Diferencias Entre Los King’s Bounty: Pequeña Descripción

Iniciado por Wexseaste, Diciembre 23, 2015, 01:38:49 AM

Wexseaste

Hace ya tiempo me pedisteis que hiciera un artículo describiendo lo que trae cada título. Pues bien, he decidido hacer uno en el que se explican las principales diferencias entre los títulos.

Este artículo no va a tratar de explicar cómo son los juegos ni de valorarlos (aunque alguna que otra pequeña valoración se ha hecho), sino lo que incluyen y lo que se diferencia del resto (jugablemente hablando).

King's Bounty The Legend

King's Bounty: The Legend es un videojuego de rol táctico publicado en 2008 y se basa en la propiedad intelectual desarrollada por NWC tiempo atrás (mirar Historia De Los Spin-Offs - Parte 1: Introducción y Historia De Los Spin-Offs - Parte 2: NWC Y 3DO). Este juego está desarrollado por Katauri Interactie y fue publicado por 1C Company en Europa y por Atari en América.
La historia de este juego se desarrolla en el mundo de Endoria y sienta las bases de los próximos juegos de King's Bounty: tipo de habilidades, atributos del héroe, interfaz gráfica, etc. El juego está perfectamente en castellano.

Así, en primer lugar tenemos los espíritus de furia, que en este caso son los espíritus de piedra, del antaño, del hielo y de la muerte. A diferencia de los posteriores King's Bounty, se trata del King's Bounty donde la caja de furia cobra mayor importancia y donde hay un mayor número de ataques por cada uno: 4 (y también en el que se encuentran los espíritus de furia más molones en mi opinión). Cada uno de ellos puede avanzar niveles, pero la experiencia se gana por separado. Al usar un espíritu de furia solamente ese espíritu obtendrá experiencia como es lógico.

Otra diferencia con el resto de juegos es su sistema de habilidades, mucho más simple y más corto. Gracias a que el héroe no puede llegar a niveles tan altos como en los siguientes King's Bounty, las relativamente pocas habilidades son suficientes, pero se nota que el desarrollo del héroe no es tan importante como en futuros King's Bounty. Ojo, son muy importantes, pero no tanto. Y una cosa que se me olvidaba, existe una habilidad que permite tener tropas de repuesto. En los siguientes King's Bounty tienes las dos casillas de repuesto desde el principio.

También nos encontramos con que las diferentes criaturas contratables solamente se pueden encontrar en una región, que es la correspondiente al reino donde se encuentre. Es decir, para contratar unidades élficas, deberás ir a la tierra de los elfos, lo mismo para los piratas, enanos, humanos, orcos, goblins, muertos y demonios. Solamente las unidades neutrales se pueden encontrar en cualquier parte del juego, pero aún así nos encontramos con que no es fácil conseguir unidades neutrales fácilmente.

Y como último punto diferente, tenemos los acompañantes, que será la esposa con la que te hayas casado en el juego y también los hijos que tengas con ella. Tanto la esposa como los hijos te dan una serie de bonificaciones en el juego.

King's Bounty Armored Princess

AP profundiza mucho más en casi todos los aspectos y se desarrolla en el reino de Endoria (al principio y al final) y en Teana. La desarrolladora es la misma que en The Legend: Katauri.  Al igual que en el caso anterior, se encuentra traducido al castellano.

Una de las cosas más llamativas con respecto al The Legend, son sus árboles de habilidades, que son mucho más profundos, interesantes y largos. También ayuda a que puedes obtener más de dos veces el nivel del héroe al que podías llegar en The Legend. Aparte, también hay más misiones y más posibilidades de conseguir runas para aprender las habilidades. Eso sí, al igual que en el anterior, es bastante fácil que no llegues a aprender todo lo que deseas.

Otra cosa un tanto diferente, es la mascota que hará de espíritu de furia que en el anterior juego fueron los espíritus de la roca, del pantano, del hielo y de la muerte. Es mucho menos molón y bastante simplón que los espíritus anteriores. Sus ataques también son menos impresionantes salvo un par... pero es bastante eficiente y toda la experiencia la gana él.

Por otra parte, profundiza más en las razas, incluyendo nuevas unidades especialmente neutrales y la raza de los hombres lagartos, la, muy posiblemente, raza más poderosa de todas. También equilibra las unidades que había en The Legend.

Aparte de eso, poco más que añadir salvo que añade más hechizos, la restricción de la contratación de unidades con respecto al tipo de lugar y criaturas contratadas disminuye bastante, el acompañante es una persona "normal" que te da ciertas bonificaciones y cada acompañante da diferentes bonificaciones y puede llevar diferentes tipos de objetos y poca cosa más.

King's Bounty Crossworlds

King's Bounty Crossworlds podemos considerarlo como un addon, una "mini" expansión del AP desarrollada por Katauri. También está en castellano el juego.

La historia principal es prácticamente la misma, salvo por la adición de una nueva misión importante en referencia a los orcos y alguna cosilla más. Además, los acompañantes, razas, sistema de habilidades... es exactamente el mismo. Eso sí, añade más unidades (sobretodo orcos) y hechizos (de la caja de furias de The Legend).

Una pequeña diferencia con respecto al AP es que la isla de los demonios tiene menos islas flotantes, y por tanto, menos misiones, cofres... (todo tipo de cosa que hubiera en esas islas flotantes... que no eran muchas).

El principal añadido de Crossworlds no es la campaña de la Amenaza de los orcos (la anteriormente descrita); sino un modo de arena (que es una lástima que no fuera multi) en el que deberemos enfrentarnos a los jefes del juego y podremos ir asociándonos a diferentes razas de criaturas para contratar unidades de ese tipo, una mini campaña epílogo de la historia principal y lo que es más interesante: un editor de mapas para crear tus propios escenarios y poder modear el juego.

Algunos mods los podemos encontrar aquí.

King's Bounty Warriors of the North

Warriors of the North se desarrolla en Endoria, y está desarrollado por 1C-SoftClub, no Katauri. Sin embargo, se añaden nuevas islas (4 iniciales y creo recordar que hay otras dos o tres más nuevas) y no se visita completamente todo lo que se podía visitar en The Legend. Por ejemplo, solamente puedes pasar por una parte de los demonios de las dos que hay. Sin embargo, se visitan los mismos reinos y demás. Además, el juego está en inglés (nunca se tradujo al castellano), pero si se te atraganta, existe traducción hecha por fans. En mi opinión, si no es el más largo King's Bounty de todos, casi lo es.

Los añadidos en este juego no son muchos. El sistema de habilidades cambia un poco para adaptarlo a lo que sería un héroe bárbaro, hay nuevas unidades pero unas poquitas (y hay otras que simplemente tienen diferentes skins pero son las mismas que hay en The Legends-Crossworlds), el número de medallas que se pueden obtener en el juego es mayor (tiene una fila más), hay una nueva magia que es la rúnica que tiene sus propios hechizos, no está la raza de los hombres lagartos...

Algunas diferencias con respecto al anterior juego son los "espíritus de furia", las valkyrias. Cada valkyria tiene su propio tipo de ataque; pero a diferencia de los anteriores King's Bounty, si mal no recuerdo, la importancia de las cajas de furia es mucho menor; y otra diferencia es la participación del héroe en el combate a través de la furia. Existen 9 ataques de furia como en AP y Crossworlds. 5 de esos ataques son de las valkyrias, 1 del héroe y las otras 3 creo recordar que eran ataques de furia sin más... aunque no estoy seguro.

Otra diferencia bastante notoria con respecto a anteriores juegos, son los acompañantes, que son las valkyrias. A diferencia del AP y Crosswordls, los acompañantes no pueden llevar objetos. Los diferentes espacios negros que hay cuando tienes una valkyria son los correspondientes al resto de las valkyrias. Las bonificaciones de las valkyrias pueden aumentar si avanzan de nivel. Para que avancen de nivel tienes que darles objetos (que no recuperarás) del tipo que quiera la valkyria.

Además, los muertos cuentan con "energía oscura". Cuando mueren (y a veces creo que no), pueden soltar energía oscura. Si una criatura viva está cerca o pasa por esa casilla, recibirá mucho dolor. Si por el contrario se trata de una unidad de los muertos, resucitará. También se ha equilibrado más unidades y tienen alguna habilidad nueva.
Cabe destacar la inclusión de un objeto que da un bonus durante todo el combate. El bonus lo eliges tú al inicio del mismo. Un objeto curioso e interesante.

Cuenta con un DLC, "Ice & Fire", desarrollado por Revultive Games, que no he jugado y no puedo decir mucho; pero incluye:
•   Nuevas razas: elfos de la nieve y los necrolagartos.
•   Nuevas localizaciones para explorar
•   Nuevos objetos con únicos atributos
•   Un sistema de habilidades de criatura que no sé en qué consiste pero supongo que las unidades pueden ganar niveles y obtener bonificaciones.
Si alguien puede añadir nueva info sobre el DLC, será por supuesto bien recibida.

King's Bounty Dark Side

Dark Side es la última entrega de la saga y está desarrollada por 1C-SoftClub. La historia se desarrolla en Teana pero no es la misma que en AP ó Crossworld, así que supongo que en otra parte de Teana... Como en WotN, solamente se encuentra en inglés.

Al igual que en WotN, no hay muchas cosas nuevas. Existen más medallas aún, hay bastantes nuevas unidades (una de ellas completamente OP aunque es muy difícil de conseguir), la acción se desarrolla en islas diferentes, hay misiones concretas dependiendo de la clase y raza que se haya escogido al inicio de la partida y poca cosa más. La gracia de este juego es manejar a los malos desde el principio como ya podéis haber supuesto.

Los acompañantes ahora van a ser humanos o elfos de la luz/puros que les habéis hecho sucumbir a la oscuridad. Estos acompañantes, con el tiempo, van a darte misiones y así conseguirás que avancen de nivel y den más bonificaciones. Cada acompañante puede llevar objetos. Vas a tener tres acompañantes, pero uno de ellos será el seleccionado y el que te dará más bonificaciones y el que podrá llevar más objetos.

El espíritu de furia encarna las fuerzas del mal, y, aunque será uno solo, su aspecto será distinto dependiendo del ataque de furia que se haya escogido. Este espíritu de furia permite además viajar instantáneamente a las diferentes islas pagando un precio.

El sistemas de habilidades, como en cada entrega, varia un poco; pero la variación aquí es mayor ya que no puedes aprender casi todas las habilidades de las ramas que no sean la tuya; es decir, siendo un guerrero, tendrás acceso a todas las habilidades de combate pero solamente la mitad de magia y la mitad de espíritu.

Por otra parte, existe un lugar que podemos decir que es la residencia de la oscuridad, a la que siempre podrás acceder desde el espíritu de furia. Otra de las gracias del juego es que puedes ayudar a varios personajes del juego a encontrar su "verdadero yo", uniéndoles a las sombras. Ayudarles a comprender que su vocación se encuentra en el lado oscuro de la fuerza. Estos personajes conformarán como una especie de "consejo de sabios" que van a ir dando misiones y demás y podrás obtener diferentes beneficios si cumples estas misiones.

La energía oscura regresa pero en menor medida (en WotN era cada dos por tres) así como un artefacto especial que podrás elegir su efecto al inicio del combate

Aparte de estos aspectos, no hay prácticamente nada más nuevo. Bueno, se me ha olvidado mencionar que las criaturas de la luz humanas (clérigos y demás) tambén se epueden contratar... pero solamente su versión oscura. Ahora puedes contratar la versión "dark" de las criaturas de la luz (con los mismos stats y habilidades). Hay versiones "dark" de los enanos, humanos y creo que elfos aunque de este último no estoy seguro. Me parece una idea bastante regular porque como son iguales que los de la luz e iguales a los de los juegos anteriores, puedes jugar con ellos sin "necesidad" de jugar con los orcos, demonios o muertos.

También existe un dlc que no he probado que añade nuevos lugares, criaturas y un objeto que ayuda a obtener más experiencia (que no es necesario [llegué al nivel 80 o un poco más]) y más dinero.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

Entonces están todas traducidas menos las últimas 2? Sería un buen detalle a incluir (si hay traducción) de cara a añadirlo como contenido del Portal :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Wexseaste

Sí, solamente los tres prtimeros se encuentran en español aunque del WotN hay una traducción no oficial y del Dark Side no tengo ni idea.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

A no ser que tengais planeado fusionar la sección de King's Bounty con la del Pabellón del Hereje, creo que esto debería estar en su correspondiente sección :laugh:

Gracias por la info, Wex :worthy:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

A ver si me podeis echar una manita. Desde que he leído esto no he parado de buscar como cohone se abre el editor de mapas que se supone trae Crossworlds... y no lo encuentro. Tengo la versión de FX (digital, no física), por cierto, que me la regalaron por comprar el Eador prontito. :tongue: Por cierto, vaya putada que FX no haya metido el DLC de Eador.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="79768"]A ver si me podeis echar una manita. Desde que he leído esto no he parado de buscar como cohone se abre el editor de mapas que se supone trae Crossworlds... y no lo encuentro. Tengo la versión de FX (digital, no física), por cierto, que me la regalaron por comprar el Eador prontito. :tongue: Por cierto, vaya putada que FX no haya metido el DLC de Eador.[/quote]

Pues... yo tampoco lo veo y lo abrí hace tiempo :confused: Luego te comento. He sacado los manuales de la caja y dice que el Crossworlds requiere el AP (primera noticia, ya que puedes jugar perfectamente al Crossworlds sin tener el AP instalado). Voy a instalarlo y demás y luego te cuento.

Y hombre, lo del dlc de eador tiene sentido, ya que, si mal no recuerdo, lanzaron la versión física antes de que estuviera el dlc.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Podrían haber incluido el DLC de Eador en la versión de FX más tarde. Incluso en la tienda maricastaña esa que tienen, y que te lo pudieses coger con "Puntos FX". No sé, pero me parece muy mal que para poder jugar al DLC tenga que comprarme el juego base en otro lado para tener una versión que me sea compatible con el DLC. En fin, supongo que tiene que ver con la crisis por la que está pasando FX. Por cierto, se supone que en FX también están habiendo rebajas navideñas, por si os interesa, aunque ya sabeis que hay poca cosa para comprar ahí.

Bueno, tú a ver si mirando los manuales te enteras de cómo se abre el editor, que da la sensación de que no venga en la versión de FX, porque no hay manera de encontrarlo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="79775"]Bueno, tú a ver si mirando los manuales te enteras de cómo se abre el editor, que da la sensación de que no venga en la versión de FX, porque no hay manera de encontrarlo.[/quote]

Pues, sinceramente, no he encontrado nada por Internet. Es más, el juego no incluye manuales (el crossworlds) ni nada :maldecir: y he llegado a un hilo de la torre donde se dice que la versión de FX no incluye editor por la problemática de la traducción :maldecir:  :maldecir:  :maldecir:  :maldecir:  :maldecir:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

¿"Problemas que ocasionaba traducirlo"? ¿Qué clase de pamplina es esa? Además, si no pueden traducirlo que lo dejen en inglés y listo, pero que no quiten una parte fundamental del juego. Me da a mi que eso es una excusa para tapar la razón real, que seguramente sea que no les dieron permiso para distribuirlo con el editor.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Lo cierto es que no sé muy bien el por qué está el editor. A lo mejor es otra razón... pero lo cierto es que es la única explicación posible que he encontrado. Aunque, como tú dices, podrían haberlo dejado en inglés :maldecir:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto