Legend Of Grimrock 2 -Informaciones-

Iniciado por arain, Agosto 22, 2014, 03:20:44 PM

arain

LoG 2 está en beta y para cerebrarlo Almost Human ha publicado un trailer que no muestra prácticamente nada, pero en la noticia viene a poner que todas las características del juego ya están integradas, es hora de testear los parámetros de jugabilidad, optimizar el juego y la UI y por supuesto atrapar bugs. También han comentado que el betatesting será cerrado y será muy muy selecto al igual que pasón con LoG 1, logrando una mayor calidad en el mismo que si se dejara en beta abierta.

[align=center]
[/align]


17/09/2014

El juego saldrá el ¡15 de Octubre! De momento se puede reservar por 20 dólares, un precio bastante bueno. Para celebrarlo tenemos el trailer de prelanzamiento:

[align=center]
[/align]

Su página es la siguiente: www.grimrock.net

arain


Wexseaste

Me pone nervioso la cuenta atrás xD
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

arain

Actualizado y cuando esté en preventa o venta en steam comprado  :punk:  :punk:  :punk:  :punk:

Tito_Reni

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

[quote user="Tito_Reni" post="71972"]:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:[/quote]

Vas a ver qué es un juego oldschool y de calidad a un precio ultrarreducido Tito. Cuando juguéis a este juego me comprenderéis más el por qué me he quejado hasta la saciedad de MMX en todos los aspectos y también váis a ver qué es lo que puede hacer gente trabajadora, que pasa de ir a eventos como la Gamescom con la excusa de acabar el juego y también de hacer una fase beta cerrada, ya que ellos sí saben lo que hacen, un estudio de juegos ultrapequeño pero grandiosos y SERIOS trabajadores.

Krator

No olvides hacer la compra si es posible mediante G2A.com  :thumbsup:
Te saldrá más barato seguro y nos beneficiará a nosotros como comunidad  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

[modo irónico, sin acritud]  :wink:

Vas a ver un juego que en principio parece muy chulo pero que esconde una alarmante falta de contenido y variedad. Vas a ver un combate en tiempo real que no pega ni con cola en el género y que lo peor es que es muy fácilmente abusable dependiendo del enemigo. Vas a ver un sistema de habilidades bastante ramplón y una variedad de armas y objetos cuestionables. Vas a ver un abuso hasta la saciedad de puzles. Vas a ver una carencia total de elementos más allá del combate y un pequeño componente de exploración (vas a ver que no hay NPCs, vas a ver que no hay mundo exterior, vas a ver que no puedes hablar ni contigo mismo, vas a ver que no puedes comprar objetos ni nadie que te de una misión).

Vas a ver un juego independiente y de muy bajo presupuesto ni más ni menos, con lo bueno y lo malo que puedes esperar de ello. Con gráficos bastante decentes eso sí.

Vas a ver en definitiva, un juego que M&MX se come con patatas.

arain

CitarVas a ver un juego que en principio parece muy chulo pero que esconde una alarmante falta de contenido y variedad.

De momento nadie sabe nada, sólo que tiene una duración reducida (parecido al primero). Lo bueno de esto es lo que hay lo han podido pulir al 100%, no como otros títulos que está pulido a nivel de beta, es decir, lo bueno si breve dos veces bueno.

CitarVas a ver un combate en tiempo real que no pega ni con cola en el género y que lo peor es que es muy fácilmente abusable dependiendo del enemigo.

Este modo de combate que no pega ni con cola ha recibido muy buenas críticas, dando dinamismo e intensidad al combate, cosa que un título X no ha podido hacer.

CitarVas a ver un sistema de habilidades bastante ramplón y una variedad de armas y objetos cuestionables.

Quién sabe, al menos se pueden lanzar (armas) y hay físicas y por variedad, pues bueno, ya sabemos dicha variedad lo que había en el título X, ¿había?

CitarVas a ver un abuso hasta la saciedad de puzles.

Si tienen sentido es suficiente, cuantos más mejor, ahora si son absurdos y sin lógica como cierto título, pos mejor no.

CitarVas a ver una carencia total de elementos más allá del combate y un pequeño componente de exploración (vas a ver que no hay NPCs, vas a ver que no hay mundo exterior, vas a ver que no puedes hablar ni contigo mismo, vas a ver que no puedes comprar objetos ni nadie que te de una misión).

Mundo exterior sí que hay y en este título como el primero no habrá en teoría, porque no se sabe nada pero se supone que no habrá NPCs. ¿Son necesarios en este tipo de título? Al menos en el Grimrock 1 nadie se quejó. ¿Y por qué? ¡A sí! Simple y directo al grano, es decir, diversión.

¿Te has preguntado por qué en Heroes of Storm no hay compras  y no deja de ser un título adictivo, rápido y entretenido?


Sí, no hay pausas ni vueltas atrás, no hay mareos. A mi eso de ir a buscar una poción o dos cada X tiempo no me gusta. ¿Cuántas veces has tenido que ir a la **** ciudad a comprar? Y perder mucho tiempo entre bugs y ralentizaciones.

CitarVas a ver un juego independiente y de muy bajo presupuesto ni más ni menos, con lo bueno y lo malo que puedes esperar de ello. Con gráficos bastante decentes eso sí.

Querrás decir con un motor como Dios manda, no uno que parece que es del 2004 y rinde tan mal que ni con un i7 y una 680 dan tirones.

Tiene tan bajo presupuesto que han incluido un editor de mazmorras, les ha dado tiempo a hacer el juego, pulirlo, crear un editor, meterlo en fase alfa, luego en beta y finalmente lanzarlo sin prisas. En comparaXión con otros juegos, esto no se da.

CitarVas a ver en definitiva, un juego que M&MX se come con patatas.

A MMX no le gana nadie en bugs (Heroes VI), problemas de diseño, problemas de motor gráfico, mal soporte, que abandone el juego en pocos meses, etc. A eso no le gana nadie, eso te lo puedo asegurar.

Pero sí que le gana en que tiene NPCs con una gran personalidad, se puede ir a comprar 1000 veces a la ciudad, un sistema de habilidades único y muy profundo, una historia muy relevante y entretenida que te dan ganas de ver el compendio de Ashán o de saber más sobre su mundo, etc, etc.

Edit: o incluso, el Heroes V es muchísimo mas completo que el 3, pero se sigue jugando a este último.

Wexseaste

M&MX tenía sus problemas y eso de que lo abandonaran rápidamente no es para nada agradable. Aún hay muchas cosas por arreglar y creo que eso es un hecho que nadie puede discutir. Yo ya he dicho que el juego me gustó y bastante además (le puse 7,5), pero le faltaba estar más pulido, optimizado... Yo nunca he jugado al Legend of Grimrock, pero cuando un juego está pulido y muy bien hecho y te divierte, hay cosas que, aunque no estén, no las echas de menos. Espero tu análisis del juego cuando salga arain :thumbsup:

P.D. Y esperaos a que salga para comparar ambos juegos :wink:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

arain

[quote user="Wexseaste" post="71996"]M&MX tenía sus problemas y eso de que lo abandonaran rápidamente no es para nada agradable. Aún hay muchas cosas por arreglar y creo que eso es un hecho que nadie puede discutir. Yo ya he dicho que el juego me gustó y bastante además (le puse 7,5), pero le faltaba estar más pulido, optimizado... Yo nunca he jugado al Legend of Grimrock, pero cuando un juego está pulido y muy bien hecho y te divierte, hay cosas que, aunque no estén, no las echas de menos. Espero tu análisis del juego cuando salga arain :thumbsup:

P.D. Y esperaos a que salga para comparar ambos juegos :wink:[/quote]

En este caso me la jugaré porque estos estudios son independientes y bastantes serios, al igual que Runic Games que hizo Torchlight que reservé el 2 y me lo pasé como un enano, es decir, que se puede confiar en ellos como antaño, no como otras empresas saca cuertos que te venden primero alfas y después betas y deshechan el título a los pocos meses.

Además, son 20€, xD.

Xen0feX

A mi el primer LoG me parecio bastante ramplon, puzzles repetitivos y muy monotono y aburrido en general, al menos MMX llegue a terminarmelo y volveria a jugarlo con otra composiciony dificultad, pero LoG no creo que lo vuelva a tocar en años
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Vitirr

Bueno decir que mis críticas iban hacia el primer juego. Del segundo sé que habrá alguna concesión (creo que va a haber algo de superficie) pero el primero terminó por aburrirme tanto y tan pronto que a este ni le he echado cuenta.

[quote user="arain" post="71984"]
CitarVas a ver un combate en tiempo real que no pega ni con cola en el género y que lo peor es que es muy fácilmente abusable dependiendo del enemigo.
Este modo de combate que no pega ni con cola ha recibido muy buenas críticas, dando dinamismo e intensidad al combate, cosa que un título X no ha podido hacer.[/quote]
Defiéndelo tú Arain (si es que puedes :tongue:) y no nos tires a la cara supuestas buenas críticas de otros. Legend of Grimrock recibió muy buenas críticas que fueron muy indulgente con él por diversos motivos. Pero si comparamos el combate de Legend con M&MX en mi opinión no hay color, mucho más entretenido y profundo el de M&MX. El de Legend ampliamente abusable (hasta el punto de que los enemigos usan patrones de movimiento tan obvios que no hace falta ser muy listo para machacar unos cuantos esqueletos sin que te ataquen) y la verdad, ¿tiempo real en un dungeon crawler?, con un interfaz tan tosco además que te hacía perder un montón de tiempo para usar cualquier objeto. Vamos para mí el combate es un churro.

[quote user="arain" post="71984"]
CitarVas a ver un sistema de habilidades bastante ramplón y una variedad de armas y objetos cuestionables.
Quién sabe, al menos se pueden lanzar (armas) y hay físicas y por variedad, pues bueno, ya sabemos dicha variedad lo que había en el título X, ¿había?[/quote]
¿No había? Pues macho yo en mi partida compré y encontré mil armas y objetos distintos con un montón de efectos.

[quote user="arain" post="71984"]
CitarVas a ver un abuso hasta la saciedad de puzles.
Si tienen sentido es suficiente, cuantos más mejor, ahora si son absurdos y sin lógica como cierto título, pos mejor no.[/quote]
No comparto lo de que sean absurdos y sin lógica, sobre todo en comparación con los de LOG vamos, que son igual de abusrdos y sin lógica. Pero sí, si te gustan los puzles LOG es tu juego y de largo. Ahora, si quieres jugar a un juego de rol, que tenga algo más que puzles continuos y que además tienes que resolver sí o sí para avanzar mejor búscate otro.

[quote user="arain" post="71984"]
CitarVas a ver una carencia total de elementos más allá del combate y un pequeño componente de exploración (vas a ver que no hay NPCs, vas a ver que no hay mundo exterior, vas a ver que no puedes hablar ni contigo mismo, vas a ver que no puedes comprar objetos ni nadie que te de una misión).
Mundo exterior sí que hay y en este título como el primero no habrá en teoría, porque no se sabe nada pero se supone que no habrá NPCs. ¿Son necesarios en este tipo de título? Al menos en el Grimrock 1 nadie se quejó. ¿Y por qué? ¡A sí! Simple y directo al grano, es decir, diversión.[/quote]
Eh, hola, estoy aquí y me quejo, ¿hay alguien? :tongue:

[quote user="arain" post="71984"]
¿Te has preguntado por qué en Heroes of Storm no hay compras  y no deja de ser un título adictivo, rápido y entretenido? [/quote]
¿Estamos hablando de un juego de cartas de Blizzard verdad? ¿Tengo que responder o es obvio que estás comparando cosas que no tienen nada que ver?

[quote user="arain" post="71984"]
CitarVas a ver un juego independiente y de muy bajo presupuesto ni más ni menos, con lo bueno y lo malo que puedes esperar de ello. Con gráficos bastante decentes eso sí.
Querrás decir con un motor como Dios manda, no uno que parece que es del 2004 y rinde tan mal que ni con un i7 y una 680 dan tirones.[/quote]
No he dicho yo lo contrario, el juego va bien técnicamente. Ahora, no sé a ti, pero a mí el M&MX en interiores me iba perfectamente. Me gustaría ver a LOG en un mundo abierto lleno de objetos y vegetación. Que lo mismo lo peta eh, pero no veo justa la comparación en este sentido.

[quote user="arain" post="71984"]
Tiene tan bajo presupuesto que han incluido un editor de mazmorras, les ha dado tiempo a hacer el juego, pulirlo, crear un editor, meterlo en fase alfa, luego en beta y finalmente lanzarlo sin prisas. En comparaXión con otros juegos, esto no se da.[/quote]
Pues sí se lo han currado. No sé si ha salido algún mod de cierto interés pero bueno eso no sería culpa suya. Obviamente con el motor propio y un alcance mucho más simple lanzar el editor (que entiendo ellos mismos usaron durante el desarrollo) no creo que les costara mucho. Pero no les quito mérito por ello.

[quote user="arain" post="71984"]
CitarVas a ver en definitiva, un juego que M&MX se come con patatas.
A MMX no le gana nadie en bugs (Heroes VI), problemas de diseño, problemas de motor gráfico, mal soporte, que abandone el juego en pocos meses, etc. A eso no le gana nadie, eso te lo puedo asegurar.[/quote]
Venga Arain, que lo tienes entre ceja y ceja y ya está. Yo he jugado de cabo a rabo sin un único bug ni caida al escritorio y 0 problemas más allá del mal rendimiento en algunas zonas fuera de mazmorras. No perdón, tuve el problema de la música que se quedaba a veces enganchada que solucionaron con un parche.
No dudo que haya habido gente con problemas (supongo que en su mayoría con sistemas operativos de 32 bits que el juego no soporta) pero no es ni mucho menos un desastre en este sentido en comparación con la media de hoy en día.

En resumen, yo no digo que LOG sea malo (para quien le guste lo que ofrece) pero compararlo con M&MX para ponerlo por las nubes me parece totalmente fuera de lugar, ya que son dos bestias completamente distintas. Objetivamente M&MX es un juego con un alcance mucho mayor y con muchas más propuestas que LOG, y en eso no creo que pueda haber discusión. LOG es un juego simple y muy repetitivo, tan simple y repetitivo como es lógico que sea un juego independiente de bajo presupuesto. Si te gusta mucho lo que ofrece que es bastante poco bien, porque te vas a hartar de ello, pero si buscas un juego más completo huye, porque a la segunda o tercera fase habrás visto ya todo lo que hay que ver y te aburrirás.

Quizás se pueda discutir que LOG en su alcance lo hace mejor que M&MX en el suyo... eso es discutible (sólo el combate para mí invalida la discusión), pero aunque fuera perfecto seguiría prefiriendo M&MX.

Y por cierto, no soy el único que piensa así eh. Aunque al comienzo todo fueron alabanzas, más tarde ha habido mucha gente (en RPGWatch por ejemplo) que opina que el juego es aburrido y repetitivo y que no tienen ningún interés en la segunda parte.

arain

Ya veremos lo que ocurre, pero vamos, yo prefiero de calle un juego 100% terminado que un juego beta por muy grande que sea, y si, en MMX a mucha gente no le dio problemas, pero si miras en el foro es para acojonarse de lo que hay ahí.

Heroes of Storm es tipo moba no de cartas y lo comparaba con su competidor lol, que es similar pero sin compras, supuestamente con mucha menos complejidad, pero adictivo.

Vitirr

Arain hoy en día metete en cualquier foro de cualquier juego y sacarás mil mensajes de quejas y bugs. Internet es así y el mercado de juegos actual también.

Por otra parte sigo pensando que la comparación esa no tiene mucho que ver pero bueno no tiene mayor importancia.