Divinity: Original Sin

Iniciado por Tito_Reni, Julio 16, 2014, 01:22:24 AM

Tito_Reni

Hoy os traigo un juego que se ha estrenado hace apenas dos semanas: "Divinity: Original Sin". Es un juego de rol bastante alucinante, por lo que he podido ver hasta ahora. Su modificalidad es abrumadora, la campaña es no-lineal e inmensa con multiples misiones secundarias, el editor es una fiesta total en la que puedes hacer casi cualquier cosa que se te ocurra incluyendo diseños de personajes nuevos... en fin, echadle un ojo por vosotros mismos en este enlace a Steam: Link

Las únicas pegas que le he encontrado hasta ahora son dos: la primera, poco importante, que aún tiene muchos bugs (os recuerdo que se acaba de estrenar), pero los están arreglando poco a poco; y la segunda pega, ya mucho más importante, es que no está disponible en español y no parece haber planes a corto plazo para traducirlo. Una pena.

De todas formas, si alguien está pensando en comprárselo, que sepa que está disponible en la web que ahora mismo está financiando nuestro foro y en la que os podeis ahorrar casi veinte euros en su compra (en vez de pagar 36 euros, os sale por 18). Eso sí, el DLC que han sacado creo que solo está disponible en Steam, pero cuesto solo diez eurillos, así que no será pa tanto :tongue: Os dejo el enlace al sitio donde podeis comprarlo con descuento aquí: Link

Si lo comprais al final por esta página que os da descuento, mandadle un privado a Krator o a Lepas para que sepan que funcionan correctamente. Para más información sobre esta página con descuentos, mirad este otro tema de la Torre: Link

PD: no me des las gracias Krator :tongue: Me dió por comprobar por si acaso y ví que estaba en la web en cuestión. Info extra para nuestros visitantes, y un motivo más para visitar la Torre: tenemos juegos con descuentos, muajajaja  :cool2:

Porsupuesto, si quereis comprar otro juego con descuento en esa web, el enlace a donde teneis que ir para que la Torre slaga benficiada es este: Link

Edito: IMPORTANTE: para que la Torre salga beneficiada primero teneis que entrar por el enlace general (el último enlace que he puesto): "https://www.g2a.com/?reflink=hispaheroes"
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Gracias Tito por la información.

Solo comentarte, que siempre es imprescindible haber entrado al menos una vez mediante el enlace de referencia. Ya que si se entra directamente al link del juego que has dado, no nos darán el beneficio.

En definitiva.
Entrad primero a G2a con nuestro enlace
Y luego ya si queréis, podeis o buscar el juego o entrar a la web dada por Tito: Divinity: Original Sin

Un 50% de descuento no está nada mal, ¿verdad?

Gracias Tito.

PD: Si corriges tu mensaje indicando que primero hay que entrar en el enlace de referencia, te lo agradecería.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

[quote user="Krator" post="70504"]Si corriges tu mensaje indicando que primero hay que entrar en el enlace de referencia, te lo agradecería.[/quote]

¡Hecho! Y con negritas para que no pase desapercibido :thumbsup:

Yo en cuanto salga en español me lo pienso pillar. Y a ver si me hago ya de una vez una cuenta PayPal... con un poco de suerte entre mi hermano y yo conseguimos convencer al cabezota de mi padre y nos hacemos una. Y entonces sí que tiro de este enlace, porque he visto unas cuantas ofertillas de juegos que tienen muy buena pinta.

Pero no nos desviemos del tema, ¿qué opinais de este juego?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

Lo que no me ha gustado del juego es que el combate sea por turnos, pensaba que era del tipo Diablo o similar.

Tito_Reni

[quote user="arain" post="70511"]Lo que no me ha gustado del juego es que el combate sea por turnos, pensaba que era del tipo Diablo o similar.[/quote]

BASADO en un sistema por turnos, no por turnos. Me imagino que funcionará muy parecido a Neverwinter Nights (2002) o a Drakensang (2008), o sea, que funciona por turnos pero en tiempo real. No sé si me explico. Hay bastantes juegos que usan una mecánica similar.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

[quote user="Tito_Reni" post="70514"][quote user="arain" post="70511"]Lo que no me ha gustado del juego es que el combate sea por turnos, pensaba que era del tipo Diablo o similar.[/quote]

BASADO en un sistema por turnos, no por turnos. Me imagino que funcionará muy parecido a Neverwinter Nights (2002) o a Drakensang (2008), o sea, que funciona por turnos pero en tiempo real. No sé si me explico. Hay bastantes juegos que usan una mecánica similar.[/quote]

¿Qué diferencia hay entre un combate por turnos y uno basado por turnos? Que yo sepa es lo mismo.

Tito_Reni

[quote user="arain" post="70516"][quote user="Tito_Reni" post="70514"][quote user="arain" post="70511"]Lo que no me ha gustado del juego es que el combate sea por turnos, pensaba que era del tipo Diablo o similar.[/quote]

BASADO en un sistema por turnos, no por turnos. Me imagino que funcionará muy parecido a Neverwinter Nights (2002) o a Drakensang (2008), o sea, que funciona por turnos pero en tiempo real. No sé si me explico. Hay bastantes juegos que usan una mecánica similar.[/quote]

¿Qué diferencia hay entre un combate por turnos y uno basado por turnos? Que yo sepa es lo mismo.[/quote]

No es lo mismo. Por ejemplo, tanto en Heroes como en M&M X es POR TURNOS, es decir, primero mueves tú mientras el contrincante espera a que muevas, y luego mueve el contrincante mientras tú esperas, igualito que el ajedrez. En un sistema BASADO EN TURNOS pero que transcurre en tiempo real, el combate funciona por turnos pero no hay que esperar; la diferencia con algo que es 100% en tiempo real es que lo que es en tiempo real se desarrolla sin una mecánica, es decir, como un juego de tiros en el que prácticamente gana el que dispara más rápido, mientras que en un juego en tiempo real basado en turnos cuando te enfrentas a un enemigo comienza un combate por turnos que se desarrolla AUTOMÁTICAMENTE, por lo que no hay que esperar. Tu le das a tu personaje a que ataque al enemigo y automáticamente le ataca, manteniendo esa acción hasta que acabe con dicho enemigo (y si hay enemigos cerca, también irá a por ellos), y puedes introducir en esa lista de acciones (que son únicamente el ataque básico) que lance tal o cual hechizo o realize tal o cual habilidad (como un ataque especial), y el personaje hará esa acción lo más pronto posible para luego seguir con el ataque básico. Como no sé si me estoy explicando bien, te dejo un vídeo de Drakensang para que veas un combate, creo que lo entenderás nada más verlo (ten en cuenta que en estos juegos suele existir la posibilidad de pausar para organizarte mejor durante un combate):



Dejo este otro también por si acaso con el primero no es suficiente:



Espero que eso sea lo suficientemente ilustrativo. Tal y como yo he visto en los trailers de Diviniti, me imagino que será una cosa semejante, sobretodo porque hay muchos juegos que usan esta mecánica. En Neverwinter Nights, por ejemplo, usaban las normas de la tercera edición de Dungeons & Dragons, y el combate en tiempo real se desarrollaba siguiendo mecánicas como la tirada de dados (para determinar el daño que hacía cada uno de tus ataques, desde una pifia hasta un crítico).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

[quote user="Tito_Reni" post="70514"][quote user="arain" post="70511"]Lo que no me ha gustado del juego es que el combate sea por turnos, pensaba que era del tipo Diablo o similar.[/quote]

BASADO en un sistema por turnos, no por turnos. Me imagino que funcionará muy parecido a Neverwinter Nights (2002) o a Drakensang (2008), o sea, que funciona por turnos pero en tiempo real. No sé si me explico. Hay bastantes juegos que usan una mecánica similar.[/quote]
No, no es combate en tiempo real pausable como NWN o KOTOR, es completamente por turnos tal y como lo es Heroes. Y gracias a dios que es así, ya que por lo visto es uno de los mejores combates tácticos vistos desde hace años en cualquier juego. Para diablos ya tienes los diablos a quien le interese, esto es rol.

El juego lo vengo siguiendo desde que hicieron el Kickstarter. De hecho lo poseo en GOG ya que fui uno de los fundadores y desde el inicio me pareció de lo más prometedor que se ha hecho en la plataforma crowdfunding. Por lo que leo de las críticas las expectativas estaban más que justificadas porque parece ser un juegazo. Lamentablemente no tengo ni una décima parte del tiempo que requeriría siquiera rascar la superficie, así que lo dejaré macerar y jugarlo en el momento adecuado.

Por cierto la mayoría de la gente parece decir que el juego es jugable desde el día 1 sin grandes bugs. Hay sacado unos cuantos parches ya corrigiendo cosillas y añadiendo otras que no se pudieron lanzar en primera instancia pero estaban prometidas (por ejemplo lo último distintas personalidades de IA para tu compañer@), pero en general leo a la gente sugerir que nadie espere a más parches y que lo jueguen desde ya porque es una gozada perfectamente jugable.

Además los desarrolladores son bien majos (Swen es un crack) como se puede ver en los updates que han ido sacando pre y post campaña. Y viven en la preciosa y querídisima por mí ciudad belga de Gante con lo que ganan +1 en simpatía :tongue:

Tito_Reni

Vitirr, si conoces tanto sobre el desarrollo de este juego, ¿sabes algo sobre una posible traducción al español? :8O:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Sacado de la página de Kickstarter:

What languages will the game be available in?

At the moment, we are planning to release in English, French, German, Polish and Russian. Depending on several factors, more languages may be added later on. If more languages are added, people that already own Divinity Original Sin (or Dragon Commander) will receive them as optional updates.


Creo que no se sabe nada más por el momento, pero Clan DLan sé que está trabajando actualmente en una traducción.

Tulkas

Mmmmm en Gantes? Puede que pronto me vaya a vivir allí... a ver si puedo contactar con Swen y le convenzo de crear una traducción al español. Llevo tiempo queriendo un juego de rol que me enganche como lo hiciera el Baldurs (el KOTOR también me gustó mucho). Quizá este sea una buena opción.
:cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Vitirr

No jodas, pues lo mismo podemos hacer una quedada por allí porque puede que pronto vuelva a vivir allí también (ya estuve casi dos años hasta el año pasado). La ciudad es preciosa verás como te gusta.

Krator

Pues si concidís, ya sabéis, queremos fotos!  :biggrin:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tulkas

La verdad es que aún no he estado en Gantes. Sí me conozco Lovaina y sobretodo Bruselas (ya que estoy a caballo entre esta última y Delft). Así que nada, si aún estás por ahí ya quedaremos un día.
:cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?