Diablo 4

Iniciado por Sir_Lord_Juas, Enero 30, 2020, 03:22:00 PM

Sir_Lord_Juas

Buenas

Me sorprendió mucho no haber visto noticia alguna sobre Diablo 4, sobre todo de parte de Tito, un fan del Diablo 2 y asiduo a propulsar noticias sobre juegos nuevos. Será por que no te ha movido ni un pelo? espero que no! por que a mi me ha gustado lo que he visto  :shock:

Que no, que no me ha volado la capa de los sesos como Diablo 2 en su momento... ya no estamos en esa época dorada llamada "los noventa" donde se producían cosas mágicas y existía ese aura de ensueño que lentamente se está esfumando (en parte porque nos estamos poniendo viejos)... pero lo que he visto en la Blizzcon es bueno y por el feedback de los últimos meses el juego promete horas de entretenimiento de calidad, con un retroceso en las cosas malas que trajo Diablo 3, retorno a las cosas buenas que tenía Diablo 2, y con algunas vueltas de tuerca a cosas nuevas como por ejemplo un mundo abierto compartido con eventos (no mmo, sino diferente, sigue manteniendo ese aura de aislamiento, luego lo discutiremos mejor), o nuevos mecanismos en los afijos del equipamiento. En definitiva, el Diablo 4 me ha dejado bastante entusiasmado, y como fan de la saga (junto con Heroes 3, Diablo 2 es mi juego favorito de toda la vida), no veo la hora tenerlo en mis manos.

Probablemente alguno de ustedes no hayan visto el trailer, asi que aquí se los dejo:



¿Qué tal les parece?, ¿les gusta?, no dejo videos de gameplay porque el juego no se encuentra ni en etapa de Alfa siquiera, por lo que no le haría justicia a lo que será el producto final dentro de unos años.
[align=center][/align]

Tito_Reni

Ah, sí, mis disculpas, pero tampoco era algo que me interesase demasiado. Lo único que la cinemática está muy pero que muy bien, eso sí tendría que haberlo puesto, supongo que se me pasaría.

El caso es que el menda aquí presente ya no se cree una sola palabra de Activision-Blizzard, y no me espero que sean capaces de hacer nada decente o que realmente llame mi atención como para que quiera comprármelo de salida y a precio completo.

Pero ya que ha salido el tema, comenté un poco con mi hermano el tema de los colorines excesivos que le quitaban seriedad a Diablo 3, cosa que han arreglado para Diablo 4, pero mi hermano decía que lo de los colorines era algo necesario porque en 3D no se distinguen bien las cosas, y que mientras los tonos oscuros funcionaban bien en Diablo 1 y 2, en Diablo 4 generaban confusión y no se distinguían bien las cosas.

Ahora no me voy a poner a buscar capturas, pero ya te lo puedes imaginar, termina siendo una cosa muy monocromática. Yo no creo que se tenga que elegir entre esos dos extremos, digo yo que se puede hacer algo que no sea monocromático y al mismo tiempo que mantenga tonos oscuros.

En fin, que no tengo mucho interés. Estaré atento a ver cuál es la recepción del juego, pero no me espero que sea muy positiva. Probablemente, Starcraft 2 sea el último buen juego que han hecho, y tampoco era tan bueno como algunos esperábamos (ejem, ejem, dividir las campañas en expansiones que tardan años en llegar, una historia lamentable,... etc). Yo, de hecho, creo que la caída empezó en Warcraft 3, cuando en la expansión de The Frozen Throne la campaña de los orcos solo traía el primer acto y los otros dos había que descargárselos, eso en una época en la que la mayoría de la gente no tenía internet. Y luego vino World of Warcraft, un juego al que le tengo bastante inquina por ser la razón número 1 por la que no existe un Warcraft 4.

Y hablando de, hace nada ha salido el Warcraft 3 Reforged, la remasterización de Warcraft 3, y adivina qué: ES BASURA. No solo se queda a medio camino de lo que habían prometido, sino que encima está lleno de bugs. Os dejo un vídeo al respecto:



Y eso que en este vídeo no dice ni una sola palabra de todo el follón que hay ahora con el editor de mapas. Ya no se podrán hacer mapas que tengan que ver con propiedad intelectual de Blizzard (vamos, que si te da por hacer un mapa de Star Wars o de Dragones y Mazmorras, baneao) y todos los mapas que hagas por norma los derechos intelectuales estarán cedidos a Blizzard, así si vuelve a pasar algo como el DOTA será suyo al 100% y no tendrán que darle ni un solo céntimo al creador, LAMENTABLE.

En este otro vídeo hablan de ese otro tema, pero está en inglés:



Es posible que tenga que hacer un tema al respecto para advertir a la gente. :laugh:

Mejor me pongo a ello antes de que se me pase.

El caso es que, si ya a estas alturas no saben hacer bien ni una triste remasterización, paso de ellos y de cualquier cosa que hagan, y eso incluye Diablo 4.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sir_Lord_Juas

[quote user="Tito_Reni" post="85187"]Ah, sí, mis disculpas, pero tampoco era algo que me interesase demasiado. Lo único que la cinemática está muy pero que muy bien, eso sí tendría que haberlo puesto, supongo que se me pasaría.[/quote]

Pues sí, la cinemática está pero que muy bien y genera una sensación muy Diablo sin llegar a ser copia de Diablo 2, sino que es algo nuevo  :thumbup:

Lo único que tengo para notar es que hay un hueco argumental. No se si has notado que la bárbara corta las cadenas para cerrar la puerta al paso de los demonios y deja atrás al otro cazador de tesoros, pero entonces... por donde van a salir luego??  :whistling:

Fuera de ese detalle, todo me pareció fantástico.
Lilith me fascinó a primera vista. Muy imponente.  :shock:


[quote user="Tito_Reni" post="85187"]
El caso es que el menda aquí presente ya no se cree una sola palabra de Activision-Blizzard, y no me espero que sean capaces de hacer nada decente o que realmente llame mi atención como para que quiera comprármelo de salida y a precio completo.[/quote]

Está bien, te comprendo, Blizzard ha estado nadando en mierda durante años... quien no te entendería?
Sin embargo yo tengo un presentimiento diferente con éste juego. Veo a un equipo dedicado, que busca feedback constante de sus fans y quiere complacernos. Ya veremos qué sale... pero estoy convencido de que como mínimo, vamos a obtener un juego bastante decente (y mucho mejor que Diablo 3)


[quote user="Tito_Reni" post="85187"]
Pero ya que ha salido el tema, comenté un poco con mi hermano el tema de los colorines excesivos que le quitaban seriedad a Diablo 3, cosa que han arreglado para Diablo 4, pero mi hermano decía que lo de los colorines era algo necesario porque en 3D no se distinguen bien las cosas, y que mientras los tonos oscuros funcionaban bien en Diablo 1 y 2, en Diablo 4 generaban confusión y no se distinguían bien las cosas.

Ahora no me voy a poner a buscar capturas, pero ya te lo puedes imaginar, termina siendo una cosa muy monocromática. Yo no creo que se tenga que elegir entre esos dos extremos, digo yo que se puede hacer algo que no sea monocromático y al mismo tiempo que mantenga tonos oscuros.[/quote]

Coincido contigo. El problema con Diablo 3, en cuanto a los colores es que era muy brilloso. Y estéticamente hablándo, muy caricatura... poco realista, poco serio el diseño de las cosas, muy WoW, infantilizado, no se como decirlo, la estética de Diablo 2 se siente mucho más adulta y seria, más basada en una cultura que podría haber existido en la vida real.

----------

Y en cuanto a Warcarft 3 Reforged, qué decir, que me pareció una cagada desde el vamos. La estética que eligieron, una mierda. Prefiero mil veces seguir jugando al clásico poligonado. Aquí, en Warcraft, sí que quiero mi estética WoW clásica, no me vengan con la mierda que hicieron en reforged porque es repulsivo. Y encima dices que ha salido lleno de bugs y más temas... que le den por el culo.  :thumbdown:
[align=center][/align]

Tito_Reni

CitarSin embargo yo tengo un presentimiento diferente con éste juego. Veo a un equipo dedicado, que busca feedback constante de sus fans y quiere complacernos. Ya veremos qué sale... pero estoy convencido de que como mínimo, vamos a obtener un juego bastante decente (y mucho mejor que Diablo 3)

Es natural, ya les valdría si no después del escándalo con Diablo Inmortal (esa cosa para móviles). Obviamente, me espero algo mejor que Diablo 3, pero de ahí a que esté a la altura de los clásicos... No sé, los que tenían talento se fueron hace mucho, ahora a Blizzard parece que lo único que le preocupa es meterle microtransacciones a todo... y véase lo que ha pasado con la remasterización de Warcraft 3.

Lo dicho, especialmente después de Warcraft 3 Reforged, lo mejor es esperar a que salga para que veamos cómo está. En serio, haría falta ser bastante tontaco confiar en ellos después de tantas cagadas.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sir_Lord_Juas

[quote user="Tito_Reni" post="85200"]
CitarSin embargo yo tengo un presentimiento diferente con éste juego. Veo a un equipo dedicado, que busca feedback constante de sus fans y quiere complacernos. Ya veremos qué sale... pero estoy convencido de que como mínimo, vamos a obtener un juego bastante decente (y mucho mejor que Diablo 3)

Es natural, ya les valdría si no después del escándalo con Diablo Inmortal (esa cosa para móviles). Obviamente, me espero algo mejor que Diablo 3, pero de ahí a que esté a la altura de los clásicos... No sé, los que tenían talento se fueron hace mucho, ahora a Blizzard parece que lo único que le preocupa es meterle microtransacciones a todo... y véase lo que ha pasado con la remasterización de Warcraft 3.

Lo dicho, especialmente después de Warcraft 3 Reforged, lo mejor es esperar a que salga para que veamos cómo está. En serio, haría falta ser bastante tontaco confiar en ellos después de tantas cagadas.

Saludos.[/quote]

Sí sí... pero acá ya han testificado varias veces que el juego no será "Pay to Win" ni que venderán poderes ni nada por el estilo. Mantendrán el estilo de venta clásico. Venderán el juego completo sin DLCs, y luego vendrán las expansiones clásicas con todo lo que conlleva, más actos, mapas, personajes, objetos y mecánicas, etc. Lo único que venderán en "microtransacciones" serán consméticos, repito nada de Pay to Win. Lo cual si ayuda a que el juego recaude más y le sigan poniendo trabajo encima, mejor.
Así que por ese lado no tienes de nada que preocuparte. Solo de que el juego salga bien y punto.  :thumbsup:
Y hablando de eso. Crease o no, los desarrolladores están escuchando a la comunidad. Yo lo estoy presenciando a través de los foros de Blizzard. Allí discuten mucho sobre una amplia gama de detallados aspectos del juego, y cada tanto sale un post oficial de Blizzard de David Kim (el diseñador líder de los sistemas del juego, una de las personas más importantes tras el juego) en el cual habla de algunos de los temas discutidos por la comunidad respondiendo y dando ejemplos de cómo lo van a resolver. Y han tirado un par de mecánicas nuevas a los afijos de los equipamientos que me han parecido bastante bien.
Osea, hasta ahora hay poca información y todo es muy prematuro, pero el asunto se ve bastante prometedor.
El juego no va a ser como los clásicos, no. Porque hasta ahora se ve que, entre un par de detalles nuevos, es una fusión de Diablo 1/2 con el motor de Diablo 3 y un mundo masivo estilo MMO. Es un experimento medio raro... pero eso es parte de lo que me está gustando. Que se están respetando las raíces pero también están teniendo las pelotas de arriesgarse a hacer algo nuevo.
Además, el equipo de Diablo 4 es un equipo separado del resto de la empresa, cada cual hace su parte, y que Warcraft 3 Reforged haya sido una mierda no quiere decir que el equipo de Diablo 4 esté trabajando mal. De hecho, al vera los devs hablar en vivo, yo vi gente a la que, sin hablar de pasión ni irse por las ramas, pero vi gente realmente le gusta lo que está haciendo.
Así que sin más que agregar. Por el momento, tengo fe en el proyecto.  :beer:
[align=center][/align]

Tito_Reni

Microtransacciones pero solo cosméticas... la madre que los parió :laugh: Yo no quiero ver microtransacciones de ningún tipo ni en pintura.

El caso, después del desastre de la remasterización de Warcraft 3, Blizzard se la está jugando bastante y más les vale que Diablo 4 sea una maravilla.

Por cierto, entiendo que sigan manteniendo el mismo formato que en el primer juego por pura nostalgia y porque Diablo 1 definió un nuevo subgénero, pero seamos honestos: si entonces hubiesen tenido la tecnología de hoy, lo habrían hecho con cámara al hombro. Sé que esto es imposible en la saga principal porque los fans se les echarían al cuello, pero yo qué sé, siempre pueden hacer un spin-off, igual que no hubo Warcraft 4 por culpa de World of Warcraft. Podría ser una buena idea... insisto en lo de podría, que igual me estoy equivocando. Desde luego, sería interesante.

¿Alguien se imagina una espcie de World of Warcraft pero ambientado en Santuario (el mundo de Diablo) y con mecánicas más águiles para que funcione como un ARPG?

Yo quizás apostaría más por un MMO basado en Starcraft, ya que ya han tocado mucho el tema de la fantasía con WoW, aunque quién sabe, Diablo es bastante distinto... menos colorines y más cosas siniestras.

El caso, da igual, Blizzard ya no es lo que quiera y tengo mis fuertes sospechas de que la van a cagar con Diablo 4, lo que va a hacer que Activision se pille un mosqueo brutal y lo mismo terminan cerrando Blizzard. Tengo entendido que les han tenido muy mal consentidos con el tiempo que tardan entre juego y juego porque suelen ser de gran calidad, pero con los zurullos que llevan sacando desde un tiempo para acá tiene toda la pinta de que se acabó lo que se daba. Ya deben de andar apretándoles las tuercas, más aún desde la reciente cagada con la remasterización de Warcraft 3, y más aún todavía que se las van a apretar como la caguen con Diablo 4. Ahora mismo Blizzard debe de estar bajo muchísima presión por parte de Activision.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sir_Lord_Juas

[quote user="Tito_Reni" post="85249"]Microtransacciones pero solo cosméticas... la madre que los parió :laugh: Yo no quiero ver microtransacciones de ningún tipo ni en pintura.[/quote]

Que si que si, yo tampoco quiero eso, no pienso pagar por cosméticos, pero tampoco me molesta demasiado, es como si hubiera uno o dos mosquitos en la habitación, no es para tanto, lo veo como un pequeño precio a pagar por tener un nuevo Diablo que jugar.

[quote user="Tito_Reni" post="85249"]El caso, después del desastre de la remasterización de Warcraft 3, Blizzard se la está jugando bastante y más les vale que Diablo 4 sea una maravilla.[/quote]

¡Mas les vale!  :dwarf:  :orc:

[quote user="Tito_Reni" post="85249"]Por cierto, entiendo que sigan manteniendo el mismo formato que en el primer juego por pura nostalgia y porque Diablo 1 definió un nuevo subgénero, pero seamos honestos: si entonces hubiesen tenido la tecnología de hoy, lo habrían hecho con cámara al hombro. Sé que esto es imposible en la saga principal porque los fans se les echarían al cuello, pero yo qué sé, siempre pueden hacer un spin-off, igual que no hubo Warcraft 4 por culpa de World of Warcraft. Podría ser una buena idea... insisto en lo de podría, que igual me estoy equivocando. Desde luego, sería interesante.[/quote]

No termino de comprender que quieres decir, pero... un Diablo con cámara al hombro? no, por favor, con el isométrico está perfecto tal cual está, no hay que reinventar la rueda en ese aspecto. Eso se podría experimentar con algún otro juego, no con Diablo.

[quote user="Tito_Reni" post="85249"]¿Alguien se imagina una espcie de World of Warcraft pero ambientado en Santuario (el mundo de Diablo) y con mecánicas más águiles para que funcione como un ARPG?[/quote]

Pues mas o menos eso va a ser Diablo 4, un semi MMO en Santuario, pero isométrico. ¡Y me está gustando la idea!

[quote user="Tito_Reni" post="85249"]Yo quizás apostaría más por un MMO basado en Starcraft, ya que ya han tocado mucho el tema de la fantasía con WoW, aunque quién sabe, Diablo es bastante distinto... menos colorines y más cosas siniestras.[/quote]

Jamás jugué Starcraft. Es que soy más de la fantasía medieval que la fantasía futurísitica. Por lo que estoy super feliz de que exista World of Warcraft... irónicamente, no le juego, ya que no dispongo de dinero para una suscripción mensual en dolares... si tan solo fuera un juego de esos que compras el juego de una vez y luego sus expansiones como el Diablo, hace rato que estaría envuelto en el vicio del WoW como un enfermo.

[quote user="Tito_Reni" post="85249"]El caso, da igual, Blizzard ya no es lo que quiera y tengo mis fuertes sospechas de que la van a cagar con Diablo 4, lo que va a hacer que Activision se pille un mosqueo brutal y lo mismo terminan cerrando Blizzard. Tengo entendido que les han tenido muy mal consentidos con el tiempo que tardan entre juego y juego porque suelen ser de gran calidad, pero con los zurullos que llevan sacando desde un tiempo para acá tiene toda la pinta de que se acabó lo que se daba. Ya deben de andar apretándoles las tuercas, más aún desde la reciente cagada con la remasterización de Warcraft 3, y más aún todavía que se las van a apretar como la caguen con Diablo 4. Ahora mismo Blizzard debe de estar bajo muchísima presión por parte de Activision.[/quote]

Jejeje, está bien, por más que quieras, y yo también, castigar a Blizzard por sus grandes cagadas y verla en la ruina total y en bancarrota, vamos a tener que apechugar ese sentimiento porque ambos queremos en el fondo que Diablo 4 salga bien, y tenemos que aceptar que Blizzard es una empresa muy grande con muchos equipos de gente trabajando por separado, y que por más que su CEO o el equipo de Warcraft 3 Reforged y otros sean unos ineptos absolutos eso no quiere decir que el equipo de Diablo 4 no esté compuesto por gente muy talentosa, así que crucemos los dedos por que así sea, y que todo salga bien. Yo les quiero dar una chance en este proyecto. Quiero que Diablo 4 salga de maravilla y me entretenga tanto como el 2  :cheers:
[align=center][/align]

Tito_Reni

CitarJamás jugué Starcraft. Es que soy más de la fantasía medieval que la fantasía futurísitica. Por lo que estoy super feliz de que exista World of Warcraft... irónicamente, no le juego, ya que no dispongo de dinero para una suscripción mensual en dolares... si tan solo fuera un juego de esos que compras el juego de una vez y luego sus expansiones como el Diablo, hace rato que estaría envuelto en el vicio del WoW como un enfermo.

Pues mi hermano juega bastante al Guild Wars 2, que es un MMO sin suscripción mensual, solo tienes que pagar por el juego y las expansiones. Se supone que sacan dinero extra con chorradillas de eventos y demás, pero vamos, que para jugarlo plenamente solo necesitas pagar por el juego en sí.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sir_Lord_Juas

Sí, he escuchado hablar buenas cosas de ese Guild Wars... tendría que darle una ojeada a ver si me va. Gracias por recordármelo.
[align=center][/align]

Sir_Lord_Juas

[align=center][/align]