Anuncio - Phoenix Point (2018) - (Steam & GOG)

Iniciado por Ruzer, Abril 05, 2018, 04:53:02 PM

Krator

:thumbdown:  Este mundo se está yendo a la mierda
Es que PP incluso tenía contratado su sistema de distribución, que es el que ha estado usando para las Backer Builds, y ahora meten el hachazo. En fin...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[align=center]

Leer más [/align]

Citar
[align=center]Comunicado de Julian Gollop[/align]

[align=center]
[/align]

¡Hola! Soy Julian Gollop, el director creativo de Phoenix Point y el CEO de Snapshot Games.

Tengo algunas noticias importantes que compartir: hemos firmado un acuerdo con Epic Games para llevar a Phoenix Point exclusivamente a Epic Games Store para su primer año de lanzamiento en PC y Mac.

Este acuerdo es un verdadero cambio de juego para nuestro estudio, ya que, gracias al soporte de Epic, es seguro que podremos actualizar y ampliar Phoenix Point en los próximos años.

Queremos compartir nuestro éxito con todos los patrocinadores que nos han ayudado a llegar hasta aquí, por lo que tenemos un beneficio especial que anunciar: si respaldó o pre-ordenó Phoenix Point en algún momento desde nuestra campaña de financiación colectiva hasta hoy, recibirá un año. de DLC libre.

Así es: cada DLC de pago que publiquemos para Phoenix Point durante nuestro primer año se agregará automáticamente a su cuenta de Epic Store cuando canjee su clave.

Reconocemos que algunos de ustedes pueden haber respaldado o haber pedido por anticipado Phoenix Point con la expectativa de la plataforma en la que podría jugar, y que esta actualización lo cambia.

Si por alguna razón no está satisfecho con este cambio, con gusto le ofreceremos un reembolso completo y le pediremos disculpas por cualquier inconveniente causado.

Si tiene alguna pregunta, consulte el FAQ para obtener respuestas.

Celebramos una AMA en nuestro subreddit que ahora se puede encontrar aquí.

Me gustaría darle las gracias por todo su apoyo, y espero poder compartir más de lo que hemos estado trabajando con usted muy pronto.

Epic Store FAQ


[align=justify]Una noticia de muy mal gusto.

Cuando ya pensábamos que nada nos podía sorprender (y eso que estamos escarmentados con Ubisoft y la saga HoMM) viene nuestro amigo Julian Gollop, y decide que la mejor estrategia posible es cancelar todo el soporte recibido por los backers (tanto de Steam como de GOG), firmar la exclusividad con una plataforma bastante controvertida y a cambio permitir un reembolso completo para los backers (como para no hacerlo, si no quieres que te acribillen a denuncias).

[align=center]

Documento gráfico representativo sobre el dialogo existente entre los moderadores de Phoenix Point y los Backers
por la exclusividad de Epic anunciada en el canal de Discord.
[/align]

Un sin sentido tan increíble que cuesta creerlo.

Como bien sabréis la edición "Digital Download Edition" estuvo como premio en el Torneo Cornucopia para el primer puesto (con renombre), todo con tal de apoyar el proyecto del creador original de la saga X-COM.

Es más, estuve hace tiempo a punto de comprar la edición coleccionista (ya retirada) y grabar un unboxing del mismo.

[align=center][/align]

Se puede ir olvidando esta gente de ver un solo € por mi parte, ya pueden meterlo en un bundle prostituido por 5€ que ni con esas.

Como ya comenté en su día en otro tema, otro dev más al que le hago la cruz y descarto todos los títulos actuales y futuros de por vida, ni pienso criticar su juego, de hecho les deseo lo mejor.

Nueva muestra de que no hay que poner ni un solo euro hasta que un producto esté terminado, y ya van...

Un saludo.[/align]

+Bonus
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lepastur

Pues yo no lo veo pa tanto. Le han ofrecido pasta cuando han visto el potencial negocio y la han cogido. El que quiera el dinero de vuelta, que lo pida y que luego decida si le sigue interesando el juego o no. Entiendo que el aficionado pueda sentirse "traicionado", pero trincar más dinero no creo que se traduzca en hacer solamente más negocio, sino que debería reforzar el desarrollo y redundar en un juego mejor o en acortar los tiempos. No sé, si no te gusta la plataforma de Epic, pues te esperas a que pase ese año de exclusividad y lo pillas cuando lo saquen en Steam o GoG, y por lógica más barato. Solamente hay que considerarlo como cuando retrasan la fecha de lanzamiento y ya está, no hay que meter tanto drama. O directamente lo "pruebas" sin comprar, y yatsa.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Ruzer

[align=justify][quote user="Lepastur" post="84459"]Pues yo no lo veo pa tanto. Le han ofrecido pasta cuando han visto el potencial negocio y la han cogido. El que quiera el dinero de vuelta, que lo pida y que luego decida si le sigue interesando el juego o no. Entiendo que el aficionado pueda sentirse "traicionado", pero trincar más dinero no creo que se traduzca en hacer solamente más negocio, sino que debería reforzar el desarrollo y redundar en un juego mejor o en acortar los tiempos. No sé, si no te gusta la plataforma de Epic, pues te esperas a que pase ese año de exclusividad y lo pillas cuando lo saquen en Steam o GoG, y por lógica más barato. Solamente hay que considerarlo como cuando retrasan la fecha de lanzamiento y ya está, no hay que meter tanto drama. O directamente lo "pruebas" sin comprar, y yatsa.[/quote]

No.

Lo que es de mal gusto es que te des a conocer y le digas a la gente "Ey, que puedes apoyar mi proyecto dándome dinero  por una versión pre-alpha que puedes adquirir en Steam (DRM) o en GOG (Sin DRM)" , la gente pague religiosamente e incluso algunos donen de más y pasado un tiempo, como ves que te estás estancando o que necesitas más fondos, negocies con EPIC una exclusividad de plataforma en las sombras.

Y después de eso le vuelves a decir a la gente que te ha pagado para tenerlo en Steam o en GOG "Ey mundanos, que si queréis podéis pedir el reembolso completo, que ya nos hemos llenado los bolsillos para sacar el proyecto y nos viene dando igual si canceláis las pre-orders o no."

Grave no es, pero con ese movimiento confianza cero, porque ha quedado más que demostrado que se van a mover por intereses de una empresa que a día de hoy no es que coseche muy buena fama, por ejemplos como estos.

Si yo, como usuario de Steam & GoG, soy considerado un usuario de tercera por tener que esperar todo un año sin necesidad por un juego que he pre-comprado y que se instaure esta medida de la noche a la mañana, entonces lo que hago es cancelar mi pre-order (que es lo que está ocurriendo) y no comprarlo.

Si tanta transparencia dicen que tienen con tanto vlog, comunicados y timeline de trabajo, que hubieran dicho desde el principio a la gente lo que iban a hacer y listo, ya veríamos donde estaría el proyecto a día de hoy si hubieran ido con la verdad por delante, ¿o crees que esto ha sido cosa de un dia para otro?

Y luego está la "gran" recompensa que recibes si te quedas, 1 año de DLC's de pago gratuitos por ser "Early Supporter", dejándote claro que :

[ol type="a"]
 [li]Esto viene bien recortadito, a lo Mariano.[/li]
 [li]Habrá varios, pero VARIOS, alguien no te da un premio así si solo van a ser dos dlcs[/li]
 [li]Te los dan en la EPIC Store, asi que si lo quieres para Steam & GOG, pasa por caja.[/li]
[/ol]

Ya sé que todo el mundo lanza DLC's de sus juegos, pero una cosa es expandir la experiencia como hizo XCOM 2 con War of the Chosen (añadiendo mecánicas y opciones que los jugadores pidieron) y otra es esto, recortando de origen. Que puede parecer lo mismo, pero con esto solo das a entender de que no vendes la experiencia completa porque no te sale de las narices y quieres recaudar mucho más.

Son empresas no ONGs, pero vaya, menudo detalle con la gente que te ha ayudado a crecer, si Phoenix Point es algo a día de hoy es por la gente que ha dado dinero para que salga adelante, por mucho Gollop y XCOM original que pongan en sus slogans.

Lo dicho, que les vaya muy bien, pero ni gratis.
[/align]
Un saludo.

PD: Y ya puestos, que hagan unas armaduras de verdad, que parece la versión de Hacendado de los Ultramarines.

Tito_Reni

Yo puedo entender que se hayan visto en la tesitura de necesitar esa enormísima cantidad de dinero que les han ofrecido, pero es lo que dice Ruzer, sin los fans no son nada. Ningún estudio se interesó por su proyecto y por eso tuvo que pedir el dinero a los fans (eso o quería ir por cuenta propia, de todas formas eso también nos lo debe). Si no hubiese sido no solo por los que han donado sino también por los que nos hemos estado haciendo eco, no habría habido ningún proyecto por el cual Epic Games se hubiese podido interesar lo suficiente como para soltarles semejante cantidad de dinero.

Lo mínimo habría sido someter esto a votación entre los fans, pero bueno, a mí me vale con que devuelva la pasta a quien lo pida. Eso sí, el próximo juego que hagan, que no esperen que los fans les vayamos a apoyar. Si necesitan pasta, que se la pidan a Epic Games.

Igual dentro de un año se me bajan los humos y me lo pillo para Steam o GOG. Lo que está claro es que viniendo con un año de retraso no pienso pagar precio completo ni ningún DLC, así que si me lo pillo será muy rebajado y con todos los DLCs incluidos.

Y esa es otra, ¿quién se creen que va a comprar el juego en la Epic Store? A estas alturas todo el mundo odia esa plataforma, y éste no es precisamente un juego para casuals a los que les de igual este tipo de cosas, es un juego de nicho, de un nicho muy de la vieja escuela que ve con muy malos ojos ciertas moderneces. Todavía podría creerme que la gente cedería si hubiese ciertas ofertas, pero ¿qué ofertas va a haber cuando a los que lo han financiado les están prometiendo "el primer año de DLCs gratis"? Es decir, que no solo va a haber un año entero de ristras de DLCs, sino que ese va a ser solo el primer año de una larga lista de DLCs. ¿A quién le compensa dejarse tanta pasta? Sobretodo teniendo en cuenta que son DLCs que ya tienen preparados antes del lanzamiento del juego base, por lo que muy seguramente sean cosas que han recortado del juego base, otra cosa que a esta gente de nicho no le gusta nada (pero con lo que podrían haber tragado con el cuento de que "somos un estudio independiente, necesitamos la pasta", algo que ya no va a colar ni de coña).

En fin, señores, a respirar hondo, relajarse y a pensar en otra cosa mariposa. Seguro que hay muchos desarrolladores con integridad que se merecen más nuestra atención... y que, sobretodo, la necesitan más, ya que Phoenix Point va sobrado con todo el dinero que le ha metido Epic Games.

Lo dicho, si Julian Gollop vuelve a necesitar dinero, que se lo pida a Epic Games, porque está claro que los fans no podemos confiar en él.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Insisto, no es pa tanto. A mí que trinquen la pasta me parece lo más lógico y natural del mundo ¿Está feo? Sí, pero así es la vida. Poneros en lugar del Gallop y luego me contáis si vosotros ibais a renunciar a un apoyo económico estable sólo para seguir de coleguitas con los fans. A veces me sorprende la facilidad con la que se considera que aquellos que no obran como esperamos deben ser monguers, o algo por el estilo. No creo que haya sido una decisión que se haya tomado a la ligera, y si han decidido eso no creo que sea sólo por aumentar beneficios. Por otro lado, también dudo horrores esa premisa de que "sin los aficionados no sois nadie" o "no habríais llegado a nada". No sé, a mí me parece una postura un tanto radical y creo que capacidad están demostrando de sobra, y la gente capaz tarde o temprano acaba por llevar a cabo sus proyectos ¿Ayudaron los aficionados? Seguro, y mucho, pero ¿Realmente fueron imprescindibles? Lo dicho, lo dudo horrores. A fin de cuentas se trata que el juego acabe por materializarse. Si no te gustan las condiciones de partida, pues nadie te obliga a adquirir el producto bajo esas condiciones. Te esperas y ya está, cohonni. No hay que demonizar ni echarle la cruz a nadie así en plan infantil (ay, que te juntas con fulanito? Pues corto contigo...) por chorradas como esta.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Entiendo tu postura, Lepastur, pero ¿quién en su sano juicio va a querer usar la Epic Store? Esto no es solo un problema de que ya tenemos demasiados launchers, esto es también cuestión de que la Epic Store no ofrece ninguna ventaja a sus usuarios (eso por no hablar de las marranadas que están haciendo para que no te puedas pillar dicho juego en otra plataforma, como en GOG donde no hay DRM; si querían competir, que hubiesen ofrecido algo que las otras plataformas no tenían en vez de secuestrar los productos).

¿En serio cree Julian Gallop que va a vender un carajo en la Epic Store? Lo dudo mucho, de hecho ya se había asegurado de que pudiese devolver toda la pasta del crowfunding porque seguramente se veía venir toda esta mierda, así que lo mismo les han pagado muchísimo más de lo que estamos sospechando. Si tu quieres vender, llevas tu juego a todas las plataformas posibles (PC, Mac y Linux a través de Steam, GOG y hasta Humble Bundle, XBox, Play Station, la consola de turno de Nintendo, y hasta consolas viejas si te pones, como la XBox 360 o la Play Station 3). Cuando Sony o Microsoft compran exclusividades (no meto en la saca a Nintendo porque son juegos que desarrollan ellos mismos) dan una buena pasta al estudio en cuestión para que les sea rentable el haber perdido ese otro mercado. Así que, ¿cuánto les han pagado? Porque no es que la Epic Store sea una plataforma muy popular, especialmente después de lo de Metro Exodus.

Phoenix Point ha perdido todas sus posibles ventas en GOG (que igual no son demasiadas) y todas sus ventas en Steam (que sí son muchísimas), eso es una barbaridad de dinero y no encuentro ni lo más mínimamente comprensible el renunciar a esos mercados a no ser que te estén poniendo millones en la mesa, y por mucho que Phoenix Point tenga mucho tirón, no creo que a Epic Games les compense pagar tanto (aunque vete tú a saber, igual les sobra el dinero).

De ahí que esto me resulte tan raro, porque Julian Gallop sabía que no iba a vender un carajo si ponía el juego solo en la Epic Store, que es como si un juego está solo en Origin, Uplay o la Windows Store, es decir, que no lo compra ni el tato. ¿Vosotros qué habríais pensado si los últimos HoMM se hubiesen llevado solo a Uplay porque Ubisoft no quería darle dinero a Steam? ¿O si los próximos King's Bounty se convirtiesen en exclusivos de Origin o de la Windows Store porque les han pagado por la exclusividad? Sería algo ridículo e indefendible, ¿verdad?

Uplay se usa porque cuando Ubisoft vende juegos en Steam te obliga a usar también Uplay, es decir, doble DRM. Si no fuese por eso, nadie usaría Uplay.

En fin, que estoy entrando en modo disco rallado. Ya sabeis a dónde quiero ir. La Epic Store no es como Steam o GOG, es más bien como Origin, Uplay o la Windows Store, poner un juego exclusivo ahí es suicida. Creo que hace poco sacaron el Quantum Break para PC exlusivo en la Windows Store y no tardaron ni un mes en ponerlo en Steam porque no lo había comprado casi nadie.

Epic Games está jugando a las exclusividades para intentar salir de ese grupo de segunda y ponerse al nivel de GOG y Steam, pero lo único que están consiguiendo con este juego sucio es cabrear a los fans hasta el punto de que lo mismo les hacemos boicot.

Si todavía esas exclusividades fuesen de un mes o tres, podría tragar con ello, pero un año es excesivo. Igual Julian Gallop se ha cubierto las espaldas con alguna cláusula de que si no venden X cantidad en Y tiempo, se tiene que poner el juego a la venta en otros sitios, pero no creo que Epic Games haya soltado la pasta que ha soltado con unas condiciones tan frágiles.

De hecho, ya que saco el tema de las tiendas digitales, no me extrañaría nada que la Windows Store pegase un petardazo si le meten el Game Pass que ya han metido en la XBox (eso de que pagas una suscripción y tienes acceso a mogollón de juegos, como si fuese Netflix, donde no tienes que comprar una película o serie en particular, sino que la suscripción cubre todo el contenido de la plataforma (ahora no sé si habrá distintos niveles de suscripción, pero ya me entendeis)). Ese tipo de cosas son las que molan y hacen que los usuarios se muevan a tu plataforma voluntariamente; robarte un juego que la gente quiere a modo de chantaje para que se vean obligados a moverse a tu plataforma si lo quieren, es una jugada muy sucia y rastrera.

Y ya dejo el tema antes de que me vaya más por las ramas.

Conclusión: en la Epic Store no van a vender un carajo.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Como dicen los compañeros, a mi me parece una maniobra algo extraña Lepastur. La Epic Store es una aplicación reciente y que no utiliza/utilizará todo el mundo.
Estar en varias plataformas de venta a la vez es tener más oportunidades de ventas, que es de lo que se trata, ya que es lo que te va a sustentar economicamente.
Para mí, la oferta de Epic es pan para hoy, hambre para mañana. Y sino, fijate en las propias reacciones de los aquí presentes: Ruzer y Tito no los quiere por hacer esto.
Bien, eso es un hecho (te parezca tonto o no) que se puede producir exponencialmente y por tanto, perder gran nº de ventas.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Gracias, Krator, lo has puesto en mejores palabras.

Incluso si los fans cedemos, los únicos compradores serían los fans más acérrimos, los otros compradores potenciales se perderían por el simple hecho de que en la Epic Store apenas hay público.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Bueno, ya se verá. No todo el mundo está tan pendiente del desarrollo del juego, y salvo que los medios estén continuamente dejando constancia de estos hechos (cambio de chaqueta durante el lanzamiento), pues igual no les afecta tanto. Yo no sé si les saldrá la jugada bien o no, nunca dije que diera igual, lo que digo es que de cara al jugador no debería ser para tanto. Si te gusta el juego y ves justo el precio, bien, si no, po ná. Por otro lado, estamos hablando de un juego de estrategia, y éstos se caracterizan por ser bastante longevos (imagino que ellos cuentan con esto), así que si no recaudan una millonada al lanzamiento pues tampoco pasa nada. Después de todo, y tras la experiencia con Heroes (no terminar el juego para vendértelo a trozos y por tanto más caro), yo casi prefiero esperar a pillarlo ya en condiciones. Por eso no pongo el grito en el cielo, porque para qué comprar algo al lanzamiento si sé que probablemente va a ser un desastre de calidad Beta o incluso Alpha. Déjales que estafen a la Epic y que con su dinero empleen un año más en tener el juego bien listo para los usuarios de otras plataformas. No sé por qué, pero me da que estáis considerando que el acuerdo este de exclusividad es perpetuo por los siglos de los siglos. Killo, que es un año y pasa volando, justo el tiempo que se tarda en arreglar más o menos decentemente un juego tras un lanzamiento fallongo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Es posible que tengas razón en eso de que van a tardar en pulirlo, Lepastur.

Cambiando de tema... ¿cómo va lo de la próxima noticia? Esa en la que había que hablar del hackeo y poner mi tarjeta navideña (ya con tres meses de retraso :maldecir: ). Ya que estamos, incluye este nuevo asunto del Phoenix Point.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

[quote user="Lepastur" post="84470"]No todo el mundo está tan pendiente del desarrollo del juego, y salvo que los medios estén continuamente dejando constancia de estos hechos (cambio de chaqueta durante el lanzamiento), pues igual no les afecta tanto.[/quote]
No es cuestión de estar atento al desarrollo. Entiendo que habrán enviado un mail a todo comprador y dicho: Eh, que ya no lo tienes para GOG/Steam, lo tienes para Epic (si no lo han hecho, apaga y vamonos). Y como ves, a mucha gente eso no le gusta (la gente es así Lepastur, ya lo estás viendo). Yo realmente lo entiendo, hasta el punto de llegar que a veces me tengo que poner a buscar en que plataforme compré x juego (Steam, GOG, Uplay, FXStore, Orig...no esa seguro que no  :laugh: )

[quote user="Lepastur" post="84470"]Por otro lado, estamos hablando de un juego de estrategia, y éstos se caracterizan por ser bastante longevos (imagino que ellos cuentan con esto), así que si no recaudan una millonada al lanzamiento pues tampoco pasa nada.[/quote]No estoy nada de acuerdo. Si bien es cierto lo que dices, las compañías basan el éxito del juego en los primeros meses de lanzamiento, por lo que si no venden una millonada, será un fracaso y no tendrás presupuesto para desarrollar ni el primer pong.

[quote user="Lepastur" post="84470"]Después de todo, y tras la experiencia con Heroes (no terminar el juego para vendértelo a trozos y por tanto más caro), yo casi prefiero esperar a pillarlo ya en condiciones. Por eso no pongo el grito en el cielo, porque para qué comprar algo al lanzamiento si sé que probablemente va a ser un desastre de calidad Beta o incluso Alpha. [/quote]Claro, en vez de pillartelo por 40 pavos, te lo pillas por 10.... Así pues...perdidas para Tito Juli

[quote user="Lepastur" post="84470"]Déjales que estafen a la Epic y que con su dinero empleen un año más en tener el juego bien listo para los usuarios de otras plataformas. No sé por qué, pero me da que estáis considerando que el acuerdo este de exclusividad es perpetuo por los siglos de los siglos. Killo, que es un año y pasa volando, justo el tiempo que se tarda en arreglar más o menos decentemente un juego tras un lanzamiento fallongo.[/quote]Lo dicho, para entonces la empresa de Tito Juli ya habrá fracasado con el juego (sabes que el marketing es el marketing). Tú lo disfrutaras mucho, pero ellos no tanto.

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="84471"]Cambiando de tema... ¿cómo va lo de la próxima noticia? Esa en la que había que hablar del hackeo y poner mi tarjeta navideña (ya con tres meses de retraso :maldecir: ). Ya que estamos, incluye este nuevo asunto del Phoenix Point.[/quote]
He tenido chapucillas que hacer en casa. Abrid un nuevo tema para recopilar las cosas sobre las que hablar y la hago ya este fin de semana sin falta  :wink:

CitarNo es cuestión de estar atento al desarrollo. Entiendo que habrán enviado un mail a todo comprador y dicho: Eh, que ya no lo tienes para GOG/Steam, lo tienes para Epic (si no lo han hecho, apaga y vamonos). Y como ves, a mucha gente eso no le gusta (la gente es así Lepastur, ya lo estás viendo). Yo realmente lo entiendo, hasta el punto de llegar que a veces me tengo que poner a buscar en que plataforme compré x juego (Steam, GOG, Uplay, FXStore, Orig...no esa seguro que no  :laugh: )
A lo que me refiero es a que hay muchos perfiles de jugador, y las compañías se centran más en el casual, que son más fácil de engañar, no se quejan tanto y que no tienen por qué conocer los pormenores de desarrollo y tal. Esto tb ha ocurrido con M&M, y es por eso por lo que me sorprende que a muchos os pille con pie cambiado.

Citar[quote user="Lepastur" post="84470"]Por otro lado, estamos hablando de un juego de estrategia, y éstos se caracterizan por ser bastante longevos (imagino que ellos cuentan con esto), así que si no recaudan una millonada al lanzamiento pues tampoco pasa nada.
No estoy nada de acuerdo. Si bien es cierto lo que dices, las compañías basan el éxito del juego en los primeros meses de lanzamiento, por lo que si no venden una millonada, será un fracaso y no tendrás presupuesto para desarrollar ni el primer pong.[/quote]
El mundo cambia, eso era antes, aaaanteee, musho aaante. A lo que me refiero es a que antes se tenía esa idea porque antes los juegos salían acabados, y la historia hoy en día es distinta.

Citar[quote user="Lepastur" post="84470"]Después de todo, y tras la experiencia con Heroes (no terminar el juego para vendértelo a trozos y por tanto más caro), yo casi prefiero esperar a pillarlo ya en condiciones. Por eso no pongo el grito en el cielo, porque para qué comprar algo al lanzamiento si sé que probablemente va a ser un desastre de calidad Beta o incluso Alpha.
Claro, en vez de pillartelo por 40 pavos, te lo pillas por 10.... Así pues...perdidas para Tito Juli[/quote]
O no  :tongue: Vuelvo a repetir, que esta gente no es monguer, que sabe lo que hace, y si lo hacen así probablemente es porque cuentan con otro tipo de público u otro tipo de factores que el aficionado no tiene en cuenta.

Citar[quote user="Lepastur" post="84470"]Déjales que estafen a la Epic y que con su dinero empleen un año más en tener el juego bien listo para los usuarios de otras plataformas. No sé por qué, pero me da que estáis considerando que el acuerdo este de exclusividad es perpetuo por los siglos de los siglos. Killo, que es un año y pasa volando, justo el tiempo que se tarda en arreglar más o menos decentemente un juego tras un lanzamiento fallongo.
Lo dicho, para entonces la empresa de Tito Juli ya habrá fracasado con el juego (sabes que el marketing es el marketing). Tú lo disfrutaras mucho, pero ellos no tanto.[/quote]
O no (otra vez). El tiempo dirá.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: LepasturA lo que me refiero es a que hay muchos perfiles de jugador, y las compañías se centran más en el casual
Bueno, el perfil tanto de M&M como de PP no es muy casual, te lo dejaré pasar, pero casi todo el mundo tiene alguna preferencia sobre su plataforma.

CitarEsto tb ha ocurrido con M&M, y es por eso por lo que me sorprende que a muchos os pille con pie cambiado.
No sé bien a que te referías con esto, ya que M&M ha salido para Steam/Uplay.

CitarEl mundo cambia, eso era antes, aaaanteee, musho aaante. A lo que me refiero es a que antes se tenía esa idea porque antes los juegos salían acabados, y la historia hoy en día es distinta
Qué dishe cabessa? Qué tas fumao? El éxito de los videojuegos se mide por el nº de ventas practicamente el mismo mes de su lanzamiento (y poco más allá) y eso no ha cambiado nada. Es más, siendo de PC como somos, menos aún, ya que el valor del videojuego pronto pasará a los carismaticos "bundles" donde practicamente se regalará el juego. Esas ventas no se cuentan en el equipo de marketing. Y si no hay dinerito... "no party"

CitarVuelvo a repetir, que esta gente no es monguer, que sabe lo que hace, y si lo hacen así probablemente es porque cuentan con otro tipo de público u otro tipo de factores que el aficionado no tiene en cuenta.
Puede ser, pero repito e insisto, la rápida depreciación del videojuego de PC es un hecho.

CitarO no (otra vez). El tiempo dirá
Ok, pero vamos, por tercera vez, vender juego por 5€ no da para sustentar a mucha gente.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="84477"]
CitarEsto tb ha ocurrido con M&M, y es por eso por lo que me sorprende que a muchos os pille con pie cambiado.
No sé bien a que te referías con esto, ya que M&M ha salido para Steam/Uplay.[/quote]
Me refiero a que Ubi también ha empleado esa filosofía para favorecer al jugador casual, frente a los más acérrimos devotos de una marca/estilo.

Citar
CitarEl mundo cambia, eso era antes, aaaanteee, musho aaante. A lo que me refiero es a que antes se tenía esa idea porque antes los juegos salían acabados, y la historia hoy en día es distinta
Qué dishe cabessa? Qué tas fumao? El éxito de los videojuegos se mide por el nº de ventas practicamente el mismo mes de su lanzamiento (y poco más allá) y eso no ha cambiado nada. Es más, siendo de PC como somos, menos aún, ya que el valor del videojuego pronto pasará a los carismaticos "bundles" donde practicamente se regalará el juego. Esas ventas no se cuentan en el equipo de marketing. Y si no hay dinerito... "no party"
Como decía, eso es lo más lógico y natural cuando vendes algo acabado. Si lo haces a trozos, como parece ser la tendencia hoy en día, extiendes bastante ese plazo. De hecho, ya se están contando con no sé cuántos DLC y tal durante ese año, es decir, que el dinerito no lo necesitan de las ventas porque ya lo tienen (se lo ha dado Epic), para lo que sí lo pueden necesitar es para que no les haga falta futuras "inyecciones" de capital para su futuro.

Citar
CitarVuelvo a repetir, que esta gente no es monguer, que sabe lo que hace, y si lo hacen así probablemente es porque cuentan con otro tipo de público u otro tipo de factores que el aficionado no tiene en cuenta.
Puede ser, pero repito e insisto, la rápida depreciación del videojuego de PC es un hecho.
Sí, y no. Para juegos de un corte cerrado y lineal (no hay muchos factores dinámicos que alteren su rejugabilidad), como de lucha, pegar tiros y/o saltitos está claro que sí. Para mí la estrategia de este tipo es algo que funciona de un modo un poco diferente, sobre todo si se incluyen herramientas para que los usuarios añadan contenido. Pero vamos, que aún así la depreciación no tiene por qué ser mala, ya que también puede abrir el mercado aumentando su accesibilidad.

Citar
CitarO no (otra vez). El tiempo dirá
Ok, pero vamos, por tercera vez, vender juego por 5€ no da para sustentar a mucha gente.
¿Crees que en un solo año se va a poner a ese precio? Yo tengo mis dudas, sobre todo si se mantienen en el candelero sacando DLC y distintos añadidos/correcciones, por no hablar de expansiones.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.