Age of Wonders 4 - Español

Iniciado por Krator, Febrero 27, 2023, 06:58:36 PM

DacrioS.PSombra

Nuevo vídeo: pensaba que la cosa se iba a eternizar, pero con un poco de Diplomacia he logrado caerle bien a uno de los dos al declarar la guerra al tercero, con lo que igual logro terminar en 1 o 2 vídeos más y con eso ya me voy de lleno a la historia.

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

DacrioS.PSombra

Ayer publiqué vídeo nuevo, con bastante combate (y de paso, sacando el logro de ganar en manual un combate que me den por jodido):

Y esta tarde se publicarán los dos vídeos (el segundo no llega a 30 minutos) con los que remato esa partida (abrevié el final sin hacer el último combate manual porque ya me quemaba empezar la historia, que publicaré mañana).

DacrioS.PSombra

Y no se me va aún el vicio. Ya está durando demasiado. XD
Empezando la historia con un inicio difícilmente mejorable:

Vitirr

Es un juegazo la verdad.

Lo que han hecho con los tomos de magia es fantástico. Mantiene al jugador mucho más en activo durante la partida, al tener que decidir qué tomo estudiar en siguiente lugar y combinar con los que ya tienes, teniendo en cuenta todas las posibles sinergias que se crean. Se suma a eso la aleatoriedad (que puedes controlar parcialmente) para elegir el siguiente hechizo. Aparte me encanta que los tomos sean tan temáticos y en general sus propios hechizos funcionan muy bien entre sí. Y visualmente son muy chulos.

Otra cosa que también mantiene al jugador activo toda la partida es el metajuego del árbol de habilidades que puedes desbloquear por cada afinidad usando puntos de imperio. Habilidades tochísimas que pueden cambiar la partida en buena medida.

La gestión de las ciudades también la han ampliado bastante, al menos por lo que recuerdo del anterior. Aunque aquí se echa en falta una pequeña organización de las distintas construcciones porque está todo un poco revuelto y es confuso sobre todo al principio. ¡Si hubieran pantallas de ciudad ya sería la leche!

Lo único que hecho en falta es una mejor IA, al menos que sea un poco más agresiva porque ahora mismo casi nunca ataca o toma la iniciativa.

No sé si a la larga mantendrá el interés tan alto pero por lo que he jugado hasta ahora me parece uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de fantasía que he jugado hasta la fecha.

DacrioS.PSombra

Y parece que ya este mes de junio tendremos dosis nueva de contenido (tanto gratuito como de pago):
Dev Diary #17: Post-Launch

DacrioS.PSombra

#21
He terminado ya el primer mapa de historia, bonito cómo quedó el menú principal tras terminarlo. Al final me quedaron 4 vídeos, publicaré uno cada semana y mientras voy esperando a que saquen el Wyvern Patch, que el siguiente mapa toca ir full nigromancia y quiero aprovechar sus ajustes (y que no me pille el parche con la partida empezada).

Age of Wonders 4 - Valle de las Maravillas 2 #Feudal #Nature #Order

DacrioS.PSombra

Penúltimo vídeo en éste mapa, el día 20 cuando salga la expansión empiezo el segundo mapa de historia con nigromantes, que ese va a ser divertido.

Age of Wonders 4 - Valle de las Maravillas 3 #Feudal #Nature #Order

DacrioS.PSombra

Y final del primer reino de historia:

Age of Wonders 4 - Valle de las Maravillas FIN #Feudal #Nature #Order

DacrioS.PSombra

Parche nuevo por fin, hora de estrenar la nigromancia en el 2º mapa de historia (y me viene de perlas, porque hay muchas ruinas de ciudades que reanimar).

Age of Wonders 4 - Archipiélago Encantado Parte 1 #Dark #Shadow #Astral

DacrioS.PSombra

Les acabo de dejar una sugerencia, a ver si me hacen caso, porque creo que en este sentido el AoW3 estaba mucho mejor que el AoW4:

Undead Cities/Population

Básicamente, mi queja parte de que en el AoW3 podías convertir (o reanimar) ciudades en la versión ghoul de la raza original, cambiando su mecanismo de crecimiento y edificios de crecimiento, de forma que las muertes que causabas, ciertos edificios especiales disponibles solo para este tipo de ciudades, y algunos hechizos, eran los que hacían que la población fuese creciendo.

Sin embargo en el AoW4, pese a que si reanimas un héroe, sí se vuelve no-muerto; al reanimar las ruinas de una ciudad, pasa a ser una ciudad estándar de tu raza, con los mismos edificios, crecimiento por comida, etc. Perfectamente viva.

Mi sugerencia es dividir el tomo de la Magna Transformación (Tier 3 de sombras) en dos tomos: por un lado uno centrado en crear y gestionar ciudades no-muertas (que incluiría el hechizo actual de convertir la tu raza entera en no-muertos) y otro centrado en el resto de bonos a los no-muertos que hay en ese tomo).

DacrioS.PSombra

Age of Wonders 4 - Archipiélago Encantado Parte 2 #Dark #Shadow #Astral
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DacrioS.PSombra

Penúltimo capítulo de este mapa.

Age of Wonders 4 - Archipiélago Encantado Parte 3 #Dark #Shadow #Astral

Vitirr

Cita de: DacrioS.PSombra en Junio 21, 2023, 09:53:39 AMSin embargo en el AoW4, pese a que si reanimas un héroe, sí se vuelve no-muerto; al reanimar las ruinas de una ciudad, pasa a ser una ciudad estándar de tu raza, con los mismos edificios, crecimiento por comida, etc. Perfectamente viva.
Bueno pero si has convertido previamente tu raza a no muertos la nueva ciudad producirá unidades no muertas, y al estudiar los tomos de oscuridad relevantes también tienes edificios y hechizos específicos para no muertos y la economía de almas. Es verdad que en cuanto al crecimiento de la ciudad no cambia nada. Quizás en el futuro profundicen más en la personalización de las razas no muertas y hagan cambios en ese sentido pero por ahora no lo veo tan mal.

A mí lo que no me gusta mucho la verdad es que si quieres irte por los tomos de oscuridad la única opción que tienes es convertirte en no muerto. Me gustaría que ofrecieran alguna otra gran transformación racial y jugabilidad dentro de los tomos de oscuridad. Es un juego que se puede expandir muchísimo tan sólo mediante los tomos de magia así que espero que implementen más opciones viables para cada afinidad. Y si no pues espero que los mods lo hagan posible.

DacrioS.PSombra

Por oscuridad tienes también la transformación frostling, la de hielo, pero no es mayor. De todas formas, está peor Materium (que me sospecho que en la próxima expansión, la de industria pesada, meterán más). Materium directamente no tiene ninguna transformación mayor (por algún motivo, la forma de oro no se cuenta como mayor).

Por otra parte, eso te permite coger lo que quieras de esos tomos y cogerte una transformación mayor de otro tomo y vía.

Btw, fin del mapa con nigromantes. Lo siguiente va a ser jugar con un Señor Dragón de sombra (hielo) congelando poco a poco la caldera del tercer mapa de historia.

Age of Wonders 4 - Archipiélago Encantado FIN #Dark #Shadow #Astral