Endless Legend - Inferno

Iniciado por Tito_Reni, Julio 26, 2018, 07:13:31 PM

Tito_Reni

Nueva expansión de Endless Legend que se pondrá a la venta el 2 de Agosto al precio de unos 13 euros (para la pre-compra tiene una rebaja del 10%). La principal novedad es una nueva raza, los Kapaku, los cuales son nativos del territorio volcánico y que además tienen la habilidad de "vulcanizar", es decir, transformar cualquier terreno en terreno volcánico.

MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

La verdad es que cuando lo leí me sorprendió bastante ya que es un juego bastante lonjevo y ha tenido ya bastantes expansiones, pero si el contenido es de calidad bienvenido sea. A mí es un juego que me gusta mucho (excepto el combate... puaj), así que será interesante ver una nueva facción con nuevas mecánicas, que tal y como es el juego significa una forma casi completamente distinta de jugar.

¿Endless Legend 2 para cuando? :wink:

Krator

Perdonad que aproveche este hilo, pero tampoco hay gran cosa en el foro ya.
Un titulo longevo, pero que aún sigue coleando por lo que veo, ya que están preperando un nuevo DLC "Monstrous Tales"

Bueno, hace poco me lo pillé y he empezado a jugarlo. Para empezar, por más que he marcado la opción de Pantalla completa, lo cierto es que cada que lo lanzo en Steam, sale en una ventana y tengo que darle a CTRL+ENTER.
La pantalla de carga inicial (la que aparece al ejecutar el juego), es una imagen estática, sin sonido y sin barra de progreso. Vale, es lonjevo, pero estamos en el siglo XXI por Dios, el día que se quede pillado me puedo quedar esperando eternamente, pq no sé si está haciendo algo o no.
Tengo un monitor de 23", he puesto una resolución de full hd, 1920*1080 y las letras son ridiculamente diminutas.

En cuanto al juego en sí, es mi iniciación en este tipo de juegos, así que ando verde, e hice el tutorial. Llevo como 6h de juego, y la sensación es que todo es demasiado lento. Las construcciones necesitan turnos, algunos pocos y otros muchos. Las unidades necesitan turnos y comparten con el tiempo con las construcciones.
Ambas van en una única cola, por lo que hasta que no terminas una, no comienza la siguiente.
Los heroes son muy caros (no sé si luego tomas más ingresos y es fácil), por lo que explorar también puede llegar a hacerse lento, ya que no tienes heroes, y si haces unidades, retrasas el "crecimiento" de las ciudades.

Tienes efecto verano/invierno. En verano todo va bien, pero el invierno es jodido, perdiendo buena parte de lo producido en verano.
En este primer escenario, aparte de mi ciudad base, he generado otra colonia y he captura una del enemigo. Aún así, la mayor parte del tiempo, lo único a lo que tienes que dedicarte es...a esperar.
Bueno, quizá el combate amenice estas esperas... NO. O yo no me entero o el combate da pena. Lo único que puedes hacer ahi es indicar a que atacar. Ni turnos por unidad, ni estrategia alguna. De hecho ya me aburrido y los pongo automático, indicando si quiero Ofensiva, Defensiva o Mantener posición. Y que sea lo que la máquina quiera...

Pese a todo esto, no es un juego que me aburra, sin embargo, esta sensación de lentitud (sin necesidad) para avanzar, tampoco me divierte, y al no tener tampoco buenos combates, no me arranca las ganas de un turno más.
Seguiré adelante, pero me huelo que no me durará mucho.

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[align=justify][quote user="Krator" post="85733"]
Bueno, hace poco me lo pillé y he empezado a jugarlo. Para empezar, por más que he marcado la opción de Pantalla completa, lo cierto es que cada que lo lanzo en Steam, sale en una ventana y tengo que darle a CTRL+ENTER.[/quote]

Supongo que se podrá tocar en los settings en el directorio del juego, en el tipico cfg para que quede de forma permanente pues parece que el párametro no se te está cambiando realmente.

[quote user="Krator" post="85733"]
La pantalla de carga inicial (la que aparece al ejecutar el juego), es una imagen estática, sin sonido y sin barra de progreso. Vale, es lonjevo, pero estamos en el siglo XXI por Dios, el día que se quede pillado me puedo quedar esperando eternamente, pq no sé si está haciendo algo o no.[/quote]

¿Barras de carga con SSD y M2 NVMe? ¡No me seas JURÁSICO!  :thumbup: , si tarda mucho, CTRL+SHIFT+ESC y si está al 90% el cpu, cerrar tarea y vuelta a empezar.

[quote user="Krator" post="85733"]
Tengo un monitor de 23", he puesto una resolución de full hd, 1920*1080 y las letras son ridiculamente diminutas.[/quote]

Al parecer es una incidencia común en el juego, según comentan deberías tener una opción de ampliar escalado de fuente en las opciones del juego si utilizas una resolución mayor a 1920x1080, no te se decir más porque cuando lo probé no noté nada raro.

[quote user="Krator" post="85733"]En cuanto al juego en sí, es mi iniciación en este tipo de juegos, así que ando verde, e hice el tutorial. Llevo como 6h de juego, y la sensación es que todo es demasiado lento. Las construcciones necesitan turnos, algunos pocos y otros muchos. Las unidades necesitan turnos y comparten con el tiempo con las construcciones.
Ambas van en una única cola, por lo que hasta que no terminas una, no comienza la siguiente.
Los heroes son muy caros (no sé si luego tomas más ingresos y es fácil), por lo que explorar también puede llegar a hacerse lento, ya que no tienes heroes, y si haces unidades, retrasas el "crecimiento" de las ciudades. [/quote]

Quizás Vit te pueda ayudar bastante más con tus dudas en esto, pero por comentar:

Es la gracia de los 4X que por norma unidades y edificios suelen ir en la misma cola de producción, de esta forma obligas a la gente a expandirse sí o sí, para que algunas ciudades las enfoques a producción de unidades y otras a infraestructuras economicas, y de esta forma ir alternando. Supongo, eh, que como ya dije no es que lo jugara demasiado.

Del resto poco más que añadir, va a gustos por supuesto, yo lo probé justo después del AOW3 y quizás por estar hastiado de juegos por turnos o porque no me llamó demasiado la atención lo dejé aparcado hasta nuevo aviso, no tiene mala pinta pero no es lo que busco actualmente.

Un saludo.
[/align]

PD: ¿Que os pasa con "lonjevo"? Se lo lei a Vit y ahora a ti y me han empezado a saltar alarmas cerebrales, hasta me he tenido que meter en la RAE porque pensaba que me estaba volviendo loco, vaya par de trols  _roll3_

Krator

CitarSupongo que se podrá tocar en los settings en el directorio del juego, en el tipico cfg para que quede de forma permanente pues parece que el párametro no se te está cambiando realmente.
A saber donde andará eso :laugh:

Citar¿Barras de carga con SSD y M2 NVMe? ¡No me seas JURÁSICO!
¿Y sin?

CitarAl parecer es una incidencia común en el juego, según comentan deberías tener una opción de ampliar escalado de fuente en las opciones del juego si utilizas una resolución mayor a 1920x1080, no te se decir más porque cuando lo probé no noté nada raro.
Echaré un ojo, gracias  :thumbsup:

CitarDel resto poco más que añadir, va a gustos por supuesto, yo lo probé justo después del AOW3 y quizás por estar hastiado de juegos por turnos o porque no me llamó demasiado la atención lo dejé aparcado hasta nuevo aviso, no tiene mala pinta pero no es lo que busco actualmente.
De momento, ahí sigo progresando en el escenario. Ya he tomado dos ciudades más y continuo con las misiones del mapa.

Gracias por pasarte maestro  :thumbup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

[quote user="Krator" post="85733"]Para empezar, por más que he marcado la opción de Pantalla completa, lo cierto es que cada que lo lanzo en Steam, sale en una ventana y tengo que darle a CTRL+ENTER.
La pantalla de carga inicial (la que aparece al ejecutar el juego), es una imagen estática, sin sonido y sin barra de progreso. Vale, es lonjevo, pero estamos en el siglo XXI por Dios, el día que se quede pillado me puedo quedar esperando eternamente, pq no sé si está haciendo algo o no.
Tengo un monitor de 23", he puesto una resolución de full hd, 1920*1080 y las letras son ridiculamente diminutas.[/quote]
Nunca he tenido este problema, siempre se me ha ejecutado de inicio en pantalla completa y eso que lo he jugado en varios equipos. Prueba actualizando drivers y demás.
Lo de la pantalla inicial estática y sin sonido me parece que o el juego simplemente no te va, o estamos hablando de juegos distintos. El menú inicial tiene animación (no mucha pero sí tiene) y en él se esucha el (magnífico) tema principal. Además cada vez que lanzas el juego tiene una imagen distinta, correspondiente a las distintas facciones del juego.

[quote user="Krator" post="85733"]En cuanto al juego en sí, es mi iniciación en este tipo de juegos, así que ando verde, e hice el tutorial. Llevo como 6h de juego, y la sensación es que todo es demasiado lento. Las construcciones necesitan turnos, algunos pocos y otros muchos. Las unidades necesitan turnos y comparten con el tiempo con las construcciones.
Ambas van en una única cola, por lo que hasta que no terminas una, no comienza la siguiente.[/quote]
Bueno lo de una única cola creo que lo he visto en todos los 4X que he jugado y la velocidad pues es más o menos igual que en otros juegos. Pero aquí si te metes en las opciones de partida al iniciarla tienes un montón de formas de alterar la misma, y una de ellas es hacer el juego más rápido, las construcciones tardan menos, las tecnologías se investigan antes... Yo jugué la última vez aumentando un poco la velocidad del juego y estuvo bastante bien, así que prueba con eso.

[quote user="Krator" post="85733"]Los heroes son muy caros (no sé si luego tomas más ingresos y es fácil), por lo que explorar también puede llegar a hacerse lento, ya que no tienes heroes, y si haces unidades, retrasas el "crecimiento" de las ciudades.[/quote]
Bueno los héroes vienen solitos a coste 0 con el tiempo. Comprarlos en el mercado cuando tengas la tecnología es un suicidio financiero sobre todo al principio. Pero de entrada te tienes que hacer a la idea de que vas a tener pocos héroes. Además tendrás que decidir qué hacer con ellos, si usarlos para exploración y combate o para mejorar la producción de tu ciudad.

[quote user="Krator" post="85733"]Tienes efecto verano/invierno. En verano todo va bien, pero el invierno es jodido, perdiendo buena parte de lo producido en verano.
En este primer escenario, aparte de mi ciudad base, he generado otra colonia y he captura una del enemigo. Aún así, la mayor parte del tiempo, lo único a lo que tienes que dedicarte es...a esperar. [/quote]
Así son los 4x amigo :) De hecho muchos de ellos se juegan en tiempo real y sólo pausan cuando hay algún evento (has terminado de producir algo, has investigado una nueva tecnología, tu unidad ha llegado a algún sitio...).
¿Tienes los DLCs? Algunos aumentan las cosas que puedes hacer, especialmente uno mejora mucho la experiencia del invierno porque hay una nueva mecánica en la que aparecen unas perlas que puedes coleccionar para usarlas en un nuevo edificio. Con ellas obtienes bonus a la producción, puedes influir en los efectos de la siguiente estación, o puedes producir armadura o armas basadas en las perlas.


[quote user="Krator" post="85733"]Bueno, quizá el combate amenice estas esperas... NO. O yo no me entero o el combate da pena. Lo único que puedes hacer ahi es indicar a que atacar. Ni turnos por unidad, ni estrategia alguna. De hecho ya me aburrido y los pongo automático, indicando si quiero Ofensiva, Defensiva o Mantener posición. Y que sea lo que la máquina quiera...[/quote]
El combate es lo peor del juego de largo. Sí tiene su táctica pero es malo. Das órdenes de una vez y estas se ejecutan una a una dependiendo de la iniciativa de cada unidad con lo que tienes que poner muchísima atención a esto. Es muy común que tus unidades no se puedan mover porque no tienen sitio o porque la unidad a la que iban a atacar se ha muerto o se ha movido.
También hay una predisposición que puedes ajustar de qué hará la IA en esos casos. Otra cosa a tener en cuenta es que aunque vayas a atacar una unidad puedes controlar desde qué posición lo hará. Pulsa control y selecciona dónde se moverá la unidad, después selecciona el ataque. Si no haces esto puede que tus unidades se pongan donde les de la gana y algunas se queden sin atacar porque no llegano no hay sitio.
Ten en cuenta también las habilidades de cada unidad, el ataque y la defensa, y las bonificaciones del terreno (incluyendo la diferencia de altura a la hora de atacar o defender).
Otra cosa a tener en cuenta es que puedes usar más de un ejército en la batalla. Los ejércitos secundarios se irán añadiendo al campo de batalla paulatinamente en lugares designados. También puedes usar esta táctica para tener una ventaja clara en combate (y poder ponerlo en automático). De todas formas ten en cuenta que pararán 2 o 3 turnos al menos antes de que lleguen todos tus refuerzos, si te matan antes estás muerto.


[quote user="Krator" post="85733"]Pese a todo esto, no es un juego que me aburra, sin embargo, esta sensación de lentitud (sin necesidad) para avanzar, tampoco me divierte, y al no tener tampoco buenos combates, no me arranca las ganas de un turno más. Seguiré adelante, pero me huelo que no me durará mucho.
Saludos.[/quote]
Lo dicho prueba subiendo un poco la velocidad del juego y creo que mejorará tu experiencia. El combate intenta aprender a sacarle el mayor partido, pero si puedes porque eres bastante superior déjalo en automático.

[quote user="Ruzer" post="85740"]PD: ¿Que os pasa con "lonjevo"? Se lo lei a Vit y ahora a ti y me han empezado a saltar alarmas cerebrales, hasta me he tenido que meter en la RAE porque pensaba que me estaba volviendo loco, vaya par de trols  _roll3_[/quote]
A mí? No es una palabra que yo suela decir la verdad. Me suena a Krator o quizás Lepas :tongue:

Lepastur

[quote user="Vitirr" post="85757"]A mí? No es una palabra que yo suela decir la verdad. Me suena a Krator o quizás Lepas :tongue:[/quote]
Sí, Vit, yo te la he leído a ti primero, y creo que a Krator tb después por efecto contagio. A mí, imposible, entre otras cosas porque apenas escribo últimamente.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Bueno aquí cada uno puede "acusar" sin pruebas a los demás todo lo que quiera pero el que lo ha dicho es Krator :tongue:

Ruzer

[align=justify][quote user="Vitirr" post="85760"]Bueno aquí cada uno puede "acusar" sin pruebas a los demás todo lo que quiera pero el que lo ha dicho es Krator :tongue:[/quote]

Ctrl+F
lonjevo

y ya :laugh:

Tampoco te voy a acusar de algo de hace 3 añazos y sí que me pilló de imprevisto que lo escribierais así, pero solo era una curiosidad. Aquí no estamos ninguno para sentar cátedra. [/align]

Krator

Cita de: VitirrNunca he tenido este problema, siempre se me ha ejecutado de inicio en pantalla completa y eso que lo he jugado en varios equipos. Prueba actualizando drivers y demás.
No corro la misma suerte, pero vaya, no es algo que me mate presionar dos teclas, jeje.

CitarLo de la pantalla inicial estática y sin sonido me parece que o el juego simplemente no te va, o estamos hablando de juegos distintos. El menú inicial tiene animación (no mucha pero sí tiene) y en él se esucha el (magnífico) tema principal. Además cada vez que lanzas el juego tiene una imagen distinta, correspondiente a las distintas facciones del juego.
No, tu estás hablando del menú principal, yo de la pantalla de carga del juego, cuando le das al ejecutable y sale la imagen. Una similar a esta:


CitarBueno lo de una única cola creo que lo he visto en todos los 4X que he jugado y la velocidad pues es más o menos igual que en otros juegos.
Como comenté, es el primer acercamiento a titulos similares.

CitarPero aquí si te metes en las opciones de partida al iniciarla tienes un montón de formas de alterar la misma, y una de ellas es hacer el juego más rápido, las construcciones tardan menos, las tecnologías se investigan antes... Yo jugué la última vez aumentando un poco la velocidad del juego y estuvo bastante bien, así que prueba con eso.
Gracias por el dato, intentaré probar de esta forma.

CitarAdemás tendrás que decidir qué hacer con ellos, si usarlos para exploración y combate o para mejorar la producción de tu ciudad.
Sí, obtuve uno en una misión de facción y usé uno para explorar y otro para producción.

CitarAsí son los 4x amigo :)
Bueno, un par de inviernos más tarde ya no me fue problema y podía abastecerme bien.

CitarEl combate es lo peor del juego de largo...
Sí, ya vi lo del CTRL, pero sigue siendo bastante penoso. (a mi gusto)

La que habéis liado por lonjevo  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[align=justify][quote user="Krator" post="85763"]
Cita de: VitirrNunca he tenido este problema, siempre se me ha ejecutado de inicio en pantalla completa y eso que lo he jugado en varios equipos. Prueba actualizando drivers y demás.
No corro la misma suerte, pero vaya, no es algo que me mate presionar dos teclas, jeje.[/quote]

Cerciorate de que la casilla en opciones está marcada, porque si utilizas una combinción de teclas la configuración se mantendrá. De hecho lo acabo de probar con las dos formas, y al dejar marcada la opción se queda así y funciona correcto.

[align=center] [/align]

Por cierto lo que te comenté de la UI para escalar la interfaz, mano de santo la verdad.

[align=center] [/align]

Ten en cuenta que si se te desactiva la pantalla completa esta opción también se deshabilitará.


[quote user="Krator" post="85763"]
CitarLo de la pantalla inicial estática y sin sonido me parece que o el juego simplemente no te va, o estamos hablando de juegos distintos. El menú inicial tiene animación (no mucha pero sí tiene) y en él se esucha el (magnífico) tema principal. Además cada vez que lanzas el juego tiene una imagen distinta, correspondiente a las distintas facciones del juego.
No, tu estás hablando del menú principal, yo de la pantalla de carga del juego, cuando le das al ejecutable y sale la imagen. Una similar a esta:
[/quote]

Vamos, la pantalla de carga inicial. Desconozco lo que tienes, pero en un portátil con i7-7700HQ a 2.8ghz (nada del otro mundo actualmente) y una Nvidia 1050 tarda 30 segundos desde que arrancas hasta que sale la introducción. Claro que también calzo un M2 NVMe Samsung 970 EVO, y puede que esté influyendo, aunque no debería porque realmente está instalado en un SSD normal.

Si estás usando solo SSD que ya tienen tiempo, o discos con cabezales (los clásicos HDD) entonces no sabría decirte.

El único consejo que te puedo dar es que ahorres,  :laugh: yo he pasado en el sobremesa de tener discos duros normales a solo SSD y un NVMe para el sistema y eso es una maravilla, y para un portátil lo veo aun más necesario todavía.
[/align]
Un saludo.

Vitirr

[quote user="Ruzer" post="85761"][align=justify][quote user="Vitirr" post="85760"]Bueno aquí cada uno puede "acusar" sin pruebas a los demás todo lo que quiera pero el que lo ha dicho es Krator :tongue:[/quote]

Ctrl+F
lonjevo

y ya :laugh:

Tampoco te voy a acusar de algo de hace 3 añazos y sí que me pilló de imprevisto que lo escribierais así, pero solo era una curiosidad. Aquí no estamos ninguno para sentar cátedra. [/align][/quote]
Jaja ni me había coscado (ni me acordaba por supuesto) de que estabas hablando de un par de posts más atrás  :jester2:

Y sobre lo de los discos duros sí, hoy en día no SSD no party. Tengo todavía un portatil sin SSD que compré hace unos años y no tuve la vista de gastarme un poco más para incluir el SSD. Como lo lamento dios mío. Si fuera un sobremesa no es problema se lo compras y se lo pones y punto pero los putos portatiles pues estás limitado por lo que trae. Portátiles clónicos ya coño.

Krator

Cita de: VitirrY sobre lo de los discos duros sí, hoy en día no SSD no party.
Krator no party  :cry:

Me va haciendo falta un disco SSD y otros 8GB más de RAM.

Aunque realmente no es que me vaya "mal" el equipo.
Doble cruzado, cuadruple placer.