No Man's Sky - Catastrófica Salida Al Mercado

Iniciado por Tito_Reni, Agosto 12, 2016, 08:37:40 PM

Tito_Reni

No Man's Sky, uno de los juegos que más expectaciones había levantado durante el último año, se estrenaba hoy mismo en Steam, GOG y Play Station 4 (solo esta última versión tenía copia física). Pues bien, el resultado ha sido desastroso. Las críticas en GOG varían de extremadamente positivas a extremadamente negativas, dándo un resultado regular (aún hay muy pocos análisis, puede que esta sea la principal causa), pero los análisis en Steam lo han vapuleado. Estas son las tres principales quejas:

- Bugs a mansalva.
- Es aburrido hasta el extremo.
- Demasiado caro (60 euros) para ser un juego indi.

No sé que dirán los usuarios de PS4... bueno, qué más da, esos se comen cualquier mierda :jester2: El caso, otro juego más a añadir a la lista de las grandes decepciones. Me imagino que cuando termine el año y los yutubers de turno hagan tops de los juegos más decepcionantes (no malos, decepcionantes... aunque tiene pinta de que acabará por estar en ambas listas), No Man's Sky rondará cerca del número 1.

Podeis consultar aquí la página en GOG: Enlace
Y aquí la página en Steam: Enlace

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

No lo he jugado (no me ha parecido interesante en ningún momento desde que se empezaron a publicar cosas acerca del juego) pero he visto y leído y creo que:

- Técnicamente es una hazaña por la enormidad de lo que han creado (aunque tirar no tira demasiado bien).

- Las mecánicas en sí, tienen pinta de ser una cosa de lo más aburrida donde te pasas el 90% repitiendo las mismas acciones (grinding) que en este caso parece que es recolectar materiales.

- Todo muy enorme e inmenso sí, pero al final todo tiende a parecerse bastante y la sensación de descubrimiento se pierde pronto. Además las mecánicas incluidas en el juego son muy simples (seguramente porque estaban más ocupados en crear un mundo enorme proceduralmente).

- La exploración y momentos de supervivencia parece que es lo mejor.

En definitiva que como juego parece bastante aburrido. Han hecho un framework de mundo abierto, pero les falta contenido y mecánicas potentes.

Tito_Reni

Voy a refrescar este antiguo tema con novedades recientes.

Tras la catastrófica salida al mercado que convirtió a No Man's Sky en probablemente el mayor escándalo de la Historia de los Videojuegos debido a la diferencia entre lo que se prometió y lo que realmente salió a la venta, la desarrolladora Hello Games decidió seguir adelante y continuar con el desarrollo del videojuego en forma de frecuentes actualizaciones totalmente gratuitas. Después de dos años, la última actualización, "Next", también totalmente gratuita, por fin nos da lo que tendría que haber estado allí desde el minuto uno. Además de esto, la actualización coincide con la salida a la venta en XBox One. Ahora mismo los análisis tanto en GOG como en Steam así como en diversas webs como Metacritic están mejorando bastante. La gente está volviendo a comprar este videojuego, y parecen bastante contentos con el resultado de estos dos años de actualizaciones.

Supongo que se puede decir que Hello Games y No Man's Sky se han ganado la redención, a pesar de que lo que prometieron llega dos años tarde, pero llega todo y llega en formato de actualización gratuita (sería el colmo que te volviesen a cobrar). Por mí, se podría decir que han salido de la zona negativa hacia una zona más neutral, ahora dependerá de lo que hagan en el futuro. Si os gustan este tipo de videojuegos, que sepais que tanto en Steam como en GOG está rebajado (a unos 27/29 euros), y en PS4 directamente lo podeis encontrar a menos de 10 euros ya que el escándalo afectó muy gravemente a la edición para esta consola. En XBox One está a casi 50 euros.

Supongo que esta es una de esas historias con un final feliz, no siempre se tiene la suerte de que la compañía de turno se moleste en arreglar el estropicio que han preparado, y la mayoría de las veces se abandona el proyecto sin dar más actualizaciones porque, simple y llanamente, no ven suficiente beneficio económico en ello.

Saludos.
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Ruzer

[align=justify]Ya pueden regalar el juego con compras superiores a 5€ en el Carrefour que yo no me acerco a eso ni con un palo.

La vergüenza, la poca humildad, el descaro generalizado que ha existido con este título por parte de la compañia, de las revistas especializadas y de los "jarcore yutub gaymers" ha dejado ver claramente lo que lleva ocurriendo en esta industria desde hace más de una decada. Otorgar notas altísimas de 8 y 9 a juegos mediocres a golpe de talonario.

Es que no es que no incluyeran todo lo que dijeron, es que directamente mintieron hasta el punto de que cualquier pesona medio racional vería que existe un componente de estafa y alevosía como mínimo, si no legal, al menos moral.

Llevo años comprando juegos y nunca en mi vida he visto que una empresa tenga que poner etiquetas en las cajas de su producto para tapar características que no incluye.

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Eso no es lo peor, la cantidad de mentiras que dijo el impresentable del CEO como que por ejemplo; no podrías saber el aspecto que tienes a menos que otro jugador te vea, podrás encontrarte a gente en la galaxia pero será complicado pues debido a las dimensiones de la misma es casi imposible, podrás colonizar planetas y participar en batallas estelares (¿cómo?¿pero no decía que no me iba a cruzar a nadie?  _sarcasmo_ ) y un sin fin de mentiras/chorradas increíbles.

Esta gente tuvo la mala suerte (buena para nosotros) de que dos streamers se encontraron en el mismo punto de la galaxia, algo casi imposible, lo que ocurrio fue el mayor destape que se ha hecho nunca a una compañia de videojuegos.

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Los jugadores no podían verse, los cambios creados en el mapa por uno no podían ser vistos por el otro, tampoco se podían hacer daño, ¿sabes por qué? Porque el juego no era multijugador, de ahí la famosa pegatina que tuvieron que usar para que la gente directamente no les demandara.
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Del trailer mejor ni hablamos.[/align]

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Youtubers españoles e influyentes defendiendo el juego diciendo que "es que nos tiene que gustar el genero", el genero de la farsa y el hype, supongo.  :laugh: Fue tal el engaño tan bestia sufrido por este juego, que Steam ignoró por primera y única vez de forma masiva los requisitos de la devolución y te la tramitaban tuvieras 2 horas jugadas o 100 horas.

Fuente - Steam is refunding No Man's Sky even if you played more then 2 hours, so if you want a refund DO IT.

Convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos y más devueltos en 48 horas dentro de la plataforma oscura.

[align=center]Colección de lindezas de Sean Murray en entrevistas.[/align]

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Colección (una de tantas) de bugs, glitches, crash[/align]

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¿Redención? Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, yo no se lo daría a una compañia que ha estado mintiendo de una manera flagrante a sus consumidores, hasta tal punto que un tercero (Steam) tuvo que intervenir para poner orden.

Un saludo.

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Tito_Reni

Como decía, dependerá de cómo hagan las cosas de ahora en adelante.

Yo no tengo tan claro que este escándalo fuese cosa de Sean Murray y de Hello Games, más bien pienso que fue cosa de Sony, que eran unos de los que más pasta estaban poniendo y que querían el juego exclusivo para PS4. A Sony le dió por forzar la salida del juego antes de que estuviese preparado (cosa que podían hacer al tenerles agarrados de los huevos), llevándose por delante el futuro empresarial de Hello Games, algo que Sean Murray ha sido capaz de medio-arreglar tras dos años de actualizaciones gratuitas.

Para mí, esta última actualización es bastante esclarecedora porque, como ya sabemos por experiencia, cuando un videojuego fracasa tan estrepitosamente se le deja de dar soporte y se le abandona totalmente con la esperanza de que alguien se olvide de él. El que Sean Murray, en vez de coger el dinero y salir corriendo como hizo Inafune con el Mighty No 9, se haya tirado dos años parcheando de gratis mientras le llovian insultos, demuestra que no fue decisión suya el sacar el juego en esas condiciones y que le importa un mínimo la calidad de su producto.

Los de Sony son unos sinvergüenzas no solo por lo que hicieron sino también por intentar hacernos creer que ellos no tuvieron nada que ver. A todo cerdo le llega su San Martín, y cuando le toque el turno a Sony lo voy a celebrar y mucho.

Saludos.
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Ruzer

[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="83955"]

Yo no tengo tan claro que este escándalo fuese cosa de Sean Murray y de Hello Games, más bien pienso que fue cosa de Sony, que eran unos de los que más pasta estaban poniendo y que querían el juego exclusivo para PS4. A Sony le dió por forzar la salida del juego antes de que estuviese preparado (cosa que podían hacer al tenerles agarrados de los huevos), llevándose por delante el futuro empresarial de Hello Games, algo que Sean Murray ha sido capaz de medio-arreglar tras dos años de actualizaciones gratuitas.[/quote]

¿También tuvo la culpa Sony de que Sean Murray saliera en los medios mintiendo y desapareciera durante varios días de Twitter por la que le estaba cayendo? Evidentemente no, nadie te puede forzar en las respuestas que vas a dar, si no vas a tener multiplayer lo dices y punto o dices que se trabajará más adelante, no te montas la película de que "si hay, pero es casi imposible encontrarse" para que a la semana te den un guantazo por puro azar del destino donde dos streamers en directo no son capaces de verse.

Si no hubiera sido por ellos la mentira habría seguido su curso.

[quote user="Tito_Reni" post="83955"]
Para mí, esta última actualización es bastante esclarecedora porque, como ya sabemos por experiencia, cuando un videojuego fracasa tan estrepitosamente se le deja de dar soporte y se le abandona totalmente con la esperanza de que alguien se olvide de él. El que Sean Murray, en vez de coger el dinero y salir corriendo como hizo Inafune con el Mighty No 9, se haya tirado dos años parcheando de gratis mientras le llovian insultos, demuestra que no fue decisión suya el sacar el juego en esas condiciones y que le importa un mínimo la calidad de su producto.[/quote]

Se ha tirado parcheando su título porque con este esperpento en su curriculum no le contratarían ni barriendo las autovías de Korea del Norte, fracasos así marcan el curriculum de la gente, mira a John Romero con su Daikatana.

¿Que ahora quiere arreglarlo? Perfecto, para mi que una empresa lo haga mal y acabe solucionando su producto lo veo una medida perfecta, pero que un patán salga a la palestra con mentiras y expulsando humo cual dragón chino durante todas las entrevistas solo para dejarse en evidencia... pues poco me importa lo que haga después, como si hace puenting sin cuerda desde el Golden Gate.

[quote user="Tito_Reni" post="83955"]
Los de Sony son unos sinvergüenzas no solo por lo que hicieron sino también por intentar hacernos creer que ellos no tuvieron nada que ver. A todo cerdo le llega su San Martín, y cuando le toque el turno a Sony lo voy a celebrar y mucho.

Saludos.[/quote]

Es que Sony no tuvo nada que ver > Sony no ha estado involucrada en el desarrollo de NMS, ahora si queréis buscar una gran "mano negra" a quien echarle la culpa perfecto. Sony solo financia y da apoyo a ciertas IPS que le son ajenas en su plataforma.

No importa, pues, el editor y desarrollador de NMS es Hello Games y eso está grabado a fuego.

Por cierto, Hello Games, empresa que antes de No Man's Sky diseñó un par de indie juegos llamados "Joe Danger" sin demasiada ambición y con resultados positivos, pero eso deja ver algo, en la industria las tablas importan y mucho, esta compañia nunca las tuvo ni las tiene.

Podían ocurrir dos cosas con NMS, que fuera el "nuevo minecraft" o que hicieran algo mediocre, evidentemente ha sido lo segundo y lo peor de todo edulcorado con mentiras para hacerlo más llevadero.

Por mi perfecto que la gente le de otra oportunidad y le den su dinero con alegría al gañán ese, luego os quejaréis de juegos que salen a medio pulir, de los micropagos y no se que historias de compañias grandes.

Sin embargo defendéis este juego disfuncional de exploración aeroespacial aun habiendo sido de lo peor que ha existido en la plataforma de Steam y que ha tardado la friolera de dos años en parecerse a como ellos dijeron que iba a ser.

Un saludo.


PD Fui un digno cliente de este """""señor""""" y gracias a Steam (sí, esos del DRM malo) pude recuperar mi dinero de esta ESTAFA pasado el plazo.[/align]

Tito_Reni

Oye, pues me voy a poner en plan Lepas cuestionando las fuentes: ese link que has puesto es a una noticia de 3D Juegos, una página clarísimamente confabulada con Sony. Esto es como si un fanático de Nintendo me dice que la cartonada de Nintendo Labo es chachiguay de la piruleta. Pues como que no me lo creo.

¿Tuvo Sean Murray la culpa? Porsupuesto, de la misma forma que si yo hago un pacto con el Diablo soy responsable de las consecuencias. Sean Murray sabía donde se estaba metiendo y tiró para adelante, encima colaborando y siguiendo el rollo cuando estaba clarísimo el rumbo suicida que le había marcado Sony. Ahora bien, la decisión de sacar NMS en 2016 no fue suya, pero él es cómplice, obviamente.

Aquí el máximo responsable es Sony. Luego ya en segundo lugar está Sean Murray no por tomar decisiones estúpidas sino por poner las decisiones en manos de esos gañanes y luego seguirles el rollo.
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Ruzer

[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="83957"]Oye, pues me voy a poner en plan Lepas cuestionando las fuentes: ese link que has puesto es a una noticia de 3D Juegos, una página clarísimamente confabulada con Sony. Esto es como si un fanático de Nintendo me dice que la cartonada de Nintendo Labo es chachiguay de la piruleta. Pues como que no me lo creo.

¿Tuvo Sean Murray la culpa? Porsupuesto, de la misma forma que si yo hago un pacto con el Diablo soy responsable de las consecuencias. Sean Murray sabía donde se estaba metiendo y tiró para adelante, encima colaborando y siguiendo el rollo cuando estaba clarísimo el rumbo suicida que le había marcado Sony. Ahora bien, la decisión de sacar NMS en 2016 no fue suya, pero él es cómplice, obviamente.

Aquí el máximo responsable es Sony. Luego ya en segundo lugar está Sean Murray no por tomar decisiones estúpidas sino por poner las decisiones en manos de esos gañanes y luego seguirles el rollo.[/quote]

Desconozco que es lo que hace Lepastur o no con las fuentes, pero para mi está claro, si vas a declinar o tachar una fuente "como no fiable" al menos pon una que diga/demuestre lo opuesto. Podemos basar todas nuestras opiniones en creencias no demostradas en vez de en medios masivos (como podría ser la comunidad de 3D Juegos) y quedarnos tan agusto, si la discursión va a ser así, lo siento pero paso. No voy a discutir con muros.

Eso de "página confabulada con Sony" no sé de donde lo habrás sacado, tampoco me importa realmente pues dudo que ellos lo hayan dicho textualmente.

Te voy a dar un consejo que no me has pedido, antes de descartar hay que indagar, lo que 3DJuegos dice no es más que una trasncripción literal de lo que comentó el propio Sean Murray en un AMA que tuvo en Reddit.

[align=center][highlight=#FFFFAA]Enlace al sumario del AMA en Reddit.[/highlight][/align]

CitarQ: When Sony became heavily involved, did they have any input (or say) on the final product? Is this still completely your vision?

A: Sony has been super cool to work with, but mainly just because they haven't been involved in development, you know? We're still sort of the underdog with Sony, and in the general AAA (for obvious reasons). If NMS is a success, I think that probably will have a real impact in terms of how a lot of people in larger publishers view indie games. People generally think of NMS as a Sony title, but we're still just a self funded indie studio - it's kind of a crazy situation :)

CitarP: Cuando Sony se involucró mucho, ¿tuvieron alguna entrada (o decir) sobre el producto final? ¿Sigue siendo esto completamente tu visión?

A: Sony ha sido genial para trabajar, pero principalmente solo porque no han estado involucrados en el desarrollo, ¿sabes? Todavía estamos un poco desfavorecidos con Sony, y en el general AAA (por razones obvias). Si NMS tiene éxito, creo que probablemente tenga un impacto real en términos de cómo mucha gente en grandes editoriales ve juegos independientes. La gente generalmente piensa en NMS como un título de Sony, pero todavía somos un estudio indie autofinanciado, es una especie de situación loca :)

¿También decidió Sony la fecha de salida de NMS en PC?  :laugh: ¿Y el precio de 60€ por este subproducto? ¿Sony también?

Yo lo veo bastante claro.

Sony me es indiferente, igualmente no dejo que mi opinión sobre ellos enturbie sus acciones llevándolas al extremo de considerarlos el diablo o culpables de algo en lo que no aparezca expresamente su nombre (editor o dev) y aunque lo hicieran, son una empresa, buscan hacer dinero, no hay más. Si no te gustan sus politicas/productos es tan sencillo como omitirlos.

Antes has comentado que:

CitarLos de Sony son unos sinvergüenzas no solo por lo que hicieron sino también por intentar hacernos creer que ellos no tuvieron nada que ver. A todo cerdo le llega su San Martín, y cuando le toque el turno a Sony lo voy a celebrar y mucho.

No voy a darte lecciones morales y menos gratis, pero yo me miraría eso de alegrarme por el mal ajeno en algun especialista certificado y homologado, no puede ser sano.

Descuida, Sony caerá, nada creado por el hombre tiene fama de ser eterno, pero preocupate, antes de Sony caeran otros con los que quizás si simpatices.

y para finalizar:
[align=center]


Grabado a fuego, ya te lo dije  :thumbsup:[/align][/align]

Un saludo.