The Warlock Of The Firetop Mountain - Primeros Pasos

Iniciado por Tito_Reni, Noviembre 14, 2017, 04:58:35 PM

Tito_Reni

Bueno, ya ha llegado el video prometido (sí, me he tomado mi tiempo, pero tened en cuenta que es la primera vez que hago esto). No lo he editado mucho (algo de lo que me arrepiento, porque quitar paja me habría ahorrado tiempo de subida; 4 horas para 30 minutos de video, qué suplicio), tan solo he añadido un poco de texto para quien se esté perdiendo y/o para quien no sepa inglés y no se entere de qué está ocurriendo. Ah, me he saltado el tutorial, pero tranquilos, el combate se entiende muy fácilmente, lo pillareis al vuelo una vez me veais a mí manqueando de cualquier manera (no le estaba poniendo mucho esfuerzo, he cometido varios errores estúpidos, aunque la mayoría se debían a que no sabía cómo me iban a atacar, porque hay algunas criaturas que atacan de forma bastante extraña). Os dejo con el video:



Mi opinión:

1) Está en inglés y hay mucho texto. Yo ya me he acostumbrado a leer y escribir en la lengua pirata de la Pérfida Albión, pero sospecho que algunos de los capitanes y almirantes aquí presentes desarrollarán úlceras automáticas ante semajante desfile de criminalidad.

2) No se puede guardar la partida (corregidme si me equivoco). Es posible que esto pudiese percibirse como algo positivo si el entorno fuese generado aleatoriamente, pero es siempre el mismo mapa (aunque siempre puedes elegir distintos caminos). Osease, que si, por las razones que sean, te tienes que salir de la partida (corte de luz, retorcijones, visita familiar, tratamiento urgente de úlceras,... etc), pierdes todo el progreso conseguido. Me figuro que el juego no será muy largo (yo le he echado un máximo de 30 minutos), porque no creo que alguien vaya a querer echarle más de 4 horas seguidas a esto, especialmente cuando los puntos de guardado están bastante lejos uno del otro. Sí, puntos de guardado, son por si te matan, pero si te sales de la partida hay que empezar desde cero otra vez.

3) En general es bastante divertidillo. No tiene animaciones de combate porque las unidades son figurillas, pero las figurillas son bonicas así que se pasa por alto. El combate es bastante sencillo, pero al mismo tiempo bastante puñetero. Es un buen sistema y me ha gustado bastante. Dinámico y complejo al mismo tiempo, todo lo contrario del Heroes 6 donde los combates eran largos, aburridos y más simples que Jeb Bush.

4) Hay varios héroes a elegir, cada uno con sus pros y contras. No me he enterado muy bien del asunto, pero creo que los otros se desbloquean jugando, CREO.

Y poco más hay que añadir. Si os gusta el rol y no os importa leer tochacos en inglés, yo os diría que lo pillaseis. Es una de esas pequeñas curiosidades que te dejan un buen sabor de boca.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Se me había olvidado deciros, ya he subido la nueva noticia: Enlace

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=center]¡Saludos Sires![/align]

Lo primero decirte que es un buen paso para la comunidad que hayas elaborado este vídeo, es el tributo que esperaba, no obstante pensaba que nos darías algo de charla, ya que tienes fama de Charlatán (es probable que te quite el puesto en breve  :whistling: ), aun así los subtitulos ayudan, pero a gente como Lepastur que en más de una ocasión ha dicho que le gusta tener este tipo de videos de fondo mientras ve [strike]cangrejas[/strike] otros asuntos quizás les eche para atrás.

También recordarte que no hace falta hacer este tipo de videos con urgencia, tómate todo el tiempo que necesites en el futuro, que bastante "contrarreloj" ya tenemos en nuestro día a día como para extrapolarlo.

[quote user="Tito_Reni" post="81852"]

1) Está en inglés y hay mucho texto. Yo ya me he acostumbrado a leer y escribir en la lengua pirata de la Pérfida Albión, pero sospecho que algunos de los capitanes y almirantes aquí presentes desarrollarán úlceras automáticas ante semajante desfile de criminalidad.[/quote]

El inglés puede ser un problema para algunos, en ese punto estoy deacuerdo.
Tampoco nos vamos a poner exigentes obligando a usar un idioma que quizás el público no controla lo suficiente, no obstante si tengo que defender que este género y el inglés van tan sumamente de la mano que no tiene sentido común indicarlo de manera negativa..

Que exista texto es normal, el juego es de rol y trata de crear la atmósfera y envolvernos en la trama a través de las palabras, en ocasiones puede ser más efectivo que un nivel alto de detalle gráfico, recordemos que el juego es un "Librojuego" llevado a PC.

[quote user="Tito_Reni" post="81852"]
2) No se puede guardar la partida (corregidme si me equivoco). Es posible que esto pudiese percibirse como algo positivo si el entorno fuese generado aleatoriamente, pero es siempre el mismo mapa (aunque siempre puedes elegir distintos caminos). Osease, que si, por las razones que sean, te tienes que salir de la partida (corte de luz, retorcijones, visita familiar, tratamiento urgente de úlceras,... etc), pierdes todo el progreso conseguido. Me figuro que el juego no será muy largo (yo le he echado un máximo de 30 minutos), porque no creo que alguien vaya a querer echarle más de 4 horas seguidas a esto, especialmente cuando los puntos de guardado están bastante lejos uno del otro. Sí, puntos de guardado, son por si te matan, pero si te sales de la partida hay que empezar desde cero otra vez.
[/quote]

El juego actualmente salva la partida siempre que tu personaje esté con vida, si al morir decides salir del juego en vez de utilizar la "piedra de resurrección" tu pogreso se perderá, pero nos da la opción de completar el juego en varias sesiones.

Si empezamos con otra figura perderemos el progreso, morir es una constante en estos juegos y tiene ese toque "roguelike" de volver a empezar varias veces las partidas hasta adaptarnos al mismo.

[quote user="Tito_Reni" post="81852"]
3) En general es bastante divertidillo. No tiene animaciones de combate porque las unidades son figurillas, pero las figurillas son bonicas así que se pasa por alto. El combate es bastante sencillo, pero al mismo tiempo bastante puñetero. Es un buen sistema y me ha gustado bastante. Dinámico y complejo al mismo tiempo, todo lo contrario del Heroes 6 donde los combates eran largos, aburridos y más simples que Jeb Bush.
[/quote]

No tengo queja de este párrafo más allá de la comparativa con "Heroes of Might & Magic VI", ni siquiera es el mismo género.

[quote user="Tito_Reni" post="81852"]
4) Hay varios héroes a elegir, cada uno con sus pros y contras. No me he enterado muy bien del asunto, pero creo que los otros se desbloquean jugando, CREO.
[/quote]

Algunos héroes se desbloquean con cierto número de almas que recolectaremos al matar enemigos o como recompensa. Otros vienen incluidos en el único DLC que el juego tiene.

Los requisitos de cada uno se nos indica al intentar seleccionarlos.

[quote user="Tito_Reni" post="81852"]
Y poco más hay que añadir. Si os gusta el rol y no os importa leer tochacos en inglés, yo os diría que lo pillaseis. Es una de esas pequeñas curiosidades que te dejan un buen sabor de boca.

Saludos.[/quote]

Buen análisis en general, te han faltado quizás analizar o nombrar opciones como el "Modo Infinito", la calidad de la banda sonora y el rendimiento en el PC que lo probaste (YouTube puede ser inexacto en esto).

Un saludo.

PD Más tarde analizare el gameplay en si bajo spoilers que tampoco busco partirle a nadie el vídeo.

Krator

Gracias por la noticia y por el analisis. Sois barbaros!
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Me arrodillo y beso vuestra bandera. Gracias! Que vengan más, que esto no pare!  :beer:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.