Mi Juego "Banderitas" / "Flag Leagues"

Iniciado por Sir_Lord_Juas, Julio 22, 2019, 06:38:50 PM

Sir_Lord_Juas

Hola a todos y bienvenidos a un nuevo post.

En ésta ocasión les quiero presentar mi juego para Windows.
Se llama "Flag Leagues" o "Banderitas" y lo programé con Delphi/Pascal (aclaro que no sé demasiado de programación, lo hice de autodidacta)... Y si eres aficionado a las ligas éste es un buen juego para ti ya que está totalmente balanceado y es muy difícil quedar en primer puesto.

Primero que nada les contaré de que va el juego.
Básicamente se trata de una liga como las de fútbol pero de peleas (estilo rpg en tiempo real) entre banderas (o países, como lo quieran ver).
Cada bandera tiene sus estadísticas iniciales y una "preferencia" especial a la hora de subir puntos luego de un level up.
Las batallas se llevan a cabo automáticamente, y tú como jugador (que controlas a Argentina, pero les puedo hacer la versión española o de cualquier país si lo desean) lo que tienes que hacer es subir puntos  de estadística cuando tienes un level up, y elegir una táctica de entre 5 a la hora de tu combate (ojo, la pc también elije táctica, aunque en éste caso es random).
Al terminar una temporada se reparten los trofeos a las banderas pertinentes, y el juego te deja echar un vistazo al ranking total (en el cual se suman los puntos de todas las temporadas a la vez) y a empezar una nueva temporada hasta cumplir las 10 (ahí se termina el juego).
Cabe destacar que todo el diseño gráfico también lo hice yo, excepto por las banderitas y los íconos que los descargué de internet.

[align=center]Screenshots:[/align]

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



[align=center]Reglamento: (incluido en el juego)[/align]

-En el panel superior se muestran la Temporada, Fecha y Match en que se encuentra el juego. En el panel de la derecha se muestra el Ranking. Y en el panel de la izquierda se realizan los combates.
-Para jugar solo presiona en los botones "Siguiente" para pasar de Match, y "Comenzar" para iniciarlo. Cuando te toque a ti, se te pedirá que elijas una táctica contra tu contrincante. La táctica lo que hace es sacar un 10% de los puntos de tus otras habilidades para sumárselos a la que hayas elegido, o simplemente podés dejar tus habilidades como están eligiendo "Normal". Las banderas de la PC eligen su táctica al azar.
-Al comienzo todas las Banderas son Nivel 10. Luego de un par de victorias empezaran a subir de Nivel y los combates se tornaran más interesantes y veloces.
-Tu Bandera es Argentina, cuando Argentina suba de Nivel aparecerán 4 botones para que distribuyas 4 puntos de Habilidad.
El resto de las Banderas distribuyen sus puntos al azar basados en las preferencias de cada bandera (osea que cuando inicies un nuevo juego las banderas distribuiran sus puntos de habilidad de manera diferente pero mantendrán el mismo estilo).
-La Experiencia para subir de Nivel se obtiene ganando Matchs (50 Exp), empatando (45 Exp) o perdiendo (40 Exp), y al juntar 100 Exp subes de nivel, manteniendo la Exp que haya sobrado.
-Cada Stat aumenta las siguientes características:
  .Vitalidad (+Vida, +%Regeneración),
  .Ofensiva (+Daño, +%Crítico, +%Sangrado),
  .Defensiva (+Resistencia, +%Bloqueo, +%Contra-ataque)
  .Agilidad (+Velocidad, +%Esquivar).
-El juego termina al finalizar la temporada 10 y gana quien más puntos haya juntado.
-Los puntos se obtienen ganando Matchs (2 puntos), empatando (1 punto) y ganando Trofeos al final de cada Temporada: Oro (3 puntos), Plata (2 puntos) y Bronce (1 punto).


[align=center]Experiencia Personal: [/align]

En mi caso, desde que lo terminé de balancear, he concluido 11 veces el juego; y sumado las estadísticas de todos los partidos en un Excel. He aquí los resultados para los curiosos:




[align=center]Conclusión:[/align]

Abajo les dejo la descarga, espero que a quien le interese lo descargue y lo disfrute, y que me dé su feedback aquí en los mensajes.
Cabe destacar que el juego lo hice en Windows 7 (aunque lo probé en 10 y anda perfecto) y utiliza las fuentes del mismo Windows, por lo que es posible que a algunos no les funcione bien, en tal caso les doy mis disculpas. Si el juego no se ve como en las screenshots entonces algo salió mal.

Link de descarga

Eso es todo, saludos!
[align=center][/align]

Krator

Las banderas de los enfrentamientos son un puntazo  :laugh:

La programación es un "lienzo en blanco". No se puede aprender de otra forma que no sea autodidacta, por el simple hecho que no es algo mecanico, sino que tienes que construirlo tu. Lo que se enseña son las bases de la programación, quiero decir, la forma general en que se construye y esto tampoco es tanta cosa: condiciones, bucles, operaciones matematicas simples...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[align=justify]¡Saludos Sir Lord Juas!

Me alegro de que hayas abierto el tema de nuevo.  :thumbsup:

Lo primero, descargue el archivo y volví a comprimirlo con 7zip en compresión Ultra

[align=center] [/align]

[align=center]Conseguí reducir bastante el peso. [/align]

[align=center] [/align]

Seguramente con WinRAR se pueda conseguir algo similar, pero no lo he investigado.

Estuve probándolo y la verdad es que me sorprendió para bien, las animaciones me parecen muy correctas, que cada nación tenga un arma/armas asociadas que más o menos son las que yo personalmente imaginaria en una hipotética guerra de banderas me parece una decisión muy acertada. El juego es difícil y puedes tardar en pillarle el truco.

Creo que habría quedado más vistoso que en vez de ser banderas cuadradas fueran esféricas (como las de Polandball), pero es una percepción personal.

[align=center] [/align]

Ahora, sé que hay cosas que dijiste que dejaste en el tintero/no mejoraste por falta de tiempo y medios, por lo que omitiré ese tipo de fallos pero si te comentaré mis primeras impresiones a modo de lista:

[ol]
[li]¿Y España? ¿por qué no está? ¿pero qué te hemos hecho?  :laugh: [/li]

[li]Japón está bastante op, mucha ofensiva y esquiva, algo que coincide bien con el tipo de estadística que yo les pondría pero quizás los valores son demasiado altos al inicio, combatir contra ellos de primeras es derrota casi segura.[/li]

[li]¿No existe una forma de que los combates que no sean de Argentina sean automáticos y se muestre un resumen? Demasiados clicks para combates que no me afectan[/li]

[li]Estaría bien poder redistribuir los puntos iniciales o al menos algunos más, sí, tengo la posibilidad de mejorar en las 4 categorías, pero nunca podré tener la esquiva/daño de Japón o el equilibrio de Italia[/li]

[/ol]

No tengo en principio nada negativo que destacar, puliéndolo un poco más da para minijuego de Steam / Smartphone y si te sacas unos €uros aunque sea por publicidad pues eso que ganas.

Muchas gracias por compartirlo.[/align]

Sir_Lord_Juas

[quote user="Krator" post="84803"]Las banderas de los enfrentamientos son un puntazo  :laugh:

La programación es un "lienzo en blanco". No se puede aprender de otra forma que no sea autodidacta, por el simple hecho que no es algo mecanico, sino que tienes que construirlo tu. Lo que se enseña son las bases de la programación, quiero decir, la forma general en que se construye y esto tampoco es tanta cosa: condiciones, bucles, operaciones matematicas simples...[/quote]

Gracias, tienes razón, digamos que si programar es como pintar, yo apenas estoy aprendiendo a usar el pincel o a mezclar colores.


[quote user="Ruzer" post="84808"]Lo primero, descargue el archivo y volví a comprimirlo con 7zip en compresión Ultra

Seguramente con WinRAR se pueda conseguir algo similar, pero no lo he investigado.[/quote]

Excelente  :thumbsup:
Tampoco lo he investigado

[quote user="Ruzer" post="84808"]Estuve probándolo y la verdad es que me sorprendió para bien, las animaciones me parecen muy correctas, que cada nación tenga un arma/armas asociadas que más o menos son las que yo personalmente imaginaria en una hipotética guerra de banderas me parece una decisión muy acertada. El juego es difícil y puedes tardar en pillarle el truco.[/quote]

Gracias por testearlo!

[quote user="Ruzer" post="84808"]Creo que habría quedado más vistoso que en vez de ser banderas cuadradas fueran esféricas (como las de Polandball), pero es una percepción personal. [/quote]

La verdad no se me había ocurrido hacerlas a modo Polandball ( Argentina is white xD ), supongo que también quedaría bueno... hasta da lugar a animaciones por sprite... no es mala idea!  :thumbup:

[quote user="Ruzer" post="84808"]
[ol]
[li]¿Y España? ¿por qué no está? ¿pero qué te hemos hecho?  :laugh: [/li]

[li]Japón está bastante op, mucha ofensiva y esquiva, algo que coincide bien con el tipo de estadística que yo les pondría pero quizás los valores son demasiado altos al inicio, combatir contra ellos de primeras es derrota casi segura.[/li]

[li]¿No existe una forma de que los combates que no sean de Argentina sean automáticos y se muestre un resumen? Demasiados clicks para combates que no me afectan[/li]

[li]Estaría bien poder redistribuir los puntos iniciales o al menos algunos más, sí, tengo la posibilidad de mejorar en las 4 categorías, pero nunca podré tener la esquiva/daño de Japón o el equilibrio de Italia[/li]
[/ol]
[/quote]

-España no está simplemente pq me olvidé a la hora de elegir los 20 países (cuando lo hice no tenía planeado subirlo a la torre)

-Japón tiene la que en teoría para mí era la mejor táctica cuando el juego estaba a medio hacer, y no me equivoqué xD (y por alguna razón mi sentido del gusto me hizo llamrala "la táctica japonesa" por lo que se la asigné a ellos), es una táctica válida y no hace trampa, por lo que la dejé aunque sea OP. De primeras, la mejor manera de derrotar a Japón es utilizando la táctica "Vitalidad", la cual hará que casi seguramente aguantes el primer golpe que te dé, y luego lo revientas tu (te animo a que lo pruebes).

-Para ello tendría que elaborar un algoritmo que resuelva los combates de manera automática pero los resultados serían menos realistas que si el combate se realiza realmente y yo quería que los resultados fueran lo más justos posibles. Pero podría ser una opción!

-Grandes observaciones. Otra cosa que debería ser una opción, así tienes posibilidades de armar la bandera 100% a tu gusto. :thumbsup:

Sabes qué? cuando pueda voy a programarle esas 2 opciones y añadiré a españa. Ahora tu dime que país sacarías...

[quote user="Ruzer" post="84808"]
No tengo en principio nada negativo que destacar, puliéndolo un poco más da para minijuego de Steam / Smartphone y si te sacas unos €uros aunque sea por publicidad pues eso que ganas.[/quote]

No creo que sea para tanto, tal vez si estuviera hecho en Unity o algo así. La verdad es que lo hice en 2 meses en mis tiempos libres, como hobby. Pero bueno si alguien que sabe del asunto quisiera ayudarme a hacerlo en un mejor motor no veo pq no! jeje
[align=center][/align]