Eador Imperium

Iniciado por Tito_Reni, Junio 06, 2016, 09:00:49 PM

Tito_Reni

El 2 de Junio salió para Early Acces el "Eador: Imperium", una expansión independiente [strike]e indepenmuela[/strike] (no necesita el juego original para jugar) del videojuego "Eador: Masters of the Broken World". Recordemos que el juego original era "Eador: Génisis", un juego en 2D, del cual se hizo un remake en 3D y con buenos gráficos llamado "Eador: Masters of the broken World" que ya cuenta con un DLC, "Allied Forces" (para jugar a este DLC se necesita el juego base), que traía 14 nuevas criaturas (este DLC solo está disponible vía Steam o vía GOG, los que compramos la versión de FX nos tenemos que joder y aguantar). La saga también cuenta con una serie de libros y un juego de cartas, pero ambas cosas están solo en ruso. Ahora nos llega una expansión independiente, "Eador: Imperium" que trae 15 nuevas unidades (de las cuales aún se sabe poco o nada, ya que no todas están disponibles para el Early Acces), un nuevo terreno (nieve), 4 nuevos tipos de héroes y un mapa táctico (lo que en HoMM coloquialmente llamamos "pantalla de combate") nuevo y mejorado. Todo el contenido anterior (del juego base y del DLC), a excepción de la campaña, está disponible en esta nueva expansión, es decir, podreis usar las mismas unidades y desplazaros por los mismos terrenos ya existentes.

Los cuatro nuevos héroes son:

1) Legado (Legate/Legatus): una general al más puro estilo romano centrada únicamente en el manejo de tropas de élite.

2) Liche: este general no-muerto es incapaz de contratar nuevas tropas, ya que por su naturaleza nadie quiere unírsele, un defecto que compensa usando su poder para levantar a los muertos para que se le unan. Cada vez que pasa un turno se le unen tropas, y cuanto más alto sea su nivel, mejor serán las tropas que pueda convocar, aunque las de mayor rango requieren más tiempo.

3) Hechicero: al más puro estilo D&D, el hechicero se diferencia del mago en que él no estudia los conjuros, sino que los aprende por su conexión mísitica con la magia. Cada vez que sube de nivel, aprende más hechizos. Aunque es más débil que el mago, no tiene restricciones de ningún tipo al aprender hechizos, por lo que un hechicero de alto nivel puede llegar a ser mucho más poderoso simplemente gracias a su variedad mágica.

4) Piloto: la clase más interesante, un general que lleva a sus tropas a bordo de un globo. No se puede despegar ni aterrizar en vertical, sino que debe hacerse en dirección a una provincia aliada. Tampoco puede atacar fortalezas ni asentamientos. Cruzar ríos y montañas requiere una mayor habilidad. Todos estos "peros" están compensados por la gran rapidez de este general, capaz de cubrir grandes distancias.

De momento sigue en Early Acces, los análisis son positivos (aunque hay pocos, todo sea dicho), y la compra del juego se intenta incentivar con un 10% de descuento. Aquellos que tengan "Eador: Masters of the Broken World" en su bibliotecta de Steam recibirán un descuento del 15%. Aún no se sabe cuándo va salir en GOG, si es que va a salir para GOG. Respecto a la traducción al español, es de esperar que la hagan ya que el juego base y su DLC estaban traducidos (la versión original, "Eador: Génesis", no está traducida) pero, de momento, "Eador: Imperium" solo está disponible en inglés y en ruso.

Os dejo aquí el enlace a la página de Steam de "Eador: Imperium": Enlace

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Si quieres que el tema sea atractivo, enlaza imágenes. La gente normalmente rehuye tanta letra  :beer:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="80429"]Si quieres que el tema sea atractivo, enlaza imágenes. La gente normalmente rehuye tanta letra  :beer:[/quote]

Bueno, os dejo dos imágenes que a mí me han parecido las más ilustrativas: el nuevo terreno (nieve) y el globo.





No las voy a subir, son enlaces de la página de Steam. Es que tampoco tiene demasiado sentido poner nada todavía, el juego está en Early Acces y apenas han salido todas las nuevas características.

Si quereis un poco más de info, aquí os dejo un video de un yutuber cualquiera:



Ea, con eso debería quedar todo claro. :tongue:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Me parece bien que las pongas así  :thumbsup: La verdad es que tienen buena pinta  :bloodlust:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Tiene buena pinta, sobre todo la inclusión de los nuevos tipos héroes. Eador en mi opinion es un buen juego y desde luego no le falta profundidad y algunas ideas muy buenas, pero creo que habría que pulirlo bastante para ser un gran juego.

El juego creo que ofrece mucho contenido, en la construcción de la ciudad por ejemplo, pero buena parte de ese contenido parece que está sólo por hacer el juego más grande y abrumador para el nuevo jugador. Hay edificios y unidades que difícilmente los vas a  construir en la vida ya que son claramente inferiores a otras opciones, con lo que ese contenido sobra. Es ese desequilibrio interno es el que da una sensación de juego mal parido que sólo pretende alardear y ponerle las cosas difíciles al nuevo jugador. Esto es más evidente debido a la dificultad. El juego es dificilísimo, incluso en dificultades bajas te la puedes pegar y sentirte realmente frustrado, con lo que hay que afinar mucho en la construcción y la elecció de criaturas, con lo que se refuerza ese efecto de desequilibrio. Y la dificultad no viene de la IA como de costumbre en este tipo de juegos, sino por la dificultad de los ejércitos a los que te tienes que enfrentar.

Obviamente puede que el problema sea mío y que yo sea mal jugador o que no haya descubierto algunas combinaciones mágicas que hagan algunas unidades o construcciones ser mucho más útiles de lo que en principio parecen, pero aún así significaría que el juego no es apto para buena parte de los mortales y sólo jugadores avanzados pueden darse cuenta hasta de las estrategias más básicas.

Tito_Reni

A mi el Eador me aburre, no os voy a engañar. Pero creo que eso se debe a que en una hora de juego ya has visto todo lo que hay que ver. Si por lo menos hubiese un par de Facciones más... vamos, que tengo con este la misma queja que con Legends of Eisenwald: tendrían que haber hecho algo como el Tzar, meter no solo europeos sino también otras culturas como árabes y chinos (o lo que sea). Eso daría más variedad al juego, y no te aburrirías tanto de darte de galletas siempre con y contra la misma Facción (exceptuando neutrales como orcos y hombres-lagarto, pero esos nunca son numerosos, no es como en Disciples 2 que los neutrales eran una de las cosas más importantes del juego).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

No sé, yo creo que en cuanto a neutrales hay bastante variedad. Hay no muertos, hay centauros, hay enanos, hay elfos, hay bárbaros, hay lagartos, hay ladrones, están las babosas esas que te envenenan, y seguro que me olvido alguno. Y la lucha contra los neutrales me parece a mí que es tan o más importante que en Heroes.

Lo de las facciones, pues no no hay, aquí lo cambian por tener un porrón de uindades que puedes producir (tú y los héroes enemigos) y los distintos tipos de héroes que se juegan completamente diferente. Así que en teoría, cada partida te la puedes montar como si fuera una facción distinta.

No está ahí mi principal queja del juego. Sí hubiera venido bien algo de variedad y ambientaciones distintas pero no lo veo crucial.

Tito_Reni

Yo me refiero a que no suele haber muchas unidades neutrales en el mapa. Es decir, cuando conquistas un fragmento la mayoría de tortas te las das con tropas comunes que produce el enemigo, no con neutrales. Y ahí vuelvo a Disciples 2, donde en cada mapa hay una presencia de neutrales casi mayor a la de todos los jugadores juntos.

Pero sí, entiendo tus quejas, Eador es un poco lioso y dificilillo. Espero que uno de los principales motivos para hacer una expansión independiente haya sido el querer refinar la jugabilidad. Y también espero que en el futuro metan otras Facciones, que haya tres por lo menos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Vale con lo que me dices creo que el problema es que no has pillado del todo un concepto importante del juego. Y es fácil no hacerlo porque no es evidente al principio. La mayoría de los combates en Eador no es contra neutrales cuando conquistas una provincia, ni contra los héroes enemigos. La mayoría de los combates son aquellos que resultan de explorar tus provincias. Es más, esos son los combates más fructiferos en los que vas a ganar más recursos e incluso objetos. De hecho sin hacer un uso intensivo de la exploración y los combates en esas localizaciones que te van apareciendo, el juego se hace tremendamente difícil (más de lo que ya es).

Prueba en una partida hacerte un héroe arquero y dale caña a la exploración y verás como es muy productivo.

Tito_Reni

Sisi, ya me acuerdo :laugh: La última vez que jugué en serio fue cuando empecé la campaña, me que entretuve demasiado explorando mis provincias y para cuando me di cuenta el enemigo tenía un ejército de la órdiga, y perdí. Entonces me rallé y dejé el juego tirao, apenas lo he tocado desde entonces. Me centré más en "King's Bounty: The Legend", que los señores de FX me lo reglaron junto a Crossworlds por haber comprado Eador en el primer mes. Y ya me olvidé de todo lo demás.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!