crear liga heroes 5

Iniciado por Angel_knight, Abril 20, 2006, 11:01:04 AM

SKANDAR

Parece un sistema bastante lógico pero nunca fui bueno en mates y no me salen los calculos ni con calculadora :sweatdrop: jeje...bueno supongo que a base de práctica...al final entrará! :toy_tonto:
Gracias Name! :cheers:
www.usaelputogoogle.com
 ^^HéRoEs FoReVeR^^

Sandro

Mola, tiene mucho sentido.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Lepastur

Pero eso no haría que los que más puntos tngan rehusen enfrentarse a los más novatos? Lo más lógico es aceptar retos cuando sabes que el otro va a perder o ganar más o menos lo mismo que tú. Lo digo ppalmente xq si hay un límite de partidas al mes, lo suyo sería aprovecharlas xa ganar + puntos. Yo creo q las partidas al mes hay q limitarlas, sí, xo también habría que limitar las veces q se enfrentan unos a otros y cosas por el estilo ¿no? No sé si es mejor adoptar el modelo de macro-liga o utilizar el que hemos hecho aquí, con varias miniliguillas (donde valdrían multis en parejas, 1vs1vs1) y luego una eliminatoria. Aunq eso tb depnde del número d participantes, para lo cual habría que hacer un sondeo antes, en cuanto salga el juego, para saber de qué estamos hablando exactamente ¿no?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Kartabon

Me apunto a esta genial idea... si alguien tiene algun trabajillo facil que pueda  hacer alguien novato aqui me teneis chicos ;)
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Vitirr

Cita de: "Lepastur"Pero eso no haría que los que más puntos tngan rehusen enfrentarse a los más novatos?
Más bien lo que haría es evitar que los veteranos ganasen sólo a base de fulminar a novatos.  Aún así no creo que sea completamente inútil enfrentarse a novatos, porque aunque son pocos puntos serían más fáciles y seguros.

Angel_knight

veo muy excesivo ese metodo de puntuacion,se pasa tres mil pueblos en algunos casos XD.Yo propongo un sistema lineal(es decir de sumas y restas sin potencias), que hara q los puntos q obtengas con gente de mas puntuacion, sea proporcional, podemos usar el metodo de la TOH:

Ganador=30+/-(diferencia*0,05)  Entendiendose "+" cuando el ganador es el de menor puntuacion, y "-" cuando es el de mayor.
Perdedor=20+/-(diferencia*0,05)  DE igual forma pero al contrario.

Luego, podemos poner un minimo a ganar, es decir, que llegado a un limite, por ejemplo 15 puntos, pues no se pueda bajar mas. igual en la derrota.

Sandro

Nada, no estoy de acuerdo con Knight en absoluto. El complejo sistema de potencias me aprece mil veces mejor. Yo me quedo con ese.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Lepastur

Quizá lo mejor será poner ejemplos con algunos valores arbitrarios y decidir conforme a eso.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Angel_knight

hombre, solo tienes q ir a mirar el ejemplo del nam sobre el metodo q puso valencia, pone una barbaridad de puntos para el ganador si fuera el de 900 puntos contra el de 1300, no tendria entonces sentido para el de 1300 jugar con el de 900, porque es q perderia un montonazo de puntos y ganaria tb casi nada, el metodo q puse yo no es tan agresivo con esto.. el mismo ejemplo:

1300-900=400=D

si gana el peor:
Ganador=30+400*0,05=50 puntos gana
perdedor=20+400*0,05=40 puntos pierde

en el de valencia:
Si gano yo, mi ganancia sería 20^((1300/900)+0.1) = 102 puntos
y tu pérdida sería 20^((1300/900)-0.1) = 56 puntos

o_O

Y ahora al contrario, si gana el de mas puntos:

Ganador=30-400*0,05=10 puntos
perdedor=20-400*0,05=0, pero por la regla de q hay q perder por cojones un numero de puntos, por ejemplo 10 como minimo, pos perderia 10 puntos.

Valencia:
ganas tú, tu ganancia sería 20^((900/1300)+0.1) = 10 puntos
y mi pérdida sería 20^((900/1300)-0.1) = 5 puntos

aqui si esta equilibrado, pero en el otro caso se ve q se pasa 3 pueblos. Decidme donde le interesa mas al de 1300 jugar con el de 900, aunque de toas formas, no lo hara posiblemente en ninguno de los dos casos, argumentad las opiniones, q esto no son elecciones xD,

Vitirr

Cita de: "Angel_knight"sobre el metodo q puso valencia, pone una barbaridad de puntos para el ganador si fuera el de 900 puntos contra el de 1300, no tendria entonces sentido para el de 1300 jugar con el de 900, porque es q perderia un montonazo de puntos
No es verdad Angel, y con tu ejemplo lo has dejado claro. Si gana el peor en el sistema que dice Valencia GANA mucho, pero el perdedor en ambos sistemas pierde básicamente lo mismo, (40 y 56).

Aunque el balance si se juega con un novato es bastante negativo (sólo una ganancia de 10 puntos para unas pérdidas de 56), hemos de dar por hecho que pocas veces el novato ganará al veterano, con lo que la cosa se compensa. Creo que los veteranos podrían así jugar de vez en cuando con los novatos (si ponemos un límite de 4 partidas al mes pues podría jugar una o dos al mes con novatos), para así asegurarse no perder puntos en partidas más relajadas para el veterano. A la vez tampoco hay mucha ganancia por ganar a novatos, así que se evita que los primeros sólo jueguen con novatos para asegurarse puntos fáciles.

Angel quizás tú que eres un crack prefieras jugar con gente con buena puntuación siempre, machacarlos y ser el rey indiscutible :tongue:, pero otros jugadores más modestos (aunque tengan buenas puntuaciones) creo que no verán mal jugar de vez en cuando con novatos en esas condiciones.

Sandro

Claro que si, la idea es no aprovecharse de los pequeñajos, los pobres, que ya tienen bastantes problemas. Los puntos importantes se ganan en las batallas equilibradas.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Kartabon

Completamente de acuerdo con Sandro... el sistema de valencias es mejor que el tuyo angel, pues asi se evitaria jugar contra novatos como ya se ha dixo y esto estaría mas equilibrado sin duda alguna  :thumbsup:
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Namerutan

Aquí van algunas ideas para organizar el sistema de ligas. Se admiten sugerencias y opiniones.

Además del sistema de puntación, hay que definir un sistema de notificaciones, que yo he pensado hacer doble (como en zonaestratega). Primero ambos contendientes avisan que harán un duelo. Si el otro no corrobora tu aviso, mejor no juegues. Luego ambos han de notificar el resultado.

En la ficha del jugador se almacenará la puntuación acumulada, las partidas ganadas y las perdidas y un valor para represntar su honorabilidad. Con cada duelo el oponente puede sumar o restar un punto a este honor, o no modificarlo. Los jueces pueden sumar o restar cantidades mayores, por ejemplo para castigar al que no notifica sus derrotas (10 puntos) o al que ha hecho alguna trampa (100 puntos).

También hay que diseñar las opciones de menu que se necesitan, para ir programando el sistema. Algo como lo que se ve en el panel de control del jugador en ToHeroes. Voy a poner una lista de lo que he pensado, para que la gente opine si falta algo.

OPCIONES DEL JUGADOR
------------------------------
- Inscribirse. Para apuntaqrse a la liga. Hay que estar registrado en la web. Crea una ficha del jugador con una puntuación inicial y un honor neutro.
- Avisar de un duelo.
- Comprobar si un duelo avisado está corroborado por el contrario.
- Notificar una derrota.
- Notificar una victoria.
- Ver la ficha de un jugador.
- Ver el ranking.

Además, debe haber un consejo o jueces, que revisen las no concordancias y vigilen la no observación de las normas.
Los avisos antiguos, no corroborados o no notificados se borrarán.
Los duelos que pasado un tiempo no tengan concordancia entre ambas partes se resolveran de la siguiente forma:
- Si no notifica ninguno: se borra.
- Si notifica sólo el perdedor: se borra.
- Si ambos notifican derrota: se borra.
- Si sólo notifica el ganador: se computa la victoria y se restan puntos de honor al perdedor.
- Si ambos notifican victoria: se pedirá una captura demostrativa. Si la presenta sólo uno se le otorgará la victoria y se restará honor al otro. Si ambos presentan captura, los jueces esudiarán el caso.
- Si ambas notificaciones concuerdan en todo salvo un dato (se presupone un error): Se preguntará a las partes y se corregirá el error.

Por tanto, habrá también un menú de opciones para los jueces:
- Anular avisos pendientes antiguos.
- Listar notificaciones pendientes.
- Anular derrotas no corroboradas y dobles derrotas.
- Validar informe de victoria no corroborado.
- Corregir un informe erróneo.
- Modificar el honor de un jugador (aumentar o disminuir).

ValenciaBest

Citarno se podrá repetir mapa en una partida oficial en cada mes.

sobre esto q opinais...

es aburrido el q haya jugadores q solo jueguen un mapa durante todo un año, obviamente seran unos cracks en el mapa pero en la variedad esta el gusto

yo voto por la variedad de mapas y q en la ficha aparezca reflejados dond jugo el jugador sus partidas...

hay 3 tipos de jugadores:

a) ganadores -> aquellos con una puntuacion superior a 1000
b) novatos -> 1000 ptos
c) perdedores -> puntuacion menor a 1000

con el sistema q dije d puntuacion se favorece jugar con un novato antes q con un perdedor, lo cual me parece justo ya q el perdedor ha demostrador q no tiene nivel para jugar con los mejores y q es mejor q se enfrente a los d su propio nivel o novatos

el novato jugara antes con un perdedor q con un ganador si no tiene nivel para subir puntos, y si cree q es muy bueno tendra una puntuacion minima para parecer interesante a un jugador fuerte.

el jugador fuerte si quiere ganar la liga tendra q ganar a sus adversarios fuertes... esto tiene mucho sentido ... imaginaros q gana la liga el albacete (con todos mis respetos hacia este equipo)  sin jugar contra el real madrid , barcelona o valencia... es obvio q no tiene el mismo merito que ganar la liga ganando a todos o a la mayoria d grandes

Citarpartidas oficiales no terminadas: en caso de no encontrar un horario compatible entre los jugadores la organizacion debera asignar un horario lo mas cercano a los intereses de ambos contendientes y en caso de no aparecer ninguno ambos sumaran una derrota, si aparece uno sera el ganador si aparecen los dos tendrán q terminar la partida.

¿y de sta forma d terminar las partidas a medias?
Hungry of HoMM!!
.-.-.-. O G A M E.gr .-.-.-.
AGA uni 1 <-> tu alianza d progreso

Vitirr

Cita de: "ValenciaBest"
hay 3 tipos de jugadores:

a) ganadores -> aquellos con una puntuacion superior a 1000
b) novatos -> 1000 ptos
c) perdedores -> puntuacion menor a 1000
Entonces van a haber más bien pocos novatos ¿no?. Habrá que dar un rango, por ejemplo entre 1200 y 800 o entre 1100 y 900.

Además no creo que se deba usar esos nombres de ganadores ni perdedores. Preferiría algo como novato, iniciado, profesional, o incluso usando una terminología más del Héroes algo como recluta, cruzado, campeón. También se podría poner algún rango más.