Proyecto: Traducciones de Song of Conquest al español

Iniciado por Krator, Enero 25, 2020, 03:39:47 PM

Krator

Cita de: Lordcuanto más leo sobre Songs of Conquest, más y más me está interesando éste proyecto
Me alegra leer eso. Lo cierto es que en nuestro "gremio", SoC tuvo un gran impacto en este pasado E3 (2019)

Citarno lo veo como un sucesor de Heroes of Might and Magic, sino como algo distinto
Me pasó igual en el primer momento (creo que lo comenté en el hilo correspondiente). De hecho creo que se parecerá más a un Kings Bounty que a un HOMM, pero la realidad es que poco sabemos sobre él.

Citarsigue subiendo las consiguientes partes, estoy ansioso por saber más del asunto
En unos instantes te pongo la siguiente  :thumbsup:

CitarNo veo la hora de hecharle mano a ese editor de mapas
Y La Torre que lo vea!!!  :8O:  Espero que cuando los hagas, los subas a nuestro Gestor de Mapas.

Song of Conquest en el Portal
Hilo de Song of Conquest en el Foro
Y si tienes Twitter, siguenos en @latorredemarfil que publicamos bastantes cosillas del juego que no estamos poniendo en el foro  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="85225"]Y si tienes Twitter, siguenos en @latorredemarfil que publicamos bastantes cosillas del juego que no estamos poniendo en el foro  :thumbsup:[/quote]
¿Y por qué no?  :unsure:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

[quote user="Lepastur" post="85226"][quote user="Krator" post="85225"]Y si tienes Twitter, siguenos en @latorredemarfil que publicamos bastantes cosillas del juego que no estamos poniendo en el foro  :thumbsup:[/quote]
¿Y por qué no?  :unsure:[/quote]No todo tiene sentido de publicar por aquí, igualmente, no tengo tiempo para todo. Si quieres hacerlo tú...  :whistling:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sir_Lord_Juas

No tengo cuenta de Twitter... aún, porque veo que han cambiado su interfaz y ya no te deja espiar las cuentas de los demás tan fácilmente como antes sin crearte una cuenta tu mismo  :laugh:

Pero estoy reservándome de leer ninguna información sobre Songs of Conquest esperando a que tu la publiques en éste hilo así me resulta más divertido de traducir.

Ahora mismo estoy en la oficina sin demasiado que hacer... espero que subas la cuarta parte jeje. un saludo

PD: Cual sería la idea? subir las traducciones a una noticia en el portal junto con las imágenes? eso molaría bastante
[align=center][/align]

Krator

Cita de: LordAhora mismo estoy en la oficina sin demasiado que hacer... espero que subas la cuarta parte jeje. un saludo
Pero...si ya la subí esta mañana  :laugh:

CitarPD: Cual sería la idea? subir las traducciones a una noticia en el portal junto con las imágenes? eso molaría bastante
Uf, eso sería demasiado extenso. No.
Si hubieses curioseado en los enlaces que puse, hubieses visto que son para añadirlos como articulo a la sección de Song of Conquest del Portal.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sir_Lord_Juas

[quote user="Krator" post="85230"]Pero...si ya la subí esta mañana  :laugh: [/quote]
No me di cuenta jeje, ahora me pongo con la traducción  :thumbsup:

[quote user="Krator" post="85230"]Uf, eso sería demasiado extenso. No.
Si hubieses curioseado en los enlaces que puse, hubieses visto que son para añadirlos como articulo a la sección de Song of Conquest del Portal.[/quote]
Pues se me ha salteado esa información...  :whistling:
Es que a primeras no me había dado cuenta de donde estaba la info de Songs of Conquest porque está algo oculta pero luego de buscar y rebuscar un poco terminé encontrándola. Para el que no sepa está en la barra "Juegos", "Más juegos" y abajo del todo aparece Songs of Conquest.  :thumbsup:

Oye, gracias por darme los créditos  :cool:
[align=center][/align]

Sir_Lord_Juas

Parte 4
------------

Actualización de desarrollo #4
Magnus Alm
Diciembre 13, 2019

Es viernes otra vez, parece que pasa todas las semanas! Aquí hay otro reporte de las trincheras de desarrollo. Ya que todavía estamos muy enfocados en la batalla muchas de las tareas han sido similares a las de la semana anterior a ésta. Pero no teman queridos lectores. Finalmente he podido lograr que nuestro diseñador de UI nos cuente un poco más sobre lo que ha estado trabajando. Así que menos charla de desarrollo y más charla de UI ésta semana.

Pero comencemos con los programadores. Niklas ha estado trabajando en refactorizar el sistema de hechizos en batalla para hacerlo trabajar con la nueva UI. Él ha estado trabajando junto a David para atar todo en conjunto. Todavía hay cosas por hacer, ¡pero progresando continuamente! David, por otro lado, ha estado refactorizando el código para que los efectos de batalla puedan trabajar con diferentes tipos de objetivo de hechizo.

(IMAGEN)

Tenemos un montón de alabanzas por el arte conceptual del lavaborn. ¡Aquí está nuestra versión de arte pixel lista para la acción en el juego!

Si hablamos con los artistas hemos tenido algunos progresos interesantes con el rediseño de algunas unidades y más activos para la pantalla de batalla. Anders ha estado concentrado en nuevas animaciones para nuestra tropa squire rediseñada junto a un freelancer llamado José. Él también ha producido activos para la pantalla de batalla y trabajado junto a Kordian en las tropas. Kordian ha estado modificando el personaje Donerian Hellbreath según nuestras nuevas guías de diseño. Él también ha estado trabajando en dos nuevos personajes, el Lavaborn y un nigromante.

(IMAGEN)

Antes y después del re-diseño, el Hellbreath es una unidad de alto rango para Doneria. Recientemente ha experimentado nuestro proceso de revisión visual. Noten como el humo ha desaparecido de la torcha. Será implementado con un sombreador en vez de pixels dibujados a mano como la vieja escuela. Bastante cool!

Ahora, ¡respecto a la UI! Justamente como el resto del equipo Christian ha estado enfocándose en la batalla por las últimas semanas. La batalla presenta desafíos adicionales y diferentes para la interfaz del usuario comparado con la Aventura. Por lo que hemos tenido que probar nuestras teorías para el lenguaje visual, iterar y actualizar - y traer esto al resto del juego.

Songs of Conquest es un juego de aventura clásico y queremos que sientas que estás en control de tus Portadores y en comando de tus tropas. El propósito de la interfaz del usuario es la de soportar eso y al mismo tiempo dejar al usuario enfocarse en el arte hermoso y convincente del mundo dele juego. Nos esforzamos por una interfaz robusta y táctil, que al mismo tiempo se concentra en los aspectos más importantes del juego. El trabajo de la interfaz del usuario es el de soportar el gameplay y guiar la experiencia del jugador - y sentimos que en un juego de estrategia, el "matrimonio" visual e interactivo de la interfaz del usuario y del resto del mundo del juego es extra importante.

(IMAGEN)

Hemos probado muchas diferentes texturas y formas para la cola de unidades de elementos UI. ¿Creen que estamos en el camino correcto?

Nuestra interfaz del usuario ha cambiado con el arte y el estilo de arte del juego. Comenzamos con una interfaz del usuario estilo pixel, con fuentes pixel para mostrar todo el lore y la información. Cuando re-trabajamos y actualizamos el estilo de arte a 2.5D también dimos un gran salto en la interfaz del usuario e introducimos el arte "no-pixel" y fuentes en gloriosa 4K. El lenguaje visual y el estilo del juego obtuvo un nuevo gran rango de herramientas para lograr expresar su tono. Para un diseñador visual, esto no siempre es una bendición pero necesitas poner tus propias restricciones para que el resultado sea lo más concentrado y claro posible. Y en nuestro caso, ahora tambien tenemos una capa no-pixel sobre un arte pixel distintivo y llamativo - y a veces esas capas tienen que interactuar.

Finalmente, si te perdiste nuestro viaje a la memoria antes ésta semana, mira ésta screenshot de éste trabajo en progreso. ¡Pinta una verdadera historia de cuánto el juego ha cambiado con los años!

----------

Listo, venga la parte 5 nomas, que estoy ansioso por saber que más han estado haciendo los muchacho de Songs of Conquest. Me están enganchando con su aparente pasión por el juego que están creando, y las que yo creo son varias decisiones acertadas.
[align=center][/align]

Krator

Cita de: LordPara el que no sepa está en la barra "Juegos", "Más juegos" y abajo del todo aparece Songs of Conquest.
Sí, es justo en esa sección Juegos, donde hemos ubicado todos los juegos de los que "hablamos" o hemos puesto cierto foco, con artículos, galería de imagenes, multimedia, etc...

CitarOye, gracias por darme los créditos
Todo lo contrario, gracias a tí por las traducciones.  :worthy:

CitarListo, venga la parte 5 nomas, que estoy ansioso por saber que más han estado haciendo los muchacho de Songs of Conquest.
Luego intento ponerla, pero hoy estoy algo ocupado. Yo te aviso.

CitarMe están enganchando con su aparente pasión por el juego que están creando, y las que yo creo son varias decisiones acertadas.
Me alegra oir eso.  :thumbup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Krator

Subida la 5ª parte, y ahora mismo estaríamos en la mitad de ellos  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sir_Lord_Juas

Parte 5

------

Actualización de Desarrollo #5
Magnus Alm
Enero 10, 2020

¡Estamos devuelta! Después de unas bien merecidas vacaciones, el equipo ha vuelto con toda su fuerza. Todavía estamos 100% enfocados en el combate, y las cosas están tomando forma de buena manera.

Tal vez te estés preguntando por qué no hemos compartido ninguna screenshot sobre el trabajo en progreso del combate? La respuesta es simple, queremos revelar una screenshot completa del combate cuando tengamos lo que creemos está bien. Así que, tendrás que ser paciente por un poco más de tiempo. Pero, ya que no hemos compartido ninguna actualización en las últimas semanas pensamos que sería bueno darles algo extra éste viernes. Por favor disfruten un vistazo de uno de nuestros temas de combate!

(VIDEO)

En cuanto a los esfuerzos del equipo, Patrik y Anders se han estado enfocando en la apariencia visual de la grilla de combate (es complicado obtener la visualización correcta cuando combinas pixel art con elementos 3D!). Niklas ha estado trabajando en configurar el "encontrador de caminos" del combate, el cual esta basado en el mismo sistema de trabajo de Unity que tenemos en el modo aventura. La batalla ha estado utilizando un sistema antiguo por un tiempo y necesitamos el nuevo para poder implementar las próximas funciones.

(IMAGEN)

Ésta es una de las visuales que estamos probando para los hechizos (que puede ser nombrado de otra manera que hechizos, por el momento estamos pensando "invocaciones"). Siéntanse libres de compartir sus pensamientos sobre ellos!

Christian ha estado revisitando las banderas de las facciones y también el lenguaje visual de los hechizos y continúa con el UI de la batalla y la pre-batalla. Al mismo tiempo, Kodrian ha continuado su revisión de los sprites de combate. Y finalmente, Carl ha estado trabajando en encontrar nombres buenos para las Esencias, que son los ingredientes que necesitas para emitir hechizos.

Nos vemos la próxima semana!

-----

La canción "Swamp Ambush" tiene buena pinta  :thumbsup:

Manda la 6 cuando gustes
[align=center][/align]

Krator

Añadida la 6ª parte!  :orc:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sir_Lord_Juas

Actualización de Desarrollo #6
Magnus Alm
Enero 17, 2020


Así es. Otra semana ha pasado y aquí estamos. Tiempo de blog de desarrollo!

Nuestro diseñador Carl ha estado divirtiéndose rediseñando nuestro sistema de esencias y magias. Hemos re-trabajado muchas de las unidades en el juego lo que ha afectado los alineamientos en las facciones. Así que utilizando el sistema de esencias, él ha estado mapeando la disponibilidad de los diferentes hechizos para las diferentes facciones. Al mismo tiempo, él ha tenido que asegurarse que el sabor de los hechizos encaje con el sabor de la facción. Además, él ha estado trabajando en el re-diseño de las contruccionbes, el orden de construcción y cómo eso impacta a los hechizos.

(IMAGEN)

Felix ha estado haciendo arte conceptual para las contrucciones Doneria, éstas dos son solo un pequeño ejemplo de todas las nuevas estructuras para las cuales ha estado probando diseños.

El trabajo de UI (Interfaz del Usuario) para Christian ha seguido estando enfocado en la batalla, y específicamente en la interacción del jugador con sus propias tropas, troopas enemigas, y hechizos. El primer paso de todos los elementos de la UI ha sido aclarar todos los estados y la experiencia de usuario de alto nivel para poder determinar cómo la UI debe ayudar y guiar al jugador. Un principio básico en éste trabajo es el de solo usar UI cuando realmente lo necesitamos y cuando no podemos comunicar los estados o guiar al jugador de ninguna otra manera.

(IMAGEN)

Nuevos cursores para el combate. Puedes adivinar que representan cada uno?

Mientras tanto, Niklas ha estado trabajando en las mecánicas de "suelo-elevado". Él ha implementado buffs y nerfs al daño, lo cual relata a dónde se paran tus tropas en la grilla de combate. Ésta es una característica relativamente nueva que esperamos que traiga mayor profundidad y opciones tácticas al combate. Niklas tambiñen ha comenzado a trabajar en cómo inspeccionar las tropas en el campo de batalla para información importante estratégica.

(IMAGEN)

Un ejemplo bastante claro sobre cómo nuestro diseño de personaje ha cambiado con el tiempo: a la izquierda tienen una versión original de nuestro nigromante y a la derecha la versión actualizada.

Finalmente, el equipo de arte se ha estado enfocando principalmente en la visual y el sentimiento de los hexágonos en el campo de batalla. Lo mismo que la semana pasada dices?. Es complejo mexclar 3D con pixel art y que quede bien. Pero valdra la pena, tenlo por seguro!

Hasta la semana proxima, ten cuidado!

---------

Listo, venga la parte 7

PD:

Ostia que ha cambiado de estética radicalmente, miren al nigromante viejo comparado con el nuevo... nada que ver! el viejo no estaba nada mal, pero se agradece que dejen el tono infantil y hagan algo más maduro.  :thumbsup:
[align=center][/align]

Lepastur

¿Por qué no ponéis las imágenes aquí?  :confused:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Sir_Lord_Juas

Por que éste es un medio de transición, la noticia traducida con las imágenes queda en el portal.
[align=center][/align]

Krator

Hombre, este no es un hilo al que vaya a acudir nadie para leerlo como tal, ya que con el nombre que tiene no da para esto.
Igualmente, las imagenes estáne en el primer hilo todas, y como bien dice Lord, todo está en el Portal.
Si quieres, se puede hacer otro más "oficial" con todos los diarios de desarrollo ya en español y sus imagenes enlazadas a nuestra galería (como en el Portal). ¿Cómo lo ves?

PD: Eso que lo haga otro  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.