E3 2019 (11 A 13 De Junio) - RESUMEN

Iniciado por Ruzer, Junio 10, 2019, 10:41:50 AM

Ruzer

[align=center]
[/align]

[align=center] [/align]

[align=center]¡Saludos Sires![/align]
[align=justify]
El E3 en Los Angeles ha terminado, el número de títulos mostrados ha sido bastante digno y además hemos contado con algunas sorpresas en el genero de los TBS.

Por supuesto en PC la tendencia son juegos FPS sin embargo, podemos decir con total seguridad que de cumplirse las fechas el 2020 va a ser un año bastante interesante por la cantidad de títulos triple A que se han mostrado, Cyberpunk 2077, Baldur's Gate 3, Doom Eternal, Wolfenstein YoungBlood, Ghostwire..., incluso el indie Song of Conquest, todos ellos juegos que pretenden arruinar nuestros ahorros y mantenernos horas pegados a la pantalla.

Como era de esperar, se ha mostrado el futuro de las plataformas basadas en streaming, donde algunas quieren crear tendencia, Google Stadia, Uplay +, SQUARE ENIX Music y Bethesda ORION. Sin olvidarnos de GOG Galaxy 2.0 podemos augurar que este 2020 puede suponer un cambio radical en la industria tal y como la conocemos.

El tema quedará abierto para futuras referencias y comentarios.

Resumen con vídeos de [highlight=red]YouTube[/highlight]:[/align]

CitarEste año no asistirá [highlight=blue]SONY[/highlight] - Más información aquí

Citar
[align=center][highlight=#FFFFAA]Sopresa de este E3[/highlight]


Agradecimiento a garxot por dar el aviso.

[/align]


[align=center]

- - - - -
[highlight=red]Nintendo[/highlight]
- - - - -

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- - - - -
[highlight=white]Devolver Digital[/highlight]
- - - - -

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- - - - -
[highlight=#0066ff]Ubisoft[/highlight]
- - - - -

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- - - - -
[highlight=white]Square Enix[/highlight]
- - - - -

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- - - - -
[highlight=green]XBOX / Microsoft[/highlight]
- - - - -

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- - - - -
[highlight=black]Bethesda[/highlight]
- - - - -

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- - - - -
[highlight=purple]Otros[/highlight]
- - - - -

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



[align=center]- - - - -[/align]

[align=center]¡Estamos ampliando![/align][/align]

Tito_Reni

Se les ha colado un poco de videojuego en este Keanu Reeves :jester2:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Deathloop es lo nuevo de nuestra añorada Arkane Studios  :cry:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[align=center]Tema actualizado con las conferencias de:

[highlight=#0066ff]Ubisoft[/highlight] y [highlight=white]Square Enix[/highlight][/align]


[align=center] _cabatalla_ [/align]

Ruzer

[align=center][highlight=#FFFFAA]Sopresa de este E3[/highlight]


Agradecimiento a garxot por dar el aviso.
[/align]

Krator

[quote user="Ruzer" post="84656"][align=center]Tema actualizado con las conferencias de:

[highlight=#0066ff]Ubisoft[/highlight] y [highlight=white]Square Enix[/highlight][/align]


[align=center] _cabatalla_ [/align][/quote]Este Ruzer es un jacOCHOndo  :laugh:

Respecto a la sorpresa, estaría bien que nos dieses más información (algún enlace o algo más), ya que en principio yo no veo similitud con HOMM en el trailer.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[align=justify][quote user="Krator" post="84658"]Este Ruzer es un jacOCHOndo  :laugh: [/quote]

:whistling:

[quote user="Krator" post="84658"]Respecto a la sorpresa, estaría bien que nos dieses más información (algún enlace o algo más), ya que en principio yo no veo similitud con HOMM en el trailer.[/quote]

De momento no se sabe demasiado y el video es lo poco que hay, pero si se puede anticipar que según informadores como IGN está inspirado en HoMM y en Total War, por ejemplo podemos ver caminos con edificios, tesoros y enemigos, lo que nos da a entender que existen rutas como las que se pueden ver en HoMM, especialmente el H3 por el punto de vista:

[align=center] [/align]

También podemos ver un reino y edificios, quizás, las estructuras han sido puestas por el jugador ya que no tienen una dispoción "aleatoria", podría ser un sistema similar al que hemos visto en otros juegos donde los edificios que complementan al reino deben de construir en casillas adyacentes.

[align=center] [/align]

Al final del video se puede apreciar como un hechicero de una gran escala y con un estandarte avanza hacia la ciudad y ejecuta algun tipo de hechizo, por lo que se daría a entender que es un ejercito como los representados en la saga HoMM & AOW, y por ende, no podriamos descartar que se trate de un juego de estrategia por turnos.

[align=center] [/align]

Qué esté inspirado (ideas, mecanicas o diseños) no quiere decir que sean un calco, algo puede estar inspirado y ser completamente diferente en su ejecución.

Pido perdón por la calidad de las imagenes, pues están cogidas del mismo video y les he subido la definición y contraste para que se pueda ver mejor lo que intento explicar.[/align]

Un saludo.

Lepastur

No tiene mala pinta, pero rara vez un trailer la tiene  :whistling: Por comentar algo más, un par de detalles. Primero, el género por el que se denomina: Adventure Strategy. Eso me suena más a King's Bounty, y de hecho, es algo sobre lo que iba a comentar en el otro Tema de Tito sobre el rumbo de la saga, y es que en mi opinión lo más probable es que tire por ahí, y he aquí la prueba de hacia dónde está virando el clásico TBS. Segundo, aunque se ven giros de cámara, lo cual sugiere un grafismo vectorial (3d), los pixelazos y el tratamiento del color y contraste apuntan a la vieja tecnología de Sprites (2D en perspectiva, o falso 3D). Habrá que echarle un ojo a este título  :beer:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Sir_Lord_Juas

[quote user="Lepastur" post="84660"]No tiene mala pinta, pero rara vez un trailer la tiene  :whistling: Por comentar algo más, un par de detalles. Primero, el género por el que se denomina: Adventure Strategy. Eso me suena más a King's Bounty, y de hecho, es algo sobre lo que iba a comentar en el otro Tema de Tito sobre el rumbo de la saga, y es que en mi opinión lo más probable es que tire por ahí, y he aquí la prueba de hacia dónde está virando el clásico TBS. Segundo, aunque se ven giros de cámara, lo cual sugiere un grafismo vectorial (3d), los pixelazos y el tratamiento del color y contraste apuntan a la vieja tecnología de Sprites (2D en perspectiva, o falso 3D). Habrá que echarle un ojo a este título  :beer:[/quote]

Ese es el famoso 2.5D Lepas. Y es una de las cosas que yo estaba pidiendo, complementado con un buen pixel art. Tiene buena pinta la verdad  :thumbup:
Aunque de estética prefiero al H3 por lejos, éste no me termina de convencer porque el mapa se ve medio confuso, el pixel art del H3 es muchisimo más efectivo. Habrá que ver la jugabilidad, si innovan y lo hacen bien ahí se sabrá si es un primo/hermano digno del Heroes
[align=center][/align]

Tito_Reni

Ese tal Song of Conquest tiene una pintaza brutal.

Aprovecho para añadir esto, que aunque no es parte del E3 se anunció pocos días antes del E3 (de hecho, creo que el mismo día que se anunció el Baldur's Gate 3). Es la primera expansión para Battlefleet Gothic Armada 2, que trae la campaña del Caos.



PD: También deberías añadir el trailer de Baldur's Gate 3 si no lo has hecho ya, aunque no sea parte del E3, da igual. :thumbsup:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify][quote user="Lepastur" post="84660"]No tiene mala pinta, pero rara vez un trailer la tiene  :whistling: Por comentar algo más, un par de detalles. Primero, el género por el que se denomina: Adventure Strategy. Eso me suena más a King's Bounty, y de hecho, es algo sobre lo que iba a comentar en el otro Tema de Tito sobre el rumbo de la saga, y es que en mi opinión lo más probable es que tire por ahí, y he aquí la prueba de hacia dónde está virando el clásico TBS. Segundo, aunque se ven giros de cámara, lo cual sugiere un grafismo vectorial (3d), los pixelazos y el tratamiento del color y contraste apuntan a la vieja tecnología de Sprites (2D en perspectiva, o falso 3D). Habrá que echarle un ojo a este título  :beer:[/quote]

Yo creo que optaran más por un falso 3D como comentas que por un 3D a la vieja usanza mezclado con sprites (Como se puede ver en Dont' Starve, por ejemplo.). Hasta que no veamos más no podemos decir mucho. Tampoco descarto que lo hagan más tirando a King's Bounty que a HoMM, de hecho sería hasta lógico.

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="84661"]
Ese es el famoso 2.5D Lepas. Y es una de las cosas que yo estaba pidiendo, complementado con un buen pixel art. Tiene buena pinta la verdad  :thumbup:
Aunque de estética prefiero al H3 por lejos, éste no me termina de convencer porque el mapa se ve medio confuso, el pixel art del H3 es muchisimo más efectivo. Habrá que ver la jugabilidad, si innovan y lo hacen bien ahí se sabrá si es un primo/hermano digno del Heroes[/quote]

En general y por mucho que digan, este tipo de diseño en pixelart (de píxeles bien grandes como este) puede llegar a resultar bastante confuso para mucha gente entre los que me incluyo, yo tambien soy partidario de un estilo 2D pero más refinado.[/align]

Un saludo.

Ruzer

[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="84662"]
Es la primera expansión para Battlefleet Gothic Armada 2, que trae la campaña del Caos.

También deberías añadir el trailer de Baldur's Gate 3 si no lo has hecho ya, aunque no sea parte del E3, da igual. :thumbsup:[/quote]

Sin problema, los he includio en la sección de [highlight=green]Microsoft[/highlight], por cierto me he acordado de ti al ver la conferencia de [highlight=red]Nintendo[/highlight], no sé si te compraste al final la Switch:

[align=center]The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics
[/align]

Un saludo.[/align]

Ruzer

[align=center]Tema actualizado con las conferencias de:

[highlight=red]Nintendo[/highlight] y [highlight=white]Devolver Digital[/highlight][/align]


[align=center] _cabatalla_ [/align]

Tito_Reni

Pues estaba esperando a que saliese el Metroid para comprarme la Nintendo Switch, pero lo retrasaron y a este paso va a pasar lo que el Zelda con la WiiU.

Ha sido una grata sorpresa lo del videojuego de Dark Crystal (que me figuro que lo habrán hecho en colaboración con Netflix, ya que no se llama Dark Crystal Tactics sino Dark Crystal Age of Resistance Tactics, y para quien no lo sepa Dark Crystal Age of Resistance es una serie que está haciendo Netflix a modo de precuela para aquel peliculón).

¿El mundo de Dark Crystal presentado como un juego tipo X-COM? Estoy vendido. :laugh: Peeeeeero... siempre hay peros. :jester2:

En el trailer solo veo a los gelflings (de los cuales hay buenos y, curiosamente, también malos), espero que haya más unidades como los garthim y los zancudos aquellos (sí, ya lo sé, también se ve al chucho aquel y a un skeksis... y a la mismísima [strike]Ogra[/strike] Aughra). También me mosquea un poquito la estética, no sé si es la iluminación, seguramente sí. Esa iluminación es muy parecida a la que tenemos aquí en el planeta tierra, el mundo de Dark Crystal tiene tres soles, cada uno d eun color distinto. Ah, y no estoy viendo suficiente vegetación alienígena, a ver si se piensan que me pueden vender el juego con solo poner el nombre Dark Crystal, aquí hace falta que me sienta como si estuviese visitando ese mundo, y no como si una pandilla de gelflings estuviese visitando el mío. O igual es que ese estilo "cartoon" que llevamos viendo desde Warcraft 3 no pega ni con cola con el estilo de las películas de Fantasía que se hacían en los 80 como Legend, Dentro del Laberinto o el Cristal Oscuro.

Por cierto, me encanta el detalle de que se pueda destruir terreno y eso afecte al combate, como se ve con la columna esa.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!