Lords of Xulima

Iniciado por Krator, Enero 10, 2018, 05:47:45 PM

Krator

¿Alguien ha probado o visto algo sobre este juego?
Son de una desarrolladora "española" que "ama" los juegos "Ultima" y "Might and Magic".
A mi como no me llama la atención estos juegos, no he buceado mucho, pero aquí lo dejo para los "amantes" de M&M.

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

[quote user="Krator" post="82255"]¿Alguien ha probado o visto algo sobre este juego?
Son de una desarrolladora "española" que "ama" los juegos "Ultima" y "Might and Magic".
A mi como no me llama la atención estos juegos, no he buceado mucho, pero aquí lo dejo para los "amantes" de M&M.

Saludos.[/quote]

Creo que en su día Arain me comentó sobre esto, pero no hice mucho caso por los gráficos simplones (aunque eso es solo en algunas partes). Por lo visto, manejas un grupo compuesto un héroe principal predefinido y luego otros pocos personajes (creo que eran cuatro) que personalizas tú. En todo lo demás es bastante similar a M&M, excepto que tiene un mapa de mundo por el cual te desplazas de una zona a otra, habiendo bastante variedad entre distintas zonas (ejemplo: montañas nevadas, bosques,... etc).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Sí, ya he soltado algo por aquí en algún post. Es uno de los 1000 juegos que tengo pendientes y que posiblemente nunca llegaré a jugar (o si acaso a jugar un poco y nunca terminar). De hecho yo creo que lo apoyé en el kickstarter hará unos 3 años. Entre los fans de los juegos clásicos, de los de primera persona y combate por turnos, ha sido un exitazo. Todo el mundo deja comentarios positivos en los foros de páginas como rpgwatch.

Es un juego muy muy al estilo antiguo, con unos gráficos en el mapa de aventura 2D muy muy chulos. La vista ahí es isométrica a diferencia de M&M (y la mayoría de juegos de su época del mismo corte) pero el combate sí es en primera persona y por turnos muy al estilo de los M&M, sólo que creo que no hay posibilidad de movimiento. El juego es bastante largo además, más de 100 horas.

La compañía es Numantian Games, y con este primer título han demostrado su buen hacer de sobra. De hecho en algún momento después de hacer Xulima dijeron que su suguiente juego sería de un género distinto pero que podría gustar a los que disfrutaron de Xulima. Yo tuve la esperanza de que con eso de que le gusta M&M les diera por hacer un estilo Heroes, pero no. Tienen en early access (podéis ver videos) un juego nuevo que se llama They Are Billions una especia de city builder y tower defense con zombis. El juego tiene bastante buena pinta también si os gustan ese tipo de juegos y de hecho creo que está teniendo bastante éxito (me parece haber leído que era el juego en early access más vendido de Diciembre o por ahí). Los gráficos son tb en 2D.

Después de este ya han confirmado que tienen la intención de hacer una segunda parte de Lords of Xulima.

Ruzer

Yo lo desconocía y la verdad es que pinta bastante bien.


Krator

Cita de: TitoEn todo lo demás es bastante similar a M&M
Sí, por eso lo he incluido en la lista del Pabellón, por si a alguien le quiere dar un tiento.

Cita de: VitSí, ya he soltado algo por aquí en algún post.
:thumbsup:

CitarTodo el mundo deja comentarios positivos en los foros de páginas como rpgwatch.
En steam también tiene buena valoración, ha sido una razón para comentarlo aquí.

CitarLa compañía es Numantian Games, y ... Tienen en early access (podéis ver videos) un juego nuevo que se llama They Are Billions
Por eso he conocido este juego, porque me ha atraido bastante "They are billions", ya que es como un juego de estrategia en tiempo real, pero que en vez de atacar a un enemigo, hay que aguantar ordas (tower defense) y seguir expandiendo tu ciudad.
Al ver que la compañia se llamaba "Numantian", y que el primer idioma que han traducido del juego es al españiol, deducí que serían españoles, y para confirmarlo me fui a su web (about us), y ahí ya vi esta información y el juego que aqui os traigo.

Citarcreo que está teniendo bastante éxito
Ahora mismo están los youtubers que no cagan con él...

CitarYo lo desconocía y la verdad es que pinta bastante bien
Madre mia! Le he descubierto un juego a Sir Ruzer... :bloodlust:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="82277"]Madre mia! Le he descubierto un juego a Sir Ruzer... :bloodlust:[/quote]

Da para "Logro" si algun día los metemos en el foro, jajaja.  :jester2:

Elder

Vaya entré esperando un mini análisis o algo :D
Está en la wishlist desde..........

Ruzer

[quote user="Elder" post="82297"]Vaya entré esperando un mini análisis o algo :D
Está en la wishlist desde..........[/quote]

Lo mismo convencemos a Vitirr ahora que tiene PC nuevo para que lo pruebe, o quizás no.

Krator

Yo no podría hacer un analisis de un juego así... ya visteis el resultado de mi video de MMXL  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="82382"]Yo no podría hacer un analisis de un juego así... ya visteis el resultado de mi video de MMXL  :laugh:[/quote]
Pues a mi me han gustado los que hiciste, ¿el de MMXL es en el que hablas de el Mod Kit?

Krator

No, me refiero a este:


Y a este:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="82395"]No, me refiero a este:


Y a este:
[/quote]

Pues no los había visto, me pongo con ellos  :thumbsup:

Vitirr

[quote user="Ruzer" post="82373"][quote user="Elder" post="82297"]Vaya entré esperando un mini análisis o algo :D
Está en la wishlist desde..........[/quote]

Lo mismo convencemos a Vitirr ahora que tiene PC nuevo para que lo pruebe, o quizás no.[/quote]
Ya me gustaría pero es un juego de los de dedicarle muuucho tiempo. Quizás más adelante.

Lo que sí me gustaría ver, ahora que habéis puesto los videos, es cómo me iría el M&MX en este ordenador. ¿Seguirá teniendo bajada de fps infames? Yo creo que sí.

Ruzer

[quote user="Vitirr" post="82407"][quote user="Ruzer" post="82373"][quote user="Elder" post="82297"]Vaya entré esperando un mini análisis o algo :D
Está en la wishlist desde..........[/quote]

Lo mismo convencemos a Vitirr ahora que tiene PC nuevo para que lo pruebe, o quizás no.[/quote]
Ya me gustaría pero es un juego de los de dedicarle muuucho tiempo. Quizás más adelante.

Lo que sí me gustaría ver, ahora que habéis puesto los videos, es cómo me iría el M&MX en este ordenador. ¿Seguirá teniendo bajada de fps infames? Yo creo que sí.[/quote]

Las tendrás, pero seguramente no demasiado pronunciadas yo al menos las tuve, eso sí, con todo en Ultra.

Krator

Seguramente que sí las tienes, pero no lo notarás como cuando jugaste la primera vez  :thumbsup:
(Eso no lo evita ni los ordenadores de la NASA)
Doble cruzado, cuadruple placer.