Mods King’s Bounty

Iniciado por Wexseaste, Diciembre 23, 2015, 01:38:22 AM

Wexseaste

Aquí otro tema que tenía pendiente de hacer.

En general, hay BASTANTES mods de King's Bounty. Desde el The Legend a Dark Side. Me volvería loco si tuviera que nombrar todos y, sobretodo, describirlos.

Voy a hablaros especialmente de mods de Crossworlds. Especialmente en el mod Red Sands que sí he jugado y me lo he pasado. Me voy a centrar en este mod porque de todos, me parece el mod más grande y más importante.
¿Por dónde comenzar? Bueno, antes de nada, voy a explicaros características de este mod.

Este mod del crossworlds trata de narrar la historia del pasado de los hombres lagartos. Hay que hacer un montón de cosas hasta llegar allí, pero tela las unidades de los necrolagartos. La isla no tiene nada de especial (a mí me decepcionó, esperaba algo más) pero está bien para enfrentarte a combates bastante chungos, que a niveles altos parece que ya lo dominas todo pero si te enfrentas a éstos deberás usar estrategias que nunca has empleado... eso si quieres tener 0 bajas. Además, cuenta con una agradable referencia a H3 (o eso me pareció).
Pero no solamente narra esta historia, sino la historia del pasado de enanos y elfos y su lucha pasada (en una nueva localización al igual que red sands). Esta "isla", tiene sus propias misiones y demás datos curiosos que expanden la historia del juego original.
No estoy seguro pero creo que añade una nueva localización más.

Este mod equilibra mucho, muchísimo, las criaturas del juego. Ahora temed más a los enanos pues si antes eran paquetes, ahora van a suponer peligro. La combinación OP devastadora entre magos rúnicos y paladines ya no existe. Los magos rúnicos invocan grifos sagrados o unidades de bajo nivel pero ya no unidades de nivel 4 (no estoy seguro si puede de nivel3).  Además, se incluyen muchas nuevas unidades: algunas de WotN como el dragón de hielo (mucho más útil que el de WotN), los necrolagartos y otras unidades (como los grifos malditos o lagartos de élites, serpientes sagradas y más más más).
En cuanto a acompañantes, se añaden varios más. Poco más que añadir, siguen siendo acompañantes que permiten llevar/utilizar más objetos y que dan bonificaciones.

En cuanto a medallas o recompensas... se pueden obtener hasta nivel cuatro. Pero dependiendo de la versión del mod, se tardará más o menos en conseguir la medalla de nivel 4.

El árbol de habilidades no sufre ningún cambio.

Las unidades pueden subir de nivel hasta nivel 20. Las unidades son las mismas pero cada vez que avanzan un nivel reciben una modificación que puede ser de cualquier atributo de la criatura. Está hecho para que sea más difícil desprenderse de aquellas unidades que hemos utilizado muchas veces.

Se cuenta desde el principio con un objeto que invoca en el campo de batalla a una unidad especial que cuenta con una serie de habilidades y puede subir de nivel como los demás. Eso sí, el objeto te baja algunos stats del héroe.

Con respecto a magias, creo recordad que no hay ninguna nueva... creo.

Podemos decir pues que si Crossworlds es un addon del AP, este Red Sands es un addon del addon del AP.
Peeeeeeeeero, hay hasta TRES versiones de este mod.

En primer lugar, tenemos la versión original (que es la que he probado) y dos versiones más (y cada versión tiene su propia versión) y que NO he probado.

Versión Original

Para instalar la versión original del mod, en primer lugar, nos descargaremos la última versión de red sands, la 1.8. El enlace está en ruso ya que el mod es ruso. Simplemente "instalas" lo que te pide en la dirección por defecto (que será la del juego) y ya está.Existe una traducción (con sus problemillas pero en general bastante buena) al inglés en esta dirección. Simplemente basta con leer el readme que incluye que simplemente te dice que pongas lo que contiene el rar en la dirección que ponga. Sin embargo, la traducción no traduce todo. Tendremos diálogos en español y en inglés. Hay una parte de la misión de red sands que está mal traducida y tienes que ir a otro lugar antes de hacer lo que dice la traducción. Esto habría que hacer:
CitarTranslation is wrong. You need to translate (in the game) the map that you got from that guy from Bolo Island. In order to do that you need to go to Rusty Island and find those two pirates and then go to Verona (follow the "three wolves" quest). You will also need to visit Odin Allem in Verona. Be aware that he is translated as "one single". After you've finished those quests visit Vasdegam.
Cuando lleguéis a esa parte ya entenderéis  :laugh:

Y con todo esto, si no me falta algo (que creo que no), ya estaría funcionando el mod.
NOTA: En la dirección del mod, te viene con una versión anterior del red sands, pero la última es la 1.8 que es la que yo he instalado y pasado.

Versión Extended

En segundo lugar, tenemos la versión extended que no está finalizada, pero se puede descargar la última versión del mod en esta dirección: Aquí. En la dirección de antes, en la de extended, podréis obtener más información, así como en esta otra dirección.
No me extiendo mucho debido a que el mod parece ser que no llegó a completarse aunque existen versiones totalmente jugables.
Versión EXTREMA

Finalmente, tenemos la versión EXTREME del juego. Con el que quedarás como Sandro cuando te lo pases



Esta versión del Red Sands incluye otro mod (que no sé si se puede instalar por separado) que es de los guerreros legendarios:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y como ya habréis supuesto, es EXTREMO. Aunque se cuenta con otro tipo de bonificaciones que hacen las cosas algo más fáciles... aparte de las unidades anteriores.

•   Se pueden contratar todo tipo de unidades en Debir desde el principio. Y fondos de criaturas inagotables.
•   No hay penalización de moral
•   Se pueden tener hasta 100 pergaminos.
•   La venta de objetos se realiza al 75% y los hechizos al 100%
•   Solamente se puede jugar en nivel IMPOSIBLE, que no es la dificultad de 170%, sino de 300%.
•   Los jefes hacen el triple de daño y tienen el triple de vida
•   Avanzar de nivel te dará +2 runas de cada tipo y también dará +1 maná y de furia.
•   Adquirir las medallas será más fácil que en la versión estándar. En gran parte, es como si no hubiese un nivel más porque no hay muchas diferencias entre conseguirlas en Crossworlds y aquí a pesar de que se pueden conseguir hasta nivel 4.
•       Etc, etc, etc.

Podéis ver un listado de todo el mod en esta dirección.
En la página anterior, te dicen los pasos que hay que hacer; pero te habla de la versión 1.6 del mod... y encima parece ser que está bugueada, así que lo he intentado con el 1.8 y, tras 6 horas intentando que no de ningún problema, parece ser que lo he conseguido... o eso espero (desde luego no me ha dado errores).Atención, pues los pasos son fáciles pero son unos cuantos.

En primer lugar, ejecutamos el exe del red_sand 1.8 y lo instalamos tal y como hicimos en el anterior caso (en la versión estándar). A partir de aquí, empieza lo bueno.

-------En 1º lugar, en C:\Program Files (x86)\King's Bounty - Crossworlds\sessions\red_sands tendremos dos archivos .kfs. Hay que abrirlos (con winrar por ejemplo) y extraemos todo el contenido a la propia carpeta. Una vez que lo hemos hecho con los dos, borramos los .kfs.

-------En 2º lugar, nos descargamos este paquete.Este paquete, contiene una carpeta y cuatro .kfs. Solamente nos interesa el primero, el red_sand_xtreme.kfs ya que los otros añaden más cosas(como artefactos y demás) pero no sé dónde van. El red_sand_xtreme.kfs lo desempaquetamos y lo metemos en la misma dirección que los anteriores. Cuando lo hagamos, aparecerá los mensajes de que ya existe x archivo si lo queremos reemplazar etc. Pues bien, reemplazamos todos.

-------En 3º lugar, aplicamos la traducción que mencionamos anteriormente en la versión estándar. Al igual que entonces, aplicamos la traducción en C:\Program Files (x86)\King's Bounty - Crossworlds\sessions\red_sands\localization y reemplazamos todo lo antiguo.

-------En 4º lugar, nos descargamos de la página del mod el zip que se llama Red Sands Extreme1.4.zip. Para eso debemos estar registrados. Una vez que los descargamos, comprobamos que contiene una carpeta y dentro otras tantas carpetas. Nos vamos dentro de la carpeta principal a localization, después a eng y finalmente a other y los cuatro archivos que hay ahí los copiamos a C:\Program Files (x86)\King's Bounty - Crossworlds\sessions\red_sands\localization\rus\other.2 de esos cuatro archivos nos pedirá para reemplazar. Decimos en este caso que NO. Solamente nos interesa dos de esos cuatro.

Y con estos poquitos pasos de nada que solamente me ha costado 6 horas descubrir es todo y en principio, debería funcionar. Yo no he jugado a este mod extremo (sólo la versión estándar), pero he conseguido que me lo ejecute todo sin que me de ningún problema (cosa que antes me pasaba debido a problemas de traducciones del ruso al inglés). Eso sí, existe un bug tras hacer todo esto: el dragón mascota no realiza ninguna animación de ataque cuando ataca (aunque los ataques los hace).



Y con eso concluimos. Hay muchos más mods, uno que permite tener 5 slots para reservar criaturas, otro que cambia un poco la interfaz gráfica para mostrar más datos útiles, el de debir (aunque creo que no con infinitas tropas)... Y varios mods también pueden ser aplicados a AP; pero también hay para WotN, Dark Side, The Legend  (como éste  :whistling:  :whistling:  :whistling: ).


Eso sí, tal y como el red sands, parece que todos o casi todos los mods parece que o no han terminado su desarrollo o han terminado pero que tienen algún problemilla que otro aunque no parecen ser importantes.

Ah, una cosa que se me olvidaba. Siempre que acabo de jugar al red_sands, el lanzador del juego (el de fx) no se cierra ni a la de tres. La única forma que consigo para cerrarlo es matando el servicio correspondiente con el administrador de tareas. Una pequeña molesta que hay que hacer siempre, pero creo que merece la pena.


P.D. Mañana subo algunas imágenes del mod, que tienen un formato raro y tendré que cambiar el formato de alguna manera y ahora no sé cómo
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Wexseaste

Ups, me he equivocado de sección.
Pido a los archimagos que lo mueven al pabellón del hereje, que yo no puedo.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Krator

[quote user="Wexseaste" post="79743"]Ups, me he equivocado de sección.
Pido a los archimagos que lo mueven al pabellón del hereje, que yo no puedo.[/quote]Hecho  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Lo guapo sería tener al menos localizables los MODs que cambiaban el tamaño de los textos y el que podía ampliar la vista de la cámara :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Wexseaste

Ups, iba a poner una dirección a donde se pueden encontrar los mods pero se me olvidó  :toy_tonto:
Ahora añado los de la fuente y de la cámara.

En esta página hay muchas secciones, pero hay dos que se llaman "Mods"; una para Crossworlds y otra para AP (y se pueden encontrar más mods en las secciones de The Legend, WotN, DS) aunque supongo que en gran parte funcionarán los mods de AP en Crossworlds si no toca archivos que contengan datos específicos del Crossworlds.

El mod de la Cámara:

Este mod permite aumentar el zoom que puedes hacer en el juego

Lo he encontrado subido en un dropbox. Hay que descargarse el siguiente zip.
El zip contiene cuatro mods (en formato .kfs), incluido el de la cámara. El de la cámara contiene un archivo .txt que hay que poner en esta dirección:
C:\Program Files (x86)\King's Bounty - Crossworlds\sessions\orcs\mods La carpeta mods no existe, hay que crearla.
Si se quiere aplicar al red sands, el archivo del .kfs anterior hay que ponerlo aquí C:\Program Files (x86)\King's Bounty - Crossworlds\sessions\red_sands\config, sustituyendo al que había antes.
También está este enlace del WotN. Hay que descargarse el zip que pone cameras y luego descomprimir el .kfs y poner el archivo que hay dentro en mods.El archivo del camera.txt siempre es igual independientemente del juego, luego da igual en qué dirección te lo bajes. Para Dark Side y los demás King's Bounty parece ser que es igual la isntalación.

El mod de lasFuentes

Como ya podeis imaginar, este mod cambia las fuentes, letras del juego, haciéndolas más grandes. Hay otro mod que cambia la interfaz (que se encuentra tanto en el del dropbox como en el del WotN) que toca otros aspectos de la interfaz pero no las fuentes. Para el de las fuentes, se debe descargar el zip del enlace del WotN que vimos en el mod anterior que se llama mod_wn131_1024_big_fonts.zip. El zip contiene un kfs (y un readme.txt en ruso). Ese kfs lo descomprimimos con winrar y ponemos el templates.lng que hay dentro en C:\Program Files (x86)\King's Bounty - Crossworlds\sessions\orcs\mods. Con eso es suficiente. Si se quiere aplicar al red sands,  hay que ponerlo aquí: C:\Program Files (x86)\King's Bounty - Crossworlds\sessions\red_sands\localization. Habrá un archivo con el mismo nombre. Sobreescribelo o haz una copia de seguridad de se fichero antes (basta con cambiarle el nombre a templates.lng.old)

En general, los mods anteriores siempre funcionan de igual manera independientemente del juego al que se juegue (salvo en el caso de red_sands). En principio, siempre es:
1.-Vas a la carpeta sessions dentro de la carpeta del juego
2.-Dentro de sessions, te vas a las carpetas que hay dentro (que son las diferentes campañas) y creas la carpeta mods, donde se va a incluir los nuevos archivos.

Los he probado (en Crossworlds y Red Sands) y funcionan :thumbsup:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

[quote user="Wexseaste" post="79751"]Los he probado (en Crossworlds y Red Sands) y funcionan :thumbsup:[/quote]
Entonces ¿Las expansiones y demás tienen el mismo problema con el tamaño de los textos?  :bash:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Muy interesante lo de Red Sands... ¿seguro que no existe ninguna versión al español?

PD: A ver si mañana (pasadomañana como muy tarde) hago la última parte de lo de los spin-offs. Wex, ¿te importa esperar para ahcer la noticia (porque supongo que habrá noticia por lo del DLC)? Ya de paso metes esto sobre King's Bounty y alguna cosa más que consideres importante. :cheers:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

[quote user="Lepastur" post="79755"][quote user="Wexseaste" post="79751"]Los he probado (en Crossworlds y Red Sands) y funcionan :thumbsup:[/quote]
Entonces ¿Las expansiones y demás tienen el mismo problema con el tamaño de los textos?  :bash:[/quote]

No entiendo muy bien tu pregunta.. :unsure:
Pero todos los King's Bounty tienen el mismo tamaño de los textos. Luego si quieres cambiarles el tamaño, tendrás que hacerlo en todos los juegos.

[quote user="Tito_Reni" post="79763"]Muy interesante lo de Red Sands... ¿seguro que no existe ninguna versión al español?

PD: A ver si mañana (pasadomañana como muy tarde) hago la última parte de lo de los spin-offs. Wex, ¿te importa esperar para ahcer la noticia (porque supongo que habrá noticia por lo del DLC)? Ya de paso metes esto sobre King's Bounty y alguna cosa más que consideres importante. :cheers:[/quote]

El mod fue desarrollado en ruso, y luego se pasó al inglés (y tiene unos pequeños problemas). En español no hay nada. Eso sí, los archivos de traducción de idiomas parece ser que no cambian los textos de todo el juego, por eso que a veces vayas a ver textos en inglés y otras en español.

Y hombre, quería hacer la noticia antes de mañana, pero me puedo esperar al finde que, además, me vendrá mejor que hoy probablemente. Aunque si lo escribes para hoy, a lo mejor escribo hoy la noticia (aunque no prometo nada).
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto