Evercade - Consola Retro

Iniciado por Tito_Reni, Diciembre 19, 2023, 06:33:35 PM

Tito_Reni

Enlace en Game.es

Pues sorpresa con lo que me crucé el otro día, andaba yo por la tienda online de Game curioseando más que nada, a ver si volvía a localizar el felpudo de Regreso al Futuro (no creo que lo compre, me lo roban en menos de una semana seguro), cuando veo esta maravilla.

La hay tipo Gameboy (dos modelos), tipo Switch (pero solo en modo portable) y tipo sobremesa (dos packs en función de si pillas uno o dos mandos), y los cartuchos son los mismos para los tres modelos.

Un poco cara, quizás. 60€ la tipo GameBoy, 150€ la tipo Switch y entre 100€ y 120€ la de tipo sobremesa dependiendo del pack que pilles. Luego los cartuchos están más o menos a 20€ la unidad, pero incluyen más de un juego.

Son la mayoría juegos arcade de los 90s, por lo que tiene pintaza. Estoy mirando por Wikipedia y tienen ya un par de añitos, por lo que no es exactamente novedad, y aún así hay algunos productos (por ejemplo, los cartuchos del Duke Nukem) que están agotados. No sé cómo se me pasó la existencia de esta cacharra.

El caso, no la voy a pillar porque ando muy pelao de dineros, pero aquí queda mencionado por si algún parroquiano de la Torre se la quiere comprar o, si ya se la ha comprado, contarnos qué tal la experiencia.

Un saludo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Balder

No conocía estas de game. Yo conozco las de Anbernic y otras marcas chinas similares. Estas te vienen con varios miles de juegos piratas, no requieren cartucho. Simplemente descargarlo y meterlo en la máquina. 

Para los que quieran jugar juegos de consolas antiguas manteniendo el aspect ratio original, creo que son todo un acierto. Para algo más versátil preferiría la steam deck u otra similar que tenga ya potencia de mini ordenata, capaz de correr ciertos juegos modernos.

Yo pensé también pillarme una Anbernic, pero realmente no creo que tenga tiempo a amortizarla. Tampoco fui muy asiduo de juegos de consolas portatiles más allá de Pokemon y alguna cosilla más.

Interesante sin embargo tu artículo, porque está claro que si Game ha sacado la suya es que han visto el filón de la nostalgia jajaaj

Un saludo y felices fiestas!
[:Balder:]