Noticia - Apple Rechaza La APP De Steam Link - (05/2018)

Iniciado por Ruzer, Mayo 27, 2018, 02:59:38 PM

Ruzer

[align=center][/align]

[align=center]

"Apple rechaza la APP de Steam Link en dispositivos iOS"[/align]

[align=justify]El 25 de Mayo del 2018 Apple rechaza definitivamente incluir la APP de Steam Link por parte de Valve en la APP Store. Dicha aplicación junto con el dispositivo Steam Link permitiría al usuario ejecutar en su smartphone y tablet juegos de PC que tenga instalados en su equipo y bajo Steam. Con dicho dispositivo se permite utilizar nuestro iPhone o iPad como un périferico donde podríamos visualizar e interactuar con el juego que se está ejecutando en nuestro equipo, todo ello conectado a través de la red WiFi de nuestro hogar utilizando la banda 5GHz o através de una conexión por cable.[/align]

[align=center]- - - - -[/align]

[align=center][/align]

Desde Valve se realizó el siguiente comunicado explicando la situación:

Citar
[align=justify]"El lunes 7 de mayo, Apple aprobó la aplicación Steam Link para su lanzamiento. El miércoles 9 de mayo Valve publicó la noticia sobre la aplicación. A la mañana siguiente, Apple revocó su aprobación alegando conflictos comerciales con las directrices de las aplicaciones que supuestamente no fueron detectados por el equipo de revisión original. Valve apeló explicando que la aplicación Steam Link funciona simplemente como un escritorio remoto basado en LAN de forma similar a numerosas aplicaciones de escritorio remoto que ya están disponibles en la App Store.

En última instancia esta apelación fue denegada, dejando así la aplicación Steam Link para iOS bloqueada. El equipo ha dedicado muchas horas a este proyecto y al proceso de aprobación, por lo que estamos completamente decepcionados. Esperamos que Apple lo reconsidere en un futuro."[/align]

Apple no dió más detalles hasta hoy, 27 de Mayo del 2018, donde ha lanzado un comunicado explicando su punto de vista:

Citar
[align=justify]"Nos encantaría contar con los servicios y juegos de Valve en iOS y AppleTV. Por desgracia, el equipo de revisión ha detectado que la aplicación de Valve para iOS, tal y como se ha presentado, viola múltiples reglas de uso en torno a los contenidos generados por usuarios, las compras dentro de aplicación, los contenidos, etc.

Hemos hablado sobre estos problemas con Valve y vamos a seguir trabajando junto a ellos para ayudarles a llevar la experiencia de Steam a iOS y AppleTV de forma que cumpla con las normas de la tienda. Nos esforzamos mucho en ofrecer una App Store que ofrezca la mejor experiencia para todo el mundo"[/align]

[align=justify]Algo que muchos usuarios no acaban de entender, ya que la aplicación como tal solo hace de tunel a través de la red para jugar en nuestros smartphones y tablets los juegos que ya se encuentran en nuestro equipo.[/align]

[align=center][/align]

[align=center]- - - - -[/align]
[align=center]Fuentes
Vandal
VidaExtra[/align]

[align=center]- - - - -[/align]

[align=center]Desde aquí, os mantendremos informados de futuros cambios en esta noticia.[/align]

[align=center][/align]

Tito_Reni

Esto suena a que Apple no quería y punto. Huele raro. Igual es que querían sacar pasta y no podían.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[quote user="Tito_Reni" post="83209"]Esto suena a que Apple no quería y punto. Huele raro. Igual es que querían sacar pasta y no podían.[/quote]
[align=justify]
Huele a que si yo te permito utilizar tus juegos de PC en mis dispositivos a coste cero (aunque sea por control remoto, qué es lo que es), nadie en su sano juicio va a comprar la versión "móvil" del juego en mi APP Store, es más, nadie se va a plantear si quiera jugar a los mierdijuegos que tengo en dicho lugar porque van a preferir utilizar el móvil como control remoto y adquirir todo en Steam.

Otras apliaciones permiten el uso de tu PC en tu propio iPhone/iPad (TeamViewer) y nunca hubo problema porque la calidad, reproducción y transferencia de archivos es muy limitada y realmente no ensombrece nada.

Es igual que la piratería, que a mi me quiten la posibilidad de ver películas de forma gratuita no quiere decir que vaya a ir al cine, del mismo modo que, si a alguien le prohiben jugar a Heroes VII de Steam en su iPad no quiere decir que se vaya a comprar el Heroes 3 HD de iOS.

Es el mismo problema en diferente contexto, contabilizar y velar por posibles clientes que quizás ni existan.

Un saludo.[/align]

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="83216"]Vaya guerra, que triste...  :thumbdown:[/quote]
Para aquellos que usan iOS quizás lo sea o al menos les interese.