Dominions 4

Iniciado por Tulkas, Diciembre 16, 2016, 09:31:30 AM

Tulkas

He oído hablar de él recientemente, a pesar de que no es un juego nuevo. Por lo poco que he leído es un 4X muy bueno (he llegado a escuchar que mucho mejor que el nuevo civilization), y creado por un pequeño (muy pequeño, o eso dicen) equipo desarrollador. Lo ha jugado alguien? Opiniones? Algún habitual de la torre que guste de este tipo de juegos y pueda contarnos su experiencia?

Pues eso, que se acercan las fiestas y habrá algo más de tiempo para probar algún jueguecillo que nos quite el mono de liderar ejércitos, conquistar territorios y convertirnos en héroes del poder y la magia.  :tongue:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Vitirr

No he jugado nunca a ningún Dominions, pero sí he leído y visto algo sobre ellos. Son juegos independientes con un nivel técnico muy muy pobre, lo que entiendo que les permite tener muho más contenido que otros juegos. Sin embargo mucha gente que los ha jugado dice cosas muy buenas del juego, sobre todo que es lo más parecido al clásico Master of Magic (que tampoco jugué en su momento pero que es un juego de culto entre los aficionados a la estrategia fantástica).

De todas formas debes saber que te vas a enfrentar a un juego muy feo y tosco, que quizá sea una gema en bruto pero que de entrada puede que te cueste cogerle el punto.

Yo a riesgo de ser pesado, si quieres empezar con algo nuevo que te mate el gusanillo de la estrategia, tengo que recomendarte el Endless Legend. Es 4x basado en un mundo fantástico con unas facciones totalmente distintas entre sí (pero diferentes de verdad jugándose radicamente distinto, no es una mera habilidad racial chorra), y actualmente hay 11 facciones con lo que prácticamente tienes 11 juegos diferentes. La jugabilidad es cojonuda y tiene muchos aspectos que considerar, producción, investigación, alimentos, diplomacia, unidades miiltares y ejércitos, héroes militares y gestores de ciudades, recursos de lujo, comercio, mecánicas de felicidad y aceptación en las ciudades, mecánicas específicas en la estación de invierno, con la última expansión una dimensión nueva para el juego y combate naval... Además es una delicia visualmente pese a su estilo simplista y con una maravilla de banda sonora.
Por cierto el estudio de desarrollo, Amplitude Studios, es francés y está formado por gente que viene del equipo Might and Magic inicial de Ubisoft. Parece que se fueron los buenos :tongue:

En fin que lo juegues coñe :tongue: Hace poco hubo una ofertaza en las rebajas de Steam con el juego y todas sus expansiones menos la última (que es reciente) pero supongo que volverá a estar más caro actualmente. De todas formas siempre puedes jugar la "demo" y si te gusta esperar a una rebaja.

Un saludo.

Tulkas

Ok, tomo nota de tu recomendación. Veré si puedo encontrar alguna demo lo suficientemente larga para saber si el juego es de mi agrado. :thumbsup:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Ruzer

[align=center][/align]
[align=center]¿Qué es esto?[/align]

[quote user="Tulkas" post="81005"]He oído hablar de él recientemente, a pesar de que no es un juego nuevo. Por lo poco que he leído es un 4X muy bueno (he llegado a escuchar que mucho mejor que el nuevo civilization), y creado por un pequeño (muy pequeño, o eso dicen) equipo desarrollador. Lo ha jugado alguien? Opiniones? Algún habitual de la torre que guste de este tipo de juegos y pueda contarnos su experiencia?

Pues eso, que se acercan las fiestas y habrá algo más de tiempo para probar algún jueguecillo que nos quite el mono de liderar ejércitos, conquistar territorios y convertirnos en héroes del poder y la magia.  :tongue:[/quote]

Saludos Tulkas.

Se que este es un tema que tiene cierto tiempo, pero supongo que no estará de más actualizarlo. Hace unos meses yo tuve las misma inquietudes que tu sobre este titulo, principalmente porque un compañero de otro foro publicó una reseña del mismo, "¿Dominions 4?" me dije, "¡si ni siquiera conozco los otros 3!", total que comprobé su precio en Steam ,además de ver los vídeos y los pantallazos en dicha plataforma y no salía de mi asombro.

Un juego que parece sacado de algún plano existencial anclado en los 90 por un precio total de 30€ y su tercera parte por 20€, total que ante tales dudas acaecidas en mi estrecha mente me saltó la alarma de herejía total y me vi obligado a contactar con el autor del hilo de dicho foro para que me arrojara algo de luz sobre el asunto.

Lo que me comentó él lo expongo de manera literal, quizás no sea noble publicar un mensaje privado, pero no quiero contaminar sus palabras con mi charlatanería:

"Muy bien, me alegra que les una oportunidad al juego.
En Steam hace nada esta de oferta, pero lo puedes encontrar a 10 euros en g2a o allkeyships, pero si no te fías, pues pera una rebaja.

De todas maneras, toma la "versión de prueba" y eso te lo compras. Lo único que no puedes jugar es el multijugador, por el resto, va de mil maravillas.
Esta versión es la 4.29 que es la penúltima, no te preocupes, apenas cambia nada.

El 4 es mucho mejor que los anteriores, no vale la pena que pruebes el 3, todo lo que había en el 3, en el 4 lo hay mejor y mucho más pulido.El que estoy contento soy yo, casi nunca consigo que alguien pruebe Dominions 4 debido a su complejidad.

- - - - - -- - - - - -- - - - - -- - - - - - 2nd MP - - - - - -- - - - - -- - - - - -- - - - - -

Poca gente quiere meterse en un juego tan complejo y con tanta variedad de estrategias.

Los Devs son veteranos, creo que son dos personas que tienen sus empleos y tienen algunos ayudantes.
Que lo hacen por el hecho de que quieren y le gusta en vez de sacar beneficios, básicamente.

Tengo entendido que son muy aficionados a los juegos de mesa, por eso crearon la saga Dominions y su otra saga que es Conquest of Elysium.

El juego es una maravilla, incluso gente muy veterana que tiene jugado a entregas anteriores ni se atreve a llamarse "experta"
Eso te indica la profundidad del juego.

Actualmente, estoy perfeccionando un mod bastante básico que consiste en que cuando capturas una capital enemiga puedas sus comandantes y unidades. Obviamente es algo desbalanceado, pero es muy divertido.

Hay buenos mods por ahí y es fácil editar, incluso hay una base de datos en internet para no perderte a la hora de editar, sin contar que los Devs te dan todas las herramientas para hacer lo que quieras.

Deberías jugar el tutorial, te va a ser sencillo ganar una segunda vez, pero es muy divertido, te lo aseguro.
Siempre abruma jugar la primera partida, pero después de varios intentos le vas a pillar gusto.

Me alegro que te guste

Cuando te lo compres, pues me avisas y jugamos una MP.

Y si te aficionas mucho, pues te puedo decir un sitio para buscar partidas MP. Hay gentes de este foro que también están en el susodicho foro del que hablo. Casi todo gente veterana que le gustan los juegos complejos.


Me pasó una serie de vídeos de youtube donde un jugador veterano (desconozco si es él mismo) nos hace una breve introducción + tutorial sobre que trata el juego en perfecto castellano y madre mía. Todo de lo que carece en el apartado gráfico lo compensa en profunidad y complejidad.

La seríe de videos es esta:




Podríamos definirlo como un Civilization mezclado con Heroes of Might & Magic, pero es que eso sería quedarse demasiado corto, razas, mapas, dioses, eventos que podemos elegir que se desbloqueen desde el minuto uno o casi al final de la partida para darnos un pequeño empuje, son CIENTOS si no MILES de combinaciones las que podemos crear para pisotear de mala forma a nuestros enemigos. Pero debemos dejar una cosa clara y es que al parecer el atractivo de este juego es el multijugador ya que la IA aun siendo un desafio es como ha sido pensado el juego, básicamente como la mayoría de 4x.

Es tan profundo y tengo tan poco tiempo que al final ni siquiera lo probé aunque vi la serie de vídeos que prácticamente el compañero me facilitó, lo tengo pendiente pero quizás para cuando me ponga a jugar saquen el 5.

Conozco las normas de nuestra torre pero no sería noble no comentar que dicho usuario me pasó una "versión de prueba" para que lo probara junto a su "llave maestra de nivel 99  :whistling: " por lo que puedo facilitar dichos datos, siempre que sea por MP y siempre que los grandes de este foro no busquen fustigarme ante tales conocimientos.

Desconozco de que "foro-comunidad" hablaba pero me hago una idea viendo la descripción de los videos, aunque solo son suposiciones, tampoco me costaría nada contactar con él para preguntarle si estás interesado.

Cualquier cosa que necesites puedes contactarme por aquí o por MP, a tu servicio.

Tito_Reni

Madre mía que chapa, y eso que no me lo he visto entero.

No me extraña que esto tenga poco público, se supone que tienes que empezar con algo sencillito y luego ir subiendo en complejidad. Eso de que te tiren de golpe todo sin tener tú ni idea de nada es lo peor que se puede hacer como desarrollador.

Por cierto, a esta gente lo que les hace falta es un buen pintor. En vez de tirar con esos cutregráficos en 3D que da vergüenza verlos, que hagan algo bonito en 2D (Darkest Dungeon es un buen ejemplo); así no se espanta a la gente con horrores visuales, que ya solo faltaba Belén Esteban para completar los adornos de Halloween, la órdiga. :laugh:

Yo paso del asunto, al menos de momento. :wink:

PD: Veo que mi mala influencia está haciendo efecto. :jester2: Pronto todos usarán el término "herejía" para referirse a cosas estúpidas _malaje_
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[quote user="Tito_Reni" post="81711"]Madre mía que chapa, y eso que no me lo he visto entero.

No me extraña que esto tenga poco público, se supone que tienes que empezar con algo sencillito y luego ir subiendo en complejidad. Eso de que te tiren de golpe todo sin tener tú ni idea de nada es lo peor que se puede hacer como desarrollador.

Por cierto, a esta gente lo que les hace falta es un buen pintor. En vez de tirar con esos cutregráficos en 3D que da vergüenza verlos, que hagan algo bonito en 2D (Darkest Dungeon es un buen ejemplo); así no se espanta a la gente con horrores visuales, que ya solo faltaba Belén Esteban para completar los adornos de Halloween, la órdiga. :laugh:

Yo paso del asunto, al menos de momento. :wink:

PD: Veo que mi mala influencia está haciendo efecto. :jester2: Pronto todos usarán el término "herejía" para referirse a cosas estúpidas _malaje_[/quote]

No son en 3D! En 3D solo es el campo de batalla, el resto 2D y sprites que parecen sacados del Populous 3, y casi me atrevería a decir que los de este último tienen mayor definición.

Y sí el juego es largo, muy largo, y excesivamente complejo, de hecho hay un fragmento de una de las criticas de Steam que lo resume a la perfección:

"If you have a spare 500 hours to spare just memorising reams of information just to be able to play the game, maybe try Falcon 4 (in which you learn how to fly an F-16, in sufficient detail that you could operate a real one). Or perhaps actually try start your own cult in real life."

Y sí, tu influencia heretica crece  :worthy: , aunque no se si con la velocidad de expansion esperada, pero tengo pensado tomar como morada el "Pabellón del Hereje", ¡así que hazme hueco!  :orc:

Tito_Reni

[quote user="Ruzer" post="81715"]Y sí, tu influencia heretica crece  :worthy: , aunque no se si con la velocidad de expansion esperada, pero tengo pensado tomar como morada el "Pabellón del Hereje", ¡así que hazme hueco!  :orc: [/quote]

MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tulkas

Pues muchas gracias Ruzer por contarnos tu experiencia y compartir tus conocimientos.

Yo solo puedo decir que hice caso a Vitirr y probé el Endess Legend. Fue todo un acierto. Si no fuera porque mi portátil el pobre tiene problemas hasta abriendo Mozilla, le habría dedicado más horas al juego. Pero merece y mucho la pena. Yo lo disfruté y eso que sólo he jugado una partida con una civilización y contra la IA, para "aprender" a jugar.

Si te gustan los 4X, dale una oportunidad.

Saludos! :cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Ruzer

[quote user="Tulkas" post="81725"]Pues muchas gracias Ruzer por contarnos tu experiencia y compartir tus conocimientos.

Yo solo puedo decir que hice caso a Vitirr y probé el Endess Legend. Fue todo un acierto. Si no fuera porque mi portátil el pobre tiene problemas hasta abriendo Mozilla, le habría dedicado más horas al juego. Pero merece y mucho la pena. Yo lo disfruté y eso que sólo he jugado una partida con una civilización y contra la IA, para "aprender" a jugar.

Si te gustan los 4X, dale una oportunidad.

Saludos! :cheers:[/quote]

Buenas Tulkas.

Actualmente lo tengo pendiente, jugué el tutorial y poco más, me atrajo bastante el aspecto gráfico y las razas que lo componen, aunque ya conocía un poco el universo en el que se basa a traves del Dungeon of the Endless. Con el tiempo dedicaré un análisis más extenso a esos dos títulos, y también al Dominions 4, espero que en breve.

Ruzer

Herejes!

Solamente es para informarmos que han anunciado Dominions 5 y actualmente Dominions 4 se encuentra de oferta al 75% (7,99€)
Hasta el 13 de Noviembre.


Quizás sea una buena oportunidad (sobretodo económica) para adquirir este título y resolver dudas.  :thumbup:

Y de extra, os traigo este gif donde se muestra como se hacen los mapas paso a paso de este gran juego con el editor.