crear liga heroes 5

Iniciado por Angel_knight, Abril 20, 2006, 11:01:04 AM

Angel_knight

uolaaa!! Veamos, planteo la posibilidad, q se creeara una liga aqui,por el motivo de que zonaestratega no este funcional. Ya ha ocurrido muchas veces en zonaestratega(al depender solo de una persona) que este mucho tiempo parada, por falta de tiempo o lo que sea, pero lo ha estado, y si varias personas aqui, estuvieran dispuestas a ayudar, podriamos montar una liga. No seria automatica(a no ser q sepais hacerla o_O)pero si podemos hacerla por envio de mails con los resultados de partidas. Tambien he pensado en el ya tan hablado tema de las partidas sin acabar...podemos hacer de alguna forma q qde constancia en su ficha de liga las partidas q no acaba...Un limite de partidas por mes, una duracion de la liga determinada con plazos, una valoracion de las victorias de las partidas dependiendo el rival a derrotar(podemos poner rangos como en zonaestratega, por puntos)un Honor, q se vera muy afectado por las partidas q rehuye XD(podemos poner," solo juega si va a ganar" como un rango  de honor)

 Weno, como falta poco patra que salga el heroes 5, vamos a ver si esto va encarrilandose. Animo!

Vitirr

¿Con qué mapas? :tongue:. Lo vería bien si fuera una liga para el modo duelo. No hay necesidad de mapas y las partidas son rápidas. Podríamos hacer que todo el mundo tuviese que jugar con todos los héroes (18). Para cuando nos hayamos hartado del modo duelo, y se haya comprobado ya qué héroes son mejores y cuáles peores seguro que ya habrá algunos mapas jugables y quizás entonces se podría pensar en hacer algún torneo o liga para el modo multijugador clásico, (aunque la verdad yo esperaría al RMG).

SKANDAR

A mi me gusta la idea, pero no he jugado en ninguna liga aún y no se el tiempo que conyevará participar, me las estoy viendo chungas solo para poder jugar los mapas del torneo, pero si finalmente se forma una liga con un sistema agil de juego yo me apunto, independientemente de que héroes sea. :thumbsup:

EDITO:
Cita de: "VITIRR"(aunque la verdad yo esperaría al RMG).
¿¿Que es eso del RMG?? :confused:
www.usaelputogoogle.com
 ^^HéRoEs FoReVeR^^

Namerutan

Cita de: "Angel_knight"q se creeara una liga aqui,por el motivo de que zonaestratega no este funcional.

La verdad es que he hablado con Powerlich ya en varias ocasiones sobre este entre otros temas, y simper me daba la impresión de que iba a intentar revivir la web, con comentarios del tipo "ahora mismo estoy tratando de resolver unos problemillas con el servidor". Pero debe estar muy oupado y no disponer del tiempo que le gustaría, proque la web sigue inactiva.

Yo no sé si aquí sremos capaces de lograr un cierto grado de automatización o nos basaremos en un sisrema completamente manual, pero sí que podemos organizar algo.

Lo primero que necesitamos es tuu colaboración y la de algún otro voluntario de zonaestratega (¿ValenciaBest?) para rescatar todo aquello que era bueno en el sistema que se usaba allí, junto con vuestras sugerencias de mejora si las hay. Se trataría de describir qué datos se guardan de cada partida, qué tipos de enfrentamientos puede haber, como organizar los rankings...esos detalles, al margen de si luego se usa un sistema automatico de notificación o uno manual.

Las descripciones han de ser lo más detalladas posibles, para diseñar una buena base de datos con las tablas necesarias, y unas páginas de presentación de datos.

No me lo planteo como algo de prisa, por la envergadura del proyecto, pero sí que le pienso dedicar tiempo. Espero vuestras ideas.

RoB_KiNG

Estaria muy bien hacer una liga a lo zonaestratega, yo colaboraré en lo que haga falta pero como dicen por aqui esto va pa largo  :clap:

PD: I que vuelvan los clanes!

Vitirr

Cita de: "SKANDAR"¿¿Que es eso del RMG?? :confused:
Random Map Generator, generador aleatorio de mapas, que se supone saldrá con una expansión.

SKANDAR

www.usaelputogoogle.com
 ^^HéRoEs FoReVeR^^

Namerutan

He estado pensando un poco y viendo como funciona en ToHeroes.
Para tener una liga, al margen de si los resultados se toman automáticamente o manualmente, habría que trabajar sobre cierto número de talblas:

- Una tabla de Jugadores, con los datos normales (el nick, el avatar, la dirección de correo...). Podrían tomarse la mayoría de los datos de la tabla de usuarios registrados en la web, y agregar algunos datos que consideremos oportuno.

- Una tabla de Enfrentamientos, con la fecha, mapa usado o indicación de que era un duelo, identificador de los jugadores, facción usada por cada uno y resultado del enfrentamiento.

- Una tabla provisional para los informes de enfrentamientos hechos por una sóla de las partes, a la espera de la confirmación de la otra parte.


Con los informes de enfrentamientos coincidentes entre el ganador y perdedor (tanto si son automatizados a traves de la web como si son hechos por email) se crearia un nuevo registro en la tabla de enfrentamientos. Con los informes que no tengan su contrapartida (no hay un informe de ganador y un informe de perdedor de una misma partida) se podria avisar pasado un tiempo a la parte que falta por informar, usando el email, y si no informa psado otro plazo eliminar el informe provisional, pero tomando nota de ello. Para el caso de que el que no informa sea el ganador (por desidia o lo que sea) no creo que haya que tomar medidas, pero para el caso de que el que no informe sea el perdedor, tras recibir notificacion deberia de responder antes de un plazo o recibir una penalizacion en sus estadisticas. En ToHeores lo hacen en forma de 'honorabilidad', un factor que puede almacenarse en una tabla de jugadores junto con otros datos.

Con los registros de la tabla de enfrentamientos se puede mostrar el recorrido de un cierto jugador, con detalle de las partidas ganadas y perdidas, y las veces que juega cada mapa o escoge cada facción. Además se puede elaborar un ranking si se asignan puntos a cada enfrentmiento. Para otorgar estos puntos, deberia establecerse un sistema de rangos, de modo que valga mas puntos que un novato le gane a un veterano.

Con todo este sistema en marcha, ya podría pensarse en ampliar el sistema para recoger enfrentamientos de las distintas entregas de la saga (del heroes 2 al 5), o reflejar resultados de torneos o de ligas de clanes. Pero primero habría que empezar por lo básico.

Programar todo esto es un trabajo, que llevará más o menos tiempo, pero mantener el sistema requiere de que haya personas que se dediquen a resolver conflictos entre jugadores, a organizar eventos, a escoger mapas adecuados, a comprobar las sospechas de trampas, etc.

Yo estoy dispuesto a dedicar tiempo a programar lo que haga falta, pero el mantenimiento del sistema en ningun caso puede depender de una sola persona...

SKANDAR

El planteamiento de Namerutan me parece genial!
No se nada de progamación pero si puedo ayudar en algo aquí me teneis! :thumbsup:
www.usaelputogoogle.com
 ^^HéRoEs FoReVeR^^

DAVIDUS90

Ke interesante desdeluego! :roll1:

Yo ayudaria pero dudo ke sepa acer algo :S

Haver si hay suerte y dentro de 1 año o 2 estaria disponible :cheers:

DavidPz

yo dentro de mis posibilidades y conocimientos, tambien os echaria una mano. :cheers:

Tiene buena pinta.

Lo de los duelos que comenta Vit, tambien tiene que estar chulo :medieval:
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

ValenciaBest

es interesante si

pero es una currada hacer la base  de datos

lo de las puntuaciones de las partidas se puede hacer como en su dia en la mitica toh

todos los jugadores empiezan con 1000 puntos

y a partir de ahi cada partida ganada vale:

20 elevado a la potencia {(puntos perdedor/puntos ganador)+0'1}
la perdida seria 20 elevado {puntos perdedor/puntos ganador)-0'1}

d esta forma se favorecen exclusivamente las partidas con margenes d puntuacion de un 20% d diferencia.

ade+ de poner un rango especial negativo para aquellos q solo juegan contra novatos

en partidas a dobles: se emparejarian los puntos del mejor de cada equipo y de los que menos puntos tengan, con un plus de 5 puntos a la puntuacion final por aquello de la dificultad de jugar dichas partidas.

en partidas a 3 jugadores: A + B + C cada uno reportara su victoria,derrota y se puntuara como partidas independientes aunque contara como una unica partida global.

LIGA ELITE:

ade+ pondria un limite de 6 partidas por mes, para que los mejores jugadores ganen la liga.

para que una partida sea considerada oficial ambos contendientes deberan dar fe d que la partida ha empezado. una vez empezada estaran obligados a terminarla.

partidas oficiales no terminadas: en caso de no encontrar un horario compatible entre los jugadores la organizacion debera asignar un horario lo mas cercano a los intereses de ambos contendientes y en caso de no aparecer ninguno ambos sumaran una derrota, si aparece uno sera el ganador si aparecen los dos tendrán q terminar la partida.

no se podrá repetir mapa en una partida oficial en cada mes.

LIGA STANDARD:

sin los limites ni restricciones de la liga elite.


nose si me dejo alguna cosa...
Hungry of HoMM!!
.-.-.-. O G A M E.gr .-.-.-.
AGA uni 1 <-> tu alianza d progreso

Seoman

Sta de puta madre la idea, a ver si sigue para adelante :roll1:

SKANDAR

Cita de: "V.BEST"20 elevado a la potencia {(puntos perdedor/puntos ganador)+0'1}
la perdida seria 20 elevado {puntos perdedor/puntos ganador)-0'1}
Perdonen mi ignorancia, pero no entiendo este sistema de puntuacion, podriais explicarlo con algun ejemplo para los mas inexpertos en ligas?
Gracias de antemano :thumbsup:
www.usaelputogoogle.com
 ^^HéRoEs FoReVeR^^

Namerutan

Cita de: "SKANDAR"
Cita de: "V.BEST"20 elevado a la potencia {(puntos perdedor/puntos ganador)+0'1}
la perdida seria 20 elevado {puntos perdedor/puntos ganador)-0'1}
Perdonen mi ignorancia, pero no entiendo este sistema de puntuacion, podriais explicarlo con algun ejemplo para los mas inexpertos en ligas?
Gracias de antemano :thumbsup:

Un ejemplo:
Supongamos que en un momento dado tú y yo nos enfrentamos, y que tú llevas 1300 puntos y yo 900.

Si gano yo, mi ganancia sería 20^((1300/900)+0.1) = 102 puntos
y tu pérdida sería 20^((1300/900)-0.1) = 56 puntos

Si ganas tú, tu ganancia sería 20^((900/1300)+0.1) = 10 puntos
y mi pérdida sería 20^((900/1300)-0.1) = 5 puntos

Como se puede observar, cuando los contendientes son de diverso rango (uno mucho mejor que el otro), varía bastante lo que arriesga y lo que consigue cada uno.

Otro ejemplo:
Supongamos que nos enfrentamos tú y yo, pero con puntuaciones más parecidas, tú 1050 y yo 950 puntos.

Si gano yo, mi ganancia sería 20^((1050/950)+0.1) = 36 puntos
y tu pérdida sería 20^((1050/950)-0.1) = 20 puntos

Si ganas tú, tu ganancia sería 20^((950/1050)+0.1) = 20 puntos
y mi pérdida sería 20^((950/1050)-0.1) = 11 puntos

Ahora con puntuaciones más parecidas, lo que se arriesga y lo que se consigue es menos, pero siempre se favorece al de menor puntuación.