Disciples III: Pantallas De Ciudad

Iniciado por Tito_Reni, Marzo 23, 2014, 05:10:00 PM

Tito_Reni

En vísperas de un muy posible Heroes VII, saco el tema de las pantallas de ciudad, ¿cómo os gustaría que fuesen? ¿Cuál es el Heroes con mejores pantallas de ciudad? El caso es que creo haber encontrado las pantallas de ciudad más logradas y mejor hechas no en la saga Heroes, si no en la saga Disciples. Disciples III tiene unas pantallas de ciudad increíbles y, la verdad, me gustaría ver algo así en Heroes VII. Me ha costado algo encontrar unos videos en condiciones para mostrároslas (no he podido encontrar mejores), pero aquí las teneis (son en total cuatro Facciones: humanos, elfos, demonios y no-muertos; los enanos, la otra Facción importante, no fueron incluidos; las pantallas de ciudad salen también como fondo en el Menú Principal, pero con distinta música, en algunas Facciones os mostraré ambas versiones):

Humanos:



Elfos:



(versión del Menú Principal)


Demonios:



No-muertos:



(versión del Menú Principal)
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

RoB_KiNG

No están mal pero yo personalmente prefiero una pantalla fija en 2D/3D con efectos animados (la de toda la vida) que me permita distinguir con claridad donde están la mayoría de los edificios interectuables.


Saludos

Vitirr

Pantallas 3D no gracias. No te van a dar tanto detalle y ambiente como una buena pantalla 2D y además, no hacen falta para nada. Mucho paseito con la cámara para nada veo yo ahí.

El estilo de las pantallas de H6 pero bien rematado me parece perfecto. La pantalla del Santuario por ejemplo era muy chula, lo malo es que había otras que dejaban bastante que desear en cuanto acabado gráfico.

Tito_Reni

La verdad es que en estas pantallas de ciudad uno no distingue lo que está arriba de lo que está abajo :roll1:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

Yo lo sigo diciendo, las pantallas tienen que ser como el Heroes V alfa :)

Minuto 4:42.

[align=center]
[/align]

Tulkas

Supongo que aquí se enfrentarán un poco los gustos de la "vieja guardia" con los de las "nuevas generaciones". Yo también soy partidario de las pantallas 2D, estilo H3 y si me apuráis, las del H4 tenían algunos detalles interesantes. Es cierto que quizás las del H5 han sido las más espectaculares, pero entiendo que con la idea exclusiva de captar nuevos seguidores mostrando esos gráficos (al fin y al cabo creo que era el único sitio donde se podía alardear de entorno 3D para atraer a nuevos jugadores "engañándolos" con la excusa de entrar por el ojo).
Por un lado las 2D pueden tener mayor detalle y calidad, ayudando a una mayor inmersión. Así mismo con un diseño adecuado, facilitará las cosas al jugador. No nos olvidemos que las pantallas no son solo decoración, sino también una parte importante de la intefaz. En ese punto es donde, creo, más falla el entorno 3D del H5. A pesar de que me gustaban -al menos la primera vez que las vi- luego se tornan un soberano coñazo para tratar con ellas. Lo mismo ocurre (con el agravante de estar en 2D) con las pantallas del H6. Cierto que no lo he jugado mucho -ni siquiera acabé las campañas- pero recuerdo pantallas (la del infierno, por ejemplo) en los que uno no sabe qué es cada cosa, ni se puede distinguir un edificio de lo que es pura decoración. Es reseñable, bajo mi opinión, el intento que hicieron con el H4. En esa distribución, el castillo siempre estaba en la misma ubicación, al igual que  las moradas de criaturas (ordenadas por niveles), la cofradía de magos y los edificios especiales. Además dependiendo del terreno donde estaba la ciudad, variaba el aspecto con el que se veía.
Resumiendo, yo también abogo por las 2D que busquen inmersión y efectividad a la hora de gestionar el castillo. :cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Tito_Reni

La verdad es que una versión mejorada de las pantallas de ciudad de Heroes IV o de las de la versión alfa de Heroes V no estarían nada mal. Ahora bien, yo creo que se pueden hacer unas pantallas de ciudad al estilo de Heroes V sin que resulte caótico y desordenado.

Si os fijais en la ciudad necro de Disciples III, casi no se distingue lo que está arriba de lo que está abajo, es demasiado caótica. Pero que sea 3D no significa que tenga que estar todo tan desordenado. Sin ir más lejos, mirad la de Infierno de Heroes VI, que a pesar de ser en 2D está incluso más desordenada y caótica que su versión de Heroes V, que era en 3D.

Insisto en que se puede hacer una pantalla de ciudad en 3D ordenada y con todos los edificios claramente distinguibles. En "Eador: Masters of the Broken World" la pantalla era 3D, pero a vista de pájaro, con lo que (al ver todo desde arriba) estaba todo mucho más claro (eso sí, no se podía acercar la cámara para tener una vista como la de Heroes V). Si se pudiese poner la cámara en esa posición, todo sería más cómodo. Luego uno podría acercar todo lo que quisiese.

Aún así, no me parece tan importante este asunto. Mientras haya un menú desde el cual puedas acceder a cada edificio, lo demás tampoco importa demasiado, es puramente decorativo. Eso sí, tiene su importancia, ya que es parte de la ambientación y de la riqueza visual del juego, pero creo que le dais más importancia de la que tiene. Mientras el menú de ciudad sea claro, que es lo que de verdad importa, el resto da un poco igual. El aspecto visual de la ciudad es algo secundario, con su importancia pero sin dejar de ser secundario.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

A ver es que ni desde el punto de vista estético ni funcional las pantallas en 3D aportan nada.

Estéticamente que alguien me diga si es mejorable una imagen 2D hecha con mimo y por un buen artista. Ni de coña. Y por la parte práctica pues siempre va a ser más sentillo tenerlo todo en una única pantalla en dos dimensiones en la que además lo tienes todo a golpe de un vistazo.

¿Que es posible que se pueda hacer una pantalla 3D que sea bonita y práctica? Pues sí, una 3D con vista fija como si fuera una 2D por ejemplo :tongue: . Ya sin coñas, pues sí a lo mejor se puede hacer pero ¿para qué? ¿Qué se consigue con que puedas rotar la ciudad o ver un edificio desde arriba o desde un lado? Nada.
Lo único que aporta una pantalla 3D es que se puedan hacer esos recorridos tan espectaculares por la ciudad que lo ves una vez y ya la segunda te sobra.

Y vale que le tengamos todos mucha tirria al H6 pero tenía algunas pantallas bastante majas, no sé por qué os emperrais a decir que si las del H4 mejoradas (que las del H4 son estéticamente de las peores de todos los juegos, precisamente por esa distribución homogénea que se tiene que adaptar a edificios distintos) o las del H5 alfa (que sí que no estaba mal pero vaya que para una única ciudad que había y cuatro edificios que se podía construir tampoco es como para tomarla como ejemplo). Algunas del H6 estaban muy bien y aunque hay otras que dejan que desear por su torpe ejecución, el estilo es probablemente el mejor de todos los Heroes y es por el camino por el que habría que ir en mi opinión para H7. Que quizás es un poco recargado el estilo, bueno quizás se podría aligerar un poco, pero aligerar siempre va a hacer que el entorno visual sea más pobre. A mí teniendo un buen interfaz a lo H2 o H3 donde se pueda acceder a los edificios clave fácilmente y a la producción de criaturas en una única pantalla me da igual que la vista de la ciudad esté recargada.

Por cierto Eador es un ejemplo de una ciudad supercaótica empezando por los menús, y la vista 3D no es que sea muy buena que digamos (más bien aporta poco).

Tito_Reni

Hombre, vamos a ver, si no aporta nada el ver un edificio desde distintas perspectivas, entonces tampoco aporta nada verlo desde la perspectiva que sea. Si uno ya se aburre con ver una sola vez el recorrido aéreo de una pantalla de ciudad en 3D, más se va a aburrir viendo una estática.

Y, vale, las pantallas de ciudad de Heroes VI son bonitas y prácticas, pero quedarse ahí es quedarse en lo seguro sin avanzar ni arriesgarse con algo que pueda ser una mejora. Lo suyo es ser consecuente con la época y hacer algo lo mejor posible.

A mi me encantan y me chiflan las pantallas de ciudad de Heroes III, pero son de la época que son. Ahora toca hacer algo que corresponda con la época en la que estamos, y eso significa hacer unas pantallas de ciudad como las de Heroes V pero mejoradas.

Ahora bien, a sabiendas de que Ubichof va a hacer algo bonito y barato porque no le queda otra, yo me conformo y soy feliz con algo semejante a lo que hemos visto en Heroes VI, pero sigo prefiriendo unas pantallas de ciudad en 3D.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Yo creo q el problema d las pantallas de ciudad a veces m da la impresión d q es similar a lo q ocurre en el mapa de aventuras, y es la escala realista q tiende a hacer las cosas pequeñas frente a una meramente icónica (H1-H3). Porque a mí que me dejen de tonterías, porque las más simpáticas m parecen las de Heroes I, con las criaturas ahí en la puerta  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RoB_KiNG

Hacer pantallas 3D como las de Disciples III debe llevar la hostia de trabajo y tener un buen coste. No creo que Ubi tenga en mente un gran presupuesto para alguna futura entrega  :tongue:

Creo que tirarán por algo sencillo pero práctico como ya se ha comentado, algo con un 2D/3D sencillo.


Saludos

Krator

A mi también me parecen más simpaticas las del Heroes I  :tongue:  Mola ver las criaturas en sus puertas, haciendo cositas, jeje.
Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

Precisamente eso es de lo que pecan la mayor parte de los títulos de Heroes, excepto el 1, que la ciudad es muy, muy estática y sin vida. Pienso que es necesario que las nuevas ciudades tengan vida, o criaturas por las estructuras, como Heroes I o animaciones dinámicas tipo Heroes V alfa.

Con respecto a las pantallas de Disciples 3 son vistosas, pero nada más y las de Eador, a mi me gusta peeeeeero pienso que se podrían hacer cosas superiores. Lo que decían por ahí arriba, es necesario una ciudad que se vea todo de un sólo golpe y que se puedan reconocer los edificios y que a su vez sea muy vistosa.

Con respecto al Heroes IV, a mi me gustaba que dependiendo de donde estaba localizada la ciudad tenía un terreno o fondo diferente, aunque tenían todas la misma estructura.

Con respecto al Heroes VI, las ciudades de Santuario y Refugio, aunque un poco infantiles no estaban del todo mal y otras como la de Inferno es toda una ingeniera de mofa.

Como ya he manifestado, para mi lo ideal sería un 3D que se viera toda la ciudad de golpe, animado y con edificios reconocibles, pero también digo, algo 2D muy vistoso y con efectos me gustaría muchísimo.

Pienso que hacer pantallas de ciudad no es para nada difícil, sólo es necesario unas directrices y un tío buena que las haga.

Sea lo que sea, estamos esperando Heroes VII con las manos abiertas, porque seguro que la basura de Heroes VI y Online no se va a repetir jamás. Ahora no se la puedan jugar, como con MMX.

Tito_Reni

[quote user="arain" post="69939"]Precisamente eso es de lo que pecan la mayor parte de los títulos de Heroes, excepto el 1, que la ciudad es muy, muy estática y sin vida. Pienso que es necesario que las nuevas ciudades tengan vida, o criaturas por las estructuras, como Heroes I o animaciones dinámicas tipo Heroes V alfa.

Con respecto a las pantallas de Disciples 3 son vistosas, pero nada más y las de Eador, a mi me gusta peeeeeero pienso que se podrían hacer cosas superiores. Lo que decían por ahí arriba, es necesario una ciudad que se vea todo de un sólo golpe y que se puedan reconocer los edificios y que a su vez sea muy vistosa.

Con respecto al Heroes IV, a mi me gustaba que dependiendo de donde estaba localizada la ciudad tenía un terreno o fondo diferente, aunque tenían todas la misma estructura.

Con respecto al Heroes VI, las ciudades de Santuario y Refugio, aunque un poco infantiles no estaban del todo mal y otras como la de Inferno es toda una ingeniera de mofa.

Como ya he manifestado, para mi lo ideal sería un 3D que se viera toda la ciudad de golpe, animado y con edificios reconocibles, pero también digo, algo 2D muy vistoso y con efectos me gustaría muchísimo.

Pienso que hacer pantallas de ciudad no es para nada difícil, sólo es necesario unas directrices y un tío buena que las haga.

Sea lo que sea, estamos esperando Heroes VII con las manos abiertas, porque seguro que la basura de Heroes VI y Online no se va a repetir jamás. Ahora no se la puedan jugar, como con MMX.[/quote]

Me quedo con esas frases porque son precisamente lo que pienso. No podría haberlo expresado mejor. Y aquello de poner distinto terreno a cada ciudad como en el Heroes IV es algo que habría que rescatar. Digo yo que no es tan difícil diseñar el mismo castillo normal, nevado y etc. Y más vale que Heroes VII no sea otro aborto como Heroes VI y Online, y que se lo tomen tan en serio (o más) como han hecho con MMX.

Lo único, a mi no me importa que no se vea todo de un solo golpe siempre y cuando los edificios estén claros y distinguibles.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

[quote user="Tito_Reni" post="69935"]Hombre, vamos a ver, si no aporta nada el ver un edificio desde distintas perspectivas, entonces tampoco aporta nada verlo desde la perspectiva que sea. Si uno ya se aburre con ver una sola vez el recorrido aéreo de una pantalla de ciudad en 3D, más se va a aburrir viendo una estática.[/quote]
Jaja pero hombre es que la pantalla no está ahí para mirarla (que si es bonita pues también), ¡ES EL INTERFAZ! Sin embargo el recorrido aréreo no sirve nada más que para perder tiempo mirándola. A la segunda vez le das al ratón para que se deje de coñas y te deje jugar.

[quote user="Tito_Reni" post="69935"]
Y, vale, las pantallas de ciudad de Heroes VI son bonitas y prácticas, pero quedarse ahí es quedarse en lo seguro sin avanzar ni arriesgarse con algo que pueda ser una mejora. Lo suyo es ser consecuente con la época y hacer algo lo mejor posible.

A mi me encantan y me chiflan las pantallas de ciudad de Heroes III, pero son de la época que son. Ahora toca hacer algo que corresponda con la época en la que estamos, y eso significa hacer unas pantallas de ciudad como las de Heroes V pero mejoradas.[/quote]
Vale esto es como decir que un Velazquez hay que mejorarlo porque es fruto de su época y está anticuado... donde esté una foto...
Los argumentos de que "hay que ir con los tiempos" no me valen. Lo que era bueno hace 15 años no tiene por qué ser malo hoy, y si lo es será por razones objetivas.

Por otra parte, un vaso no es algo que sea muy mejorable. Puedes mejorar el material, hacer el diseño más bonito... pero el concepto de vaso es ciertamente poco mejorable. Es una cosa suficientemente simple para que así sea. Pues lo mismo pasa con las pantallas de la ciudad, que aparte de ponerlas más bonitas y lo más vivas posibles no sé qué se puede mejorar con respecto a las de los Heroes antiguos.

[quote user="arain" post="69939"]Precisamente eso es de lo que pecan la mayor parte de los títulos de Heroes, excepto el 1, que la ciudad es muy, muy estática y sin vida. Pienso que es necesario que las nuevas ciudades tengan vida, o criaturas por las estructuras, como Heroes I o animaciones dinámicas tipo Heroes V alfa.[/quote]
He vuelto a ver el video del Heroes V alfa. Lo que se ve dinámico es la vegetación que está en primer plano, las nubes y alguna aves que vuelan de vez en cuando. Si miras esto:



Pues tampoco veo tanta diferencia. En el Santuario se ven unas especies de destellos o partículas luminosas, el agua de los manantiales fluye, al final hay una luz en movimiento que pareciera de un faro, hay un edificio que muestra una especie de vórtice girando y el palacio de hielo de la izquierda también emite destellos. Es verdad que podría mejorarse porque la vegetación está estática y el agua del estanque quieta (se podría poner una onda en bucle por ejemplo), pero va en la línea.

[quote user="arain" post="69939"]
Con respecto al Heroes IV, a mi me gustaba que dependiendo de donde estaba localizada la ciudad tenía un terreno o fondo diferente, aunque tenían todas la misma estructura.[/quote]
Estéticamente esa uniformidad y necesidad de ajustarse a cualquier terreno y a 2 tipos de edificios distintos en un mismo lugar, hace que sean muy genéricas. A mí personalmente no me gustan y creo que hay un consenso bastante general de que fue un error (al menos la implementación que se hizo).