Debate sobre el concurso de mapas y el torneo offline

Iniciado por Namerutan, Enero 17, 2006, 01:06:48 PM

Sir_Lord_Juas

osea, lo qe qieren, es un mapa donde todos los castillos esten exactamente igual en condiciones. por ejemplo, si uno tiene 2 minas de cristal en su territorio, todos deben tener 2 minas de cristal serca.

algo asi, no?

me parece qe es la mejor opcion para un mapa multijugador entre personas, por lo qe lo voy a hacer asi. pero tambien es cierto, qe un mapa un poqito mas desequilibrado es mucho mejor contra la computadora, y mas realista. (ejemplo: uno tiene 2 minas de cristal y 1 de gemas, y el otro, tiene 1 de cristal, 1 de gemas, y 1 de oro);(otro ejemplo, qe el mapa no tenga el mismo tamaño para cada castillo, qe algunos tengan espacios mas grandes por recorrer, pero qe el otro tenga mas riqezas)
[align=center][/align]

Namerutan

Cita de: "Sir_Lord_Juas"osea, lo qe qieren, es un mapa donde todos los castillos esten exactamente igual en condiciones

En absoluto. No sé si es que no me he explicado bien. Esto sería si fuese para una competición multijugador, pero el caso que tenemos es para un torneo offline, osea que lo normal es que no esté equilibrado, sino que los jugadores tednrán cada uno una configuración dependiendo del diseño del mapa y de la historia.

Sir_Lord_Juas

me parece perfecto :thumbsup:

pero tambien me gustaria qe alguna vez hiciecen otro torneo de mapas, del estilo qe he explicado en el otro post. osea, qe los jueguen un par de personas, qe hagan de jueces, y decidan qe mapas son buenos, y cuales no, con una puntuacion o algo. osea, como no seria un torneo online entre muchos jugadores, los jueces, dispondrian del tiempo qe deseen para explorar bien el mapa, y decidir si vale algo, o no.

saludos :cheers:
[align=center][/align]

Vitirr

Eso podría hacerse para un próximo torneo multijugador, ya que en los que hemos organizado hasta ahora hemos hecho nuestros propios mapas. Sin embargo por ahora y a sabiendas del trabajo que supone un torneo multijugador, creo que va a pasar un tiempo hasta que organicemos otro.

Lepastur

Weno, Nam, ya m puesto con el mapa del concurso y la verdad es q m estoy picando ¿Cómo vamos d tiempo? ¿Se han publicado ya los plazos estimados?

Ahora paso a las preguntas:
Equilibrio:
¿Vale que el jugador empiece sin castillo mientras que la máquina ya empieza con sus respectivas ciudades?
¿Vale darle cosas al PC periódicamente para que sea más competitiva?ç
¿Vale ponerle las cosas algo más accesibles?
¿Vale prohibir algunas construcciones en la ciudad del jugador mientras que en el resto no?

Sugerencias:
Para asegurarnos que los mapas no son bajados y retocados, podríamos pedir una especie de proceso de construcción (yo ya lo estoy haciendo), quizá algunos saves en los q se vean los pasos previos para en un futuro realizar comentarios de cómo se hizo el mapa, en qué falla y en qué tiene éxito.

Creo q se m escapa alguna cosilla, pero ya luego t la pregunto :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Namerutan

El plazo es hasta el 1 de abril. HAy tiempo todavia para acabarlo y probarlo bien.
Sobre el equilibrio: vale todo, porque al ser una partida monojugador, todos los participantes del torneo offline tendrán las mismas posibilidades. En este tipo de mapas se suele dar ventajas a la maquina, si bien hay que medirlas para que el juego sea ameno; ha de poderse ganar con una cierta dificultad (ni demasiada ni muy poca) para que resulte entretenido.

Se van a filtrar todos los mapas que no cumplan el tema principal del concurso: Relación con "La Torre de Marfil".
Bajarse un mapa y adaptarlo para que cumpla este criterio ya es de por sí dificil (o al menos hacer algo decente). Además, debe cumplir con los otros criterios, para lo cual además de ser del tamaño adecuado tendrá que tener una historia con los diálogos en español, ser "ganable" en dificultad experto y ser para monojugador.
Aún así, con gran esfuerzo se podría adaptar un mapa bajado y que cumpla bien todos los criterios, y puede que ninguno de los jugadores del torneo se diese cuenta tampoco, pero no podemos agregar criterios (como entregar los pasos previos a la finalizacion del mapa) a estas alturas que ya hay algún mapa entregado.

En todo caso, resultaría interesante saber cómo se construye un buen mapa. Hay algunos artículos interesantes en inglés en otras webs, pero no tenemos nada en español. Si estás guardando los distintos estados en que desarrollas tu mapa, podrías utilizarlo como base para un articulillo. Tal vez el ganador del concurso se anime y ahga algo semejante...
:cool2:

Lepastur

Jejeje, ok. De momento ya tngo hecho el reparto de personajes y el concepto tanto de la historia como de la estructura del mapa. Ya sólo tngo q colocar las cosas siguiendo algunos patrones mecánicos y luego lo más arduo, que es afinar y experimentar xa conseguir q la IA. A ver si d aquí m da tiempo a lo segundo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Sandro

Oyessss, ¿¿Sigue en pie el concurso de mapas?? ¿¿Cuales son las bases?? ¡¡¡me encantaría participar!!!!!

:orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:  :orc:

Mi ejército de orcos esta listo para pasear por mi mapa
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Lepastur

Si lees detenidamente un poco más arriba, comprobarásque Namerutan estima que el plazo para entregar el mapa es de momento el 1 de Abril. Luego me figuro que habrá un tiempo para descartar los que no sean válidos, otro para probarlos y puntuarlos, y después se hará el Torneo Offline sobre esos mapas.

Las bases las tienes aquí. Si pulsas sobre el enlace de cada foro se te mostrarán todos los hilos que hay, pues es el primero que está más arriba bajo un título de anuncio.

Esperemos que se envíe un número suficiente de mapas para que la cosa se ponga interesante.

¡Saludos!

P.D. -> Por cierto, procura no abusar demasiado de los emoticonos xq seguro que hay gente con un 56KK todavía y a los que les costará visualizar las páginas a causa de esto.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Alex

:thumbsup: Me parece una buena idea lo de los concursos , me kiero apuntar , si alguien me puede decir donde se lo agradeceria ke es la primera vez ke entro en esta estupenda pagina , y eso ke llevo muxox años jugando al heroes , bueno pos si alguien me lo puede decir , muxas gracias . :thumbsup:

Namerutan

Cita de: "Alex":thumbsup: Me parece una buena idea lo de los concursos , me kiero apuntar , si alguien me puede decir donde se lo agradeceria ke es la primera vez ke entro en esta estupenda pagina , y eso ke llevo muxox años jugando al heroes , bueno pos si alguien me lo puede decir , muxas gracias . :thumbsup:

En el mensaje anterior de Lepastur tienes un enlace directo a las bases de ambos concursos. Para el concurso de mapas sólo has de seguir las instrucciones detalladas en las bases. Par el torneo offline tendrás que esperar al mes de abril, a que estén disponibles los mapas.