Neverwinter Nights - Cinemáticas (Español)

Iniciado por Tito_Reni, Agosto 19, 2016, 01:50:39 PM

Tito_Reni

Bueno, bueno,... Los que me conozcan ya sabrán que este es mi videojuego favorito de todos los tiempos (sí, muy por encima de HoMM). No sé si es el rol, la fantasía o D&D directamente, pero yo creo que es únicamente este juego. He jugado a muchos juegos de rol, algunos de ellos de D&D, y nunca me han apasionado tanto como este. Quizás se debió a que fue uno de los primeros juegos de rol que jugué... quizás el primero de todos. El caso, sigue siendo un juego genial incluso tras todos estos años, y con editor magnífico en el que se puede hacer casi cualquier cosa... no como en NWN 2 donde no hay ni editor, eso sí que es un "downgrade".

El caso, que me ha dado por subir las cinemáticas. El archivo original era BIK y le cambié el formato con un programa llamado Format Factory (el mismo que usé con las cinemáticas de Disciples 3). Si quereis verlas, aquí teneis la lista de reproducción: Enlace

Por cierto, el juego está en GOG, aunque sufre de glitches y no estoy seguro de si tiene todas las actualizaciones post-HotU (HotU fue la segunda y última expansión, tras lo cual existen los llamados "módulos premiados" así como diversos parches que añaden muchísimo contenido, como hacer las capas visibles o incluir caballos) instaladas, aunque supongo que siempre se pueden buscar los parches vía gugal. En fin, diez eurillos en GOG, suelen ponerlo de oferta solo cuando hay rebajas locas (como las pasadas rebajas de verano), pero incluso entonces solo lo rebajan al 50%. Aquí lo teneis: Enlace

Si quereis mi consejo, que sepais que existe algo llamado "la Santísima Trinidad de los Juegos de Rol", compuesta por Neverwinter Nights, Jade Empire y Knigths of the Old Republic, los tres desarrollados por Bioware. Os recomiendo los tres, y también la secuela de Kotor (los Señores Sith), todo ello encontrable en GOG.

Jade Empire: Enlace
Kotor 1: Enlace
Kotor 2: Enlace

Si os gusta el rol, os gustarán los tres... de hecho, si os gusta el rol, no entiendo cómo es posible que no los conozcais o que no hayais jugado al menos a uno de ellos. Respecto a la secuela de NWN (Enlace), no está mal, pero es inferior al original.

No, Jade Empire no tiene secuela y tampoco sé por qué no le han hecho una secuela.
Sí, Kotor iba a tener una tercera entrega, pero fue cancelada.
No, NWN 2 no se parece en absolutamente nada a su predecesor excepto porque tiene conexiones con su historia y porque se basa en la jugabilidad de D&D.
No, no sé qué clase de loco sería capaz de tomar semejantes decisiones, como tampoco entiendo que sacasen Kotor 2 antes de tiempo (lo que resultó en que muchísimo contenido no fuese terminado... algunos dicen que esto incluye planetas enteros).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Es el único juego de rol al que he jugado, me atrevería a decir, ya que no me da por jugar mucho a este tipo de juegos, y te puedo decir que tengo muy buenos recuerdos. Nunca llegué a acabarlo (era enorme, o al menos eso me parecía), pero lo disfrute mucho. En su momento intenté de jugarlo con compañeros, pero no sé porque a mi teniendo la misma "copia" del juego, no me dejaba jugar al multi de "ninguna" forma.
Recuerdo que te sumergias en la historia...  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Lo jugué algo en su momento pero la campaña me aburrió y lo dejé. Creo que ha sido el juego con mayor comunidad modder de la historia eso sí, así que si buscas seguro que encuentras algún módulo que te guste. Ahh y también había mundos persistentes hechos por modders muy serios.

Kotor lo jugué y me encantó pero Jade Empire me resultó algo más aburrido y lo dejé (la estética y temática tampoco me molaba mucho la verdad).

Bioware antes de ser comprada por EA...

Tito_Reni

Vitirr, me da a mi que estás hablando de la campaña del juego base, que era muy... larga. Lo que para mí era algo muy positivo, pero para algunos no suele serlo. Te recomiendo jugar a Hordas de la Infraoscuridad, la segunda expansión, le encanta incluso a la gente que odia el juego base.

Por cierto, creo que el primer Witcher usaba el motor Aurora, el mismo de NWN 1 y 2 :laugh:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Ni siquiera llegué a avanzar mucho, simplemente me pareció muy repetitivo en su momento. Y sí el Witcher usaba una versión muy modificada del motor aurora. Creo que le sacaron bastante buen partido  :wink: