un método q puede ayudar a q la gente proponga las partidas con antelación.

Una vez llegada la fecha del enfrentamiento, habría que dar una confirmación por parte d todos los jugadores d q se está jugando, con lo cual la partida quedaría confirmada a la espera de un resultado, que tendría q coincidir por parte de cada jugador. En caso de no coincidir, pues ya la organización se encargaría d decidir en base d las pruebas presentadas: capturas de pantalla, de video, saves, etc.

2 - Método flexible:
Llega un jugador (el q haga d anfitrión, q puede q sea útil tenerlo como info de cada partida, pues es el q solicita hacer Saves) y "abre" una partida de X jugadores xa tal fecha, quizá con opción a mostrar el mapa o poner un "a determinar". Los rivales se van agregando hasta completar el cupo y, al igual q antes, antes d jugar en la fecha indicada, una confirmación d q se está jugando (todas las partidas "abiertas" q no sean confirmadas tras 48h d la fecha indicada serán anuladas si no hay modificaciones, x ej, d la fecha).

3 - Método Mixto:
Llega el anfitrión y "abre" la partida. En el menú se le da a elegir un número de jugadores y varios campos para anotar sus nombres por si quiere que la partida sea "privada". Si deja esos cambios sin rellenar, la partida será "pública" y los rivales podrán agregarse hasta completar el cupo. El resto sería igual q los casos anteriores.

En todo caso, se debería d habilitar un botón d "anular partida" para los caguetas q se echen atrás o algo por el estilo, cosa q se anotará y podría incluirse en el Perfil en un campo d "Rajadas" o "Promedio Kagueinchon". A partir d ese momento en la página "Partidas de la semana" figurará esa partida como "anulada por fulanito", y sería conveniente q se mandase un correo automático a los demás jugadores para q le busquen un sustituto, x ejemplo.

Citar- ¿Se puede abrir a cualquier jugador que esté interesado en jugar? ¿O está definido los jugadores desde el principio?
Pues eso depende de lo q cueste programar esas funciones. Arriba tienes 3 ejemplos, aunq lo ideal sería q los demás tb participasen.

Citar- En relación a lo anterior, ¿el primero que abra la partida dice quienes o cuantos jugan? Si es así, ¿se espera saber los jugadores o se puede apuntar quien quiera?
Yo creo q ese factor es imprescindible, pues las formas d juego son distintas y las características d la partida tb, pues suelen durar un poco más. En mi opinión, habría que poner quizá el tipo de partida (1vs1, 1vs1vs1, 2vs2, Todos contra todos y nº de jugadores - quizá sea mejor otorgar nombres a los tipos d partida: Singular; Triangular; Aliados, grupos y nº d jugadores; Todos contra todos y nº d jugadores) y el mapa o mapas alternativos (como info complementaria, es decir, escrita).

Citar- ¿Debe cerrarse la apertura si todos los jugadores se identifican?
Puede q sí o puede q no, yo prefiero q se quede abierta pendiente d confirmación en el instante justo antes d jugar.

Citar- Si pasa la fecha que se puso al abrir la partida, ¿que se hace? ¿se borra esa apertura? ¿Debe abrirse de nuevo en el futuro?
No se borra, debería quedarse como "anulada por menganito", x si alguien adopta habitualmente la postura Kagueinchon, pues q quede constancia. Los demás jugadores deberían d buscarse a otro y abrir otra partida.

Citar- ¿Se mostrarían las partidas abiertas hasta "cerrarse"? (siendo visible al público)
Yo creo q es lo suyo, a no ser q haya algún incoveniente en el q no haya caído aún.

Citar- Cuando se introduzcan los datos finalizados de la partida, ¿se borra la apertura que se hizo?
O puede q simplemente figure como "disputada" y enlace al perfil concreto d esa partida para mostrar el resultado.

CitarNo estaría mal que alguien me contase un ejemplo como si fuese real, para ver que pasos hay que dar para abrir una partida, y que casos posibles se pueden dar al hacerlo (que se pase la fecha, que no aparezcan los jugadores...)
Ya t he puesto algunos, los q se m han ocurrido. A ver si alguien se anima y expone sus propuestas o critica las mías.

¡Saludos!
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Namerutan

Pienso que debería haber dos formas de funionar:
1 - Partidas concertadas. Los jugadores ya se han puesto de aceurdo en los detalles, y se disponen a comenzar ya la partida.
2 - Retos abiertos. Uno o varios jugadores proponen una fecha y hora (y tal vez algún detalle más) para jugar, y aceptan participantes. Algo parecido a abrir una partida en Gamespy o Microsoft Gaming Zone.

Creo que debemos centrarnos primero en el primer modo, y una vez funcione tal vez trabajariamos el otro. Mientras, la gente puede organizarse mediante el foro como hasta ahora. No obstante, comentare los detalles.

En ambos casos las partidas han de poderse anular, aparte de caducar a las X horas de no confirmarse.

En el primer caso, una vez que un jugador da de alta una partida, los demás deberán confirmarla antes de jugar, y si pasan X horas ¿48? sin confirmación de todos, la partida caduca y es eliminada. Si ha sido confirmada se abre un registro de partida en curso, a la espera de resultados por parte de todos y cada uno de los jugadores. Si todos confirman los resutlados, se da por buena la partida. si no coinciden los datos se envia al comité de revisiones. Si alguno no confirma en un plazo ¿una semana? habría que estudiar acciones ¿vetar al jugador en el registro?

En el segundo caso podrían quedar algunos detalles pendientes de incluir en la confirmacion. Por ejemplo, Yo abro un reto para jugar una partida 2 contra 2, en aliados, pero no digo mapa ni otros detalles, salvo la fecha y la hora o rango de horas posibles. Otros jugadores pueden irse apuntando (y anulando mas adelante si quieren). Antes de validar la partida para empezar a jugar, el que la abrio debe completar los datos que faltaban y los demas reconfirmar la partida con esos datos.

En cuanto a la parte técnica, ya lo comentamos en directo  :thumbsup:

Krator

Actualizado:
- Se han arreglado los links que no permitían ver las secciones correctamente.
- Se ha añadido la posibilidad de ver las partidas con victorias o las partidas con derrotas de un jugador, pulsando el link de la clasificacion, bajo VICTORIAS y DERROTAS.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Estupendo, Krator :worthy: A ver si se anima el cotarro de partidas, xq este último finde no ha sido muy productivo.

En cuanto a la tabla, si se puede arreglar el descuadre de las columnas d la 1ª fila con el resto, pues mejor. Por otro lado, creo q en la sección de "Perfil de", la foto debería d figurar en tamaño normal, no reducido, además d adjuntar una serie d datos personales, xo weno, m figuro q eso es fácil d hacer y q habrá q dejarlo xa el final.

¡Saludos!
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Krator

Como podéis ver hemos bajado el ritmo, pero no nos quedamos parados ni nos quedaremos...palabra de cruzado.  :tongue:

Hemos añadido ya la posibilidad de poder reiniciar la fecha de comienzo a partir da la cual se calcula la asiduidad de alguien.
Para poder reiniciarla debe:
- Haber pasado menos de 7 dias desde su última partida acabada.
- Haber transcurridos más de 31 días entre su última partida y su penúltima partida.
Ambas condiciones deben cumplirse para poder reiniciarla.
La fecha en que se reinicia será la de su ultima partida, para que así conste en la clasificación.

Aún no está probada por circunstancias lógicas...pero ya habrá algun valiente  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Estupendo, Krator, ahora sólo falta apañar los negativos ¿no? Ardo en deseos de ver cómo se Sub-ordena cuando hay empates  :bounce: Pronto pondré un anuncio aquí para una partida para la semana que viene con el fin de poder probar el botoncito de la Asiduidad :wink:
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Lepastur

Duplico mensaje xa actualizar. Krator, lo d actualizar y el sistema manual tiene un problema, y es q t tendría q pasar tablas x separado ¿no? Es decir, si juego 3 partidas este finde, primero t tendría q pasar una tabla con la partida q cuenta como reinicio, y luego otra con el resto d partidas ¿no? Pero eso no es lo peor, xq eso sería sólo si la pido yo, xo si la piden varios nos podemos morir enviando tablitas ¿no?  :crying:
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Krator

No te preocupes pequeño saltamontes, debido a que tenemos el sistema aún manual y que no hay miles de personas, y que estás a su vez no lo van a pedir el mismo dia, podemos apañarnos, que me pases las tablas de 1 en 1 o todas juntas...me da lo mismo...como si quieres poner los resultados y datos en el foro.
Tranquilo que todo se puede hacer, tu a lo tuyo...reportar errores, indicar sugerencias y recopilar la información para pasarnosla  :thumbsup:

AMos al pan. Si el problema está en que me pases unas tablas con varias partidas...evitemos eso, dame los resultados una vez acabada la partida, desde aqui prometo actualizarla antes de que disputes la segunda, de esta forma podrás reiniciar a través de la web.  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Cita de: "Krator"AMos al pan. Si el problema está en que me pases unas tablas con varias partidas...evitemos eso, dame los resultados una vez acabada la partida, desde aqui prometo actualizarla antes de que disputes la segunda, de esta forma podrás reiniciar a través de la web.  :thumbsup:
Ese es el caso, q si soy yo nada más no hay problema, xo si son todos los jugadores, serán varias tablas una a una. Yo lo digo más q nada x ti :wink:
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Krator

Bueno, estamos ahora mismo avanzando en el momento de abrir partidas.
Hasta ahora no parece mucho, pero os aseguro que no era sencillo, ya que tiene un codigo java que habia que implementar...y ni Nam ni yo conocemos ese lenguaje.

Hasta ahora está la interfaz de la partida acordada, aunque aún no realiza ninguna accion, solo la de mostrar tantas casillas como jugadores se escojan en el combo.

Aún queda implementar la funcion para la busqueda de jugadores, de manera que al lado de cada casilla para introducir su nombre, halla un boton para buscar al jugador, aunque aún no estoy seguro de como podré hacerlo fusionandolo con Javascript...seguiré investigando sobre mi localhost, porque mi conexion aún sigue "tonta".

Podéis ver a que me refiero aquí
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Cojonudo, Krator, tiene muy buena pinta :worthy:. Cuando esté terminado será la bomba. Por ciero, lo d JavaScript y demás ¿significa que quien no tenga instalada la coña marinera esa no podrá utilizarlo? No es q sea un problema, es simple curiosidad.

Por cierto, en cuanto a lo que falta:

* En los límites de tiempo deberías d añadir más opciones (6, 8, 10 y 15).
* Si quieres poner más tipos d partida, pon el 2vs2vs2

Y una duda, si se pone Todos contra todos y se deja algún hueco en blanco, el programa lo obvia ¿no? ¿o no t dejaría continuar?

¡Saludos!
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Krator

CitarPor ciero, lo d JavaScript y demás ¿significa que quien no tenga instalada la coña marinera esa no podrá utilizarlo?
No, no hace falta nada de nada, no se trata de un programa java, cualquier navegador puede leerlo...
PD: Coña marinera?  :roll1:  Si acaso necesitas tener instalado Java, que por cierto es bastante sencillo, al igual que has instalado Flash Player y similares...

Citar* En los límites de tiempo deberías d añadir más opciones (6, 8, 10 y 15).
* Si quieres poner más tipos d partida, pon el 2vs2vs2
Oki doki, eso me viene bien, porque no sabia cuales eran las opciones de tiempo.
Si ves que falta alguna opcion o algo asi, dimelo.

CitarY una duda, si se pone Todos contra todos y se deja algún hueco en blanco, el programa lo obvia ¿no? ¿o no t dejaría continuar?
Todavia no está hecho nada...solo se ve esas opciones, pero no hacen nada ninguna.
Todo esto viene también a raiz de crear la posibilidad de configurar los equipos, de alguna manera. A ver si se os ocurre alguna idea buena para configurar como hacer los equipos en la interfaz.
Por cierto, ves bien el "Todos contra todos"? Es que no estoy seguro de esa opcion sirva finalmente para algo...

Otra cosa que me he saltado, es poner el tema de fechas y horas para jugar la partida...que tendrá su miga también si lo hago como quiero hacerlo...
Espero que me tengáis paciencia porque estoy apostando fuerte por hacerlo de manera a lo grande, aun que no tengo mucho tiempo.

Hasta pronto  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Nueva Fórmula para incentivar que se jueguen más partidas xa q los resultados sean más fiables:

[Supremacía*(1+Ln<Asiduidad>)] + {[Supremacía*(1+Ln<Asiduidad>)]*NºTotaldePartidas/100}

¿Algún fallo o sugerencia? Esto está pensado también para no desmoralizar a los jugadores que no consigan ganar muchas partidas y que tengan algunos puntitos por el solo hecho de jugar. Además, he estado pensando sobre los Reinicios de la Asiduidad y creo q puede dar problemas. Un ejemplo:

Yo cojo y voy jugando semana tras semana pero sin acabar las partidas y, cuando han pasado un chorro de semanas, cojo y registro una para reiniciar (decido acabarla), y a continuación voy acabando todas las partidas a jierro. Eso supondría una Asiduidad fraudulenta, pues en realidad a lo mejor he estado jugando una partida a la semana y el valor que marcaría podría ser altísimo (de partida x día si uno se lo curra).

Para evitar esto, creo q habría q registrar las 2 fechas: apertura (o como queramos llamar a la confirmación de q se empieza a jugar) y cierre (lo mismo pero con la partida terminada y el resultado confirmado).

Entonces los parámetros para el reinicio serían:

Haber pasado 31 días desde su penúltima partida con resultado. *1
Haber pasado 31 días desde su penúltima partida abierta. *2
No haber pasado más de 7 días desde su última partida confirmada. *3
Haber pasado más de 7 días desde su última partida abierta. *4

*1 -> Para saber cuándo dejó de jugar regularmente
*2 -> Para asegurarnos de que no ha estado abriendo partidas a lo loco con la intención de hacer trampa a través del Reinicio, vamos,  asegurarnos de que no ha estado jugando.
*3 -> Esto es xa los olvidadizos q olviden darle al botón o para los que no quieran reiniciar, pues q tngan la opción d no hacerlo (de otro modo, el reinicio lo haríamos automático). Una vez pasado ese plazo, se considerará q no le interesa hacerlo.
*4 -> En conjunción con el plazo del punto 3, esta condición lo q hace es asegurarse de que el jugador no evita pulsar el botón inmediatamente (q sería lo aconsejable) con la mala intención de hacerlo en el momento adecuado, que es justo antes de cuando crea q va a terminar otra partida q ha abierto previamente o q tiene planeado jugar y terminar en cierto momento, con lo cual la Asiduidad se le colocaría bastante alta al quedar registrado que se han jugado 2 partidas en un plazo de tiempo muy corto, es decir, días. De hecho, es lo q creo q va a pasar conmigo en cuanto reinicie con mi segunda partida y registre la tercera, ya que empecé a jugar 1 y no pudimos terminarla, y luego a la semana siguiente jugué 2: una que terminamos en un día y luego la otra q estaba pendiente de la semana anterior.

De este modo, al exigir q pasen más d 7 días desde la última partida abierta implicaría q han pasado más d 7 días d su última confirmada, por lo q entraría en vigor la condición 3 e impediría el reinicio, con lo cual evitaríamos esta situación de poner por tó la cara la Asiduidad en 2 con su consecuente bonificación en el Nivel.

El plazo xa olvidadizos sería modificable, pero eso implicaría modificar al mismo valor al plazo del punto 4. De todas formas, escogimos 7 xq es el plazo q más o menos se tarda en jugar la partida siguiente, aunq se podría bajar a 5 o 3 perfectamente para eliminar del todo la posibilidad de q se quiera reiniciar a la fecha de una partida terminada un domingo, q se t olvide y t acuerdes un viernes (para eso reinicias el viernes y listo). O tb se puede elevar el plazo, lo q ocurre es q entonces hay más posibilidades d q lo anterior pase (ya q se suele jugar d semana en semana) y x lo tanto se obligue a los olvidadizos a reiniciar empezando a contar con una fecha posterior, pero vamos, q eso no es un problema (incluso podría ir bien a modo d pseudo-castigo, xa q aprendan a usar el botón inmediatamente si les incomoda x alguna extraña razón q se tome mal lo d q se empiece a contar dsd una fecha posterior a la q él quería).

¡Saludos!

P.D. -> Como es tardecillo, a lo mejor es q se m está yendo la pinza y estoy diciendo paridas. Si no entendéis algo o sencillamente creéis q me estoy equivocando o que falta algo no contemplado, ponedlo aquí, porfa.

EDICIÓN

Tal y como tenía, el último punto (*4) no hace falta siempre que a la hora de confirmar el resultado haya q introducir la fecha de término de la partida y tengan que coincidir, siendo la fecha a la q remitiría el reinicio de la asiduidad, en lugar de poner la fecha en que se pulsa el botón o en la que el último jugador confirma el resultado (q es lo q yo tomaba erróneamente por premisa).

EDICIÓN 2

Krator, creo que ya sé porque marca Asiduidad = 2, y es xq el valor que ponemos como inicio para empezar a contar es d hace 4 días, por lo q al hacer el cálculo creo q interpreta como he jugado 1 partida en media semana, es decir, 2 partidas en 1 semana (2/sem).

No recuerdo si contemplamos el caso de "primera partida", en el q no tendría datos con los q comparar para hacer el cálculo de los días/semanas que pasan entre partidas, y que debería de marcar un valor de 1. En todo caso, me figuro que si el "valor de inicio" no modifica la fecha de la partida se podría arreglar haciendo que el programa establezca como fecha de comienzo el resultado de restarle una semana a la fecha del término de la partida. Con esto supuestamente marcaría que se ha jugado 1 partida en una semana que ha pasado.

Lo raro del Asunto es q a Elder y a Darth Malus sí les cuenta la Asiduidad como 1 al ser su primera partida, por lo cual se deduce que al reiniciar una partida el estado de la Asiduidad no es el mismo que como cuando es la primera partida de alguien, que es el objetivo.
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Krator

Quillo lepas, si te aburres escribe un libro masho  :roll1:

Como no me aprendas a resumir...no nos llevaremos bien nunca...yo entre tanta maraña, me rayo musho...conmigo hay que ser más directo...  :tongue:

Bueno, amos al lio.

Se necesitan entonces 2 fechas, una de cuando se empieza la partida y otra para cuando se acaba, esto para tener en consideracion la asiduidad.

Te aparece como asiduidad 2, por lo siguiente:
Tu en total, has jugado 2 partidas
Con el reinicio, tu asiduidad se calcula a partir del 22 de este mes.
Por tanto. Asiduidad = 2 /1 = 2 part./sem

El error está en que yo he contado todas las partidas que el jugador haya jugado, sin importar la fecha.
Para que fuese correcto, debe contar las partidas que ha jugado el jugador, DESPUES de la ultima fecha del reinicio o "Comienzo". (Incluyendo tmb la partida del reincio, es decir Asiduidad debe contar a partir de la fecha de Comienzo o Reinicio, incluyendo la fecha de estas 2 ultimas)

Un saludete, y aunque estoy trompo de liado, espero ir arreglando este fallito para continuar con lo de abrir partidas.

Este finde trabajo mucho...iré lento lento...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Cita de: "Krator"Quillo lepas, si te aburres escribe un libro masho  :roll1:
Como no me aprendas a resumir...no nos llevaremos bien nunca...yo entre tanta maraña, me rayo musho...conmigo hay que ser más directo...  :tongue:
[...]El error está en que yo he contado todas las partidas que el jugador haya jugado, sin importar la fecha.
Ok, si tiene fácil solución, pues perfecto.

Ahora voy a intentar resumir, intentando repetir el ejemplo anterior sin tantas ediciones:

1 - Cuando puedas, m gustaría q cambiases la fórmula que determina el nivel por la que pongo arriba, en el mensaje anterior, en negritas.

2 - Para evitar fraudes, la fecha de confirmación de cuando se empieza a jugar será necesaria tanto para las tablas como para los futuros formularios del sistema automático, así como incluir un requisito más para el reinicio de la Asiduidad relacionado con esta nueva fecha: que hayan pasado más de 31 días desde la penúltima partida "confirmada para jugar".

3 - Además, a partir de entonces, la fecha a la que debería remitirse como la primera xa el cálculo de la asiduidad será la de confirmación de cuándo se empezó a jugar, no la del término de la partida.

Espero que el resumen t haya agradado. Ahora, si quieres que te explique cómo se puede alterar fraudulentamente la Asiduidad para conseguir más nivel por la cara, me lo dices y te lo explico. Ah, y creo que es mejor arreglar el tema de la Asiduidad antes que la apertura de partidas, puesto que lo importante es q el sistema funcione con tablitas lo antes posible.

¡Saludos!

P.D. -> La noticia sobre el Registro está lista, sólo hay q arreglar lo del 1 de la Asiduidad y se publica :wink:
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