Warhammer Total War

Iniciado por Antarius90, Junio 04, 2016, 11:47:38 PM

Antarius90

Abro el hilo ya que no he visto que estuviera por aquí para este juego. La verdad es que poco sabía de su salida hasta ahora (vi el tráiler ayer durante la peli de Warcraft el Orígen. Chulísima por cierto) y viendo las imágenes parece bastante impresionante. ¿Alguno lo ha probado o sabe más acerca del juego o si es recomendable?

Dejo un gameplay de 10 minutos https://www.youtube.com/watch?v=V4siz1KrnO0

Tito_Reni

Yo sí lo tengo. Me esperé a los primeros análisis porque no me fiaba mucho, había oído que el Rome 2 era un festival de bugs, pero parece ser que el juego iba bien de salida así que me lo pillé en la primera semana, que te regalaban el primer DLC, los Guerreros del Caos, que, por cierto, se montó un pifostio de la órdiga porque esto es contenido cortado del juego base, y al principio iba a ser gratis solo para los que pre-comprasen (luego cambiaron a gratis si lo compras durante la primera semana). Ahora ya no está gratis, cuesta más o menos 7,50 euros, lo que es un puto robo considerando que el juego base cuesta 60 euracos.

El caso, lo pillé en Game que me salía diez leuros más barato y además regalaban un poster de doble cara chulísimo. Así que yo, por 50 euros, me he llevado el juego base, el DLC y un poster. :laugh:

Desde que lo pillé hace cosa de una semana he andado jugando en mis ratos libres (porque ando de exámenes, termino el jueves), y me lo estoy pasando pipa. El juego es muy entretenido, aunque no termino de entenderme con las batallas, menos mal que se puede hacer batalla rápida para que la IA determine el resultado, aunque esto es cosa mía, si buscas por el internete vas a encontrar mucha gente a la que le chifla este aspecto del juego. Pero al grano, es el primer Total War que juego y me está encantando. Empecé la campaña con los enanos y después de 150 turnos ya he conquistado las Montañas del Fin del Mundo de norte a sur, derrotado a los orcos y tomado control de las Montañas Negras y de las Montañas Grises. Técnicamente ya he obtenido la victoria corta, voy por la larga que requiere que me haga con una cadena montañosa más al norte.

No todo lo pillas conquistando. Todas las facciones enanas que he puesto bajo mi control ha sido gracias a la diplomacia. Esa es otra, los enanos solo pueden capturar asentamientos enanos (y asentamientos enanos tomados por orcos), los orcos pueden tomar asentamientos enanos y humanos, el Imperio puede tomar asentamientos vampiros y humanos excepto los de Norsca, los vampiros igual que el Imperio, y el Caos no tiene asentamientos, sino que arrasa asentamientos ajenos causando una brecha disforme que extiende la corrupción del Caos (lo que provoca rebeliones, descenso en la producción, daño a los ejércitos que atraviesan la zona,... etc). Con Bretonia no se puede jugar en la campaña, pero ahí están sus reinos y pueden ser jugados en batallas escaramuza y multijugador. Sospecho que los están reservando para DLC, puede que junto a la siguiente raza, dado que en Bretonia hay una zona de bosque denso en la que no se puede entrar (creo que corresponde a los elfos silvanos).

Resumiendo: os va a gustar a todos, pero ni se os ocurra cogerlo por el precio que tiene (60/50 euracos más los 7,50 del puto DLC del Caos). Yo me lo he pillado porque soy muy fan de Warhammer, pero que a vosotros ni se os ocurra.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Antarius90

Gracias por la información! Ya está en mi lista de futuras compras! :D

Krator

Sí, he visto muchos de los trailers del juego que han ido saliendo y dan muchas ganitas de ver guerras, jeje. Pero nunca he probado esta saga.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

[quote user="Krator" post="80421"]Sí, he visto muchos de los trailers del juego que han ido saliendo y dan muchas ganitas de ver guerras, jeje. Pero nunca he probado esta saga.[/quote]

Yo ya os digo que a mí me está encantando, así que os recomiendo que la probeis.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

[quote user="Tito_Reni" post="80414"]aunque no termino de entenderme con las batallas, menos mal que se puede hacer batalla rápida para que la IA determine el resultado, aunque esto es cosa mía, si buscas por el internete vas a encontrar mucha gente a la que le chifla este aspecto del juego.[/quote]
Hombre es que en los Total War las batallas son el aspecto más importante. Jugar un Total War dejando que la IA determine el resultado de las batallas es un poco perderse el 80% del juego.

Tito_Reni

Pues ya que sacamos el tema otra vez, quiero quejarme de una cosilla: tiene una curva de dificultad inversa. Es decir, los primeros turnos son chunguísimos porque tienes pocas tropas, pero los últimos te los pasas con la chorra porque nadie puede contra tu ejército de la gran puta.

En otras palabras: en otros juegos, a medida que subes de nivel u obtienes más tropas, te vas encontrando con enemigos más poderosos y/o más numerosos. Esto en HoMM se arregla porque hay distintos escenarios (y a medida que avanzas se te quitan restricciones respecto a tropas y construcciones y tu héroe va subiendo de nivel, por lo que en mapas posteriores te enfrentas a enemigos más fuertes), pero en Total War es todo el rato el mismo mapa. Para cuando reunes un ejército poderoso, tus enemigos ya han sido derrotados o no tienen ninguna oportunidad contra ti.

Vamos, que deberían aparecer más amenazas a medidad que te vas haciendo más poderoso.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

El juego en el nuevo Humble Monthly de marzo por 12$ (te suscribes, recibes el juego ahora y otros 5 o 6 en marzo y eliminas la suscripción cuando quieras para no tener que pagar los siguientes meses).

Por cierto han anunciado que la facción de Brettonia será añadida de forma gratuita el 28 de marzo.

Tito_Reni

Estaba dudando sobre si comentar, pero voy a hacerlo: COMO SE NOTA QUE NO LES COMPRA NADIE. ¿Bretonia gratis? Hace unos meses habrían sido capaces de clavarnos 10 pavos por eso, que tendría que haber estado allí desde el principio (porque técnicamente estaba, faltaba la campaña). Os recuerdo que las otras dos Facciones que han sacado las han clavado a 20 euros cada una, que la Facción del Caos la vendieron aparte por 10 euros (recortándolas del juego base), que los efectos de sangre los vendieron a posteriori por 5 euros, que hubo dos DLCs con héroes exclusivos (vaya mierda, esas cosas solían ser gratuitas en su día) por 10 euros cada uno.

QUE. LES. JO. DAN. Si quieren que les perdonemos, que pongan todos los DLCs que han sacado hasta ahora en un pack por 20 euros. Que vaya geta, joder, vaya geta.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

[quote user="Tito_Reni" post="81166"]Estaba dudando sobre si comentar, pero voy a hacerlo: COMO SE NOTA QUE NO LES COMPRA NADIE[/quote]
See... seguro.

Tito_Reni

[quote user="Vitirr" post="81167"][quote user="Tito_Reni" post="81166"]Estaba dudando sobre si comentar, pero voy a hacerlo: COMO SE NOTA QUE NO LES COMPRA NADIE[/quote]
See... seguro.[/quote]

Me refiero a los DLCs, no al juego base.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!