Tenemos Que Hablar De Age Of Wonders 3

Iniciado por Vitirr, Abril 19, 2018, 02:16:17 PM

Wexseaste

Muchas gracias por la explicación Ruzer :cheers:
Si no va fluido, mucho me temo que tendré que esperar actualizar la gráfica. No quiero que me vaya a trompicones. :sad:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Vitirr

[quote user="Ruzer" post="82898"]
Pues está bien trabajado eso entonces, ¿puedes crear ciudades "neutrales" (que se administren solas) con colonos? ¿tienes limite máximo de ciudades? ¿es complicada la microgestión de las mismas o se puede automatizar de algun modo? ¿existen mobs o como les queramos llamar (facciones "neutrales" que no pertenezcan a un reino, no podamos entablar diplomacia con ellos y sean hostiles contra todos) que puedan conquistarte las ciudades?[/quote]
No no puedes crear ciudades neutrales. Las ciudades que creas son de tu raza y las controlas tú, (lo que puedes son crear fuertes también que tienen un pequeño perímetro bajo en el que controlas los recursos que haya, pero no hay población ni producción ni nada).
Creo que no hay límite de ciudades pero en cuanto a microgestión pues sí es elevada porque no hay muchas opciones de automatización más allá de una pequeña cola de producción. Además es normal porque vas a querer controlar bien la producción cada turno (excepto en casos en que estés al final de un mapa y estés hasta arriba de ciudades y recursos claro).
Sí existen mobs. Hay grupos de criaturas neutrales que viajan por el mapa y atacan las ciudades (especialmente si no tienen protección). Puedes además (y debes lo antes posible) encontrar sus guaridad y destruirlas para evitar que sigan produciéndose y atacando tus ciudades.


[quote user="Ruzer" post="82898"]
El ajedrez es MUY distinto, sin duda es un arte (si chavales, el ajedrez es un arte) fácil de comprender y difícil de dominar, pero no se si la comparación es del todo acertada. A fin de cuentas el caballo va a matar en "L" haya un peón o una reina en la casilla elegida sin importar realmente "que piezas son". El combate es un puzzle, complejo, pero un puzzle que debemos ir resolviendo con nuestro adversario para dar el golpe final.

Recordemos que son 64 casillas de dos colores, todos los tipos de piezas se mueven de una manera distinta por el mismo y dos de ellas (alfiles) están condenadas a pasar el fin de sus días en casillas de un color determinado, y según las condiciones puedes establecer un movimiento doble en un solo turno (enroque). Si eso no es un "escenario" currado con cientos de estrategias diferentes que baje Dios y lo vea, vamos, ya quisiera Heroes tener un cuarto de complejidad en el "escenario" de lo que tiene el ajedrez.[/quote]
No te compro el argumento. Heroes es muchísimo más complejo en reglas que el ajedrez. El escenario tiene mayor número de casillas, y vale que al final el rol de las unidades en esencia es parecido pero por lo pronto tienes 3 arquetipos que son soldado a pie, a distancia y unidad voladora, cada una con una forma distinta de moverse o atacar. La velocidad de cada criatura hace que se muevan con una limitación de distancia lo cual ya las convierte también en un subarquetipo distinto. Añade los efectos de los hechizos, obstáculos, ataques (en ajedrez atacar singifica retirar la pieza contraria y ocupar su lugar, en Heroes es muchísimo más complejo), las habilidades del héroe y las criaturas... las variaciones van muchísimo más allá del ajedrez.

No es por nada que el ajedrez haya sido uno de los juegos clásicos en los que la IA se ha dedicado a fondo durante años y años. Es un juego mucho más simple en cuanto a reglas y por tanto mucho más sencillo de formalizar que otros problemas reales.


[quote user="Ruzer" post="82898"]
¿En serio me voy a ver obligado a rogarte que nos subas capturas de pantallas en full hd con gráficos en ultra para ilustrar un poco el tema?  _laugh2_ Así pones los dientes largos a varios herejes y les mostramos porque un PC como el tuyo vale lo que vale. [/quote]
Vale vale ya pondré alguna :wink: . Aunque no creo que sea un juego que saque tanto partido al PC, pero sí es verdad que el juego es muy agradable de ver sobre todo en el mapa de aventura donde puedes encontrarte con algunas estampas preciosas. Además los tamaños y escalas están perfectas. Lo único malo es la poca libertad para mover la cámara, que no es que sea necesario (el juego se juega perfectamente con una cámara fija, y zoom sí que puedes hacer de todas formas), pero nunca entenderé como los desarrolladores no ponen un modo de cámara libre por si te quieres entretener de vez en cuando con ella.

Ya hubiera querido H7 tener unos gráficos como estos.

[quote user="Wexseaste" post="82899"]Estoy pensado comprar dentro de poco si me es posible el Age of Wonders 3, Endless Legends o Northgard, ¿Cuál me recomendarías?[/quote]
Pues Northgard no lo he probado pero tampoco me llama mucho la atención con lo que por mí serían el AoW3 o Endless Legend. Depende de que vas a preferir si combatir o gestionar te deberías comprar uno u otro respectivamente.

Lo que estoy viendo en AoW3 es que la IA es un poco estática y eso le puede quitar mucha rejugabilidad y longevidad al juego. En mi última partida en un mapa mediano habíendole subido la dificultad a la segunda más alta, me tocó un enemigo muy muy cerca de una ciudad neutral que conquisté y se iba desarrollando muy rápido y con muchos recursos (prácticamente se convirtió en mi ciudad principal bastante rápido). En princpio se atrincheraron bastante en su propia ciudad para después de unos turnos declararme la guerra, pero en cuanto protegí mínimamente la ciudad no se atrevieron a entrar en su radio de influencia. Si hubieran sido más valientes me podrían haber quitado la ciudad fácilmente con los ejércitos que llevaban (y yo con los míos algo lejos) pero al final salieron de su ciudad con un par de ejércitos, dividiéndose, bordearon la mía sin atacarla y esa fue su perdición. Fui con mis ejércitos principales a por los suyos y después a por su ciudad.
De todas formas es un juego que cualquier aficionado a Heroes debería probar.

Endless Legend es un juego que me encanta. Me parece super original en el género (que es mucho más 4x que AoW) y que tiene muchísima rejugabilidad por las distintas facciones tan diferentes que tiene. Lo puedes jugar o bien en plan muy estratégico en dificultades más altas o más RPG en dificultades más accesibles (cada facción tiene una historia que pudes completar a través de misiones). Además visualmente me parece muy atractivo con un estilo minimalista muy particular y la banda sonora es de lo más personal y preciosista que he escuchado nunca en un juego (muy acorde también con el estilo minimalista del apartado visual). De verdad la banda sonora hay que oirla, ese FlybyNo (el autor) es un puto crack (es ver alguno de sus videos en facebook tocando en arpa algunos temas del juego y lo flipas). Además es extensísima.
¿Qué tiene de malo? Que el combate es una porquería inmunda, especialmente en cuanto aumenta la cantidad de unidades. Es mejor usar siempre que puedas el combate automático y olvidarte de que el combate manual existe.

Un saludo.

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

Wexseaste

Pues Endless Legend es el que sí que sé que no va a ir, básicamente porque los requisitos son mayores :laugh: :sad:
Espero poder correr uno de los otros, todavía estoy mosqueado :unsure:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Ruzer

[align=justify][quote user="Wexseaste" post="82956"]Pues Endless Legend es el que sí que sé que no va a ir, básicamente porque los requisitos son mayores :laugh: :sad:
Espero poder correr uno de los otros, todavía estoy mosqueado :unsure:[/quote]

Me he imaginado a Krator bajando la persiana de la "tienda" mientras dice "¡No se admiten devoluciones!"  _roll3_

Quizás deberias intentar ahorrar para adquirir un PC que pueda sobrellevar este tema mejor, me imagino que no será por falta de ganas ni te estoy contando nada que no sepas. Pero si se admite mi opinión, si tienes un oficio mínimamente relacionado con la informática que menos que tener un PC / Herramienta que esté a la altura.

Más aun cuando te acostumbras a los i7 o equivalentes y a la magia de los SSD, no vuelves a ver los PC y mucho menos los portátiles igual.

No sé si lo viste, pero pasate por este tema creado por Vitirr en el que estuvimos hablando sobre el PC que se iba a montar y como quedó al final, para que te hagas una idea de lo que tiene él.

Un saludo[/align]

Wexseaste

No te preocupes, un ordenador nuevo está en mis puntos de mira. :wink: Aunque antes falta pelas. :laugh: Aunque si todo sale bien, empezará a rular las pelas en no mucho tiempo. :biggrin:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Elder

Ahora que lo tengo, no se ni desde cuando, debió ser un bundle...tendré que probarlo.

He comparado el mensaje original tratando de aplicarlo a Disciples 3 y creo que es aplicable el 90%, exceptuando el mapa de combate y alguna otra cosa.

Ruzer

[align=justify][quote user="Elder" post="82989"]Ahora que lo tengo, no se ni desde cuando, debió ser un bundle...tendré que probarlo.

He comparado el mensaje original tratando de aplicarlo a Disciples 3 y creo que es aplicable el 90%, exceptuando el mapa de combate y alguna otra cosa.[/quote]

Si sirve de precedente, la estética oscura de la saga "Disciples" siempre me ha cautivado.
Estuve probando la tercera entrega hace tiempo en su versión  _comillas_ parcheada. Pero creo que existe ya no una diferencia, si no más bien un abismo entre los títulos de Kalypso y los de Paradox. Al menos en la última decada podemos decir sin equivocarnos que Paradox es uno de los reyes en la industria de los juegos y más en aquellos que tienen elementos o son íntegramente por turnos.

Supongo que alguien que los haya jugado más en profundidad puede aclarar más sobre el tema, pero vaya, que si nos tuvieramos que fiar por las opiniones de "la plataforma oscura", el duelo sería breve.

[align=center][/align][/align]

Tito_Reni

Tengo entendido que Reincarnation es una revisión bastante decente de Disciples 3. Ahora bien, yo he jugado a Reinassance y a Resurrection, y debo decir que más allá del bellísimo estilo artístico que enamora a cualquier darketa como yo, el juego era un poco caca. ¿Por qué? Pues porque se hacía repetitivo y bastante coñazo. De nuevo, tengo entendido que Reincarnation arregló esto al menos en su mayor parte.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[quote user="Tito_Reni" post="83008"]Tengo entendido que Reincarnation es una revisión bastante decente de Disciples 3. Ahora bien, yo he jugado a Reinassance y a Resurrection, y debo decir que más allá del bellísimo estilo artístico que enamora a cualquier darketa como yo, el juego era un poco caca. ¿Por qué? Pues porque se hacía repetitivo y bastante coñazo. De nuevo, tengo entendido que Reincarnation arregló esto al menos en su mayor parte.[/quote]

[align=justify]Pues llevas razón Tito, se me olvidó incluirlo en las capturas del comentario anterior. Gracias por el aviso.
Es cierto que el que comentas parece tener algo más de "actividad" y sobretodo mejor media.[/align]

Elder

Bueno, yo solo comparaba las características descritas, y que podían aplicarse.

Disciples 3, quizá en 2025 haya ordenadores que lo muevan con algo de fluidez  _sarcasmo_

Cuando salió era injugable para la mayoría de los mortales. No se si las versiones de steam son las mejores. Porque para empezar no vienen o no venían en castellano. Y bueno recuerdo inconsistencia en ultimas versiones / versiones traducidas. Los mapas y  mods de usuarios que se metían a mano en las carpetas, no se cuán compatibles son con la versión de steam :unsure:

Tito_Reni

Yo creo que ya lo habré dicho veces, pero si me pusiesen al mando de un Disciples 4, le daría la jugabilida de un X-COM (para las batallas, claro está, el mapa de aventura se quedaría como en Disciples 2, quizás con alguna modificación y/o añadido).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

[quote user="Ruzer" post="82999"]Estuve probando la tercera entrega hace tiempo en su versión  _comillas_ parcheada. Pero creo que existe ya no una diferencia, si no más bien un abismo entre los títulos de Kalypso y los de Paradox. Al menos en la última decada podemos decir sin equivocarnos que Paradox es uno de los reyes en la industria de los juegos y más en aquellos que tienen elementos o son íntegramente por turnos.[/quote]
Mmm AoW3 no es de Paradox. AoW3 fue financiado con fondos propios de Triumph y de otros inversores. Uno de ellos y según parece el mayor (si no el único) fue Notch, el de Minecraft que después de haber hecho el jueguecito de marras tiene el dinero por castigo y era fan de la saga.

De hecho aunque ahora Triumph pertenezca a Paradox siempre pensaré que sus juegos son de Triumph no de Paradox, y eso que Paradox es un productor especializado que mima el género, pero es que me da mucho coraje que desde muchos medios se olviden de quien realmente tiene la idea y pone el esfuerzo y el talento que son los desarrolladores y nombren los juegos como si fueran del productor/editor de turno.

[quote user="Tito_Reni" post="83016"]Yo creo que ya lo habré dicho veces, pero si me pusiesen al mando de un Disciples 4, le daría la jugabilida de un X-COM (para las batallas, claro está, el mapa de aventura se quedaría como en Disciples 2, quizás con alguna modificación y/o añadido).[/quote]
¿Alguien ha jugado a un TBS de este tipo con un combate tipo X-COM? Me da que habría que cambiar bastantes cosas para hacer que combate y mapa de aventura casen.

Ruzer

[align=justify]
[quote user="Vitirr" post="83030"]
Mmm AoW3 no es de Paradox.
[/quote]

A nivel de editor sí, sé que no son los desarrolladores.

[quote user="Vitirr" post="83030"]
AoW3 fue financiado con fondos propios de Triumph y de otros inversores. Uno de ellos y según parece el mayor (si no el único) fue Notch, el de Minecraft que después de haber hecho el jueguecito de marras tiene el dinero por castigo y era fan de la saga.
[/quote]
Desconocia esto completamente, grande Notch.

[quote user="Vitirr" post="83030"]
De hecho aunque ahora Triumph pertenezca a Paradox siempre pensaré que sus juegos son de Triumph no de Paradox, y eso que Paradox es un productor especializado que mima el género, pero es que me da mucho coraje que desde muchos medios se olviden de quien realmente tiene la idea y pone el esfuerzo y el talento que son los desarrolladores y nombren los juegos como si fueran del productor/editor de turno.
[/quote]
Entonces cuando la gente critica los títulos modernos de HoMM o de M&M, ¿no se debería decir realmente que Nival o Limbic (según proceda)son los que hicieron unos juegos lamentables y no Ubisoft?

[quote user="Vitirr" post="83030"]
¿Alguien ha jugado a un TBS de este tipo con un combate tipo X-COM? Me da que habría que cambiar bastantes cosas para hacer que combate y mapa de aventura casen.[/quote]

Pues ahora que lo dices, no me suena ninguno que tenga las dos características que mencionas.
[/align]

Tito_Reni

Citar¿Alguien ha jugado a un TBS de este tipo con un combate tipo X-COM? Me da que habría que cambiar bastantes cosas para hacer que combate y mapa de aventura casen.

SHOCK TACTICS

Es un juego... decente. Hay que tener en cuenta que lo ha hecho un estudio independiente, así que no pidais demasiado. Combina un mapa de aventura más o menos tipo civilization (es decir, dividido en hexágonos) con un combate al estilo X-COM.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!