Debate sobre el concurso de mapas y el torneo offline

Iniciado por Namerutan, Enero 17, 2006, 01:06:48 PM

jeremylf

CitarMe preocupa eso de los que entran a los 2 torneos. Puede haber gente que entra con distinto nombre y voten a su mismo mapa... igual ni que hubiera una forma de prevenirlo.
hmm...tienes razon, ahora la forma de prevenir eso......hmm podria ser que puedan ver los IP de las personas que se registran...asi ven si aquella persona a creado 2 cuentas y de donde esta ingresando, porque podria ingresar en una cabina de inter nomas y con eso ya cambia su IP, pero ven si el IP de su computadora y del internet donde este no son casi iguales.

Espero que se pueda prevenir sea con eso o con lo que sea, porque si que habria mucha desventaja al hacer eso :thumbdown:

salu2 :cheers:

Namerutan

Cita de: "Crusard"se reduzca el número de mapas que 'pasen' a la final, al ser primero jugados por los jueces oficiales,
De hecho es así como está previsto. Si hay muchos buenos mapas, tendríamos que pensar algo, como por ejemplo organizar dos tandas para cada torneo, con el consiguiente doble gasto en premios, o alguna otra solución. Pero por el sondeo previo y la participación en el debate, esperamos un número de mapas bastante adecuado, y escogeremos aproximadamente 8.

Cita de: "Crusard"deberían hacerse uno cada dos o tres turnos. Si no se puede volver un infierno para los que juegan.
Voy a proponer una encuesta a ver lo que prefieren los participantes, si tomarse más molestia (y conseguir más seguridad contra las trampas) o algo más cómodo (a cambio de ser menos estricto en el control).

Cita de: "Crusard"Me preocupa eso de los que entran a los 2 torneos. Puede haber gente que entra con distinto nombre y voten a su mismo mapa... igual ni que hubiera una forma de prevenirlo.
Realmente cualquiera que se lo proponga podrá hacer 'doblete', aunque se lo pondremos dificil. Controlaremos las IP usadas para escribir los mensajes y para enviar los mapas y las puntuaciones. Controlaremos los email indicados en la ficha de registro de participante. También se tendrá que molestart en jugar dos veces cada uno de los mapas, con saves distintos. Imposible no es, pero no se lo dejaremos facil.  :cool2:

TheLordAlex

Disculpen pero alguien podria hacer un resumen de todo lo que se acordo en este hilo :thumbsup:
\"En la sabiduria esta el poder\"

ValenciaBest

me gustaria apuntarme al torneo para  jugar los mapas, hace ya teimpo que deje de hacer mapas y no me aptc nada hacer ninguno, ¿q tengo q hacer para apuntarme?

he leido algo sobre que hay q elegir mapas y luego se sumaran las puntuaciones o se hara una media o algo asi. creo q es mejor q se escogan 8 mapas q se puedan jugar los 8 mapas por todos los miembros y luego que de ahi el propio jugador elija que 5 mapas quiere que le cuenten para la media o suma d puntos y se descarten los 3 q peor puntaje le salio. esto a mi parecer parece mucho mas justo, si alguno pasa d jugar los 8 y quiere solo jugar 5 pues tb valdria y si alguno solo jugase 4 o menos no contaria.

sobre los saves... creo que lo mejor es ver dia a dia como va avanzando cada jugador, aunq sea un poco pesao grabar todos los turnos. propongo q una vez se dictamine un ganador sus saves se hagan publicos para ver como consiguió ganr y por otro lado me ofrezco como experto jugador y analista de partidas para la extinta zonaestratega para ayudar a analizar los saves del ganador q certifican su victoria.

¿¿q os parecen mis propuestas??
Hungry of HoMM!!
.-.-.-. O G A M E.gr .-.-.-.
AGA uni 1 <-> tu alianza d progreso

Namerutan

Cita de: "ValenciaBest"¿q tengo q hacer para apuntarme?
El torneo no empezará hasta que finalice el plazo de recepcion de mapas, que durara ocho semanas y empezara este finde semana.

Cita de: "ValenciaBest"es mejor q se escogan 8 mapas
Efectivamente, un grupo reducido de gente (que no participamos en el concurso de mapas) estudiaremos los mapas para ver cuales cumplen los criterios del concurso y escoger los ocho mejors para jugarlos. Luego el publico decidira cual es el mejor. Se tendrán en cuenta las 5 mejores puntuaciones sólo.

Cita de: "ValenciaBest"propongo q una vez se dictamine un ganador sus saves se hagan publicos para ver como consiguió ganr
Esto es una excelente idea.

Cita de: "ValenciaBest"por otro lado me ofrezco como experto jugador y analista de partidas para la extinta zonaestratega para ayudar a analizar los saves del ganador q certifican su victoria.
Me parece fantástico. Contamos contigo  :thumbsup:

Cita de: "ValenciaBest"¿¿q os parecen mis propuestas??
Muy bien, participativas.  :clap:

Crusard

Una pregunta, yo estaba trabajando en un mapa de tamaño Grande, con algunos t◙neles en el subterr◙neo. Hay mucho problema con eso?

jeremylf

las reglas decian bien claro que si es Largo no debe de tener subterraneo pero....creo q unos cuantos nivelillos no afectaran nada :confused: ...tendras que esperar la respuesta de Name :thumbsup:

Lepastur

Supongo que la limitación del subterráneo en los mapas grandes se refiere a la duración de la partida si el creador se lo toma a lo grande, es decir, haciendo 2 mapas d 1. Spongo q si el subterráneo se reduce a ciertos conductos muy concretos o alguna que otra caverna, es decir, un subterráneo en plan JVC, supongo q no habrá mucho problema, o al menos no debería, que para eso está el primer filtro o criba de mapas ¿no?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Gauldoth Half-Dead

Yo voy a intentar apuntarme, aunq soy nuevo en el heroes 3 (aunq no en el 4) y ahora mismo ando con los examenes ahi ahi, asi q tratare de indagar en el creador de mapas y en el juego de un jugador.

Espero q mis horas y horas en el H4 me sirvan de algo, aunq ya se q son bastante diferentes...
Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa.

Planescape: Torment

Artema

Yo me apunto al torneo are algun que otro mapa pero donde lo envio
Jose

SKANDAR

Salu2 Artema.

Los mapas debes enviarlos aquí y tambien hay que rellenar la ficha.
pero deben cumplir los requisitos para el torneo.

Coincido con Valenciabest y Namerutan para las reglas del torneo. Aver si montamos un buen tinglao y nos divertimos todos!!

Suerte!!
www.usaelputogoogle.com
 ^^HéRoEs FoReVeR^^

Sir_Lord_Juas

no he leido la discucion en absoluto, no cuento con mucho tiempo, asi qe hago la pregunta, ignorando si alguien ya la ha formulado antes:
para el concurso de mapas, ¿qe tamaño consideran "grande"?, ¿108x108, o 144x144?, si es 144x144, mejor, me gusta hacer mapas lo mas grandes posibles.

saludos :cheers:
[align=center][/align]

Sir_Lord_Juas

perdon, pero se me ocurrio otra pregunta:

en la explicacion dice qe el mapa debe ser para un solo humano, y tatos ordenadores como se desee. yo cuando creo un mapa, lo hago con una historia a seguir, pero lo hago para todas las razas con una historia distinta. osea, lo preparo para jugarlo una vez con cada castillo. ¿con lo de un humano se refieren a qe solo puedo crear una historia para un solo castillo?, ¿qe ese sea el unico castillo qe se pueda usar por un humano?, osea, ¿qe el resto de los castillos deberan ser solo para ordenadores, o puedo hacer lo qe expliqe anteriormente, qe es lo qe hago comunmente?

gracias, y saludos denuevo :bounce:
[align=center][/align]

Krator

Puedes usar el botón de "Editar" para cuando se te olviden cosas.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Namerutan

Cita de: "Sir_Lord_Juas"para el concurso de mapas, ¿qe tamaño consideran "grande"?, ¿108x108, o 144x144?, si es 144x144, mejor, me gusta hacer mapas lo mas grandes posibles.
Ha de ser de 72x72 (mediano) con subterráneo, o de 108x108 (grande) sin subterráneo (o con poquísimo subterráneo).
Los mapas ExtraGrandes (144x144) nos gustan más a todos, pero jugarlos requiere más tiempo, y no queremos que el toreno se haga eterno.

Cita de: "Sir_Lord_Juas"en la explicacion dice qe el mapa debe ser para un solo humano, y tatos ordenadores como se desee
Podrías diseñar un mapa con varios jugadores "jugables2 por humanos, aunque no sería tan apetitoso de jugar seguramente. En los mapas multijugador se equilibran todos los jugadores para que tengan igualdad de oportunidades; en un mapa para un sólo jugador se ponen diferentes condiciones para cada jugador, por ejemplo para ayudar a que la Inteligencia Artificial tanga un poquito de ventaja, o para acompañar mejor a los sucesos de la historia del escenario...
Si haces un mapa desequilibrado, dependiendo del jugador que escojas la partida sería diferente, así que todo el mundo en el torneo decidiría jugar el más cómodo. Si por el contrario lo haces equilibrado, habría que jugar el mapa una vez por cada jugador posible para comprobar cuál se te da mejor para obtener la mejor púntuación, en lugar de optimizar el modo de juego de un sólo punto de partida.
En resumen, no es que no sirva si lo haces como dices, pero no encaja demasiado en este concurso.