Disciples: Liberation

Iniciado por Tito_Reni, Junio 17, 2021, 01:21:21 AM

Tito_Reni

Porque alguien me lo ha comentado en los comentarios de los vídeos aquellos que subí con las cinemáticas del Disciples 3, que si no yo ni me entero.

Pues sí, como tal y como estáis leyendo, se ha anunciado una nueva entrega de la saga Disciples (en realidad se había anunciado hace un tiempo, pero han sacado nuevos traileres). De momento, noto bastante descontento en los comentarios, y hay un ratio preocupante de dislikes, que si "esto no es Disciples", que si "dadnos una remasterización de Disciples 2 en vez de esto",... etcétera. No sé si es el gameplay o el estilo artístico o ambos, pero el caso es que los fans no parecen contentos.

En cuanto a mi opinión personal, ni fu ni fa, no tiene mala pinta pero tampoco me está llamando demasiado la atención. Os dejo los traileres.

El primero, publicado allá por febrero, es un trailer cinemático que no dice nada (ni siquiera de la trama):



Segundo, tenemos un trailer de gameplay:



Tercero y último, un vídeo de gameplay de ocho minutos:



Lo dicho, que no sé muy bien qué pensar.

De momento no tiene fecha de lanzamiento, pero ya hay página de Steam, y allí se dice que para Otoño de este año: Enlace

Por cierto, me vais diciendo qué opinais de las pantallas de ciudad, ya que es un tema que siempre levanta mucha conversación. :laugh:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Pues de Disciples solo conozco el nombre, la verdad.
Al no ser "fan", no puedo decirte mucho, pero tampoco se puede decir que tenga mala pinta.

Gracias por traerlo Tito, ya se te echaba de menos!  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Elder

La verdad que conozco poco porque los anteriores me crasheaban mucho.

Daba igual que el ordenador fuera más potente. Tenía que jugar en calidad media como mucho. Era piratilla pero con los parches a la última. La verdad que luego teniendo los juegos en steam ya ni los bajé...

En grandes pinceladas puedo decir que es "parecido al homm" solo que las criaturas que reclutas eran como unidades únicas. [strike]Ahora no recuerdo si podías reclutar vaarias y añadirlas como stack, pero eso[/strike] en realidad era una unidad X veces más fuerte, no X unidades. Eso si, muy especializables, tenían su propio árbol de habilidades.


Comento las cosas que detecto:

Eso si el movimiento en combate era un poco caótico, no estaba claro los puntos si permitían mover más de una vez o atacar más de una vez, como novato yo andaba perdidísimo, no sabía si era dopaje de moral o qué pasaba con los turnos adicionales que a veces te dejaban mover extra o atacar extra o ambos, pero mi sensación era de descontrol. Aquí lo han aclarado poniéndole colores a los puntos, que facilitará su comprensión, a falta de modificadores de moral.

Árbol de habilidades clásico de juego de rol. Es relevante porque antes había un entramado de panel de abeja y podías escoger las casillas. Unas tenían habilidades, otras daban bonus a los diversos atributos, y te armabas tu el camino.

Las ciudades eran una locura gráfica para renderizar, cada facción tenía su ciudad. Aquí a lo pobre todas las ciudades son la misma, pero tu facción determina algunos edificios disponibles.

Tiene pinta que ha mejorado el aspecto de la trama y el impacto de las decisiones, parece más rolero y menos estratégico que el anterior. Manteniendo la táctica de los combates.

En conjunto creo que han simplificado el juego y gráficamente me parece que también hay una rebaja, a cambio las cinemáticas y las animaciones de hechizos quizás han mejorado, sobretodo las cinemásticas, las animaciones posiblemente hayan empeorado pero de una forma más efectista parecen estar bien.

Basta ver los vídeos de Celine, si siguen en youtube, para ver el portento gráfico que era  Disciples 3. Oh, ya solo tiene las animaciones de curar low res, distintas para cada facción, ¿apostamos a que el nuevo solo tiene una?



Bueno en este vídeo se ve bien el tema de las unidades:

Krator

Muchisimas gracias por el analisis/anecdotas Elder.
Un placer.
Doble cruzado, cuadruple placer.