Concurso de Mapas y Torneo Offline

Iniciado por Namerutan, Enero 17, 2006, 01:09:35 PM

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Concurso de Mapas y Torneo Offline
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La Torre de Marfil va a organizar dos concursos proximamente, intimamente ligados entre sí.
En primer lugar, un concurso de mapas, para que crezca nuestra base de mapas y podamos disponer de más mapas en español.
En segundo lugar un torneo offline, en el que los jugadores podrán participar con la libertad de escoger cuando juegan y cuanto tiempo, pues serían partidas contra el ordenador, en las que se compiten con otros jugadores por conseguir la mejor puntuación.
Lo realmente interesante es que los jugadores que participen en el torneo, además de informar de la puntuación que obtienen al jugar cada mapa, deberán otorgarle una puntuación al mapa en sí, en base a unos criterios que definiremos luego.


Premios
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La Torre de Marfil regalará una copia a estrenar del juego Heroes5 al ganador de cada una de las dos competiciones.


Este hilo es cerrado, y aquí iremos poniendo los detalles que se vayan decidiendo. Puedes opinar en este otro hilo:
Hilo de Debate

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Detalles
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En la primera etapa (el concurso de mapas), unos jueces escogerán los mejores para incluirlos en la segunda etapa (el torneo offline), de forma que los jugadores sólo jugarán una cantidad limitada de mapas (por razones de tiempo no podrían jugarse todos los que se presenten). De este modo, aunque los jueces hagan una primera criba grosso modo, el que se escoja como ganador lo será por aclamación popular.
En la segunda etapa (el torneo offline), los participantes no estarán obligados a jugar todos los mapas, pero sí que será interesante ugar cuantos más mejor. El ganador será aquel que acumule mayor puntuación con la suma de las puntaciones de cada mapa. De este modo no es tan importante que se te atraviese uno de los mapas en particular, e incluso podrías ganar sin haber jugado alguno de los mapas, aunque cuantos más mapas juegues mayores posibilidades tendrás de ganar.

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Criterios para la Creación de Mapas
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Los mapas deberán ser de tamaño mediano con subterráneo, o grande sin subterráneo o con muy poca extensión de subterráneo. Si no quieres aprovechar todo el espacio, en un mapa mediano puedes usar el subterráneo para crear pequeñas zonas, en lugar de usar todo el espacio. En la superficie (tanto en mapas medianos como grandes) también puedes usar zonas de agua, bosque o montañas.
Deberá estar hechos para jugarse con el Heroes3 Estandard (ROE), sin expansiones, aunque para el torneo se admita jugarlo con expansiones oficiales instaladas. Asímismo, deberá estar diseñado para un sólo jugador humano, más tantos del ordenador como desees.
Los mapas se subirán a la web usando la aplicación de mapas que existe, rellenando la ficha en todos sus campos. Debe subirse un fichero zip conteniendo el fichero de mapa (.h3c) y un texto explicativo (.txt). En el texto puedes poner lo que quieras, pero es recomendable describir los detalles del mapa, como lo que se pone en la ficha por ejemplo; además ha de especificar que ha sido creado para el "I Concurso de Mapas de La Torre de Marfil".
Los mapas han de estar en español, y contener una historia con al menos tres mensajes de diálogo. También debería de contener alguna refrencia a La Torre de Marfil, bien sea en un cartel indicador, en el nombre de villas o personajes, en el texto de la historia, en la forma del minimapa... donde se te ocurra.
Todos los mapas han de poderse ganar jugando en dificultad experto.
Se puede participar con más de un mapa por persona, aunque mejor sólo un buen mapa que muchos de poca calidad.
Los mapas serán puntuados según estos 7 criterios: Diseño, Decoración, Apariencia, Historia, Nivel de dificultad adecuado, Jugabilidad, Innovación.
Se admitirán a concurso los mapas entregados hasta el sábado 1 de abril.
Se realizará una primera criba por parte del equipo de la web, para seleccionar los mejores mapas. El ganador será escogido por los usuarios de la web, tras un torneo offline.
No se conocerá el ganador hasta finalizado el torneo offline, aproximadamente en junio.

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Criterios para el Torneo
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Los mapas deberán jugarse en dificultad experto. Habrá que salvar siempre antes de pasar el turno, y una vez antes de conseguir la condición de victoria (antes de la batalla final, o de conseguir la prueba, artefacto o lo que sea). Habrá que realizar una captura de la pantalla de puntuación obtenida, así como de la tabla de mejores puntuaciones. Todos estos archivos habrá que conservarlos para su examen por parte de los jueces, en caso de duda. Será necesario otorgar una puntuación a los mapas (en la aplicación de mapas de las web) una vez jugado al completo, y no antes, para lo cual se seguirán los criterios que luego se detallan. Asímismo, habrá que informar en el foro de las puntuaciones, tanto la otorgada al mapa en sí como la obtenida al jugarlo.
El torneo comenzará con el anuncio del primer mapa, el sábado 25 de marzo. Cada semana se anunciará un nuevo mapa. El número de mapas a jugar se decidirá en función de los mapas presentados a concurso. Una vez presentados todos los mapas, cada semana se irá cerrando el plazo de presentación de puntuaciones de los primeros mapas (1 o 2 cada semana), hasta concluirlos todos.

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Elección de los Ganadores
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El ganador del concurso de mapas será aquel que obtenga mayor puntuación acumulada por parte de los participantes en el torneo. Por tanto, conoceremos el ganador al finalizar dicho torneo.
El ganador del torneo será aquel con mayor puntuación acumulada, para lo cual se tendrá en cuenta unicamente las 5 mejores puntuaciones de cada jugador (una por cada mapa). Si un mapa se te da mal o no has podido jugarlos todos seguirás teniendo opciones a ganar; no obstante, cuantos más mapas juegues mayores posibilidades tendrás.