Nintendo Presenta Nintendo Switch (Nintendo NX)

Iniciado por Tito_Reni, Octubre 21, 2016, 06:38:57 PM

Tito_Reni

Bueno, está el factor nostalgia, lo que digo yo de que las tarjetas de memoria puedan ser una mejor opción que los CDs/DVDs, y supongo que también está la posibilidad de que quieran algo más cerrado para tener mayor control sobre ello (como en Mac, excepto que no tan a lo bestia porque quieren poder tener un catálogo amplio, y no quedarse con tres juegos pelaos como les pasó con la WiiU).

Y sí, siempre nos quedarán los juegos de mesa.

No creo que haya nada más que añadir, aunque me sigue interesando el potencial que tienen las tarjetas de memoria en la industria del cine. A fin de cuentas, son más pequeñas que los CDs, DVDs y Blue-Rays (auqnue los Blue-Rays tienen una calidad mucho mayor... pero también son mucho más caros). Es posible que de aquí a diez años se lleve el tener películas en tarjetas de memoria de una forma muy similar a los juegos de Switch (también está la posibilidad de que se abaraten los Blue-Rays). El formato digital no es tan popular en lo que respecta a películas (las series ya son otro tema, véase Netflix), más que nada porque la mayoría de la gente se compra pocas películas y de gran calidad, cosas que van a ver muchas veces, y no algo que ves una vez y ya.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

[quote user="Tulkas" post="81231"]O incluso podrías jugar a juegos de mesa...  :tongue: [/quote]
Ohhh yeah  :thumbsup:

Tito_Reni

[quote user="Vitirr" post="81236"][quote user="Tulkas" post="81231"]O incluso podrías jugar a juegos de mesa...  :tongue: [/quote]
Ohhh yeah  :thumbsup:[/quote]

Pregunta mágica: si convierto Red Sun en un juego de mesa... ¿lo jugaríais? Las reglas de juego las tendría que hacer otro, que yo no estoy muy puesto en esos temas y solo sería capaz de dar una idea básica.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Otro problema del formato físico, es que el formato físico, va cambiando con el tiempo. Disquetes, cds, dvds, blue-rays...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tulkas

[quote user="Tito_Reni" post="81237"]Pregunta mágica: si convierto Red Sun en un juego de mesa... ¿lo jugaríais?[/quote]
Hombre, no sé los demás, pero yo para jugar a un juego de mesa, lo que me importa principalmente no es en qué está basado el juego, sino las mecánicas, el sistema de juego y sobretodo que sea divertido. De nada me sirve que esté basado en Heroes of Might and Magic (que de hecho hay varios digamos, "intentos") si el juego no me divierte o directamente no alcanza unos mínimos.

[quote user="Tito_Reni" post="81237"]Las reglas de juego las tendría que hacer otro, que yo no estoy muy puesto en esos temas y solo sería capaz de dar una idea básica.[/quote]
Créeme, si no estás puesto en esos temas... probablemente la idea genial que está en mente será un truño infumable una vez puesta sobre la mesa (no offense). Por otra parte no deja de ser paradójico el "si convierto Red Sun en un juego de mesa" pero "las reglas las tendría que hacer otro". Exactamente qué harías tú entonces?
De todos modos, yo te animo a que lo intentes, incluso si no llegas a nada, si te gusta crear, puede ser un ejercicio bastante entretenido. Por algún lugar del foro tienen que estar las reglas para un juego de rol en el foro, que en su día creamos Rasdel y yo. Nunca se llegó a jugar, ni siquiera se pudieron testear y comprobar si funcionaban o no. Pero la verdad, echamos muy buenos momentos creándolas.... ¡Ah! Esos maravillosos días en los que el tiempo se podía emplear en tales menesteres...
:cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Tito_Reni

[quote user="Tulkas" post="81239"][quote user="Tito_Reni" post="81237"]Pregunta mágica: si convierto Red Sun en un juego de mesa... ¿lo jugaríais?[/quote]
Hombre, no sé los demás, pero yo para jugar a un juego de mesa, lo que me importa principalmente no es en qué está basado el juego, sino las mecánicas, el sistema de juego y sobretodo que sea divertido. De nada me sirve que esté basado en Heroes of Might and Magic (que de hecho hay varios digamos, "intentos") si el juego no me divierte o directamente no alcanza unos mínimos.

[quote user="Tito_Reni" post="81237"]Las reglas de juego las tendría que hacer otro, que yo no estoy muy puesto en esos temas y solo sería capaz de dar una idea básica.[/quote]
Créeme, si no estás puesto en esos temas... probablemente la idea genial que está en mente será un truño infumable una vez puesta sobre la mesa (no offense). Por otra parte no deja de ser paradójico el "si convierto Red Sun en un juego de mesa" pero "las reglas las tendría que hacer otro". Exactamente qué harías tú entonces?
De todos modos, yo te animo a que lo intentes, incluso si no llegas a nada, si te gusta crear, puede ser un ejercicio bastante entretenido. Por algún lugar del foro tienen que estar las reglas para un juego de rol en el foro, que en su día creamos Rasdel y yo. Nunca se llegó a jugar, ni siquiera se pudieron testear y comprobar si funcionaban o no. Pero la verdad, echamos muy buenos momentos creándolas.... ¡Ah! Esos maravillosos días en los que el tiempo se podía emplear en tales menesteres...
:cheers:[/quote]

Me olía esa respuesta... bueno, tendré en mente la idea por si algún día quiero darle algún tipo de salida al asunto. :thumbsup:

[quote user="Krator" post="81238"]Otro problema del formato físico, es que el formato físico, va cambiando con el tiempo. Disquetes, cds, dvds, blue-rays...[/quote]

¿Y no sería medianamente lógico que el siguiente paso fuesen las tarjetas de memoria?

Bueno, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la cosa, si lo de Nintendo Switch convence o no convence a otros.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Si tito, puede ser que sean las tarjetas, pero lo que quería decir con mi comentario, es que puede que tengas el juego en dvd y mañana ya no haya reproductor de dvds en los juegos, ¿y ahora que haces? A eso me refería.  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Volviendo al tema de la potencia de la Switch, hoy es noticia el procesador gráfico que incorpora que se ha hecho publico por gente que ha destripado la consola. Al parecer usa un Tigra X1 de Nvidia, un chip con tecnología Maxwell (la anterior generación de chips de Nvidia, que ahora usa Pascal) y que se usa al parecer en algunas tablets y portátiles. Supongo que no se usa en móviles por el tema del consumo.

Pero el caso es que no es nada del otro mundo, algo mejor que la generación de las consolas anteriores, y muy inferior a las actuales (no digamos ya de los PCs con las últimas tarjetas gráficas). Yo creo que no debe quedar muy lejos de los móviles más punteros, y que de hecho el factor limitador es el consumo.

Krator

Bueno, ya se había rumoreado que vendría con ese procesador, pero bueno, ya sabemos que nintendo no apuesta nunca por la potencia bruta, sino por "otras formas de jugar". Veremos a ver que tal les va, por ahora las sensaciones parecen buenas, y de momento las compañias de juegos la están acompañando.
Doble cruzado, cuadruple placer.