Tenemos Que Hablar De Age Of Wonders 3

Iniciado por Vitirr, Abril 19, 2018, 02:16:17 PM

Vitirr

[quote user="Ruzer" post="83031"]Entonces cuando la gente critica los títulos modernos de HoMM o de M&M, ¿no se debería decir realmente que Nival o Limbic (según proceda)son los que hicieron unos juegos lamentables y no Ubisoft?[/quote]
Esos son juegos de encargo, ahí el desarrollador ni pincha ni corta. Y parte de los problems sí que se pueden achacar a ellos tambíen (y han sido duramente criticados), pero al final ha sido Ubi quien los ha escogido así que...

Ruzer

[align=justify][quote user="Vitirr" post="83039"][quote user="Ruzer" post="83031"]Entonces cuando la gente critica los títulos modernos de HoMM o de M&M, ¿no se debería decir realmente que Nival o Limbic (según proceda)son los que hicieron unos juegos lamentables y no Ubisoft?[/quote]
Esos son juegos de encargo, ahí el desarrollador ni pincha ni corta. Y parte de los problems sí que se pueden achacar a ellos tambíen (y han sido duramente criticados), pero al final ha sido Ubi quien los ha escogido así que...[/quote]

Hombre, algo tendrán que ver, ¿no?. Supongo que ellos presentan el proyecto ante el editor y este decide si desea hacer cambios en él o no. Que no quiero justificar que parte de las mecánicas sean impuestas desde la misma Ubisoft, pero parece que la gente solo se acuerda de los desarrolladores cuando las cosas salen bien y maldice a los editores cuando algo sale mal, no lo digo expresamente por ti, hablo en general.

Lo que quería dar a entender con lo de Paradox es, al menos en mi opinión, que son un simbolo de calidad, pues prácticamente todos los juegos que traen el sello de este editor me encantan, los desarrollen ellos internamente (Crusader Kings, Hearts of Iron, Stellaris, etc) o simplemente los patrocinen (Mount & Blade, Pillars of Eternity, Magicka, etc).

Por supuesto no es todo de color de rosa y son precisamente los que más sangran sus títulos internos a base de DLCs, de hecho, Crusader Kings II tenía cientos hasta que algun iluminado de la compañia decidió meterlos en "Packs" donde se incluyen un mínimo de 5 dlcs cada uno. Actualmente "solo" tiene 28 DLCs.

[align=center]Crusader Kings II - Steam[/align][/align]

Ruzer


[align=center]
Age of Wonders 3 (Juego Base) se encuentra de oferta en [highlight=black]Steam[/highlight] al [highlight=green]75%[/highlight] de descuento hasta el 14 de Mayo (2018)[/align]

Vitirr

[quote user="Ruzer" post="83042"][align=justify][quote user="Vitirr" post="83039"][quote user="Ruzer" post="83031"]Entonces cuando la gente critica los títulos modernos de HoMM o de M&M, ¿no se debería decir realmente que Nival o Limbic (según proceda)son los que hicieron unos juegos lamentables y no Ubisoft?[/quote]
Esos son juegos de encargo, ahí el desarrollador ni pincha ni corta. Y parte de los problems sí que se pueden achacar a ellos tambíen (y han sido duramente criticados), pero al final ha sido Ubi quien los ha escogido así que...[/quote]

Hombre, algo tendrán que ver, ¿no?. Supongo que ellos presentan el proyecto ante el editor y este decide si desea hacer cambios en él o no. Que no quiero justificar que parte de las mecánicas sean impuestas desde la misma Ubisoft, pero parece que la gente solo se acuerda de los desarrolladores cuando las cosas salen bien y maldice a los editores cuando algo sale mal, no lo digo expresamente por ti, hablo en general.[/quote]
Pues sí por eso puse la parte en negrita. Pero en el caso concreto de Ubi, después de 3 Heroes y que cada vez hagan juegos peores, más que el desarrollador de turno me da que tienen que ver ellos ¿no?

De todas formas te entiendo, existe también la corriente de los fans que están todo el día pensando que los desarrolladores son la cosa más guay del mundo y que todo sería perfecto si no hubiera productores/editores de por medio, que son unas corporaciones malvadas que se comen a los niños crudos, y no, tampoco es eso (excepto si hablamos de EA y Ubi claro :tongue: ).
No sólamente han sido y son en muchas ocasiones un rol necesario sino que según ciertos desarrolladores y según que proyectos (sobre todo Kickstarter) se ve claramente que haveces echar el freno a tiempo, tener dos dedos de frente y los pies en el suelo, aunque sea simplemente por razones egoístas y económicas, es lo mejor que le puede ocurrir a un proyecto.

Paradox más que con calidad la asocio con juegos que me interesan. Es una empresa que está ahí no sólo por la pasta, sino porque quieren hacer buenos juegos de unos determinados géneros, porque de ahí vienen y les gusta. Y en general no hacen malos títulos no.

Ruzer

[align=justify][quote user="Vitirr" post="83046"]
Pues sí por eso puse la parte en negrita. Pero en el caso concreto de Ubi, después de 3 Heroes y que cada vez hagan juegos peores, más que el desarrollador de turno me da que tienen que ver ellos ¿no?[/quote]

Si te digo la verdad nunca probé el HoMM 6, ni el HoMM 7 mayormente por los análisis de Steam y sobretodo por lo que leí aquí, de hecho es que ni los tengo.  :jester2:

Por ejemplo en mi presentación recuerdo que hablé de lo poco que me gustaba M&M X Legacy el cual tú saliste a defender, desde ahí lo volví a probar y es verdad que mejoró bastante la opinión que tuve de él. No obstante desde que juego más a los clásicos gracias a GOG, creo que me habría gustado que esa décima parte hubiera seguido con la estela del M&M VI, VII y VIII en vez de beber de los más clásicos, pero solo es un punto de vista.

Supongo que cada editor tiene sus propias formas de hacer las cosas, no tengo ni idea de si Ubisoft se conforma con lo que el desarrollador le dé o impone como debería hacerse el juego, al igual que tampoco sé si Paradox como editor simplemente le comenta a Triumph Studios que le hagan un nuevo titulo y se conforman con el resultado.

[quote user="Vitirr" post="83046"]
De todas formas te entiendo, existe también la corriente de los fans que están todo el día pensando que los desarrolladores son la cosa más guay del mundo y que todo sería perfecto si no hubiera productores/editores de por medio, que son unas corporaciones malvadas que se comen a los niños crudos, y no, tampoco es eso (excepto si hablamos de EA y Ubi claro :tongue: ).
[/quote]

¡Es que EA son malos de verdad!, es el imperio gálactico, las hordas de la infraoscuridad, el caos planar y los precursores de los DLC por excelencia (puñeteros Sims... _facepalm_ ), vamos, que si alguien me dijera que su domicilio fiscal se encuentra en lo más profundo de Mordor me lo creería.

Imagen rompetablas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


[quote user="Vitirr" post="83046"]
No sólamente han sido y son en muchas ocasiones un rol necesario sino que según ciertos desarrolladores y según que proyectos (sobre todo Kickstarter) se ve claramente que haveces echar el freno a tiempo, tener dos dedos de frente y los pies en el suelo, aunque sea simplemente por razones egoístas y económicas, es lo mejor que le puede ocurrir a un proyecto.
[/quote]
¿Lo comentas por algun juego en especial? Siempre he estado muy alejado de Kickstarter.

[quote user="Vitirr" post="83046"]
Paradox más que con calidad la asocio con juegos que me interesan. Es una empresa que está ahí no sólo por la pasta, sino porque quieren hacer buenos juegos de unos determinados géneros, porque de ahí vienen y les gusta. Y en general no hacen malos títulos no.
[/quote]

Toda la razón, y que luego tienen detalles curiosos como que por ejemplo puedas pasar tu partida del Crusader Kings II al Europa Universalis IV para que tu nación evolucione, ¿cuántos juegos tienen algo así? y no, no me comentéis lo de exportar / importar personajes rotos en los juegos de Black Isle o de Beamdog.
[/align]

Krator

Bonita discusión chicos  :thumbsup:

Pues sí, ni todos son buenos, ni todos son malos. Cada cual busca su propio beneficio, ahí es donde se encontrarán las respuestas más acertadas.
Sigo insistiendo en que H7 no es mal producto en sí, pero si es "malo" como para ser ya el 3er producto de Ubi en la lista. Si hubiese un H8, yo creo que sería acertado usar el H7 como base para mejorarlo, pero bueno, para gustos y opiniones, colores.

Paradox y 1C son compañias que todos nosotros debemos de ir observando, ya que son los que generan juegos de nuestro nicho más habitualmente.

Cita de: VitirrNo sólamente han sido y son en muchas ocasiones un rol necesario sino que según ciertos desarrolladores y según que proyectos (sobre todo Kickstarter) se ve claramente que haveces echar el freno a tiempo, tener dos dedos de frente y los pies en el suelo, aunque sea simplemente por razones egoístas y económicas, es lo mejor que le puede ocurrir a un proyecto.
Sí, porque hay mucha gente creyendo en los unicornios multicolores ultimamente.

Cita de: RuzerSi te digo la verdad nunca probé el HoMM 6, ni el HoMM 7 mayormente por los análisis de Steam y sobretodo por lo que leí aquí, de hecho es que ni los tengo
Siempre que lo puedas adquirir a un precio razonable, como he indicado arriba, te recomiendo que le des una oportunidad a H7 si te gusto el single player de HOMM.

Cita de: Ruzer¡Es que EA son malos de verdad!, es el imperio gálactico, las hordas de la infraoscuridad, el caos planar y los precursores de los DLC por excelencia (puñeteros Sims... )
Amén, jajaja. No, lo cierto es que si intento hacer memoria no recuerdo nada de EA que me llame la atención en muchos años, bueno, quizá planta contra zombies... y quizá algún need for speed, pero he podido vivir sin ellos practicamente.

Cita de: RuzerToda la razón, y que luego tienen detalles curiosos como que por ejemplo puedas pasar tu partida del Crusader Kings II al Europa Universalis IV para que tu nación evolucione, ¿cuántos juegos tienen algo así?
En Simcity con los Sims  :roll1:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[align=justify][quote user="Krator" post="83058"]Bonita discusión chicos  :thumbsup: [/quote]

Me alegro de leerlo, aunque tengo la sensación de que más de uno se habrá quedado bostezando de una forma bastante épica con las párrafads que hemos escrito.

[align=center][/align]

[quote user="Krator" post="83058"]Paradox y 1C son compañias que todos nosotros debemos de ir observando, ya que son los que generan juegos de nuestro nicho más habitualmente.[/quote]
Básicamente sí, lamentablemente son "solo dos" excepto casos puntuales de terceros, al menos hemos corrido mejor suerte que las aventuras gráficas.

[quote user="Krator" post="83058"]Sí, porque hay mucha gente creyendo en los unicornios multicolores ultimamente.[/quote]
¿Estamos hablando de No Man's Sky?, ¿De [strike]Judiovision[/strike] Eurovision?, ¡matiza!  _apaleamiento_

[quote user="Krator" post="83058"]Siempre que lo puedas adquirir a un precio razonable, como he indicado arriba, te recomiendo que le des una oportunidad a H7 si te gusto el single player de HOMM.[/quote]
Pues estuve pensando en adquirirlo pero no me he terminado de animar, de hecho por algunos comentarios deduje que el H7 es el menos malo de los dos. Pero no sé que tal será jugar las campañas teniendo en cuenta que lo haré sin haber visto las del H6.

[quote user="Krator" post="83058"]Amén, jajaja. No, lo cierto es que si intento hacer memoria no recuerdo nada de EA que me llame la atención en muchos años, bueno, quizá planta contra zombies... y quizá algún need for speed, pero he podido vivir sin ellos practicamente.[/quote]
Con solo decirte que nunca me hice cuenta en [highlight=orange]Origin[/highlight] y que estoy totamente seguro de que nunca me la haré, te haces una idea. Y eso que en su día me gustaban bastane Los Sims y todos los de la extinta Bullfrog y Lionhead, pero por suerte, para estos últimos no necesito cuenta en ese antro de mala muerte.

[quote user="Krator" post="83058"]En Simcity con los Sims  :roll1:[/quote]
Vale sí, pero me refería a un cruce de datos algo más "influyente", no sé si cambiaría mucho la cosa con Los Sims más modernos o con los nuevos Sim City, pero que yo recuerde al menos en Sim City 4, ponerle casa a tu Sim solo servía para sentirte algo más autista con el mundo real. Además lo podias mudar a una mansión y luego en Los Sims seguías teniendo a tu personaje en una casa de diseño indescriptible siendo un muerto de hambre.[/align]

Krator

CitarMe alegro de leerlo, aunque tengo la sensación de que más de uno se habrá quedado bostezando de una forma bastante épica con las párrafads que hemos escrito.
Hay mucho loco suelto, así que no te creas, estas cosillas son las q dan valor al sitio  :thumbsup:

CitarBásicamente sí, lamentablemente son "solo dos" excepto casos puntuales de terceros, al menos hemos corrido mejor suerte que las aventuras gráficas.
Mejor calidad que cantidad  :cool:

Citar¿Estamos hablando de No Man's Sky?, ¿De Judiovision Eurovision?, ¡matiza!
Jejeje, ninguno en mi cabeza, pero cierto es lo que he dicho...

Citar¿Estamos hablando de No Man's Sky?, ¿De Judiovision Eurovision?, ¡matiza!

CitarPues estuve pensando en adquirirlo pero no me he terminado de animar, de hecho por algunos comentarios deduje que el H7 es el menos malo de los dos. Pero no sé que tal será jugar las campañas teniendo en cuenta que lo haré sin haber visto las del H6.
Da igual, no necesitas nada. Pero pillalo bien baratito, eh! Ah y no me hago responsable si no te gusta, cada uno hace con su dinero lo que quiera, yo solo doy mi opinión. Que conste que a mi me salió gratis.

CitarCon solo decirte que nunca me hice cuenta en Origin y que estoy totamente seguro de que nunca me la haré, te haces una idea. Y eso que en su día me gustaban bastane Los Sims y todos los de la extinta Bullfrog y Lionhead, pero por suerte, para estos últimos no necesito cuenta en ese antro de mala muerte.
Yo si tengo cuenta, pero solo para pillarme los gratis. Solo compré C&C Red Alert 3, lo reconozco. Pero es que C&C, siempre me moló  :punk:  (lastima de westwood)

CitarVale sí, pero me refería a un cruce de datos algo más "influyente", no sé si cambiaría mucho la cosa con Los Sims más modernos o con los nuevos Sim City, pero que yo recuerde al menos en Sim City 4, ponerle casa a tu Sim solo servía para sentirte algo más autista con el mundo real. Además lo podias mudar a una mansión y luego en Los Sims seguías teniendo a tu personaje en una casa de diseño indescriptible siendo un muerto de hambre.
Nunca lo he probado, pero sí, en los modernos también (Simcity 2013 y los Sims 3), pero solo sé q se puede...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[align=justify][quote user="Krator" post="83066"]
Da igual, no necesitas nada. Pero pillalo bien baratito, eh! Ah y no me hago responsable si no te gusta, cada uno hace con su dinero lo que quiera, yo solo doy mi opinión. Que conste que a mi me salió gratis.
[/quote]
¿A que precio lo tienes?  _laugh2_, no es problema, ya he jugado y pagado por  juegos totalmente infumables y no creo que sea mucho peor.

[quote user="Krator" post="83066"]
Yo si tengo cuenta, pero solo para pillarme los gratis. Solo compré C&C Red Alert 3, lo reconozco. Pero es que C&C, siempre me moló  :punk:  (lastima de westwood)
[/quote]
Pues quizás es la única franquicia que me duele no poder tener, sobretodo cuando me he paseado por Kinguin y veo que tienen la edición "Ultimate" con 17 C&C por menos de 8€ en ocasiones, nada, si no los ponen en [highlight=purple]GoG[/highlight] o en [highlight=black]Steam[/highlight] todos juntos que se olviden de mi dinero, bastante es que tolero [highlight=#007acc]uPlay[/highlight] como para tener otro DRM más a través del cual pasar para jugar las campañas.

[quote user="Krator" post="83066"]
Nunca lo he probado, pero sí, en los modernos también (Simcity 2013 y los Sims 3), pero solo sé q se puede...[/quote]
Ufff SimCity 2013... por favor volvamos a Age of Wonders 3 y dejemos de comentar catastrofes y genocidios de ese calibre. [/align]

Krator

CitarPues quizás es la única franquicia que me duele no poder tener, sobretodo cuando me he paseado por Kinguin y veo que tienen la edición "Ultimate" con 17 C&C por menos de 8€ en ocasiones
Leí muchas pestes sobre este recopilatorio (muchos juegos no funcionaban bien en los SO actuales) y además todo en inglés. A mi, al contrario que la mayoría, los disfruto más en mi idioma.
Así que prefiero no tenerlos a tenerlos así.

CitarUfff SimCity 2013... por favor volvamos a Age of Wonders 3 y dejemos de comentar catastrofes y genocidios de ese calibre.
:roll1: De acuerdo, pero solo te dí la información  :whistling:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

[quote user="Ruzer" post="83048"]Supongo que cada editor tiene sus propias formas de hacer las cosas, no tengo ni idea de si Ubisoft se conforma con lo que el desarrollador le dé o impone como debería hacerse el juego, al igual que tampoco sé si Paradox como editor simplemente le comenta a Triumph Studios que le hagan un nuevo titulo y se conforman con el resultado.[/quote]
Yo sí sé cómo ha funcionado Ubi en cuanto a la franquicia en estos últimos años y los desarrolladores no han tenido mucha libertad (excepto Nival que daba la impresión de que le daba todo igual y se declaraba en rebeldía y hacían lo que les daba la gana).

[quote user="Ruzer" post="83048"][quote user="Vitirr" post="83046"]
No sólamente han sido y son en muchas ocasiones un rol necesario sino que según ciertos desarrolladores y según que proyectos (sobre todo Kickstarter) se ve claramente que haveces echar el freno a tiempo, tener dos dedos de frente y los pies en el suelo, aunque sea simplemente por razones egoístas y económicas, es lo mejor que le puede ocurrir a un proyecto.
[/quote]
¿Lo comentas por algun juego en especial? Siempre he estado muy alejado de Kickstarter.[/quote]
Pues sin ir más lejos por el juego que inició el crowdfunding moderno en cuanto a juegos se refiere, Broken Age (anteriormente conocido como Double Fine Adventure). El juego es una aventura gráfica clásica del creador de Grim Fandango, y cocreador de otras aventuras clásicas de Lucas Arts como Manian Mansion, Tim Schafer. La gente se animó muchísimo porque el mercado de la aventura gráfica estaba de capa caída desde hace milenios (exceptuando alguna aventura alemana decente y poco más) y había público. Al final sacaron más de 3 millones de dólares (de 400.000 que pedían) que para aquellos entonces en Kickstarter era la rehostia. De hecho fue el primer juego que lo petó y desde ahí vinieron todos los demás.

Los tipos se emocionaron y empezaron que si a hacer un documental que si patatín y patatán... total que al final tuvieron que partir el juego en 2, vender la primera parte em early access para poder pagar el desarrollo de la segunda y el juego salió no sé cuántos años más tarde de lo inicialmente previsto. El juego con sus dos partes no está mal (la primera parte bastante más floja según yo), no le llega a los clásicos ni a la suela pero no está nada mal para las aventuras gráficas modernas, pero su público (hardcores de la aventura gráfica) no quedó satisfecho y encima la gestión que se hizo del desarrollo dejó bastante que desear (el guión por lo visto no estuvo terminado hasta casi el final).

En fin que creo que Tim Schafer es un gran creativo, bastante acomodado eso sí y que seguramente funciona mejor con un poco de presión y desde luego alguien que le lleve las cuentas.


[quote user="Krator" post="83058"]Si hubiese un H8, yo creo que sería acertado usar el H7 como base para mejorarlo, pero bueno, para gustos y opiniones, colores.[/quote]
H7 habría que explotarlo, descuartizarlo meter los restos en un cofre, tirar el cofre a un pozo y la llave al río... y olvidarse de que nunca existió :tongue: Bah ahora en serio, no creo que hay anada especialmente aprovechable de ese título. Casi todo en lo que innovó la cagó.

Krator

Citarlos desarrolladores no han tenido mucha libertad (excepto Nival que daba la impresión de que le daba todo igual y se declaraba en rebeldía y hacían lo que les daba la gana).
Así acabaron los 2, como el rosario de la aurora  :laugh:

CitarEn fin que creo que Tim Schafer es un gran creativo, bastante acomodado eso sí y que seguramente funciona mejor con un poco de presión y desde luego alguien que le lleve las cuentas.
Ahí sigue el tio dando guerra...  :tongue:

CitarH7 habría que explotarlo, descuartizarlo meter los restos en un cofre, tirar el cofre a un pozo y la llave al río... y olvidarse de que nunca existió
Totalmente en desacuerdo, pero  :cheers:

CitarBah ahora en serio, no creo que hay anada especialmente aprovechable de ese título
No se trata de que haya algo que despunte de bueno, sino al contrario, de mejorar lo que tiene. No está todo mal como para empezar de nuevo, sino de ajustarlo. Pero bueno, que ya sé que mi opinión es muy diferente de la mayoría sobre este titulo.

Entre el H4 y el H7, me tenéis crucificado e ignorado, lo sé.  :jester2:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tulkas

[quote user="Krator" post="83079"]
Entre el H4 y el H7, me tenéis crucificado e ignorado, lo sé.  :jester2:[/quote]

Ey! Yo al H7 no he jugado, pero al 4 si... y no estas solo! A mi tambien me gusta bastante  :tongue:
:cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

rec96

[quote user="Krator" post="83058"]Si hubiese un H8, yo creo que sería acertado usar el H7 como base para mejorarlo, pero bueno, para gustos y opiniones, colores.[/quote]
H7 habría que explotarlo, descuartizarlo meter los restos en un cofre, tirar el cofre a un pozo y la llave al río... y olvidarse de que nunca existió :tongue: Bah ahora en serio, no creo que hay anada especialmente aprovechable de ese título. Casi todo en lo que innovó la cagó.[/quote]

Yo opino lo mismo que tú, veo pocas cosas buenas en el H7.
En mi opinión, lo que es el modo historia y las cosas que tienes que hacer y prácticamente ya, y hasta eso lo cojo con pinzas. Me parece un H4.5 en todos los aspectos, pero bueno. Menos mal que ha habido alguno que otro que lo ha jugado y lo ha subido a Youtube, y puedo ver la parte de la historia con las cinemáticas para enterarme al menos, que me ha parecido interesante.
Y bueno, hola supongo Xd, os leo prácticamente siempre e incluso antes de registrarme, pero no suelo aparecer.

Ruzer

[align=justify][quote user="Vitirr" post="83077"]
Yo sí sé cómo ha funcionado Ubi en cuanto a la franquicia en estos últimos años y los desarrolladores no han tenido mucha libertad (excepto Nival que daba la impresión de que le daba todo igual y se declaraba en rebeldía y hacían lo que les daba la gana).[/quote]
¿Es esa una de las razones por la cual no contrataron a Nival en los proyectos posteriores?

[quote user="Ruzer" post="83048"][quote user="Vitirr" post="83046"]
Pues sin ir más lejos por el juego que inició el crowdfunding moderno en cuanto a juegos se refiere, Broken Age (anteriormente conocido como Double Fine Adventure). El juego es una aventura gráfica clásica del creador de Grim Fandango, y cocreador de otras aventuras clásicas de Lucas Arts como Manian Mansion, Tim Schafer. La gente se animó muchísimo porque el mercado de la aventura gráfica estaba de capa caída desde hace milenios (exceptuando alguna aventura alemana decente y poco más) y había público. Al final sacaron más de 3 millones de dólares (de 400.000 que pedían) que para aquellos entonces en Kickstarter era la rehostia. De hecho fue el primer juego que lo petó y desde ahí vinieron todos los demás.

Los tipos se emocionaron y empezaron que si a hacer un documental que si patatín y patatán... total que al final tuvieron que partir el juego en 2, vender la primera parte em early access para poder pagar el desarrollo de la segunda y el juego salió no sé cuántos años más tarde de lo inicialmente previsto. El juego con sus dos partes no está mal (la primera parte bastante más floja según yo), no le llega a los clásicos ni a la suela pero no está nada mal para las aventuras gráficas modernas, pero su público (hardcores de la aventura gráfica) no quedó satisfecho y encima la gestión que se hizo del desarrollo dejó bastante que desear (el guión por lo visto no estuvo terminado hasta casi el final). [/quote]

En fin que creo que Tim Schafer es un gran creativo, bastante acomodado eso sí y que seguramente funciona mejor con un poco de presión y desde luego alguien que le lleve las cuentas.
[/quote]
Es cierto que las aventuras gráficas clásicas están de capa caída, pero sin embargo yo creo que Telltale ha evolucionado el genero o al menos lo ha llevado por otro sendero bastante rentable, solo hay que ver las buenas criticas que ha recibido la aventura de "The Walking Dead" y "Tales from the Borderlands" para notar que de momento han sabido dar lo que la gente está pidiendo.

Grim Fandango me encantó, y bueno, que diablos en general todas las de Lucas Arts me cautivaron y guardo muy buen recuerdo de ellas. No conocía el tal Broken Age aunque viendo las criticas de Steam no parece estar mal, otra cosa es que llegue a rozar el olimpo de las clásicas, eso solo lo dirá el tiempo.

Yo entiendo que un juego que ha salido en esta década no va a tener la misma dificultad que uno del mismo genero publicado a principios del 2000 o incluso antes, sería de locos. Antaño nos pegábamos con los juegos de otra forma y porque principalmente no había tanto conocimiento sobre el tema ni tanta diversidad de títulos. Entiendo las criticas de los fans hardcore de las aventuras gráficas, pero no las comparto, no sé, a mi me encantaban los juegos de "Eye of the Beholder" que son títulos de rol bastante espartanos pero no se me ocurriría ni loco pedir a una compañía que produjera a día de hoy un juego tan laberíntico y difícil, más que nada porque seguramente sería un fracaso rotundo.

Vamos, que a veces "casualizar" un poco (desde un punto de vista hardcore del género) no es siempre algo negativo mientras no pierdas la esencia que caracteriza tu juego. Otro tema es que miremos con lupa si los ingresos de Kickstarter fueron bien empleados y es algo en lo que no sabría si entrar a debatir, porque no tengo ni pajolera idea de cuanto cuesta hacer un título y el ingreso monteraio que conlleva, aunque supongo que deben de ser cifras prohibitivas en bastantes casos.

[quote user="Vitirr" post="83077"][quote user="Krator" post="83058"]Si hubiese un H8, yo creo que sería acertado usar el H7 como base para mejorarlo, pero bueno, para gustos y opiniones, colores.[/quote]
H7 habría que explotarlo, descuartizarlo meter los restos en un cofre, tirar el cofre a un pozo y la llave al río... y olvidarse de que nunca existió :tongue: Bah ahora en serio, no creo que hay anada especialmente aprovechable de ese título. Casi todo en lo que innovó la cagó.[/quote]

¿En serio no hay nada especialmente reseñable del juego? Al menos H4 tiene su aquel, claro que no creo que se le pusiera el mismo cariño a ambos títulos si comparamos los desarrolladores y sobretodo la epóca de cada uno.

Un saludo.[/align]