Age Of Wonders III Gamescom 2013

Iniciado por arain, Agosto 23, 2013, 10:06:43 AM

arain

Esto es lo único por lo que estaba interesado en la Gamescom, ya que es un rival directo de la saga Heroes. Os dejo el vídeo:

[align=center]
[/align]

El vídeo mostrado es de una versión alfa y pinta bastante bien, la verdad. Se pueden observar más detalles del mapa de aventura y sobretodo del combate, que bajo mi punto de vista está muy elaborado y es muy vistoso.

¿Qué pensáis vosotros?¿Y qué habrá pensado Erwan Lebreton al ver dicho vídeo?

Tito_Reni

Me quito el sombrero ante este videojuego  :worthy:

No me convence demasiado la perspectiva de la cámara y no termino de entender el funcionamiento del juego, pero aún así está muy bien, y eso que todavía está (según dices) en estado alfa.

Y, una de dos: o Lebreton no ha visto el vídeo en cuestión y ni siquiera sabe qué es Age of Wonders 3 (lo cual no me extrañaría demasiado, van muy a su rollo), o se ha hecho cacota encima al darse cuenta de que esos "casuals" que quieren por clientes se les van a ir por un desagüe cuando vean esto   :laugh:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

No me termina de convencer de todo la paleta de colores; pero tiene buena pinta. Le echaré un ojo. Gracias :thumbsup:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

RoB_KiNG

Seguro que por lo menos ese juego tira bien sin apenas bugs  :laugh:

Lepastur

Yo creo que es el único caso en que se acepta el tamaño de las criaturas, ya que se muestran como pelotones numerosos, en lugar de una criatura con un numerito.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="67961"]Yo creo que es el único caso en que se acepta el tamaño de las criaturas, ya que se muestran como pelotones numerosos, en lugar de una criatura con un numerito.[/quote]

Esa es la parte que a  mí más me gusta, que las criaturas están representadas en escuadrones. Es decir, en la saga Heroes descompensa un poco el hecho de que sean unidades con un numerito porque:

1) ALCANCE DEL ATAQUE: 100 criaturas tienen el tamaño de 1 y pueden ser atacadas todas fácilmente como si la unidad enemiga estuviese atacando a todas ellas a la vez (cuando es muy posible que en la realidad no llegase a alcanzar a todas). Si los representamos en escuadrones, un ataque directo de, por ejemplo, espadachines contra espadachines solo afectaría a las primeras líneas, y no a todo. Otro caso es una de las evoluciones del cíclope de Heroes V, el que usa un mazo, que de un guarrazo puede volarte, qué sé yo, 22 wyverns (siendo los cíclopes unos 17, por ejemplo), cuando en la realidad solo afectaría a los más cercanos.

2) FUERZA DEL ATAQUE: De nuevo el mismo ejemplo, 100 criaturas del tamaño de 1 no es como si te atacasen 100, es como si te atacase una persona con la fuerza de 100. Vamos, como si te atacase Hércules (que tenía la fuerza de 10 hombres, dicen los mitos) o como si te atacase Superman en vez de un ejército normal y corriente. O por ejemplo, cuando mil milicianos matan a un par de dragones de un solo ataque, sin oportunidad de defenderse o de retaliar, no tiene mucha coherencia; lo lógico es que matasen a los dos dragones pero que estos se llevasen por delante, qué sé yo, 20 milicianos (¿Cómo? Pues muy fácil: solo le alcanzan al dragon unos cinco milicianos, no son suficientes para derrotarle, así que retalía; tras un par de ataques y contraataques en los que el dragón se lleva por delante unos cuantos milicianos, estos consiguen derrotarle). Esto hace que el combate a veces dependa más de quién golpea primero y no de otros factores. Al representarlo en escuadrones, por mucho que ataques primero no consigues marcar una diferencia notable gracias a ello.

Y en principio eso, a mi me parece que el hecho de que estén representados como unidades con un numerito descompensa bastante, es mucho más realista y compensado que estén representados en escuadrones.

Y ya que estoy, no entiendo que se pueda elegir entre contratar a la criatura evolucionada o a la criatura básica. Lo mejor sería que mejorar el edificio fuese muy caro (y su construcción durase varios turnos; haber quién se cree esa papanucha de que te construyan un cuartel en una noche  :laugh: ), pero que la unidad siguiese costando lo mismo a pesar de que ya está mejorada (y no se puede coger la básica; además, ¿para qué si esta es mejor). Claramente habría que conservar el tipo de ataque, no puede ser que la básica dispare flechas y la mejorada ataque con un mazo (o viceversa), porque querrías la básica para mantenerte alejado de ataques cuerpo a cuerpo (muy útil en asedios) o la mejorada sería muy bestia (como con los Titanes de Heroes V); y con tipo de ataque no me refiero solo a "cuerpo a cuerpo" o "a distancia", sino a todas sus sub-variantes posibles (es posible que se mejorase el ataque con la unidad poniendo flechas venenosas o flechas con fuego, pero no cambios demasiado sustanciales como decirme que me mejoras los grifos con una hablidad especial pero me los haces más vulnerables, porque igual los prefiero con protección y sin una habilidad que no voy a usar). Además, cuando traes una criatura básica, mejorarla no debería ser tan caro o incluso ser gratis, es decir, como con las caballerizas de la facción humana en Heroes V, que es entrar al castillo y te aumenta los puntos de movimiento automáticamente, pues igual: las criatura deberían mejorarse automáticamente nada más entrar en el castillo  :tongue:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Bueno, supongo que depende de lo que se quiera es mejor una cosa que la otra. Lo bueno de Heroes, (o mejor dicho, de lo que debería tener los nuevos títulos de Heroes) es que su grafismo es icónico, con lo que simplifica algunos aspectos para poder ganar detalle (criaturas más grandes). La verdad es que este vídeo de Age of Wonder es bastante inmersivo, pero no lo suficiente en mi opinión. Aunque represente los escuadrones, batallas con 4 o 5 tíos, pues como que no. Prefiero la fórmula Heroes, en la que prácticamente lo que se tiene es un "Battle Chess" (qué pedazo de juego), pero me gusta más la de King's Bounty, con un campo de batalla más pequeño y casillas más grandes -> Modelos más grandes. A ver si aprenden estos de Ubi.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

A pesar de que es icónico, yo creo que en Heroes podrían arreglar los fallos que le encuentro sin dejar de ser icónico. Un claro ejemplo sería que no te pudieses cargar a los enemigos de un solo golpe, que no te esquivasen sí o sí sino en un porcentaje, y que, en fin, se aplicase una especie de variable (estoy desvariando un poquitín) en la que el daño no siempre fuese el mismo sino un porcentaje. Ya sabemos que hay otras variables como suerte, moral y hechizos de batalla que maldicen o bendicen a determinada criatura, pero aparte de eso yo aplicaría un porcentaje del daño, es decir, si el máximo de daño posible que puedes hacer es tal, pues digamos que el ataque ha sido un 70% efectivo. Obviamente, a no ser que estes muy afectado por baja moral y suerte y te hallan hechado unas cuantas maldiciones que disminuyan tu ataque, esto rondaría habitualmente (digo yo) entre el 70% y el 90% de efectividad (si estás muy bendito podrías llegar incluso al 110% de efectividad). Del mismo modo con las esquivas: que la unidad fantasma esquivase en porcentajes, por ejemplo: 85% del daño esquivado (este porcentaje se aplicaría sobre el anterior, es decir, si el ataque había sido 70% efectivo, ha esquivado el 85% del 70% de la capacidad de ataque máximo, no sé si me explico). Con las unidades que atacan a distancia tendría más sentido por el tema de la puntería, en plan "han acertado en el objetivo el 65% de las flechas y el resto se han ido pa Cuenca"  :laugh:

El tema de Age of Wonders 3, yo le veo fácil solución, la pega es que se verían las unidades muy pequeñitas, me explico: poner la cámara muy lejos, y así en vez de controlar escuadrones, mueves ejércitos masivos  :thumbsup: El problema es el que digo, que se vería muy pequeño todo y no habría lugar para detalles.

Pero, en fin, creo que con poner el tema de los porcentajes se arreglaban esos fallos que tiene Heroes. También igual aplicar la variable de "alcance". Con el ejemplo que puse antes de que 17 cíclopes se cargaban de un golpe a 22 wyverns, la solución sería: pasas el ratón por encima y te pone (junto a si será retaliante o no y el daño posible que le harás) el alcance; digamos que en vez de 22 son 40 wyverns, les vas a atacar con 17 cíclopes, y te saldría algo así "40 wyverns - Alcance: 29" (más o menos), con lo que el ataque afecta a 29 de los 40 wyverns (sigue restando con el porcentaje de efectividad y la esquiva). Todo esto haría los combates más largos, de tal forma que al contrincante le daría tiempo a reaccionar antes de que lo aplastes de una sola vez (un ejemplo claro es cuando vas con un ejército superpoderoso y te los cargas a todos antes de que muevan un pie; decepciona un poco el enemigo en cuestión, que al menos se resista un poco cual sardina fuera del agua). Pero bueno, quizás sea complicar demasiado la vida (o el combate), y no creo que los de Ubi vean con buenos ojos esta idea, y teniendo en cuenta como la lían mejor que sea así, no vaya a ser que nos den una ración extra de bugs  :laugh:

Yo incluso le añadiría una variable por defensa. Es decir, un claro ejemplo sería un tipo con un escudo que es atacado por arqueros: "40% del daño bloqueado" (por ejemplo). Y ya.  :cool:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

[quote user="Tito_Reni" post="67973"]A pesar de que es icónico, yo creo que en Heroes podrían arreglar los fallos que le encuentro sin dejar de ser icónico. Un claro ejemplo sería que no te pudieses cargar a los enemigos de un solo golpe, que no te esquivasen sí o sí sino en un porcentaje, y que, en fin, se ones, mueves ejércitos masivos  :thumbsup: El problema es el que digo, que se vería muy pequeño todo y no habría lugar para detalles... [/quote]

Ya veremos cómo resulta AOW3. De todas formas decir que el juego es mucho más profundo que lo que parece ser. Yo con mi Héroes lo tengo claro, que cojan uno que ha funcionado y que lo mejoren, pero no que inventen cosas raras.

Es decir, en el V hemos visto el sistema de habilidades mejorados del 3 y por ejemplo en MMHO veremos un sistema de combate de basado en rejilla mejorado al de cualquier héroes, para que pienses un poquito más.

Lepastur

No creo que aplicando otro tipo de variables se vaya a arreglar mucho. Cuando se da ese tipo de situaciones es cuando hay 1 ejército mucho mayor que otro, y por muy capado que esté el daño máximo, siempre va a haber cierto tamaño de pelotón que pueda ser aniquilado de un golpe, aún reduciendo su capacidad al % q sea. Por otro lado, qué más da que te los soples del tirón o de dos mecos, si el otro no va a tener capacidad de reacción igualmente. Lo único que haces es alargar el combate.

No obstante, King's Bounty : Legions (online gratuito) sí que incorpora algo parecido a lo que comentas, y es que establece 3 tipos de daño: mágico, físico y químico ; y cada criatura posee cierta resistencia a cada tipo de daño, además de que suelen poseer una variante de ataque alternativa que les permite causar un tipo de daño u otro. En mi opinión, esto es lo mejor que se puede hacer para conseguir un efecto como el que pretendes, ya que de esta forma hay criaturas a las que "se les da mal" enfrentarse con otras, como por ejemplo, los Asesinos (daño físico), contra los Paladines o los Ents (40% y 50% de reducción del daño físico). Hacedme caso, si yo juego al King's Bounty en lugar de perder el tiempo con Heroes Online, di tú que es por algo :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Abacus

[quote user="Tito_Reni" post="67965"]cuando mil milicianos matan a un par de dragones de un solo ataque, sin oportunidad de defenderse o de retaliar, no tiene mucha coherencia; lo lógico es que matasen a los dos dragones pero que estos se llevasen por delante, qué sé yo, 20 milicianos[/quote]

Supongo que te gustará el sistema de repesalia simultánea, de Heroes4.

Tito_Reni

Ya está, la próxima vez que me acerque por la tienda Game, me pillo el King's Bounty  :laugh: K además tenía pensado agarrarme el Overlord 2 (el primero me encantó), así que bueno... Supongo que también dependo de lo que aguante esta chatarrra con la que ando  :roll1:

Edito:

[quote user="Abacus" post="67991"][quote user="Tito_Reni" post="67965"]cuando mil milicianos matan a un par de dragones de un solo ataque, sin oportunidad de defenderse o de retaliar, no tiene mucha coherencia; lo lógico es que matasen a los dos dragones pero que estos se llevasen por delante, qué sé yo, 20 milicianos[/quote]

Supongo que te gustará el sistema de repesalia simultánea, de Heroes4.[/quote]

La verdad es que no estoy muy familiarizado con los Heroes 1-4. Ahora ando terminándome el Heroes V, así que cuando lo acabe me pondré con el Heroes 1, luego con el 2, luego con el 3 y por último con el 4. Además, tengo unos cuantos videojuegos por ahí tirados que compré hace tiempo pero que aún no los he estrenado (solo los juegué para probar si funcionaban bien y luego los desintalé) por falta de tiempo y/o de aguante de este ordenador que tengo (que ya está muy viejete; un portátil de seis años que se recalienta a la mínima, y eso que lo suelo limpiar por dentro) o porque los juegos en cuestión tenían mucha gráfica y no me iban bien (como con el Dark Messiah, que lo compré cuando salió pero no pude jugar en condiciones porque me iba lentísimo incluso con la gráfica al mínimo (y entonces mi portátil estaba nuevecito) y lo dejé aparcado hasta el día en que tuviese un ordenador más potente, día que aún no ha llegado). Por no hablar de todos los libros que tengo por ahí aparcados que aún no me he leído y las decenas películas y varias series que quiero verme pero aún no he empezado  :unsure: Vamos, que tengo pa rato, incluyendo lo que aún ando queriendo pillarme (como los mencionados Overlord 2 y King's Bounty). Y también quiero pillarme el Neverwinter Nights 2, que el priemro me enamoró perdidamente cuando era un crío... snif.

Pero vamos, sí, entiendo el concepto y me parece muy bueno  :thumbsup:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="67994"]Ya está, la próxima vez que me acerque por la tienda Game, me pillo el King's Bounty  :laugh: [/quote]
Que conste que el que he citado arriba es el Legions ( Online , no lo vas a encontrar para comprar - es gratuito ). El Legends aún no incorpora los distintos tipos de daño y sus resistencias, y no sé si las expansiones traen algo así. Lo que sí te puedo asegurar es que si te va más el monojugador, te lo vas a pasar como un enano, sobre todo si te marcas el objetivo de perder las menos tropas posibles (con el mago creo q es posible no perder a nadie en combates normales), llegando a tener combates muy pero que muy desafiantes.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!