Heroes 3 Complete español castellano

Iniciado por Krator, Julio 30, 2013, 08:28:43 AM

Krator

Buenas amig@s.

Este proyecto se ha intentado llevar a cabo ya muchas veces en la comunidad, y lo cierto es que por culpa de hacer un parche, nunca se ha finalizado.
Hace un poco de tiempo, estuve indagando un poco sobre los ficheros de H3 y viendo la posibilidad de hacer un parche.
He de indicar, que si precisamente nunca me he involucrado en este proyecto, es porque no tengo ni idea sobre el manejo de los ficheros de los videojuegos, ni de hacer MODs.

Bueno, el caso es que he probado mis chapucillas, y ya tengo un programa parche capaz de insertar ficheros traducidos.

Así que vamos a volver a intentarlo. Una vez más...¡a por el parche de traducción de H3 complete!

@Lepas. ¿Que tienes en el almacen? (pasame los ficheros traducidos).

¡Ojo! Esto no va a estar hecho ni mañana ni pasado... Repito, no soy experto en este tema, al contrario. Pero se tiene que intentar! Jeje.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="67578"]Buenas amig@s.

Este proyecto se ha intentado llevar a cabo ya muchas veces en la comunidad, y lo cierto es que por culpa de hacer un parche, nunca se ha finalizado.
Hace un poco de tiempo, estuve indagando un poco sobre los ficheros de H3 y viendo la posibilidad de hacer un parche.
He de indicar, que si precisamente nunca me he involucrado en este proyecto, es porque no tengo ni idea sobre el manejo de los ficheros de los videojuegos, ni de hacer MODs.

Bueno, el caso es que he probado mis chapucillas, y ya tengo un programa parche capaz de insertar ficheros traducidos.

Así que vamos a volver a intentarlo. Una vez más...¡a por el parche de traducción de H3 complete!

@Lepas. ¿Que tienes en el almacen? (pasame los ficheros traducidos).

¡Ojo! Esto no va a estar hecho ni mañana ni pasado... Repito, no soy experto en este tema, al contrario. Pero se tiene que intentar! Jeje.[/quote]
No sabes cómo me alegro de que al fin volvamos a tener a alguien con conocimientos (por muy poco relacionados que estén con el tema concreto) de programación dispuesto a plantar batalla :dwarf: Miraré a ver qué tengo por ahí, pero la última versión/revisión creo que la manejaba Zeldalmu, así que habrá que ver si en todo este tiempo ha podido hacer algo (creo q no entra dsd hace más de un año, pero siempre ha contestado a los correos, + tarde o + temprano) ¿Te encargas tú de ponerte en contacto con ellos? Si no diera señales de vida, pues ya comenzaremos a trabajar con el material que tenga yo, q seguro q está más atrasado.

Un saludo y muchas gracias por este alarde de valentía! :orc:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Hombre, yo no me haría muchas ilusiones...No por nada, pero no sé yo sí voy a llegar a hacer un parche del nivel de Nexar y Nam.
Yo intentaré hacer lo que pueda y si alguien viene detrás y lo mejora, pues chapó por él...Yo daré hasta lo que llegue, jeje.

Tampoco estaría de más, si alguien suma a este post, algunos contactos que sepan moddear el H3 Complete a su antojo, para así contactarlos en caso de que necesite su ayuda o cualquier motivo.

Por otro lado, ya he contactado con Zeldalmu, a ver si nos responde!
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Creo recordar que Heroes 3 sí estaba traducido, pasa que las expansiones no. Es decir, yo cuando era pequeño tenía una versión pirata del Heroes 3, completamente en castellano, incluyendo cinemáticas y tal. Hace un par de años me compré la edición de oro de Heroes 3 que venía con las dos expansiones (obviamente, es edición gold), pero estaba totalmente en inglés, incluyendo el original.

Con esto quiero llegar a que solo tendríamos que traducir las expansiones, ¿no?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Si, ya sabemos que el H3 original si salió en español, pero las expansiones no lo hicieron, pero el más usado es H3 complete, que viene en inglés, como el tuyo.
El caso es que en realidad ya lo tenemos casi todo traducido, de épocas anteriores. Solo hay que resucitarlas y hacer un parche para el cambio.

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="67582"]Creo recordar que Heroes 3 sí estaba traducido, pasa que las expansiones no. Es decir, yo cuando era pequeño tenía una versión pirata del Heroes 3, completamente en castellano, incluyendo cinemáticas y tal. Hace un par de años me compré la edición de oro de Heroes 3 que venía con las dos expansiones (obviamente, es edición gold), pero estaba totalmente en inglés, incluyendo el original.

Con esto quiero llegar a que solo tendríamos que traducir las expansiones, ¿no?[/quote]
No, ya están traducidas (botoncitos gráficos incluidos, creo recordar), sólo habría que buscar/encontrar las últimas versiones y revisar las erratas por si hubiera algunas.

Un saludo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Por el momento y en plan de ir haciendo más pruebas. Si puedes Lepastur, enviame un fichero de cada si no te supone mucho problema. Quiero decir, por ejemplo. Un fichero PCX, uno TXT y otro H3C, para ir haciendo más pruebas para la generación del parche. ¿OK?

Es que por el momento, Zel, no ha aparecido.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Loom

Da la casualidad que hace un par de dias mi hermano quería jugar las campañas del H3 complete, pero como no sabe ingles me pidio la traducción; asi que busque en los archivos arcanos de la torre, la encontre y la instalé. La verdad es que no se que parte del juego quedo SIN traducir, porque hasta ahora todo estaba en perfecto castellano.  :cheers:

En todo caso, yo podría ayudar a traducir lo que haya quedado (100% artesanal, nada de traductor, je)
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

Tito_Reni

Interesante... ¿podrías remitirnos el lugar exacto de la Torre en el que lo encontraste???? (sí, ya lo sé, soy muy vago) En fin, estoy terminándome ya el Heroes V y pronto voy a ponerme a jugar a los viejos (1-4), no me vendría nada mal una traducción pal 3  :laugh:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Loom

[quote user="Tito_Reni" post="67711"]Interesante... ¿podrías remitirnos el lugar exacto de la Torre en el que lo encontraste???? (sí, ya lo sé, soy muy vago) En fin, estoy terminándome ya el Heroes V y pronto voy a ponerme a jugar a los viejos (1-4), no me vendría nada mal una traducción pal 3  :laugh:[/quote]

Aqui esta el enlace

http://www.heroesofmightandmagic.es/portal/h/heroes/h3/descargas/Traduccion/H3C-SP-0.5Beta.exe

Buena suerte con las campañas, son muchas y llevan su buen tiempo superarlas.  :thumbup:
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

Krator

Gracias Loom, pero creo que de traducción andabamos muy bien, lo que falta es tener los ficheros esos...por Dios que aparezcan yaaaaa!
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="67720"]Gracias Loom, pero creo que de traducción andabamos muy bien, lo que falta es tener los ficheros esos...por Dios que aparezcan yaaaaa![/quote]
Tranqui, Champ, que ya he vuelto del Leyendas del Rock (pedassso fehtivá) y aproveché nuestras paradas en Graná pa recoger los HDD donde debería tener este tipo de cosas, aunque creo q en la FTP debería de haber algo. Voy a buscar y ya te contaré en breve  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Mola  :thumbsup:
Con tener al menos unos poquillos, me vale, para ir preparando algo en plan test para mi.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Bueno, entonces... ¿me lo instalo o no? No hay prisa, eh. Todavía me queda campaña y media   :laugh:

[quote user="Lepastur" post="67731"][quote user="Krator" post="67720"]Gracias Loom, pero creo que de traducción andabamos muy bien, lo que falta es tener los ficheros esos...por Dios que aparezcan yaaaaa![/quote]
Tranqui, Champ, que ya he vuelto del Leyendas del Rock (pedassso fehtivá) y aproveché nuestras paradas en Graná pa recoger los HDD donde debería tener este tipo de cosas, aunque creo q en la FTP debería de haber algo. Voy a buscar y ya te contaré en breve  :cool:[/quote]

Citarpedassso fehtivá

:ph34r:    _platano_

MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Pasaran meses y el parche aún estará, así que como tu veas...  :whistling:
Doble cruzado, cuadruple placer.