Battle Brothers: Pequeña Reseña

Iniciado por martin_tufi, Noviembre 15, 2020, 01:05:16 AM

martin_tufi

Hace mucho que no hago una reseña asi que no se que tal saldra.

[align=center]Battle Brothers[/align]
De que se trata el juego? -Gestionas una compañia de mercenarios medievales, en la cual luchas las batallas en un formato similar al que podria tener la saga heroes. Batallas por turnos, donde tanto tus mercenarios como los enemigos tienen distintas estadisticas que afectan su desempeño en combate.

Cual es la ambientacion del juego? -El juego esta ambientado en la epoca medieval europeo y para ser mas precisos, por el tipo de armas y armaduras que podes equipar, entre el siglo XII y XIV, (quizas con la ultima expansion nos movemos un poco mas hacia el cercano oriente y empezamos con las primeras armas de fuego, pero el periodo historico se mantiene). Hay cierto agregado de fantasia en el juego pero como ellos mismos dicen es bajo nivel de fantasia, y solo los enemigos son criaturas fantasticas nosotros solo controlamos humanos.

A quienes controlamos y gestionamos? -En principio la campaña original se basa en una compañia de mercenarios que son emboscados y solo 3 sobreviven, 1 compañero especializado en armas de dos manos, un compañero especializado en armas a distancias y otro en armas de 1 mano. A medida que la campaña avanza y vamos cumpliendo las misiones que nos dan, vamos juntando oro y podemos reclutar a mas mercenarios, cada cual con su origen de base que afecta a sus estadisticas iniciales.

Cuantos inicios disintos tenemos? -Varios no recuerdo el numero exacto pero ademas de el inicio tradicional, podemos tener un inicio como una milicia campesina, donde empezamos con mas "hermanos/compañeros" de entrada, pero tienen peores estadisticas, la ventaja es que se pueden poner hasta 16 mercenarios en batalla en lugar de 12, algo que se notara mucho en Mid-game y late-game. Otros inicios de campaña es con barbaros, con el "lobo" solitario, Cultistas y etc.
Aca dejo el link a los distintos origenes de la campaña.
https://battlebrothers.fandom.com/wiki/Origins

Pero como no hay otro modo que no sea campaña? -Existen los escenarios que serian como batallas rapidas pero lo central serian las camapañas. Lo bueno es que no son campañas programadas iguales digamos que iniciar una nueva campaña cambia el mapa con respecto a la otra, las casas de los nobles y demas, con lo cual si bien es relativamente repetitivo le da cierto aire a cada campaña, sumado esto a los origenes que podes tener, no es para tan repetitivo como uno pensaria a simple vista.

Aca un pequeño trailer de una expansion



Mi opinion: Es un buen juego, acorde a su precio, no es un juego super maravilloso pero es un buen juego, tiene eventos muy divertidos segun el origen de los mercenarios, por ejemplo el arquero puede tirarle a otro mercenario y si el evento sale bien sube estadisticas y si sale mal solo recibiras una lesion temporal (estas reducen estadisticas en combate pero se van con los dias, las permanentes son las peligrosas que reducen estadisticas y no se van nunca). Un lindo juego que recomiendo podria seguir explayandome mas sobre el juego pero bueno cualquier cosa que tengan intentare contestar

Tito_Reni

¡Gracias! Habrá que echarle el guante a este juego en cuanto se pueda. :thumbsup:

Un saludo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

martin_tufi

De nada, es un juego recomendable con su estilo propio por ejemplo cuando estan en combate cuerpo a cuerpo las unidades no pueden moverse hacia atras, va en verdad si pueden pero el enemigo (o tu mercenario si el que se quiere retirar es el enemigo) tratara de pegarles para que se queden en el lugar.
Con lo cual tratas de huir a riesgo de recibir un golpe y terminar quedandote en el lugar  :wink: