Baldur's Gate 3 - Trailer

Iniciado por Tito_Reni, Junio 06, 2019, 10:31:23 PM

Tito_Reni

Estais leyendo bien, no es una broma. Y encima de la mano de Larian Studios, los que han hecho (al menos que yo sepa) las últimas entregas de la saga Divinity.

En GOG: Enlace
En Steam: Enlace



Actualización:

MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

Hace algunos días que ya se anunció, de hecho ya tiene su espacio en la página de [highlight=purple]GOG[/highlight] y de [highlight=black]Steam[/highlight].

No es que Larian haya hecho solo las últimas entregas, es que toda la franquicia de juegos de Divinity es suya.

[align=center][/align]

Les deseo mucha suerte con el tema, va a ser la primera vez que hagan algo fuera de su conocida saga y los últimos juegos estaban mejorando bastante. Además de que siempre me parecieron bastante jugones y destilan ese aire que también hemos visto en compañias como CD Projekt.

[align=center]
[/align]

Pero claro, aquí estamos hablando de una de las joyas de la corona de Wizards of the Coast y por ende de Dungeons & Dragons, un poco de miedo de como vaya a salir si que me está dando.

:laugh:

Gracias por el aviso Tito.

Tito_Reni

Actualizado el tema principal con un vídeo un tanto cómico sobre cómo Larian Studios consiguió la licencia de Baldur's Gate.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Añadidos enlaces a GOG y Steam.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[quote user="Tito_Reni" post="84625"]Actualizado el tema principal con un vídeo un tanto cómico sobre cómo Larian Studios consiguió la licencia de Baldur's Gate.[/quote]

Ya te dije que destilan muy buen rollo, que grandes son  :laugh: , gracias por la actualización.

Krator

No soy muy de estos juegos, pero es uno de esos juegos en los que pienso y digo... habría que probarlo alguna vez antes de morir...tienen mucha fama  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="84633"]No soy muy de estos juegos, pero es uno de esos juegos en los que pienso y digo... habría que probarlo alguna vez antes de morir...tienen mucha fama  :laugh:[/quote]

:shock:  :shock:  :shock:

Como te vayas de esta vida sin al menos probar el primer Baldur's Gate te profano la tumba todos los años.  :laugh:

Tito_Reni

[quote user="Ruzer" post="84636"][quote user="Krator" post="84633"]No soy muy de estos juegos, pero es uno de esos juegos en los que pienso y digo... habría que probarlo alguna vez antes de morir...tienen mucha fama  :laugh:[/quote]

:shock:  :shock:  :shock:

Como te vayas de esta vida sin al menos probar el primer Baldur's Gate te profano la tumba todos los años.  :laugh:[/quote]

Yo probé el primer Baldur's Gate (Enhanced Edition) y no me gustó. ¿Qué vas al respecto, eh? :orc:

No sé si serían los gráficos viejunos o si es que ya he visto esa temática tantas veces que ya no me llama la atención. No duré mucho jugando hasta que me cansé.

Además, ten en cuenta que ya jugué en su día a Neverwinter Nights, y la única diferencia notable es que en Baldur's Gate te dejan controlar a tus compañeros (y tener más compañeros). No creo que me pierda mucho, aparte de una campaña que muy probablemente vaya a tener una historia que tampoco sea muy distinta a lo que ya he visto mil y una veces en distintos medios.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="84638"]

Yo probé el primer Baldur's Gate (Enhanced Edition) y no me gustó. ¿Qué vas al respecto, eh? :orc: [/quote]

No te diría nada, porque el primer Baldur's Gate lo probaste a destiempo con una reedición, evidentemente no va a ser lo mismo.

Es como si alguien juega a Deus Ex o Morrowind en pleno 2019 y no se ha escondido en una caverna, quizás le aburran porque las mecánicas e historias ya las ha visto parecidas millones de veces. Pero claro, estamos comparando títulos que innovaron en su día ya que no existía nada ni remotamente parecido con juegos continuistas y que exprimen y mejoran la formula (según el caso).

[quote user="Tito_Reni" post="84638"]
No sé si serían los gráficos viejunos o si es que ya he visto esa temática tantas veces que ya no me llama la atención. No duré mucho jugando hasta que me cansé.[/quote]

Bueno viejunos, los escenarios pre-redenderizados son únicos y vale mucho la pena fijarse en sus detalles,  de todas formas para un juego isométrico se ha demostrado en ocasiones que funcionan mucho mejor que los aclamados 3D pues llevan mejor el paso del tiempo. Tan solo tienes que comparar lo bien que han envejecido los juegos de Black Isle y lo desfasados que se han quedado algunos posteriores a nivel gráfico, como por ejemplo Dungeon Siege 1.

Ahora, que me digas que la temática la has visto muchas veces, presuponiendo, en títulos posteriores, pues todo dicho.

[quote user="Tito_Reni" post="84638"]
Además, ten en cuenta que ya jugué en su día a Neverwinter Nights, y la única diferencia notable es que en Baldur's Gate te dejan controlar a tus compañeros (y tener más compañeros). [/quote]

Pues realmente si que existen diferencias notables, como que NWN incluye soporte para modulos cosa que en BB original no se podia de forma oficial y que el multijugador ofrecía algunas de las características que hoy se pueden ver en muchos MMO.

La mayor virtud (y es la que te estás perdiendo) es que los compañeros interactuan entre sí según su alineamiento y trasfondo, provocando situaciones donde quizás debas elegir entre uno u otro, tengas romances con triangulos amorosos e inclusive que uno mate a otro (o a todos) si se da el caso.

Otra cosa que no me terminó de gustar en NWN es que todas las sidequest tenían efectos casi inmediatos (al menos hasta que yo recuerde) mientras que en BG1 y más en BG2 había misiones que te podían dar una sorpresa según actuaras pasado los días, afectando a la trama de forma permanente para los personajes involucrados. Y te hablo incluso de personajes que se pueden amotinar contra ti si tardas mucho en hacer sus misiones, asi que cuidado con lo que aceptas.

Quizás esto que lees no te sorprenda, pero dejame decirte que para 1998 es mucho, muchisimo, que a uno de los mejores juegos de RPG no le dan el título jugadores y analistas si no es por méritos propios. Evidentemente no está libre de errores de diseño o descaros tremendos, pero no eclipsan la calidad y sobretodo el mimo que tuvieron al crearlo.

Por supuesto parte de esas mecánicas las tomaron para NWN, por lo que no es raro que un jugador que controle un juego más actual pueda desenvolverse con soltura en uno más antiguo.

[quote user="Tito_Reni" post="84638"]
No creo que me pierda mucho, aparte de una campaña que muy probablemente vaya a tener una historia que tampoco sea muy distinta a lo que ya he visto mil y una veces en distintos medios.[/quote]

No busco convencerte porque realmente me da lo mismo, pero si me pides opinión, la historia del NWN vanilla contra la del Baldur's Gate vanilla, sería como comparar la riqueza literaria de un ticket del Mercadona con La Divina Comedia de Dante. La plaga, los distristos, y el giro final que ya ves venir desde hace 3 horas con las pantallas de carga... valiente puta mierda, hasta Bosquemado tenía más trasfondo que algunos distritos.

Ya con el BG2 que continúa la historia mejor ni comparamos. Eso sí, los juegos de luces y sombras muy bonicos, sí tenias un ordenador en aquellos años capaz de moverlos con soltura, que esa era otra.

Los DLC del NWN muy bien, mucho mejores que la historia principal, pero es que eso no es ningun logro.  :laugh:

Un saludo.[/align]

Krator

Cita de: RuzerComo te vayas de esta vida sin al menos probar el primer Baldur's Gate te profano la tumba todos los años
A ver esto es como los amantes de FF... pues hace unso años, me dió por probar el FFX en un emulador...no pude con mi vida...me pareció de lo más aburrido del planeta. Y hay otros millones que le encantan esta serie de juegos...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[align=justify][quote user="Krator" post="84646"]
Cita de: RuzerComo te vayas de esta vida sin al menos probar el primer Baldur's Gate te profano la tumba todos los años
A ver esto es como los amantes de FF... pues hace unso años, me dió por probar el FFX en un emulador...no pude con mi vida...me pareció de lo más aburrido del planeta. Y hay otros millones que le encantan esta serie de juegos...[/quote]

¿Y decidste empezar por el FFX?  :laugh:

De todas formas soy alérgico a los RPGs nipones (en general a todo lo relacionado con videojuegos, música, manga y anime de esas tierras), pero si tuvieras que empezar con uno y emulando diría que fuera con el FFVII o con FFIX, que son los que mejores críticas tienen, eso no quiere decir que el FFX sea malo.

A mi también se me atragantaron en su día, aunque a mucha gente les encantó.[/align]

Krator

No creo que por mucho que cambiase a otro, me fuese a gustar, simplemente la forma de juego no me atrae. Si hay algún día raro en mi vida, puede que pruebe otro, pero ahora mismo, no lo veo.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Pryda4ever

Buenas cómo vais majetes  :thumbsup:, siempre me transmitió buen rollo esta web, recuerdo ojearla hace años en algún locutorio para rememorar los heroicos Heroes of Might & Magic. Y bueno, en los últimos tiempos, me conoceréis de subir la guía del gran mod de Xcom 2, y así recibía apoyo Ruzer sobre el género  :punk:

Y a lo que vengo, ya que Larian studios ha sido inteligente al cambiar la fecha de lanzamiento adelantándola al 3 de Agosto para no juntarse con el megagigantesco Starfield, os vengo a comentar una forma completamente legal para comprar el juego, si aún no lo hicisteis (la edición coleccionista sería habérsela sacado a lo grande xD), por sólo 34€ para Steam, es un chollazo!! cuesta 60€ ahora mismo

Es el sistema de comprar una cuenta exclusiva para ti, no de las que se comparten ni offline ni mierdas, en donde está el juego solamente (versión Global, así que compatible con todos los países); después cambias el correo y la contraseña y con el método préstamo familiar te autopermites que puedas usarlo en tu cuenta principal de Steam, es cojonudo. Los logros también te saltarán como si estuviera en tu cuenta de siempre.

Pongo el enlace en spoiler por si alguien quiere, y usar el cupón LUURE , saludos y cuidaros!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Krator

Gracias por los consejos Pyra
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

@Pryda4ever gracias por el consejo y por el aviso de que se adelanta al 3 de agosto (llevaba demasiado tiempo sin actualizar por aquí y debí haber traído algún que otra actualización más a menudo), pero yo soy un fanático de GOG y seguramente me lo pille allí. Muerte al DRM. Por otra parte, la primera mitad de agosto voy a estar fuera así que ya me han jodido xD

Intentaré acordarme de daros actualizaciones cuando vuelva, si es que no ando muy liado. Lo que me recuerda que todavía no me he terminado el Hogwarts Legacy, soy un desastre.

Ya que estoy, pongo el vídeo de la intro, que ya salió hace un tiempo.

Pienso hacerme un Ranger subclase Gloom Stalker multiclaseando con un Warlock subclase The Great Old One (habría preferido Hexblade, pero no estaba disponible).
Clases

¿Raza? Tiefling Mefistofeliano porque está prohibido ser más darks que yo. :P

Ah, otra cosa, parece ser que hay cierta controversia porque el juego incluye escenas de zoofilia y nosecuántas progrerías más. Da igual, me lo voy a comprar igualmente, de todas formas esta próxima semana mi máxima preocupación va a ser si voy o no voy a ver Barbenheimer.


MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!