Proyecto de juego de mesa

Iniciado por giut, Mayo 27, 2008, 11:48:03 PM

giut

saben q se me ocurrio?

q podriamos diseñar entre todos un juego de mesa del heroes (5 o 3), con cartas, un mapa y todo lo demas, asi los que quieran pueden imprimir lo necesario y jugar

se me ocurren varis ideas, pero quiero ver si alguien quiere o no



gracias





OmeTécpatzin
OmeTécpatzin
/homam

Lepastur

La idea es estupenda, pero habrá que currársela un poco más. Este tipo de trabajos hay que tomárselo con mucha calma, haciendo muy poco a poco y sin depender necesariamente de otra gente xq si no estás perdido. Ve exponiendo tus ideas e iremos viendo lo q se puede hacer, ya q m figuro q hacer un buen juego de estos no debe d ser nada fácil.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Elder

Se podría partir de la idea de una partida de munchkin, aunque el tema de que salgan monstruos y artefactos al azar no concuerda precisamente con el heroes.

Casi sería más fácil convertir los artefactos del heroes al munchkin con tono humoristico para que no desentonen:)

Es que en juego de mesa es más complicado pero no demasiado ya me han surjido algunas ideas, Eso si, el juego necesitaría un master que creara el mapa y dirijiera a los neutrales, que para capturar una mina pases a un mapa de combate  algo al estilo cruzada estelar y que el héroe mejore los atributos de las criaturas.
Luego habría que crear las fases a lo mágic, Mover, atacar, construir, mover.
Realmente no sería demasiado complicado, pero en fase examenes se me haría muy duro desarrollar eso. Si tuviera los derechos de mi parte y obtuviera parte de los beneficios en setiembre lo tendrías en las tiendas, bueno mejor no ir a lo ubi, para Navidades;)

Lepas se podría conseguir eso? Me refiero a que sacaran los derechos y nos dieran parte de los beneficios por el desarrollo del juego, yo ofrezco la experiencia en mesa y el grupo de probadores y los veteranos de la torre ayudarían con el trasfondo y algun ajuste. Todos los juegos que se precien tienen versión de mesa y si es de un juego por turnos aún es más fácil su traslación. Vease wow, lotr, age of empires, age of mythology, warcraft, doom hay de todo y esas cajas se venden de 60€ para arriba.

Faltaría el proceso de creación de moldes y fabricación de las miniaturas de los héroes y de las criaturas que les representaran (ponle6 héroes, castillos y sus 7 criaturas por castillo, alguna neutral, minas y listo) bueno en general el proceso artístico (el cual alguien podría llevar) y el proceso de producción que es lo que obviamente sólo podría fabricar un socio comercial de ubisoft especializado en ello. Luego está el tema de la distribuidora. Y me calló que se me ha ido demasiado la imaginación dadme una colleja joer

En esta página hay incontable información sobre TODOS los juegos de cartas, tablero y wargames existentes: http://www.boardgamegeek.com/

Ejemplo: wow boardgame


giut

estas son las ideas que se me ocurrieron ami:

la primera es mas fiel al heroes:

no se todavia si hcerlo con las 8 razas o con las 6 del original.
hay 6 (u 8) miniaturas de ciudad en los que quepa la miniatura del heroes, que se ubican en un lugar del mapa
ademas, hay mas edificioas para poner en el mapa:
minas, ejes estelares, remolinos, astilleros, puertas subterraneas, torres de marleto, campamentos de guerreros, etc
tiene que haber como minimo 8 miniaturas de barcos en los que quepa la miniatura del heroe
hay dos mapas: uno del mundo exterior y otro del mundo subterraneo.
hay 2 miniaturas de heroe por faccion.
hay 8 planillas de ciudad (tienen el dibujo de la ciudad entera y una casilla, donde se tilda si ese edificio esta construido. tambien, tienen la cantidad de recursos que se reciben al dia, q, creo que seria mas simple si se reducen a 3 o 4: oro, madera y mineral y donde se anotan las criaturas que hay defendiendo el castillo.)
hay 16 planillas de heroes (donde se tildan las habilidades que tiene, se anotan las criaturas que tiene, los artefactos, las maquinas de guerra, etc)
tambien, tengo hay dos opciones para las batallas: una es que haya un minnimapa en donde se jueguen (para esta opcion tendria que haber miniaturas de cada monstruo) y otra que se juegue tirando un dado de 20 caras (tal como esta en el articulo de heroes en vivo, para esta opcion no son necesarias las miniaturas, pero es mejor si estan :D)
se avanza tirando un dado de 6 caras.
cada faccion tiene una habilidad (avanzan con +1, reciben bonificacion al defender, los barcos cuestan menos, etc)
los artefactos serian miniminiaturas  (mas chicas que la del heroe, o no) y estarian esparcidas por todo el mapa. tambien, tendria que haber miniminiaturas de monstruos (o no) para poner en el mapa.
uno o dos de los jugadores tendrian que pelear por los monstruos neutrales y cada jugador controlaria sus planillas. hay que ser muy leal para jugar a este juego, o si no, cada jugador controla las planillas de otro jugador. sino se pueden hacer miniaturas (muy complicado) se pueden hacer fichas con la calcomania del retrato de los monstruos, u heroes)
esta es una idea.

la otra es tipo risk...
habria dos mapas divididos en 72 o 36 paises y varios continentes, si te sacan de uno no hay forma de que vuelvas (esto te obliga a quedarte siempre en los dos mapas) habria 16 miniaturas de heroes (2 para cada jugador, una para cada mapa) los heroes son los unicos que pueden atacar, con las fichas es haya en el pais en el que estan, pueden atravesar otros paises para ir a otros suyos (se pueden mover un pais por turno, pero pueden atacar muchos paises, el movimiento se hace en la etapa de reagrupacion) hay 30 tarjetas de objetivos (conquistar tantos paises de tantos continentes, matar a los elfos, matar a algun jugador de faccion buena (elfo, humano, hechicero), etc) y 50 tarjetas de semanas, que tendrian efectos en como se juega esa mano (al atacar se atac con un dado mas, los elfos ponen el doble de fichas, todos ponen la mitad de fichas, cierto jugador no saca tarjeta, etc. como las tarjetas de situacion del teg la revancha) y tarjetas de reinos o regiones (como las tarjetas de paises del risk o del teg)
cada faccion estaria representada por un color (verde para los elfos, azul para los humanos, rojo para los demonios, violeta para los elfos oscuros, rosa o negro o verde fluor para los nigromantes, amarillo para los orcos, blanco para los enanos y naranja para los hechiceros) y cada una tendria una habilidad especial (el heroes se mueve 2 fronteras en vez de una, al atacar tira un dado mas, al defender tira un dado mas, etc)

bueh, como veran, yo no pierdo el tiempo :D

los mapas si quieren los puedo diseñar, he hecho unos en acrilico muy buenos (no es por presumir) el problema son las miniaturas (pero como ya he dicho, se pueden usar fichas con el retrato de los monstruos el dibujo de la ciudad, etc), las tarjetas y planillas son bastante faciles de hacer, tienen un texto (las tarjetas) y pueden tener un marco algo medieval y un dibujo de un dragon o algo asi, las planillas tambien son faciles de hacer.



gracias por leer :D


OmeTécpatzin
OmeTécpatzin
/homam

Elder

La segunda no la veo, tendría que ser estilo la primera.
Yo imagino un mapa grande físicamente, al estilo railroad tycoon, podeis ver en esa web que puse que es enorme. Hbría multitud de casillas hexagonales en el mapa al estilo de los combates del héroes, y en algunas poner las minas y otras estructuras, también unas fichas que representen los tesoros y artefactos. Pero para facilitar el tema experiencia se simplificaría ampliamente, los tesoros serían aleatorios dando experiencia o dinero en función de un dado y las criaturas sería a lo simple, un número de puntos para cada nivel y se multiplica por el número que te salgan (determinado por dado).
El tema subterraneo y barcos como complicaría bastante el juego sería una cosa que se evaluaría en el final sino iría directamente para una expansión.

Lo principal es el desarrollo del héroe y los combates. También el del castillo, pero habría que simplificar el sistema de compra. podría la cosa funcionar al estilo monopoli simple, los recursos son billetes de distintos colores o fichas pequeñas a lo zombies!!! y los edificios irían similar a las casas del monopoli o del hotel.

Los atributos de las criaturas serían a lo simple, ataque, defensa, velocidad y vida. Los héroes con sus 4 atributos van que chutan.

La suerte y la moral se implementarían de una forma muy sencilla, tirando un dado si sale 6 la tienen y sino no. Sería reducido en 1 punto al visitar ciertas estructuras del mapa.

Ejemplo de mapa:


Imagen del warcraft:


Tablero railroad:


Lepastur

Ostia, que guay, aunq a las explicaciones de Giut le faltarían más imágenes y ejemplos. Normalmente, algo tan textualmente denso espanta al lector y con imágenes y bocetos propios ganaría en expresividad.
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Elder

Se podría hacer a nivel fan o a nivel serio para crearlo y distribuirlo entiendas. De hecho la mejor forma es que a partir de los elementos de juego, se puede hacer un sistema de reglas asequible para todos y un nivel de reglas avanzado que sería el atractivo para adultos y amantes de los buenos juegos y juegos de rol. Así se obtendría un bonito 10+

Ai repit:
Lepas se podría conseguir eso? Me refiero a que sacaran los derechos y nos dieran parte de los beneficios por el desarrollo del juego, yo ofrezco la experiencia en mesa y el grupo de probadores y los veteranos de la torre ayudarían con el trasfondo y algun ajuste. Todos los juegos que se precien tienen versión de mesa y si es de un juego por turnos aún es más fácil su traslación. Vease wow, lotr, age of empires, age of mythology, warcraft, doom hay de todo y esas cajas se venden de 60€ para arriba.



Al principio lo decía un poco en coña, pero con la reputación que habéis adquirido en la traducción de la ampliación y del manual; creo que si hay la posibilidad, podríamos acabar de esbozar la idea en algo más concreto y comunicárselo a ubi. Si no para ahora, para un héroes VI que saliera simultáneamente.

Ficha de ciudad del age of mythology, sería algo similar (de hecho sería como éste pero solo poderse ganar por derrotar en combate al rival):


Adaptación que alguien ha hecho a mapa


Vista del contenido en global:

Lepastur

Bufff, en cuanto a derechos y demás Ubi es muy celosa y cada vez que he visto que se ha tratado un tema d estos ha adoptado una actitud más bien rehacia, así que, hombre, poder se puede proponer, pero estoy casi seguro d q nos mandan a tomar viento. Lo único que a lo mejor nos dan sería el sello y una palmadita en la espalda, como mucho.

No obstante, lo q sí que se puede hacer es prescindir del nombre Might and Magic, cambiar un poco las cosas, es decir, hacerlas un poco a nuestra manera y tirar para alante con esta magnífica idea.
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Elder

Lo de los derechos me refiero a ellos, tema de patente y tal.
Pues con esto pueden hacer mucho dinerito.

El sello no sirve de nada si luego no lo plasman. Sólo sería reconocimiento en casod e querer trabajar en ello, y sinceramente lo veo complicado ya que hay auténticos genios. La ventaja en realizar este proyecto es la más de una década de experiencia con la saga, con lo que resulta muy fácil trasladarlo a un tablero. Y permite la creación relativamente fácil de campañas, cosa de la que carecen los demás juegos de mesa, sería una mezcla entre mesa y rol.

Si el mapa fuera "montable a lo puzle, todo fichas similares a la que he hecho con dos a cuatro entradas sería factible la creación de campañas y mapas distintos que se generarían de forma única para cada partida y multiplicarían su rejugabilidad, teniendo en cuenta que los jugadores o masters podrían escribir sus propias historias con su mapa. Además de la posible invención de clases de héroes y artefactos sin límite Estoy viendo un potencial muy elevado de posibilidades, desde luego superior al que intuí al principio. QUe me sale la vena emotiva amante de la saga  :dribble:  :crying:   :sweatdrop:

Realmente no sería difícil superar a todos esos juegos mencionados. :beer:

Tulkas

Dios mío, un post de este tipo y yo sin haberlo visto!!!
Desde mis tremendas viciadas al heroes II mi sueño ha sido que apareciera un Heroes de tablero. Recuerdo que por entonces incluso diseñé el modo de hacerlo de forma que (lo que yo considero una de las  cosas más difíciles) se mantuviera la incertidumbre de no saber qué están haciendo el resto de jugadores.
Es cierto que ahora mismo no recuerdo mucho de aquellas reglas (hace ya... puff más de 10 años!), pero todo es cuestión de refrescar la memoria. Si hay ganas de meterse en esto, pues podemos crear un foro al respecto y discutirlo. Tengo experiencia también en el diseño de reglas para juegos de rol, supongo que entre todos podríamos conseguir algo decente.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Elder

Pues eso de que no se pueda ver lo que hacen los demás...lo veo complejísimo y generalmente dirije la fuerza hacia colores rojos y violaceos, vaya que la gente tiende a hacer trampas.

PD: Esta semana he visto como funcionan gracias a imágenes, reviews y críticas un número enorme de juegos. El resultado en el examen de hoy era esperable :giljotiini:

Tulkas

Sí, es difícil, pero puede conseguirse. Una de las principales bazas del Heroes (a mi entender) es no saber la evolución de los contrincantes. Evidentemente si se le quiere mantener esta característica (parcialmente) las reglas se complican un poco, pero no tiene por qué propiciar trampas (basta la inclusión de un master).
De todos modos se puede hacer una versión light y una más avanzada (me refiero a las reglas), de modo que esta última incluya este modo de juego.
Lo dicho, en cuanto queráis podemos comenzar la discusión, si queréis se hace un foro con permisos. :cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Lepastur

Si lo necesitáis, sólo tenéis que pedirlo, pero este creo que encaja en el tema, y si queréis llevarlo en secreto para que no os plagien, tb tenéis un foro apropiado para ello.
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Elder

Si, yo ya había comentado el tema de dos niveles de reglas, simplificadas y avanzadas, que principalmente se distinguirían en el modo de combate.
A parte se podría añadir a ambos o sólo al avanzado la posibilidad esa de hacerlo ocultos, pero por turnos normales sería muy lento y por turnos simultaneos un estrés para el master, para mi indispensable, quien sino llevará a los neutrales.
Pero hay muchos juegos con master, como el descent que tienen muy buena fama.
A ver si nos puedes hacer una zona tipo gremio de ladrones para los "Artífices" del "Heroes of the Ivory Tower" o sino creamos otro aparte :thumbsup:

Kartabon

Cita de: "Lepastur"Si lo necesitáis, sólo tenéis que pedirlo, pero este creo que encaja en el tema, y si queréis llevarlo en secreto para que no os plagien, tb tenéis un foro apropiado para ello.

Si quereis q no os plagien, es mejor llevarlo a escondidas compis... k ay muxo plagiaor c... suelto (y ruso tambien xDDD)
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.