Proyecto de juego de mesa

Iniciado por giut, Mayo 27, 2008, 11:48:03 PM

Elder

Pues vaya gremlin, no es capaz de reparar su acceso :roll1:

Tulkas

AVISO A LA COMUNIDAD: Todos aquellos candidatos a participar en este proyecto tienen de plazo hasta el día 1 de julio a las 24 horas de la noche patatín, patatán, para indicar que quieren ser gremlins y participar en el proyecto. Todo ser que no lo comunique así, jamás tendrá acceso a los misteriosos y anhelados talleres Gremlins. muahahahahaaaa :dwarf:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Galamoth the Warlock

oooh ya es tarde parami ...yo me registre dspues del dia 1 de julio.. :cry: pero weno...K vaya bien el trabajo y que se haga algo bueno :thumbsup:
"Y finalmente,alguien me derrotará...Pero no será hoy,ni serás tú el que lo haga..."

Sandro

El tema este del juego de mesa lo veo muerto...  Asi que le voy a reanimar utilizando mis malvados poderes nigrománticos.

Como experto que me considero en la matería, os voy a proponer unas cuantas preguntas para empezar a diseñar el juego cuanto antes.

BASADO EN...

Heroes II
- Opción para románticos. Podría ser divertido pero le veo poca salida comercial. Desaconsejada.

Heroes III - Opción para megafans. Sin duda basar el producto en este título, proporcionaría una popularidad adicional al proyecto. Un juego de mesa basado en HoMM debería ser, para el 90% de los aficionados, un juego de mesa basado en la tercera parte.

Heroes V - Opción más fácil. Lo tenemos todos reciente y es el "inicio" de la era Ubisoft. Dosis justas de comercialidad e interés de los aficionados.

Heroes VI - Opción difícil pero también comercial. Todavía no hemos podido probar el juego y casi toda la información que tenemos son "medias verdades" extraídas de diversas entrevistas. Sin embargo, es el último título de la saga y el cual, se espera, se convierta en un éxito de ventas. Incluso Ubisoft podría interesarse en nuestro trabajo.

Pupurrí - Juntar lo que nos guste de diversos títulos e ignorar lo que no nos guste. Desaconsejada.

Heroes 1 y 4 no incluyo por que soy yo quien está preparando el proyecto este y a mi, esos dos juegos, no me gustan  :tongue:

ESTILO DE JUEGO...

Basado en el mapa de aventuras - El movimiento a través del mapa de aventuras, el desarrollo de los héroes y la construcción de castillos serían el elemento primordial del juego. Los combates se realizarían de forma más "abstracta" (quizás con valores numéricos y dados).

Basado en las batallas - Los combates entre héroes sería el elemento primordial del juego. El movimiento a través del mapa de aventuras, el desarrollo de los héroes y la construcción de castillos se realizarían de forma más "abstracta" (quizás usando localizaciones marcadas con cartas en lugar de un tablero).

Tratando de aunar ambos elementos - La opción más arriesgada. Al intentar simplificar ambos aspectos del juego sin desecharlos del todo, se puede caer en un batiburrillo de reglas complicadísimas que no llevan a ninguna parte y carecen de profundidad estratégica real. Pero, de hacerse bien, sería sin duda el juego definitivo de Heroes of Might and Magic.

TIPO DE ESTRATEGIA...

Basado en los héroes - La clave del éxito o el fracaso se basa en la evolución y movimiento de tus héroes. Todos los demás elementos del juego son tratados de forma más superficial.

Basado en la administración
- Los héroes sólo actuan como "transportes" y poco más. Lo importante es adquirir tropas, mejorarlas, vigilar los recursos y controlar castillos.

NIVEL DE COMPLEJIDAD

Alto - Manual tocho que se tarda días en entender del todo. Muchas posibilidades tácticas y también muchísimas formas diferentes de llegar al mismo sitio.

Medio - Mecánicas más "europeas" y abstractas, que requieren menos cantidad de estudio por parte de los sufridos jugadores.

Bajo no pongo por que, en mi opinión, un juego de mesa basado en "Heroes of might and magic" NO puede tener un nivel de complejidad bajo...

NIVEL DE ALEATORIEDAD...

Prácticamente nula - El juego usa valores fijos, pantallas para ocultar las pertenencias de los jugadores y algunas (pocas) cartas de utilidad muy similar.

Media - El juego usa valores ligeramente mutables, pantallas para ocultar algunas pertenencias de los jugadores y muchas cartas de utilidad variada.

Alta - Festival de dados. Mi favorito, he de decir.


Y de momento esto es todo. Id dejando por aquí vuestras preferencias
 :cool:
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Elder

Mis votos:

[quote user="Sandro" ]El tema este del juego de mesa lo veo muerto...  Asi que le voy a reanimar utilizando mis malvados poderes nigrománticos.[/quote] Yo estoy muerto, a ver si puedo pensar más en febrero... (continuo al final)...

Citar
BASADO EN...
Heroes V - Opción más fácil. Lo tenemos todos reciente y es el "inicio" de la era Ubisoft. Dosis justas de comercialidad e interés de los aficionados.

ó

Pupurrí - Juntar lo que nos guste de diversos títulos e ignorar lo que no nos guste. Desaconsejada.
CitarHeroes 1 y 4 no incluyo por que soy yo quien está preparando el proyecto este y a mi, esos dos juegos, no me gustan  :tongue:
que te den! :tongue:

Citar
TIPO DE ESTRATEGIA...

Basado en los héroes - La clave del éxito o el fracaso se basa en la evolución y movimiento de tus héroes. Todos los demás elementos del juego son tratados de forma más superficial.

Basado en la administración
- Los héroes sólo actuan como "transportes" y poco más. Lo importante es adquirir tropas, mejorarlas, vigilar los recursos y controlar castillos.
Batiburrido: dos mapas, me gustaría poder "estudiar" un par de juegos que lo tienen más o menos bien pensado pero no me los puedo permitir. (ya comentado/s) Tendré que buscar info...

Citar
NIVEL DE COMPLEJIDAD


Medio - Mecánicas más "europeas" y abstractas, que requieren menos cantidad de estudio por parte de los sufridos jugadores.


CitarNIVEL DE ALEATORIEDAD...

Alta - Festival de dados. Mi favorito, he de decir.

...(continua del principio) Estas fiestas he "diseñado/imaginado" un remix entre Heroes Kingdoms/Battles, risk y warhammer bastante sencillito y divertido. Necesito fase de testeo pero no tengo tiempo, ni un mapa adecuado de Ashan para imprimir y necesitaría fans para atreverse, supongo que esto no sería muy complicado, viene ligado al TIEMPO LIBRE.

Elder

Ah Sandro, ya veo porque andas reviviendo este hilo (tu mensaje y mi respuesta serían más apropiadas en otro lugar). Lo que pasa es que no tienes rango de Gremlin, pídeselo a algún Admin.

(doble posteo para facilitar el movimiento de los dos mensajes y que quede esto para futuros visitantes del hilo.)

Lepastur

[quote user="Elder" post="47329"]Ah Sandro, ya veo porque andas reviviendo este hilo (tu mensaje y mi respuesta serían más apropiadas en otro lugar). Lo que pasa es que no tienes rango de Gremlin, pídeselo a algún Admin.[/quote]
Hombre, con ese acceso no se consigue nada especial, sólamente que tus mensajes sean más privados, reduciéndose así que plagien ideas a sus autores, pero no creo que ninguna casa potente de juegos de mesa vaya a venir aquí a eso. No obstante, si Sandro lo prefiere, no tiene más que mandar un MP para convertirse en Gremlin.

CitarEstas fiestas he "diseñado/imaginado" un remix entre Heroes Kingdoms/Battles, risk y warhammer bastante sencillito y divertido.
Eso del Risk tiene muy buena pinta. No te rayes mucho por el tiempo, ve escribiendo poco a poco, cuando puedas, y aunque no parezcan ideas muy completas, igual alguien se ofrece a mejorarlas y a ahorrarte algo de tiempo, nunca se sabe :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Sandro

CitarLo que pasa es que no tienes rango de Gremlin, pídeselo a algún Admin.

Hombre yo ya estaba planteando esto un poco a tútulo personal. Pero si me dieran rango de "Gremlin" (o de Liche Constructor, más bien) lo agradecería enormemente, claro  :wink:
Citar
...(continua del principio) Estas fiestas he "diseñado/imaginado" un remix entre Heroes Kingdoms/Battles, risk y warhammer bastante sencillito y divertido. Necesito fase de testeo pero no tengo tiempo, ni un mapa adecuado de Ashan para imprimir y necesitaría fans para atreverse, supongo que esto no sería muy complicado, viene ligado al TIEMPO LIBRE.

Me imagino entonces que pretendes utilizar una vista más "global" de los conflictos, con mapas enormes divididos en paises. La idea que tenía yo es, más bien, usar un escenario más basado en los propios juegos, con minas y ciudades sobre un territorio concreto. Supongo que también es cuestión de gustos pero claro, el estilo de juego varía mucho.

Bueno, compañeros torremarfileros... ¿Y vosotros no contestáis a mis preguntas?
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Elder

Sandro, es que lo que hay sobre el tema está en el foro del escondrijo de los gremlins.

No lo que he ideado es un "mini-juego" de tablero con reglas sencillitas y sorpresas en los combates a lo heroes battles.

Pero en dicho subforo es donde se debate sobre un homm boardgame ;) La idea inicial es un tablero modular, de hecho yo tengo unos diseños dibujados de lo que podría servir como base, los escanearé cuando pueda.

Sandro

CitarSandro, es que lo que hay sobre el tema está en el foro del escondrijo de los gremlins.

Hace más de un año mandé un MP a Namerutan pero no sé al final que ocurrió. De todos modos, tampoco creo que la confidencialidad sea tan esencial...

CitarNo lo que he ideado es un "mini-juego" de tablero con reglas sencillitas y sorpresas en los combates a lo heroes battles.

A mi lo que me preocupa es que no exista "táctica" en los combates, Debería de haber alguna forma de intervenir directamente mediante cartas o habilidades, incluso si el sistema de batallas es muy simple y abstracto.

CitarLa idea inicial es un tablero modular

Evidentemente, como en los wargames de los 80. Sin ir más lejos, el juego de mesa que hicieron de Warcraft usaba un gran tablero modular con hexágonos y localizaciones. Yo sin duda utilizaría un método similar.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Lepastur

[quote user="Sandro" post="47371"]Hace más de un año mandé un MP a Namerutan pero no sé al final que ocurrió. De todos modos, tampoco creo que la confidencialidad sea tan esencial...[/quote]
Aunque Namerutan figure aún como Archimago y sea probablemente el héroe mejor valorado de nuestra comunidad (de ahí que todos añoremos su presencia), desgraciadamente tuvo que dejar de ocuparse de la Torre de Marfil por motivos personales, y de eso hace ya bastante tiempo (años). Para intentar este tipo de cosas deberías de haber probado con Krator o conmigo, más bien conmigo que soy quien está dando por saco siempre a/con el Foro.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: LepasturPara intentar este tipo de cosas deberías de haber probado con Krator o conmigo, más bien conmigo que soy quien está dando por saco siempre a/con el Foro.
Bueno, el caso es que nos avise a cualquiera de los 2, así no cae en saco roto  :wink:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sandro

Pues ya os estoy avisando... ¿no?
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Lepastur

Mira a ver si tienes acceso ahora  :unsure:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Edu_J

Vaya idea!! Un juego de mesa, alucinante!!! jeje :thumbsup: . Que tal salio todo? a estas alturas....seguro que lo terminasteis, o al final el tema se estanco y no salio adelante?

Bueno, espero que todo saliera bien, pero si al final se estanco y quereis retomarlo....me ofrezco a ayudar jeje