Motor Gráfico GTA 4 VS GTA 5

Iniciado por Sir_Lord_Juas, Febrero 13, 2020, 06:21:51 PM

Sir_Lord_Juas

Buenas, esto que les estoy por compartir es algo que yo medio que había notado sin darme cuenta de manera explícita, pero algo raro sí que notaba... y ahora que lo veo en comparativa, me doy cuenta que es verdad. Más allá de que estéticamente el GTA 5 es muy superior al GTA 4, el motor gráfico del GTA 4 es mucho mejor que el del GTA 5! y por ende, para mi, el 4 me ha resultado mucho mas divertido que el 5. Siendo así que al 4 me lo he terminado mientras que al 5 apenas si le he jugado unas 2 horas y ahí lo he dejado y no lo estoy extrañando ni nada (ojo, no digo que sea un mal juego ni mucho menos).

A ver si se me entiende mejor lo que estoy diciendo. Miren el video por favor, es bastante interesante.



¿Lo han visto?, ¿Han jugado ambos juegos y notado lo mismo que yo, que el 4 les parecía mas divertido que el 5 por alguna razón? pues esa es la razón, el motor gráfico... ¿Qué habrá pasado, por qué el downgrade?
[align=center][/align]

Krator

Bueno, creo que esto tiene bastante tiempo ya. Pasó exactamente lo mismo entre Far Cry 2 vrs Far Cry 5. (Busca en google y verás cuanta polemica hubo).

Intentaré de resumir estas polemicas sobre esos detalles, porque esto da para charlar un buen rato. Ciertamente, esos detalles se han perdido en los videojuegos, pero eso no los hace peores. En general se hace una compensación entre estos detalles y otras muchas posibilidades que te pueda ofrecer el videojuego. Quiero decir, recortar detalles, para dar otras experiencias (ej: poder jugar al tenis, al billar o a la petanca en GTA (me lo invento pq no he jugado al GTA 5))

En el caso de FC2 vrs FC5, ¿hace mejor juego FC2 a FC5 por tener esos detalles? La realidad es que casi todo el mundo opina que no, que FC2 era un tostón como juego frente al FC5.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sir_Lord_Juas

Pues justamente anoche vi el video comparativo entre Far Cry 2 y Far Cry 5... y no me lo podía creer. Madre mia. Que fiasco el FC5.
Pero por supuesto que lo hace un peor juego!

Observa la CANTIDAD de detalles que tiene FC2 en comparativa con FC5, es brutal la diferencia del trabajo que le han puesto encima al motor gráfico en comparación al otro en el que solo intentan contentarte con texturas más HD y listo. Una vergüenza el tremendo downgrade que ha sufrido el juego. Un comentario en el video decía "FC5 simula ser realista, FC2 es realista". Y no se tu Krator, tal vez sea cuestión de gustos y te fijes más en otras cosas, pero a mi, en éste tipo de juegos con físicas, me parece muchísimo más interesante jugar a un juego con un mundo vívido a uno acartonado.

Y repito, lo mismo me paso con GTA 4 VS GTA 5. Al 4 me lo di vuelta completito porque lo disfruté mucho. Y al 5, esperando aún MEJORES físicas, resulto que fueron PEROES, y medio que me aburrí bastante rápido del juego, siendo así que solo le dediqué 2 horas y ahí está en "stand by" y sin planes de seguirlo a corto plazo.
[align=center][/align]

Sir_Lord_Juas

[quote user="Krator" post="85269"].Intentaré de resumir estas polemicas sobre esos detalles, porque esto da para charlar un buen rato. [/quote]
No te contengas, escribe todo lo que tengas que escribir, que para eso estamos en un foro, tengo ganas de leer  :thumbsup:
[align=center][/align]

Tito_Reni

Creo que con la comparativa gráfica de FC2 vs FC5 se dijo algo de que el problema era que FC5 era más grande o... ya no me acuerdo bien qué se dijo, pero creo que era algo en esa línea.

No estoy diciendo que no les crea pero, si esto es verdad, me parecería totalmente absurdo que prioricen esa obsesión con los mapas enormes (que luego encima terminan siendo repetitivos) cuando saben que esto va a afectar gravemente a todo lo demás. O, qué demonios, que pongan transiciones de áreas, no creo que nadie se vaya a molestar por una pantalla de carga de vez en cuando si eso significa que van a tener una experiencia gráfica notable. Además, en los mundos abiertos ya hay pantallas de carga cuando entras en interiores (ejemplo, Skyrim).

Vamos, que me cuesta mucho creerles. Me parece mucho más verídica la teoría de que son unos chapuzas.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sir_Lord_Juas

Ese es uno de los grandes problemas y la primera vez que lo note en un videojuego justamente fue en un Far Cry (creo que el 3)... ¿para qué quiero un mapa cada vez más grande si va a ser super repetitivo, y por ende aburrido?, Dame un mapa más pequeño pero más variado y soy feliz.

Yo creo que son las dos cosas, mal diseño, y que son unos chapuzas para ahorrar dinero escondiéndolo detrás de las texturas HD.  :thumbdown:
[align=center][/align]