Partida O Torneillo De H5: ToE

Iniciado por paladin, Marzo 14, 2011, 02:23:59 PM

paladin

Buenas Torre!!! Ahora k estamos a las puertas de un nuevo juego de nuestra saga favorita, y aprovechando el nuevo parche de ToE, propongo hacer unas partidillas. El modo de juego, pues dependerá del tiempo k tengamos, a mi me gusta más el modo mapa (el clásico), mapa mediano o largo, para 4 jugadores, estaría bastante bien.

Si hay problemas de tiempo, pues podríamos echarnos duelos, pero aki el problema serán las condiciones del mismo, los objetos k puedan usarse, k romperían el equilibrio del mismo. No se como keráis. Un mapa M de 4 jugadores puede acabarse en 3 ó 4 horas, o incluso menos. En Hamachi suele ir bastante bien.

Un saludo!!!
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Lepastur

Pues habría que ver cuántos mapas puede haber que encajen en esas características, porque el único que conozco que esté potable es uno que hizo AD hace tiempo y que se podía jugar en aliados.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tarnum

El mayor incoveniente es el tiempo, ¿por qué no unos duelos?
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

paladin

El tema de los mapas lo más justo sería hacerlo directamente con el generador aleatorio del mismo juego, así nadie se lo conocería.

Si hay problemas de tiempo, pues nada unos Duelos y tan panchos  :thumbup:
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Lepastur

[quote user="paladin" post="48472"]El tema de los mapas lo más justo sería hacerlo directamente con el generador aleatorio del mismo juego, así nadie se lo conocería.[/quote]
¿Y hace buenos mapas? No sé, no lo veo muy claro yo eso.

CitarSi hay problemas de tiempo, pues nada unos Duelos y tan panchos  :thumbup:
Pues sí, sería lo ideal.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DrakAngh

He estado jugeteando un poco con el RMG.   :8O:  ¿Teniamos RMG?, vaya...  :laugh:

Hace mapas decentes, pero no perfectos. Aunque estableciendo las condiciones que queréis para el tornéo, sería bastante posible que un mapmaker lo ajustara con un esfuerzo relativamente menor (entendemos mapas small como mucho). Si todavía parece que hay diferencias, propondría salvarlas por sistema (p.ej, con 4 jugadores, el mapa se juega dos veces - digamos "ida" y "vuelta"). En la "ida" (nadie conoce el mapa), las posiciones se entregan aleatoriamente. En la vuelta (todos han jugado la primera vez), las posiciones se elijen en el orden contrario de eliminación a la "ida" (es decir, elige primero el primer eliminado de la ida, después el segundo, etc...).

Me apetecería jugar un torneo de mapas, aunque es cierto que no se como estaría de tiempo... resulta mas complicado sentarte a jugar que escribir noticias.


(Por cierto, a los que van probando el parche, que me envíen sus impresiones (y si acaso screenshots, de la instalación al menos), o las publiquen en el hilo correspondiente. Y así podremos montar una noticia para darle mas bombo (incluso para presentar el torneo).
:wink:

jak_sparrow

Pues si vais a montar algo contar conmigo.No se si tendre mucho tiempo pero lo intentare.
Ya va siendo hora de probarme contra profesionales de esto xD


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

Lepastur

Antes de todo, habría que reunir como mínimo 8 participantes y decidir sobre el modelo de Torneo. Lo malo de jugar mapas pequeños, de tamaño S, podría venir en que hay algunas facciones que podrían tener ventajas bajo determinadas circunstancias, como puede ser un desarrollo temprano del héroe, pero todo sería probar. Es por eso por lo que creo que con lo que menos nos calentaríamos el tarro es con uno de Duelos, que es en definitiva como una partida en aventura pero reducida. Con Duelos me refiero a usar un mapa como el de Elvin, o Duelia (nuestra versión), no al modo predefinido que trae el juego.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

paladin

El problema de los mapas no es el ekilibrio sino el tiempo. Tiempo k se puede reducir con los turnos simultáneos, k por cierto va bastante bien. El tamaño S es demasiado ridículo para 4 jugadores, y beneficia demasiado a facciones como Mazmorra y Necro. El tamaño L beneficia kizás demasiado a Humanos, Enanos y Bárbaros. Creo k el tamaño ideal sería el M, además salen unos mapas fiables y apañados.

El nuevo parche mejora la IA y la velocidad de los turnos, pero si jugamos en mapas M de 4 Players, jugar con parche nuevo o con el ToE normal es indiferente.

1 partida mapa M suele durar de 2 a 3 horas, es lo k tardo mas o menos con mis colegas. Si hay problema de tiempo pues nos echamos unos duelos y tan felices  :jester2: .

Saludos!!
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Lepastur

Bueno, por probar no perdemos nada, pero no podemos prometer nada de premios siendo en plan experimental. De todas formas, lo dicho, para cualquier modelo de competición medianamente seria hacen falta 8 jugadores (3 rondas de KO o 6 si hay liguilla previa).

O si queréis/podéis, quizá lo mejor es que un par de vosotros jugáseis una partidilla y luego nos contáseis con detalle cómo fue, explicándonos cómo salió el mapa, qué barreras encontrásteis, si los artefactos salieron un poco desequilibrados, etc. Más que nada para ver si la gente se anima y deja de desconfiar del GMA (RMG), menda incluido. Esta gesta no quedaría sin recompensa :ph34r:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

jak_sparrow

Vuelvo a decir que conteis conmigo para todo.Ya sea partida experimental o lo que sea.
El tema de premios como va??Tengo curiosidad aunque realmente lo que kiero es pasar un rato agradable


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

Lepastur

Los premios dependerán de la calidad del "artículo" sobre la partida y de si el Torneo llega a buen puerto. Incluso si vemos q el Generador hace buenos mapas, podríamos organizar más adelante un Concurso de Cartografía con premio gordo, y luego un Torneo Multijugador sobre esos mapas, como hicimos una vez con Heroes III.

En cuanto a la participación, os digo lo mismo que siempre que veo un mensaje de este tipo. Por experiencia, el "contad conmigo" no suele bastar, ya que la gente suele pasar bastante. Si de verdad queréis que esto tire para adelante, os recomendaría que os juntéis dos o tres (aunq con 1 sólo tb vale, pero es más curro) y que toméis la iniciativa, reclutando posibles interesados y poniendo incluso fechas límite para hacer las cosas. Si no, lo más probable es que todos y cada uno adoptéis el lema de Homer "¿Y es que eso no puede hacerlo otro?" Con lo que al final no se hará nada. Si yo tuviera más tiempo, no me importaría hacer el esfuerzo en caso de haber gente suficiente, pero la realidad es bien distinta, ya que ni siquiera tengo tiempo que dedicar a las Noticias, por ejemplo, que las está cubriendo Draky como un campeón. Por eso es por lo que los Archimagos últimamente echamos balones fuera con este tipo de cosas. No obstante, intentaremos arreglar el antiguo espacio de Torneos para que tengáis alguna orientación y ejemplos de las paginillas que haría falta confeccionar para que esto fuera algo más o menos oficial, con premios en condiciones y demás.

Pero, si queréis, podemos ir paso a paso, y el primero sería que echéis una partida (por ejemplo, paladin y tú, Jack) usando el RMG y luego nos hagáis un resumen de cómo fue, describiendo el mapa, barreras entre jugadores, cuándo se rompieron los simultáneos y tal, para que vayamos evaluando la posibilidad de hacerlo sobre el modo aventura.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

jak_sparrow

Pues perfecto.En principio tengo los fines de semana libre asique espero que paladin me diga cuando tendria algo de tiempo para ir empezando con esa partida preliminar, a ver si con eso la gente se va animando.
Yo e usado el generador aleatorio en algunas ocasiones para jugar mapas "nuevos" y la verdad es que hace mapas aceptables.

En fin todo es probar


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

paladin

Ok por mi estupendo lo de la partida experimental contra el pirata Sparrow  :orc:

Lo del día y la hora menos este sabado k tengo boda, pues cuando kieras, calcula mas o menos un par de horas la partida. Lo ideal, si no tienes cuenta de H5 es jugar por Hamachi, va bastante bien.
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

jak_sparrow

bueno pues ya a acabado la partida preliminar entre paladin y yo.

Jugamos un mapa pequeño para dos jugadores creado por el GAM(el GAM no funciona correctamente con el nuevo parche,el que mejora la IA).
El mapa que nos preparo estuvo bien,con los monstruos tal vez un poko debiles (aunque eso se puede cambiar con las opciones) y algun objeto o edificio innecesario.artefactos bastante buenos aunque que yo haya visto se a repetido uno.

Empezamos la partida en turnos simultaneos y todo iba bien pero en la semana 2 se fueron los turnos simultaneos y con turnos normales la partida se hizo bastante larga.Razon por la que creo que hacer el torneo con mapas normales y 4 jugadores es excesivo.Se haria larguisimo.

El duelo final, aunque mejor llamarlo masacre, fue rapido.2hordas de saeteros bajo el mando de paladin barrieron del mapa a mis muertos vivientes que no pudieron hacer casi nada.

Mi opinion personal:Un torneo de mapas de aventura puede ser largo largo.Demasiado tedioso para ser interesante.La solucion que yo propondria es el mapa Duelia, que la verda esque creo que funciona bastante bien y puede acer el torneo muy interesante.

Espero que la gente se anime a jugar y si no se puede organizar el torneo y a alguien le apetece jugar un rato que no dude en avisarme.

Paladin un placer tio


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD