Primeros Pasos En Eador: Masters Of The Broken World

Iniciado por arain, Noviembre 05, 2013, 12:45:43 PM

arain

Aquí os lo dejo como prometí:

[align=center]
[/align]

Con respecto a la banda musical no he comentado nada en ese vídeo, así es que aquí os dejo el OST de este juego.

http://www.youtube.com/watch?v=Paxi2OQ6Fd0&list=PLyJuGAImg8fVzI5MWR1PfPtar3pFzAYZg&index=1

El programa usado es Mirillis Action.

Un saludo y espero que os guste-  :thumbsup:

Lepastur

[quote user="arain" post="68597"]
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/quote]
Juasss "Heroes Online es una mierdecilla...", "Las pantallas de ciudad son horribles..."  :laugh: "Pifostial de habilidades..." La verdad es que hay ciertos comentarios que no tienen desperdicio, pero por otro lado se deja advertir cierta tendencia a la crítica despiadada, influenciada quizá por lo que ha supuesto el fracaso de Heroes VI y/o de Heroes Online (aunq aún esté en estado de falsa beta, vamos, una alfa). Y esto lo digo porque creo que hay cosas que sobran, como por ejemplo que las pantallas de ciudad son horribles. No sé, es cierto que no son nada del otro mundo, pero tanto como horrible, pues no. Para mí algo horrible (o + bien cutre) podría ser la adaptación actual de la ciudad del pantano con el parche que trata de convertir Heroes 2 (y su estilo artístico) en Heroes 3. Tb hay que tener en cuenta que Heroes VI probablemente ya se daba por perdido antes de que se LANZARA si quiera, con lo que las únicas intervenciones viables eran las de bajo costo, y eso es lo que hicieron, porque seguir echando dinero a manos llenas al juego sería como tirarlo a la basura. Aparte de esto, tb creo que a Heroes V no se le puede achacar casi nada a día de hoy (el editor, prácticamente, la IA y un poco de mejor equilibrio). Y con esto me refiero a las pantallas de ciudad, eran en 3D y sí que hacía falta girar para verla entera pero ¿Alguien lo hizo alguna vez? O mejor dicho ¿Quién dice que haya que ver la ciudad entera (los 360º)? De H1 a H4 siempre se vio una vista frontal del "interior" (aunque arquitectónicamente sean discutibles desde un punto de vista realista - que no icónico), y eso es lo que tenemos en Heroes V, una vista en las que (casi, y pongo esto porque ya no me acuerdo) todos edificios están visibles y accesibles, ni más ni menos que lo de siempre, salvo que se tiene el añadido de hacer zoom y rotar al ser en 3D. Asimismo, hace un poco de gracia que hables de ambientación, como poniéndolo como algo prioritario, y luego una vista liliputiense (aérea y global, lo típico para un mapa de aventuras) de la ciudad te parezca más inmersiva que una vista más cercana a una vista personal real. Y 3/4 de lo mismo con el combate, que en cuanto a escala es muy parecida a la del vilipendiado Heroes Online.

Por lo demás, una review soberbia  :worthy: Algo larga quizá, pero para ponerla a modo de "radio" (sin ver el vídeo, porque ya digo que una misma pantalla durante algo más de 2 o 3 minutos sin hacer nada cansa un poco), que es como lo he visto yo durante la mayor parte del tiempo, está muy bien ¡Sigue así!  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Buenorl!!! casi una horaca de vídeo  :dribble: En fin, gracias por hacerme el favor  :laugh: Sencillamente, los programas para grabar no me funcionaban  :toy_tonto: Ahora bien, te has saltado la parte de creación de personaje (para que pudiesemos ver los distintos retratos y estandartes), cosa que yo tenía pensado mostrar en el gameplay que quería hacer, pero no puedo hacerlo por escrito  :sad: Y, ¿le has quitado la música? ¡Con lo bonita que es! Aunque supongo que es más importante que se te oiga bien  :tongue: Al menos nos has puesto un link a la BSO  :bounce: Te iba a decir, ¿seguro que solo hay una facción? Jó, y yo que me había emocionado cuando luché contra unos hombres lagarto en una provincia pantanosa  :cry: En fin, creo que al final ha sido mejor que lo hicieses tú (el gameplay) porque yo todavía no había avanzado tanto (estaba todavía terminado el tutorial), como se me recalienta el ordenador y tal, no le había metido mucha mano todavía al juego  :wink:

Bien, vale, lo primero decir que lo de "explorar provincia" no es para disipar la niebla de guerra, sino para buscar más localizaciones dentro de una provincia, que te he visto algo liado ahí  :tongue: Lo segundo, otro despiste catastrófico tuyo (y este es muy gordo) es que no le has cogido ningún objeto al héroe. Verás, para empezar un hechizo se puede memorizar dos veces, yo lo que solía hacer era (también fui con el mago, qué casualidad) coger dos de chispa mágica y dos de convocar esqueleto, así podía hacer daño a distancia y tranformar los cadáveres de los enemigos en esqueletos que les entretuviesen mientras se me acercaban, al mismo tiempo que acosaba con honderos. El caso es que si se te acaban los hechizos, tu héroe ya no puede seguir disparando a distancia, para que pueda hacerlo le compras una varita y puede disparar todo lo que le dé la gana (dentro de un radio de  alcance, al contrario que los hechizos que no tienen radio de alcance; por eso primero yo usaba la chispa mágica y luego, cuando se me acercaban, ya usaba el disparo normal), por no hablar de todos los objetos que le puedes poner (una túnica para dar defensa, un sombrero para otorgar concentración,... etc.) Todo el tema del rol parece que se te ha olvidado al centrarte demasiado en la estrategia  :laugh:

Ah, y faltó un asedio, eso habría estado bien verlo (yo todavía no he llegado a ninguno).

Bien, ahora vamos con cosas de las que no estoy seguro de si te las has dejado en el tintero o no las conocías. Para empezar, cuando una criatura la llevas teniendo mucho tiempo en tu ejército, a medida que ataca y tal, adquiere "experiencia" y mejoras en sus habilidades (vitalidad, ataque, etc), pudiendo llegar a un punto en el que se transforme en otra criatura (por ejemplo, un campesino/miliciano (no me acuerdo como se llamaba, pero es la unidad más básica) que se transforma en lancero). Otra cosa es que puedes dejar guarniciones en las provincias para prevenirlas y defenderlas de ataques enemigos; y, hablando de conquistar provincias sin atacarlas, a mi me pasó que fui a por una provincia tiranizada por ladrones y estos me dijeron algo así: "no nos ataques y nosotros seguiremos mandando aquí pero con la diferencia de que te daremos una pare de lo que ganemos saqueando la provincia". Les dije que sí, y la provincia quedó de mala leche (no se me rebeló); lo curioso es que una vez hecho no se puede cambiar, no podía echar a los ladrones y sustituirlos por soldados normales.

Sigamos. Otra cosa importante es que las críticas que has leido tienen mucha razón cuando dicen que se parece a "Eador: Génesis" ya que, por ejemplo, los iconos de los hechizos son exactamente iguales. Los únicos cambios notables son en el aspecto gráfico y en el hecho de que algunos iconos están movidos de sitio. Y, hablando de "Eador: Génesis", voy a buscar y a dejaros un gameplay (no lo espereis en castellano) para que podais contemplar las diferencias. Podreis observar que aspectos de la jugabilidad que podrían pareceros arcaicos se deben a que se tratan de imitaciones de su predecesor (como el hecho de que haya que pasar de turno para moverse a otra provincia).



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Otra cosa que me ha mosqueado un poquillo es que no te he visto jugar con el tema de las cualidades del terreno del combate (colinas, bosques, y tal), pero dado que era una batallita pequeña se comprende.

Finalmente, me queda reclacar cosas que ha dicho Arain (no todo va a ser negativo). La más importante de todas es lo que ha dicho sobre la economía, no teneis ni idea de hasta qué punto es importante. Una cosa que he visto que iba a decir Arain pero debió olvidarsele es que el mantenimiento de las criaturas es, nada más ni nada menos, pagarles el salario, una determinada cantidad de oro (no sé si habrá algún caso en el que también se requieran gemas) al día, por turno. Osea, que el solo hecho de tener una unidad contratada supone ya un gasto diario. Esto se soluciona conquistando provincias, ya que éstas dan recursos (no hay minas ni nada parecido como en Heroes), y eso de que el alcalde de una provincia de pida 300 monedas de oro para unirse a ti, no es una cantidad pequeña, es un robo a mano armada, yo corrí el riesgo de hacerlo y me pasó factura, teniendo que estar unos cuantos turnos ahorrando (no tenía dinero para contratar unidades) sin poder construir nada. Ah, y también se puede construir en las provincias, no solo en el castillo, por lo general granjas y tal (que mantienen alimentada a la población y la alejan del deseo de rebelarse).

Y sigo, todo el tema de que la estrategia es importante, no os lo está diciendo de broma. A no ser que lleves un ejército de la gran p*** que provoque que te la sude cualquier peligro, tienes que pensarte muy bien cada ínfima cosa que haces, y eso va desde qué construyes o en qué dirección vas a las tácticas de combate. Es mucho más estratégico, y eso me gusta  :thumbsup: pero puede llegar a cansar un poquito. De hecho, últimamente me he metido tanta estrategia por turnos por vena, que ya no puedo ni ver este tipo de juegos, extendiéndose mi desgana a los géneros de estrategia en tiempo real y al rol. No sé, me apetece otra cosa  :biggrin: Pero vamos al grano, que tiendo mucho a divagar, el caso es que si buscais algo muy estratégico (y no algo de ir en plan kamikaze como Arain en Heroes 6  _sarcasmo_ ) este es vuestro juego. De verdad que merece la pena, y ojalá saquen una segunda parte con más facciones.

Otra cosa que no entendí muy bien es que se puede construir más de un edificio de lo mismo (esto último no lo entendí muy bien, pero creo que se puede construir, por ejemplo, dos edificios de reclutamiento de lanceros).

Finalmente, he visto mucha crítica a Heroes 6 y Heroes Online, y teniendo en cuenta que esto es una review de otro juego, no sé cómo te pondrías haciendo una review de Heroes Online o del propio Heroes 6  :roll1: Sería descacharrantemente descacharrante  :roll1:

En fin... de la música que has pasado, mi favorita es esta (que es el main menu de "Eador: Génesis"... y no sé si también de la versión nueva... si es que hasta la música es la misma  :laugh: Yo no me quejo, es una música genial), la última de la lista de reproducción:



Un poquito de comparativa:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por último decir que es un videojuego para tomárselo con clama y disfrutar, al mismo tiempo que supone un pequeño reto intelectual ir avanzando. Yo recomendaría no salir de la ciudad hasta estar bien pertrechados (con objetos, hechizos y soldados), y luego ir tirando, conquistando sin parar (si eso se vuelve a la ciudad para reclutar más tropas y para reparar los objetos, porque se dañan y pueden llegar a romperse) para obtener más provincias que den más recursos... y de ahí ya, pues bueno, hasta que conquisteis todo  :thumbsup:

Yo, por mi parte, voy a seguir [strike]tocándome los huevos[/strike] estudiando.  :ph34r:  :sleep_1:

Y nada más, ¡saludetes a todos!  :dwarf:  :orc:  :medieval:  _helicoptero_ ¡Me las piro!  :al_ordenador:  :vampiro:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

El título del post es "Primeros pasos ..." por lo que de aquí se saca que he jugado poco y por lo tanto no sé las posibilidades que tiene el juego, como ya dije en el vídeo varias veces. El objetivo de este vídeo es enseñaros a grandes rasgos cómo es el juego.

Con respecto a las cosas que he comentado de Heroes en este vídeo, me las podía haber ahorrado, pero al ver este juego no he podido menos de comentarlas. Tema de la vista de la ciudad, A MI, me gusta 3D estática como en Eador. Con respecto a lo que comenté sobre Heroes V, creo que soy el único que ha visto por todos los costados la ciudad. A mi me gusta picar en la estructura y reclutar de allí las criaturas o acceder a los hechizos, y al menos para MI (el que no esté todo a la vista), eso no me gusta. Hablando del tamaño del mapa de combate y las criaturas me resulta curioso tu comentario, la realidad es que el tamaño de las criaturas es muchísimo más grande que en Heroes Online, supongo que será un efecto visual o algo, ya que yo juego a Eador y veo las criaturas grandes y las del Online enanas. También comentar que EL MAPA DE COMBATE del Online es ultragigantesco y en Eador es limitado, haciendo que no sea el conjunto enano.

Con respecto a los ELEMENTOS que generan AMBIENTACIÓN, me ha sorprendido, porque eso es lo que YO busco que esté en otros héroes. Ciclos días y noches, efectos climáticos, etc.

Mis opiniones negativas sobre Heroes Online, no vienen por el horror de MM HVI, si no que simplemente lo he jugado y puedo decir de buena tinta que es un cagajón, y no lo opino yo sólo, si te metes en los foros comprobarás que mis críticas negativas no las tengo yo sólo, si no TODA la comunidad que participa en lo que se supone que es una alfa.

¡Gracias por comentar el vídeo!

Lepastur

[quote user="arain" post="68603"]Con respecto a las cosas que he comentado de Heroes en este vídeo, me las podía haber ahorrado, pero al ver este juego no he podido menos de comentarlas. Tema de la vista de la ciudad, A MI, me gusta 3D estática como en Eador.[/quote]
Ya sé que son tus gustos, pero lo que no puedes hacer es tildar esto o lo otro como porquería sólo porque a ti te guste más de tal o cual manera. O peor, decir por un lado lo importante que es la ambientación, y luego decir que te gusta una forma de representar la ciudad que es de todo menos inmersiva.

CitarCon respecto a lo que comenté sobre Heroes V, creo que soy el único que ha visto por todos los costados la ciudad.
¿Lo hiciste porque buscabas un edificio con el que interactuar o por simple curiosidad/aburrimiento?

CitarA mi me gusta picar en la estructura y reclutar de allí las criaturas o acceder a los hechizos, y al menos para MI (el que no esté todo a la vista), eso no me gusta.
Cuestión de gustos otra vez. Yo prefiero un icono antes que una miniatura que es más difícil de distinguir.

CitarHablando del tamaño del mapa de combate y las criaturas me resulta curioso tu comentario, la realidad es que el tamaño de las criaturas es muchísimo más grande que en Heroes Online, supongo que será un efecto visual o algo, ya que yo juego a Eador y veo las criaturas grandes y las del Online enanas. También comentar que EL MAPA DE COMBATE del Online es ultragigantesco y en Eador es limitado, haciendo que no sea el conjunto enano.
Sí, debe ser algo raro, porque yo puse el vídeo en fulscreen y el tamaño no era para tirar cohetes tampoco. Puede que en Heroes Online se vean más pequeñas, pero no mucho más.

CitarCon respecto a los ELEMENTOS que generan AMBIENTACIÓN, me ha sorprendido, porque eso es lo que YO busco que esté en otros héroes. Ciclos días y noches, efectos climáticos, etc.
Sí, yo creo que eso nos gustaría a todos, pero la ambientación no sólo se consigue con efectos especiales, sino tb por representar bien las cosas, como por ejemplo con perspectivas personales en lugar de aéreas (q no es más q un zoom perro y cutre, sólo que algo más detallado), o eligiendo una correlación de escalas icónicas que no corresponda siempre con la realidad (King's Bounty, por ejemplo).

CitarMis opiniones negativas sobre Heroes Online, no vienen por el horror de MM HVI, si no que simplemente lo he jugado y puedo decir de buena tinta que es un cagajón, y no lo opino yo sólo, si te metes en los foros comprobarás que mis críticas negativas no las tengo yo sólo, si no TODA la comunidad que participa en lo que se supone que es una alfa.
Yo no hablo de Heroes Online en concreto (+ q nada xq coincido contigo en q será un fracaso absoluto), sino más bien en general, ya que vas despotricando a diestro y siniestro metiendo en el saco a veces juegos como Heroes V, el cual, sí, lo hizo Ubi y tiene sus carencias, pero a grandes rasgos tiene bastante nivel como para no citarlo como ejemplo negativo. Ni siquiera en el tema de la IA, en el que si bien es cierto q no está fina y que tarda bastante, creo que por complejidad del juego no es comparable a Eador, cuyo mapa de aventuras deja mucho que desear, cosa por la que probablemente la IA es más ligera, ya que los cálculos que tenga que hacer apenas tengan impacto en él.

Citar¡Gracias por comentar el vídeo!
A ti por tomarte el tiempo de hacerlo y compartirlo con nosotros!  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

Lo peor que tiene Heroes V son los turnos, y es una realidad y sabemos de buena tinta que los turnos deben ser ultrarrápidos, y eso es una falla enorme, y si preguntas a cualquier persona que haya jugado a este juego lo sabrá. Este aspecto lo comparo con Eador porque bajo mi punto de vista los turnos son ultrarrápidos. En este sentido Eador le da mil patadas en ese sentido, y es así. A lo mejor los programadores de Eador lo han hecho mejor que en Heroes V, y a lo mejor la IA de Eador es más compleja que Heroes V y se lo han trabajado más, que es lo que creo y lo más seguro que sea una realidad.

Con respecto al tema de la escala y zoom y esas cosas, no tengo nada que decir, ya que hay juegos que tienen una escala con otros objetos disparatada y logran tener su ambientación, y sí, eso se consigue con efectos gráficos especiales más que con otra cosa. Ahora, que se le quiera meter una escala para MEJORAR la experiencia del usuario en este sentido, aquí estoy deacuerdo.

Con respecto a las ciudades yo pico en todas las estructuras para poder acceder a los sitios. El sustituir edificios interactuables por iconos, ya sabemos lo que pasa, lo suyo es que estén las 2 opciones. A mi me gustan las pantallas 3D como en Eador y en un juego que tenga fortaleza según los años que corren, ahora mismo para mi es requisito fundamental que esté realizada en 3D y sí, si aparece un Heroes VII con una pantalla 2D como la del Heroes VI, no dudes que me quejaré, ya que hasta el juego más perruno o con más bajo presupuesto la tiene.

Y por supuesto, nunca he dicho en global que un juego sea mejor que otro, sólo he comparado aspectos que están mejores en Eador que en otros Héroes.

Tito_Reni

Arain, lo que he dicho tómatelo más como consejos que como otra cosa. Te he visto muy despistado con algunos temas como el de los objetos del héroe (que es un aspecto importante, recordad que esto no sólo es estrategia, también es rol), por eso lo he dicho. Y, hablando de los héroes, que sepais que se pueden enviar a ellos solitos sin ejército ni nada; de hecho, en el gameplay de "Eador: Génesis" que he dejado arriba podreis ver cómo un héroe del tipo guerrero se carga él solito a un ejército entero.

Ahora bien (Tolkien time), sobre el tema de la pantalla de la ciudad yo debo decir que prefiero seleccionar los edificios en el menú a hacerlo sobre el mapa. A veces es difícil distinguir dónde está cada cosa, y si se tuvise que seleccionar sobre el mapa sería una pérdida de tiempo. Para hacer posible que seleccionar los edificios sobre la pantalla de ciudad fuese cómodo, habría que hacer la ciudad muy esquemática, y yo, la verdad, prefiero algo más artístico. Si esto significa que deba ser como en Heroes V, a mi no me importa, la pantalla de ciudad era muy bonita así. Además, hablando de cómo debería verse la ciudad, tendría que ser algo realista, con una organización lógica (me refiero a que debe parecer una ciudad preparada para un asedio, y eso significa una disposición lógica, como que los edificios más altos estén hacia el centro y los más bajitos hacia afuera, dándo así una ventaja notable a los arqueros defensores sobre los arqueros enemigos (esto debe ser así, hacedme caso, estudio Historia); vale que esto durante un asedio no lo vayamos a ver, pero tiene que verse representado). Pues eso, que a mi me importa más que la ciudad esté bien representada y luzca bien a que se vean determinados edificios para poder pinchar sobre ellos.

Otra cosa, y esto va más por Lepas, es que no entiendo para qué quereis hacer zoom (y con zoom me refiero a acercar la cámara mucho o incluso a tener vista a pie de suelo). En serio, ¿para qué? ¡Si no sirve para nada! No le veo mayor utilidad más allá de permitirte ver detallitos sin ninguna importancia (y de mala calidad, porque para ver buenos detallitos me pillo un juego de tiros como Half-Life o incluso Dark Messiah). El caso es que algo así no pinta nada en un juego de estrategia. Sigo prefiriendo una vista de pájaro como en Heroes, y tengo que decir que la cámara de King's Bounty no me gusta nada. Vale que sea más rol que estrategia y que por eso no pueda desplazar la cámara a donde me dé la gana, pero de ahí a que si no giro la cámara para ver todas las esquinas pueda saltarme algún tesoro o alguna mierda por el estilo... pues mal. Así que no, nada de vistas en primera persona en un juego de estrategia.

Por último, y hablando de asedios y de cómo la ciudad debería estar organizada, se me ha ocurrido que un asedio podría tener fases (más fases a mayor defensa de la ciudad). ¿Qué os parece la idea? Me explico por si alguno no ha terminado de pillar el concepto. El caso es que, si la ciudad tiene dos murallas, tengas que derrotar primero a la defensa de la primera muralla y luego a la siguiente, por ejemplo. Podríamos hacerlo más complejo, llegando incluso a tener que asaltar las calles de la ciudad y juegar con el tema de la altura de los edificios (poniendo a nuestros arqueros encima al igual que en Eador los subimos a las colinas). Seguro que os estais imaginándo algo muy extenso y me direis que no, pero la verdad es que no sería tan extenso, y no todas las ciudades tendrían semejante defensa, solo las que están en una muy avanzada construcción y han podido construir una buena defensa. De hecho, y ya que estamos cuestionando todas las normas preestablecidas, ¿por qué no ver la ciudad entera representada sobre el mapa normal y corriente? Y si eso, cuando se pincha que se abra una pantalla de ciudad donde tengamos una visión más ampliada y detallada. El caso es hacerlo menos icónico (seguiría siendo icónico, pero menos) y más realista. Y teniendo en cuenta lo de las áreas de control (que se me presentan como las provincias de Eador), podríamos extender murallas más allá de los límites de la ciudad, y construir edificios en sus alrededores... no sé, algo así. No sé si me estareis siguiendo el rollo, así que decidme qué opinais y si eso yo corrijo al que no me haya entendido bien. Y sí, ya sé que este tema es sobre Eador, pero no está de más off-topiquear un poco. Además, si se está abriendo un tema así es para hacer comparaciones y tal, ¿no? Y para que surjan nuevas ideas  :cool:

PD: ¿Cuántos habeis pillado el chiste de "Ahora bien". Venga, adivina adivinanza, ¿qué tiene que ver esa muletilla con Tolkien?  :laugh:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="arain" post="68605"]
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/quote]
A lo que me refiero es que en Heroes V la tardanza entre turnos no se debe a la IA en sí, sino al proceso que realiza el juego para aplicarla, que es ir moviendo los héroes como si se tratara de un jugador más (por eso tarda tanto principalmente). Por otro lado, menciono que NO son comparables por esto precisamente, porque TIENE que decidir qué hace con cada pieza (héroes) y con qué objetos interactúa, lo cual es muchísimo más complejo que sacarte un cuadro de texto de vez en cuando y decirte "te han atacado; o te han hecho esto o lo otro y tienes que luchar; o tienes una misión nueva", que es la impresión que me ha dado de lo que he visto de Eador así por encima (puede que me equivoque). Por tanto, en un mapa de aventuras que apenas tiene detalle y en el que no se mueven cosas en 3D, la IA se reduce al cálculo de las acciones y nada más, mientras que en Heroes V va algo más allá porque las variables a la hora de tomar una decisión se disparan al haber 40 mil elementos "interactuables", con el añadido de que luego esas decisiones han de ejecutarse como un jugador normal, es decir, el héroe ha de moverse, llegar a un sitio, hacer sus batallas y sus historias, subir de nivel, etc, lo cual toma tb un tiempo que en Eador creo que no existe, y de ser así seguramente es más simple al no tener tantas cosas con las que actuar. Pero vamos, que sí, claro que es importante que los turnos de la IA sean rápidos, faltaría más. De hecho, es algo que se habría conseguido de haber seguido Nival (y hasta ahí puedo leer :ph34r: ).

CitarCon respecto a las ciudades yo pico en todas las estructuras para poder acceder a los sitios. El sustituir edificios interactuables por iconos, ya sabemos lo que pasa, lo suyo es que estén las 2 opciones. A mi me gustan las pantallas 3D como en Eador y en un juego que tenga fortaleza según los años que corren, ahora mismo para mi es requisito fundamental que esté realizada en 3D y sí, si aparece un Heroes VII con una pantalla 2D como la del Heroes VI, no dudes que me quejaré, ya que hasta el juego más perruno o con más bajo presupuesto la tiene.
No sé, tú dirás lo que quieras, pero prácticamente lo que tienes en Eador es una vista 2D ¿Por qué? Porque aunque el motor gráfico sea en 3D, si el punto de vista es fijo y no puede orbitar (girar en 3D, q no sólo en 2D), lo que se obtiene en defintiva es LO MISMO que una vista 2D. Por ese motivo lo más probable es que las pantallas de ciudad de Heroes VII sean clásicas (H1-H4, o m vas a decir ahora que eso ya no vale o no ambienta?). La duda está en si será una Ilustración con zonas interactivas (recortables), o si será un prerrenderizado.

CitarY por supuesto, nunca he dicho en global que un juego sea mejor que otro, sólo he comparado aspectos que están mejores en Eador que en otros Héroes.
No es que yo diga que lo hayas dicho, sólo digo que por las formas de comentar las cosas da la impresión de que lo insinúas.

[quote user="Tito_Reni" post="68606"]Otra cosa, y esto va más por Lepas, es que no entiendo para qué quereis hacer zoom (y con zoom me refiero a acercar la cámara mucho o incluso a tener vista a pie de suelo). En serio, ¿para qué? ¡Si no sirve para nada! No le veo mayor utilidad más allá de permitirte ver detallitos sin ninguna importancia (y de mala calidad, porque para ver buenos detallitos me pillo un juego de tiros como Half-Life o incluso Dark Messiah). El caso es que algo así no pinta nada en un juego de estrategia. Sigo prefiriendo una vista de pájaro como en Heroes,[/quote]
No sé bien a qué te refieres, pero supongo que por el trozo que sigue a la cita que te refieres a la vista en el mapa de aventuras. No recuerdo haberme pronunciado a tal respecto, pero te diría que una vista en plan Kings Bounty es mucho más inmersiva y es mucho más recomendable sencillamente por pura lógica, ya que por un lado favorece una mayor inmersión en el juego, y por el otro para tener una vista cenital inamovible en el mapa de aventuras, para eso lo haces en 2D, q seguro que queda mejor a la hora de apreciar unos detalles (que estarían mucho más cuidados en cada sprite) que no se podrían percibir en un 3D visto desde lejos. Ahora bien ¿Sería lo mejor para Heroes? No lo creo, más que nada porque la mayoría de los jugadores se quejaría al no poder planear bien las estrategias al no ver las cosas en conjunto (o desde arriba). Personalmente, creo q es más un tema de saber orientarse que otra cosa, porque con un minimapa en condiciones (incluso ampliable) se podrían tener las dos cosas: una mayor inmersividad y una herramienta sobre la que planear los movimientos. Como en otros muchos casos, es una cuestión más de costumbre. No obstante, como ya digo, no creo que sea una opción viable que pudieran aceptar los jugadores.

Citary tengo que decir que la cámara de King's Bounty no me gusta nada. Vale que sea más rol que estrategia y que por eso no pueda desplazar la cámara a donde me dé la gana, pero de ahí a que si no giro la cámara para ver todas las esquinas pueda saltarme algún tesoro o alguna mierda por el estilo... pues mal. Así que no, nada de vistas en primera persona en un juego de estrategia.
No es más rol, es más aventura, y por eso tiene la representación que tiene (cámara que sigue al único héroe que puede controlarse), y muy bien hecho. No obstante, sí que se echa de menos una capacidad de orbitar y zoom más amplia, entre otras cosas, aunque más que un fallo creo que es algo que se hizo adrede para darle cierta importancia a la búsqueda meticulosa de ciertas cosas. Esto tp está mal y es algo que en ciertas situaciones del juego te das cuenta que es algo totalmente intencionado, cosa que demuestra hasta que punto tenían estudiado el juego y hasta dónde querían llegar.

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aún es pronto para debatir sobre esto, y menos en un tema dedicado a otro juego en lugar de a Heroes VII. Por otro lado, hay que considerar que ahora Ubi podría encontrarse sobre el alambre y sin red, con lo que un traspiés con Heroes VII podría suponer el ostión definitivo. ¿Por qué digo esto? Pues porque lo que urge ahora es tener un juego bien hecho y que sirva de base para juegos posteriores, como buenamente nos recuerda Michael cada vez que tiene ocasión. Por tanto, no esperes grandes cambios en los asedios, y menos del calibre que expones, ya que aumentaría bastante la complejidad y esta gente está visto que no sirve para hacer experimentos. Estoy de acuerdo en que estaría guay tener cosas por el estilo, pero lo veo poco probable. Como mucho podrías esperar a que se pudiera configurar la forma de las murallas, y si acaso que exista la posibilidad de construir derruir edificios en el mapa de aventuras, tales como Guarniciones anti-magia en un estrechamiento de paso, u Atalayas/Mantos de Oscuridad, por ejemplo, aunque éstos últimos los veo rentables si hacen una niebla de guerra en condiciones, como la de Heroes IV, en la que se daba más cabida a los ataques por sorpresa.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

CitarPero vamos, que sí, claro que es importante que los turnos de la IA sean rápidos, faltaría más. De hecho, es algo que se habría conseguido de haber seguido Nival (y hasta ahí puedo leer

[align=center] :cry:  :cry:  :cry:  :cry:[/align]

Tito_Reni

[quote user="arain" post="68610"]
CitarPero vamos, que sí, claro que es importante que los turnos de la IA sean rápidos, faltaría más. De hecho, es algo que se habría conseguido de haber seguido Nival (y hasta ahí puedo leer

[align=center] :cry:  :cry:  :cry:  :cry:[/align][/quote]

[align=center] :roll1:  :roll1:  :roll1: [/align]

[quote user="Lepastur" post="68609"]
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/quote]
Aún es pronto para debatir sobre esto, y menos en un tema dedicado a otro juego en lugar de a Heroes VII. Por otro lado, hay que considerar que ahora Ubi podría encontrarse sobre el alambre y sin red, con lo que un traspiés con Heroes VII podría suponer el ostión definitivo. ¿Por qué digo esto? Pues porque lo que urge ahora es tener un juego bien hecho y que sirva de base para juegos posteriores, como buenamente nos recuerda Michael cada vez que tiene ocasión. Por tanto, no esperes grandes cambios en los asedios, y menos del calibre que expones, ya que aumentaría bastante la complejidad y esta gente está visto que no sirve para hacer experimentos. Estoy de acuerdo en que estaría guay tener cosas por el estilo, pero lo veo poco probable. Como mucho podrías esperar a que se pudiera configurar la forma de las murallas, y si acaso que exista la posibilidad de construir derruir edificios en el mapa de aventuras, tales como Guarniciones anti-magia en un estrechamiento de paso, u Atalayas/Mantos de Oscuridad, por ejemplo, aunque éstos últimos los veo rentables si hacen una niebla de guerra en condiciones, como la de Heroes IV, en la que se daba más cabida a los ataques por sorpresa.[/quote]

Lepas, lo de las fases de asedio que digo, se podría simplificar con una pantalla de combate de los asedios más grande que diese cabida a más de una muralla y a algunos edificios. Pero vamos, sí, coincido contigo en que ahora Ubi no está para experimentos raros, pero es que no estaba proponiéndolo tan directamente, solo decía que qué os parecería tener algo así en un juego de estrategia por turnos (no exactamente Heroes). Y lo de construir sobre el mapa de aventura, tal y como lo has expresado me parece genial. Aunque ya he visto algo parecido a esto: en Age of Wonders III (se podía construir cosas sobre el mapa de aventura, y si no mirad el gameplay con los enanos). Claro, a mi me gustaría relacionarlo con algún tipo de área de control, que no se pudiese construir en cualquier parte sino en zonas realacionadas con esto. Y lo de la niebla de guerra, lo mismo, que fuese como en Heroes IV (con dos tipos de niebla de guerra, la inexplorada en la que no se ve nada, y la explorada en la que solo se ve el terreno pero no lo que hay en él); así, solo se tendría visión fija alrededor de tus héroes y en tus áreas de control. Lo de las atalayas y mantos de oscuridad me parece una idea genial (siempre y cuando cosas así puedan ser destruidas por el enemigo); de hecho, podría hacerse que las atalayas se construyesen sobre cualquier parte del mapa (o sea, fuera de tus áreas de control) para poder observar determinados puntos del mapa, y su construcción tendría que ser limitada por cada jugador. Los mantos de oscuridad deberían poder construirse únicamente dentro de áreas de control, entendiendo por área de control los alrededores de una ciudad (por si alguien había entendido otra cosa), para dificultar la visualización dentro de esa área de control (porsupuesto, no se podrían construir atalayas dentro de áreas de control enemigas) reduciendo el radio de visión del héroe invasor.

Por último, y ya que me estoy complicando la vida :laugh: , lo de que la ciudad entera estuviese representada sobre el mapa... si podeis, echad un vistazo a los videojuegos de estrategia en tiempo real "La Batalla por la Tierra Media" o "Imperium". El caso es que no hubiese pantalla de ciudad porque la ciudad entera estuviese sobre el mapa, y que hubiese que ir atacando uno por uno cada edificio de la ciudad (o tirar directamente pal centro). Es decir, los edificios se construirían sobre un determiando terreno que es la ciudad, pero durante los asedios o bien desde el mapa de aventura se va atacando uno por uno cada edificio o en la pantalla de asedio aparece la ciudad entera, y no solo la muralla. No lo estoy proponiendo para un futuro Heroes, solo decidme qué os parece la idea  :thumbsup:

PD: Os debo un gameplay  :tongue: Si las cosas van bien, podré pillarme un ordenador nuevo en navidades o por ahí (ya tengo el dinero ahorrado, pero mis padres no me dejan gastarlo por si las moscas, ya sabeis lo mal que anda la cosa). Así que, si las cosas van bien, es muy probable que a partir de inicios del año que viene os pueda devolver el favor. Claro está, no sería un gameplay de Eador  :laugh: Si no de otra cosa más actual. Supongo que podría hacer uno de MMX, pero ese tema ya está muy explotado aquí. No sé, ya se verá, el caso es que os debo un gameplay  :cheers:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!