DECEPCIONANTE - Vampire The Masquerade Bloodlines 2

Iniciado por Tito_Reni, Marzo 24, 2019, 07:48:24 PM

Tito_Reni

Hace un par de días se anunció una secuela para el aclamadísimo juego de rol Vampire the Masquerade Bloodlines, y si estabas (mal)pensando que muy seguramente esto fuese el típico caso donde usan un nombre famoso como anzuelo para vender un producto de mierda, pues me da a mí que, igual que yo, has resultado tener razón.

Empezemos por el trailer:



No he visto a nadie tocar este tema, supongo que porque a estas alturas ya estamos acostumbrados a este tipo de mierdas, y sí, lo sé, sé que ahí pone que no es gameplay real... A ver si ya sabéis qué voy a mencionar.

Yo he crecido con juegos de la época, más o menos, de 1995-2005, cuando ciertas florituras no existían y, sobretodo, no estorbaban a la propia jugabilidad. Como ejemplo os pongo el Half-Life o el Half-Life 2, que creo que todos los hemos jugado. Haced memoria de cómo era jugar a esos juegos, mirad los trozos del trailer que parecen gameplay pero que se supone que no lo son (aunque, claro está, si te enseñan eso será, digo yo, porque por ahí van los tiros). Recordad el Half-Life, mirad el trailer. Half-Life, trailer. Half-Life, trailer. ¿Qué? ¿Lo tenéis ya?

Voy a ir dando más pistas: no sé si habréis jugado al Alien Vs Predator de 2010, pero cierto... "problema" que tenía es que las animaciones de ejecuciones eran tan largas que te podían matar mientras duraban. ¿Ya?

Mirad bien el trailer, todo lo que estais viendo no es algo que hace el jugador por sí mismo, son secuencias programadas. En otras palabras: QUE ES UNA **** PELÍCULA INTERACTIVA. Bueno, vale, igual no tanto. El caso es que no te mueves con libertad, vas encorsetado por las malditas animaciones de esto y de lo otro. Cada vez que vayas a hacer una misión va a haber un camino marcado porque "es que aquí tienes que saltar encima de un tipo que huye de tí mientras le persigues y se tiene que romper el suelo justo cuando caes encima suyo". En otras palabras, ese tipo no está huyendo de verdad, porque si te entretuvieses no le alcanzarías, pero claro, entonces no te podemos meter esta animación tan chula, ¿verdad?

Ya lo sé, ya lo sé, soy un exagerado. Pero es que a mí estas "consoladas" me dan un ASCO terrible (porque esta bazofia viene de las consolas donde jugar con el mandito de mariquita es como comer con palillos chinos y, por lo tanto, no te vas a mover bien así que te metemos alguna ayudita de algún tipo para que no lo notes (como el autoapuntado en los shooters o este tipo de misiones secuenciadas donde es ir dándole a la tecla para que avance la maldita película interactiva de los cojones); además, en consolas suelen priorizar más los gráficos que la jugabilidad... con la honrosa excepción de Nintendo).

Me vais a decir que soy un exagerado y que seguro que esto es solo cosa del trailer... Claaaroooo... igual que las fotos promocionales del Dawn of War 3 que parecían un MOBA y la gente decía que eso es porque es la versión Alfa, ¿no? O como en el desarrollo de Heroes 7 donde se dijo que se estaban implementando las mecánicas de Heroes 6 pero oye, que todavía lo están desarrollando, están a tiempo de cambiarlo, ¿verdad?

Pues no.

Pero pasemos a la controversia real, que si no me tiro aquí toda la tarde hablando de las malas vibraciones que me ha dado ese trailer... será que tengo un Coeficiente Intelectual más alto de lo normal para estar dándole importancia a algo tan sutil. :jester2:

El caso, ya estaba yo con la mosca en la oreja porque no sería la primera vez que a un producto de mierda se le pone un nombre famoso para que venda más, lo cual termina dañando dicho nombre famoso (ejem, ejem, Ubisoft comprando la marca Might & Magic para luego descartar el Universo Original y hacer un reboot en un universo bastardizado conocido como Ashan), cuando saltan ciertas delcaraciones por parte de los desarrolladores que hacen que se te quede el culo más abierto que los agujeros de guión en Prometheus.

Os pongo un par de vídeos que he encontrado, de momento en inglés, a medida que youtubers de habla hispana empeiecen a hacerse eco de esto, os iré poniendo más enlaces.

Si quereis una fuente más directa, iros a la página de Steam y buscad en discusiones. De hecho, os dejo un enlace al hilo con mayor actividad: Comentarios en Steam (también en inglés)





Por cierto, a todas estas, el juego está en Steam y en GOG, pero ¿quién coño lo va a precomprar cuando queda un año para que salga y lo mismo dos semanas antes se vuelve exclusivo de la Epic Store durante un año entero como le pasó a Metro Exodus?

Me centro.

Empecemos con la vaselina en caso de que no sepais inglés o no hayais consultado ninguno de esos enlaces. Resulta que existe un juego de mesa no sé si de este videojuego en concreto o de la marca en general, cosa que yo hasta hace un par de días no sabía que existía y, a cuento de estar leyendo comentarios por aquí y por allá, pues me he enterado de que existe.

En este juego de mesa, la última edición, la quinta, ha sido bastante controvertida por ciertos temas, hasta el punto de ser calificada como "abominación" por los fans. Y diréis, "el juego de mesa no tiene por qué afectar al videojuego". ERROR. La compañía que desarrolla el juego está comprando la licencia y, por lo tanto, tiene que respetar ciertos aspectos del producto original como la jugabilidad, el lore, y demás, no pueden hacer lo que les dé la gana igual que Sega no puede meter Marines Espaciales femeninos en Dawn of War porque Games Workshop no les deja (de momento, al menos).

Pues dicha quinta edición es poco más que propaganda de la izquierda radical, pero MUY radical. Que empezamos mal con la tontería porque se supone que los vampiros son monstruos sin ningún tipo de buena intención, y todas o casi todas las ideologías políticas, incluyendo las totalitarias, pretenden hacer del mundo un lugar mejor... a su manera, y generalmente suelen estar equivocados. No tiene ningún puñetero sentido que me metas al líder de una facción de vampiros (es decir, monstruos chupasangre sin ningún tipo de piedad) siendo Queer (es decir, LGTB) y converso al Islam al mismo tiempo (en el segundo video que he enlazado (segundo sin contar el trailer) lo veis).

Dicha quinta edición ya de por sí es bastante preocupante, y aquí es donde entran las declaraciones de los desarrolladores del videojuego que, entre otras cosas, han dicho que al diseñar tu personaje vas a poder elegir entre CINCUENTA PRONOMBRES DISTINTOS. No es que te estén metiendo un tercer género para la gente... rara. No, te están metiendo 50. ¡¡50!!

¿Se puede saber en qué están pensando cuando dicen que no quieren ofender a nadie? Esto no es un juego de ponis multicolor, esto va de ser un vampiro psicópata que va por ahí drenando la sangre de los pobres incautos y, de vez en cuando, montando una matanza por placer.

El juego va de ser MALVADO, no der inclusivo.

O, al menos, el juego original iba de eso, no sé muy bien de qué se supone que va esta secuela malparida.

Menos mal que no soy un gran fan de este juego, porque si lo fuese no sabría deciros en qué plan estaría ahora mismo... desde luego, muchísimo más cabreado.

De este juego se suele decir que el solo mencionarlo hace que alguien lo reinstale. Y ahora, mirad en qué lo han convertido.

Hay más mierda, como que quieren tratar con sensibilidad el tema de las enfermedades mentales cuando, según tengo entendido, formaban una parte muy interesante del juego original, el cual se la jugó rompiendo tabúes. Y ahora vienen estos maricas diciendo que tienen que ser políticamente correctos en un juego que, LITERALMENTE, consiste en ser un asesino en serie.

PATÉTICO.

Me da muchísima rabia ver cómo pasan este tipo de cosas, cómo ciertas compañías compran ciertas marcas para luego maltratarlas y convertirlas en cosas que nunca fueron (como Disney con Star Wars o Ridley Scott con Prometheus). No sé, es como tener que contemplar como alguien viola a un gato hasta matarlo. Es, simple y llanamente, GROTESCO.

Y ya lo dejo, que he escrito demasiado.

La única buena notica aquí es que nos hemos enterado a tiempo y que la reacción de la comunidad ha sido rápida (se nota que la gente está hasta los huevos). Les va a caer un boicot de los buenos.

Por cierto, ¿habéis visto que ya están anunciando en los pack de precompra DLCs, skins y hasta una expansión completa? Encima te traen el juego a trozos, a modo de guinda para el pastelote.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sir_Lord_Juas

Interesante lectura Tito.
Yo nunca lo jugué (solo lo probé hace unos cuantos años, y ahora lo he vuelto a bajar pero todavía no lo empecé porque estoy a full con el Diablo 3  :whistling:  ), aunque recuerdo que era un juego fuera de lo ordinario, que ofrecía bastante y buen contenido. Es una pena lo que le han hecho, no me puedo creer que lo hayan hecho lgtb jajaja (me río por no llorar).

Pues parece que se están cagando totalmente en los jugadores clásicos, solo les importa venderle a las masas estúpidas.
Lo mismo ha pasado con Diablo 3, no se si te has enterado que tras largo tiempo anuncian una nueva entrega para la saga... que va a ser para celular  :bangin:
En vez de ampliar el Diablo 3 con una nueva expansión, o dar la noticia de un Diablo 4, cosa que quieren todos los fanáticos de la saga (que son jugadores de PC) se vienen con semejante burrada  _apaleamiento_  :thumbdown: qué decir... pues nada, es un tema medio deprimente.

Por otro lado has visto el nuevo juego "Cyberpunk"?, hay un trailer y un video de unos 45min de jugabilidad. Pues no es mi "cup of tea" pero la verdad se ve impresionante. Te gustaría hacer una reseña del mismo? yo la leería de buena gana. (lamento no enlazar los videos, es que ahora mismo estoy en el trabajo y ya me están viendo que estoy gastando el tiempo en la torre, sería mucho si me pongo a buscar videos jajaja, tal vez cuando llegue a casa si me acuerdo lo hago)

Bueno saludos!  :cheers:
[align=center][/align]

Tito_Reni

Algunas cosas que me comentas son noticias ya algo viejunas :tongue:

Por cierto, ya que estoy, mis disculpas si me he pasado de mordaz, son las malas leches del momento. De todas formas, dudo mucho que la cosa se vaya a quedar en 50 pronombres, aquí va a haber mierda para regalar. Ya quema bastante que prostituyan sagas de esta manera.

El caso, sobre lo de Diablo Immortal, a mi no me importa que saquen juegos para móviles mientras el PC esté bien surtido. Y ese es el problema, que es algo que no solo molesta a los fans, también a Activision (recordad que Blizzard y Activision se fusionaron) que quiere dinerito y se quedaron a cuadros cuando vieron que eso era todo lo que Blizzard tenía en la manga. Blizzard ha estado muy consentida por Activision, que les ha dejado tomarse todo el tiempo de desarrollo que necesiten porque dan muy buenos resultados, y ahora les va quedando cada vez más claro que aquí lo que pasa es que Blizzard se está tocando los huevos a dos manos mientras vive del cuento.

Diablo 3 fue una decepción enorme, Starcraft 2 se desinfló por el camino porque tardaron 3 años y pico entre cada expansión (ten en cuenta que los primeros materiales promocionales se hicieron públicos allá por el 2007, y la última expansión se publicó en 2015 (sin contar lo de Nova Covert Ops, que salió en 2016 y no tuvo demasiado eco)), y World of Warcraft tiene cada día menos suscriptores (tengo entendido que la última expansión no tuvo demasiado éxito, y no ayuda que WoW sea el único MMO que te sigue cobrando mensualidad cuando tiene unos gráficos del 2005 y hay otros MMOs ahí fuera mucho más innovadores, con mejores mecánicas, con mejores gráficos y sin tener que pagar ninguna suscripción, como es el caso del Guild Wars 2 (mi hermano está viciadísimo a este)).

Hace unos años se fueron la mayoría de talentos de Blizzard (notablemente los de Blizzard North, que eran los que hicieron los Diablos 1 y 2, que se fueron de independientes y ahora hacen los Torchlight) y se quedaron solo los chupatintas. Se la están jugando mucho, y eso de presentar un juego de móviles en una convención para tus fans (tengamos en cuenta que los fans de Blizzard son fanáticos del PC) ha sido un movimiento suicida. O se ponen las pilas o Activision mete mano (que sospecho que ya la está metiendo) o directamente les chapa y pone esas IPs en manos de otras desarrolladoras (lo cual sería un soplo de aire fresco, incluso viniendo de Activision).

No sé, a mí ya me da un poco igual. No me gusta nada el camino que tomó el universo de Warcraft en WoW. Para empezar, yo quería un Warcraft 4 (y estoy seguro de que no soy el único) donde Arthas fuese el malo malísimo, el final que le dieron en WoW me pareció demasiado simple, lo suyo es que hubiese puesto en jaque a todo el planeta de Azeroth con una guerra que dejase a la de Warcraft 3 como una tontería, pero nah. El tema de Alianza y Horda ya estaba perfectamente superado, en Warcraft 3 teníamos cuatro Facciones, pero en WoW se dió marcha atrás. Tampoco me gustó que Illidan siguiese vivo, para mí (y para muchos otros) estaba muerto tras su duelo con Arthas y su alma atrapada en Frostmourne (lo cual podía desembocar en resultados muy interesantes, ya que Arthas estaba poseído por Ner'zul y Frostmourne contenía al alma de Illidan quien a su vez había devorado el alma de Gul'dan al haberse papeado su cráneo, recordemos que estos dos orcos, a pesar de ser maestro y alumno, fueron rivales, creo). Supongo que todavía lo pueden arreglar metiendo algún viaje en el tiempo que re-encauce la historia por donde tendría que haberse quedado, aunque este tipo de maniobras narrativas siempre quedan algo cutres.

En cuanto a Starcraft (que para mí la cagaron un poco con el final, Kerrigan tendría que haber muerto, era lo correto para el personaje) y Diablo, creo que la historia se quedó bastante bien cerrada después de Starcraft 2 y Diablo 3. Starcraft 2 todavía puede continuar si deciden ir por otros derroteros que no sean el típico enfrentamiento entre las tres razas (yo apostaría por un MMO o algo similar basado en el universo de Starcraft, aunque yo no sea de juegos multijugador, creo que podría funcionar). Pero con la saga Diablo lo veo muchísimo más difícil. ¿Qué van a hacer? ¿Repetir el mismo conflicto una y otra vez como decidió hacer Disney con Star Wars (en vez de adaptar la historia de los Yuuzhan Vong)? El universo de Diablo no es tan rico y variado como el de Warcraft, no hay espacio para maniobrar, y con Activision encima presionando, van a hacer lo único que los ejecutivos saben hacer: repetir una y otra vez lo que saben que funciona hasta el aburrimiento.

Sobre lo de Cyberpunk 2077 no tengo mucho que decir dado que tampoco se sabe tanto. Tiene una pintaza increíble, y CD Project Red tiene una reputación lo suficientemente buena como para que yo me fíe de ellos. Definitivamente va a ser uno de los pocos juegos que yo me pille de salida, igual hasta me compro la Edición de Coleccionista.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Bueno, yo ya me he convertido en uno de esos jugadores que tanto odiais (sí, esos "casuals")  :laugh:
Juego poco y no sigo a ninguno como un Dios.
Creo que a día de hoy, es mejor no "entusiasmarse" con ningún juego, no merece la pena. Disfrutalo y juega a otros, pues los juegos de hoy mueren pronto (consumismo puro)
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sir_Lord_Juas

Tito_Reni dijo:
CitarAlgunas cosas que me comentas son noticias ya algo viejunas

Si lo son jeje, es que sentí que estaban relacionadas y me apeteció traerlas a la mesa.  :tongue:

CitarEl caso, sobre lo de Diablo Immortal, a mi no me importa que saquen juegos para móviles mientras el PC esté bien surtido. Y ese es el problema, que es algo que no solo molesta a los fans, también a Activision (recordad que Blizzard y Activision se fusionaron) que quiere dinerito y se quedaron a cuadros cuando vieron que eso era todo lo que Blizzard tenía en la manga. Blizzard ha estado muy consentida por Activision, que les ha dejado tomarse todo el tiempo de desarrollo que necesiten porque dan muy buenos resultados, y ahora les va quedando cada vez más claro que aquí lo que pasa es que Blizzard se está tocando los huevos a dos manos mientras vive del cuento.

Ahí está el problema, están sacando un producto nuevo exclusivamente para celular sin llevarlo a PC. Que si van exportar el juego a otras plataformas a mi no me molesta, como hicieron con Diablo 3 en Play Station, pero que prioricen la PC... luego si quieren lo exportan a celular y que lo jueguen los locos (Diablo está hecho para jugar con mouse y un monitor, la experiencia en celular va a ser muy inferior)

CitarDiablo 3 fue una decepción enorme, Starcraft 2 se desinfló por el camino porque tardaron 3 años y pico entre cada expansión (ten en cuenta que los primeros materiales promocionales se hicieron públicos allá por el 2007, y la última expansión se publicó en 2015 (sin contar lo de Nova Covert Ops, que salió en 2016 y no tuvo demasiado eco)), y World of Warcraft tiene cada día menos suscriptores (tengo entendido que la última expansión no tuvo demasiado éxito, y no ayuda que WoW sea el único MMO que te sigue cobrando mensualidad cuando tiene unos gráficos del 2005 y hay otros MMOs ahí fuera mucho más innovadores, con mejores mecánicas, con mejores gráficos y sin tener que pagar ninguna suscripción, como es el caso del Guild Wars 2 (mi hermano está viciadísimo a este)).

Si Diablo 3 fue muy decepcionante, pero con los años lograron hacerlo bueno, si le dieras otra chance y te aprendes las cosas nuevas tal vez te lleves una sorpresa. (Por supuesto que aún hay cosillas geniales del Diablo 2 que no se han podido recuperar, pero Diablo 3 se ha venido con lo suyo también). Starcraft nunca me interesó la verdad,  yo siempre lo vi como un Warcraft futurista, y para mi gusto el mundo de Warcraft es muy superior y más interesante (siempre preferí el medieval fantástico a lo futurista, es más que nada por gustos, para otros el universo Starcraft puede ser mejor y me parece bien  :thumbsup: ).
No me ha parecido nada mal que hagan un MMO de Warcraft, de hecho, aunque no lo jugué demasiado porque requiere HORAS Y HORAS y DINERO Y DINERO, World Of Warcraft es un muy buen juego. Eso sí, ya es más que hora para que hagan un Warcraft 4. Yo se que en cambio vamos a tener Warcraft Reforged, pero la verdad no se ve tan bien... creo que la estética no encaja del todo y se ve medio feo :unsure:  

CitarHace unos años se fueron la mayoría de talentos de Blizzard (notablemente los de Blizzard North, que eran los que hicieron los Diablos 1 y 2, que se fueron de independientes y ahora hacen los Torchlight) y se quedaron solo los chupatintas. Se la están jugando mucho, y eso de presentar un juego de móviles en una convención para tus fans (tengamos en cuenta que los fans de Blizzard son fanáticos del PC) ha sido un movimiento suicida. O se ponen las pilas o Activision mete mano (que sospecho que ya la está metiendo) o directamente les chapa y pone esas IPs en manos de otras desarrolladoras (lo cual sería un soplo de aire fresco, incluso viniendo de Activision).

Se fueron los buenos de antaño, pero también cambiaron las épocas, Blizzard sigue teniendo empleados competentes pero su directiva ya no se centra tanto en hacer un buen juego como antes sino en hacer dinero.
Torchlight a pesar de su buena calidad no me llena, me parece una copia un poco más infantil del Diablo, como un sustituto, que al tener el Diablo no le veo el caso a jugar Torchligh.

CitarNo sé, a mí ya me da un poco igual. No me gusta nada el camino que tomó el universo de Warcraft en WoW. Para empezar, yo quería un Warcraft 4 (y estoy seguro de que no soy el único) donde Arthas fuese el malo malísimo, el final que le dieron en WoW me pareció demasiado simple, lo suyo es que hubiese puesto en jaque a todo el planeta de Azeroth con una guerra que dejase a la de Warcraft 3 como una tontería, pero nah. El tema de Alianza y Horda ya estaba perfectamente superado, en Warcraft 3 teníamos cuatro Facciones, pero en WoW se dió marcha atrás. Tampoco me gustó que Illidan siguiese vivo, para mí (y para muchos otros) estaba muerto tras su duelo con Arthas y su alma atrapada en Frostmourne (lo cual podía desembocar en resultados muy interesantes, ya que Arthas estaba poseído por Ner'zul y Frostmourne contenía al alma de Illidan quien a su vez había devorado el alma de Gul'dan al haberse papeado su cráneo, recordemos que estos dos orcos, a pesar de ser maestro y alumno, fueron rivales, creo). Supongo que todavía lo pueden arreglar metiendo algún viaje en el tiempo que re-encauce la historia por donde tendría que haberse quedado, aunque este tipo de maniobras narrativas siempre quedan algo cutres.

Interesante planteo, aunque nunca me aprendí el lore la verdad jeje, solo juego mapas custom.

CitarSobre lo de Cyberpunk 2077 no tengo mucho que decir dado que tampoco se sabe tanto. Tiene una pintaza increíble, y CD Project Red tiene una reputación lo suficientemente buena como para que yo me fíe de ellos. Definitivamente va a ser uno de los pocos juegos que yo me pille de salida, igual hasta me compro la Edición de Coleccionista.

Que se ve muy bien, no?? no es mi estilo pero me llamó la atención lo suficiente como para querer saber más jeje.  :thumbsup:

Krator dijo:
CitarBueno, yo ya me he convertido en uno de esos jugadores que tanto odiais (sí, esos "casuals")  
Juego poco y no sigo a ninguno como un Dios.
Creo que a día de hoy, es mejor no "entusiasmarse" con ningún juego, no merece la pena. Disfrutalo y juega a otros, pues los juegos de hoy mueren pronto (consumismo puro)
No te has convertido tu, te ha convertido el sistema moderno de juegos casuales o con micropagos, la ola es muy fuerte. Yo también he dejado de jugar como antes, ya no me entusiasman los juegos como hace años atrás, sobre todo los shooter que antes jugaba mucho y ahora nada, pero aún así sigo encontrando cada mucho tiempo algún juego que me atrape (como Diablo 3 recientemente, que le llevo 3 meses sin parar, y también tengo ganas de jugar un poco al Rainbow Six Siegue, que se ve muy bien la verdad)

Saludos
[align=center][/align]

Krator

Cita de: Sir_Lord_JuasNo te has convertido tu, te ha convertido el sistema moderno de juegos casuales o con micropagos, la ola es muy fuerte
No, no creo que sea mi caso. Simplemente he crecido y me he llenado de responsabilidades que debo atender, y por tanto, no dispongo del mismo tiempo para "viciarme".
Así pues, cuando tengo tiempo, no me gusta jugar a juegos que sé que nunca voy a terminar porque requieren cientos de horas. Por eso prefiero algo de "digamos 30 - 50h", que te da tiempo de "disfrutar" del juego, y luego pasar a otro que te ofrezca "otra sensación/diversión".

Ains... :unsure:  con lo que yo he sido...  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sir_Lord_Juas

[quote user="Krator" post="84492"]
Cita de: Sir_Lord_JuasNo te has convertido tu, te ha convertido el sistema moderno de juegos casuales o con micropagos, la ola es muy fuerte
No, no creo que sea mi caso. Simplemente he crecido y me he llenado de responsabilidades que debo atender, y por tanto, no dispongo del mismo tiempo para "viciarme".
Así pues, cuando tengo tiempo, no me gusta jugar a juegos que sé que nunca voy a terminar porque requieren cientos de horas. Por eso prefiero algo de "digamos 30 - 50h", que te da tiempo de "disfrutar" del juego, y luego pasar a otro que te ofrezca "otra sensación/diversión".

Ains... :unsure:  con lo que yo he sido...  :laugh:[/quote]

Jeje pues es verdad lo que dices, no quise decir que fueras "influenciable" o algo por el estilo. A mi me pasa parecido, no puedo disfrutar de algunos juegos u otras actividades que quisiera pq requieren mucho tiempo aprender a jugarlo y llevarlo adelante. Pero aceptemos que la sociedad en general en parte es una complicación en la vida, a medida que pasan los años más difícil se pone y uno más tiene que estar "AHÍ" y dejar de lado su tiempo personal. A que a pesar de las ventajas que tenemos ahora yo creo que nuestros abuelos o bisabuelos tenían una vida mucho más tranquila que lo que tenemos que afrontar ahora.
[align=center][/align]