5D Chess With Multiverse Time Travel

Iniciado por Tito_Reni, Enero 08, 2023, 02:53:03 AM

Tito_Reni

Hoy me he cruzado con un juego, no uno nuevo sino uno que salió hace dos años y medio, llamado "5D Chess With Multiverse Time Travel", es decir, Ajedrez en Cinco Dimensiones con Viajes en el Tiempo y a través del Multiverso. Aunque la realidad es que solo tiene cuatro dimensiones pues falta el arriba y abajo.

Esta es la página de Steam: Steam

Y este es el trailer:



Por si tenéis curiosidad, este es el vídeo de hace dos años y pico que me he cruzado hace poco y en el que un tipo intenta explicar en inglés cómo se juega a este juego. Puede que haya mejores análisis, pero este es el que me ha dado a conocer esta locura de juego que pretendo jugar algún día.



Sin embargo, me veo en la obligación de amargaros la vida puesto que, sí, este vídeo viene con segundas, ya que mientras veía el análisis de 35 minutos del pavo este no podía parar de imaginarme lo increíblemente gracioso que sería implementar algo así en un juego de estrategia por turnos al estilo de Heroes of Might and Magic.

Obviamente, estaría hablando solo del combate y no del mapa de aventura, este tipo de cosas sería alguna habilidad que se restrinjiese únicamente al campo de batalla en forma de saltos temporales pequeños de unos pocos turnos que devolverían a uno al pasado sin posibilidad de regresar al futuro ni de desplazarse a líneas temporales paralelas ya que si no cada combate se convertiría en un amasijo de líneas temporales, y/o reservar esta idea para un combate final o contra un "jefe" donde ya se pudiesen usar todas las líneas temporales alternativas que quisiesemos, funcionando exactamente como el juego expuesto en este hilo (es decir, no puedes crear más de X líneas temporales alternativas que las que ha creado tu rival).

En el primer caso, el de ser una habilidad que se pueda usar en cualquier batalla, sería una habilidad de una Facción determinada y se limitaría a saltos temporales pequeños unos pocos turnos atrás, como ya he explicado. Al eliminar ese futuro pues en combates normales no queremos lidiar con tropecientas líneas temporales, tampoco habría líneas temporales alternativas y habría que pensar en cómo se soluciona el problema de las paradojas temporales y qué pasa con los remanantes temporales. ¿Podría funcionar como la habilidad de invocación de los demonios en Heroes 5 donde se puede convocar una copia de número inferior de cualquier tropa demoníaca de tu ejército? Hay series, películas, cómics y novelas a patadas, cada una de las cuales da una explicación distinta al problema de las paradojas, pero yo creo que prefiero quedarme con la idea de la serie de 2014 The Flash donde los remanentes temporales existen como copias, sin más, quizás añadiendo que tienen X turnos antes dedesvanecerse por culpa de la paradoja.

Lo realmente interesante aquí es que te permitiría rebobinar X turnos si ves que la has cagado, algo muy interesante a la hora de usarse en el multijugador. Desde luego, una habilidad que sacaría de quicio a cualquier rival. Porsupuesto, tendría un tiempo de recarga (el cual se reduciría a media que el héroe suba de nivel y/o con la mejora de la criatura si esto fuese una habilidad de criatura), que no queremos abusar de ella.

En el segundo caso, el de una batalla contra un jefe en algún tipo de universo de bolsillo donde no pararemos de generar líneas temporales alternativas no solo siendo capaces de viajar en el tiempo sino también a través de dichas líneas temporales alternativas, la victoria o la derrota dependería de lo mismo que en el juego expuesto en este hilo, es decir, que o bien se capture al rey en cualquier punto del tiempo o del multiverso (quizás tengamos alguna unidad especial en el campo de batalla o quizás el héroe pueda ser dañado ya sea porque esté dentro del campo de batalla al estilo de Heroes 4 o sin necesidad de estar dentro de él), o bien porque rizemos el rizo tanto con las líneas temporales que nos volvamos incapaces de avanzar el presente.

No me digáis que no sería una batalla interesante, especialmente a modo de jefe final para una campaña o algo así. Me vienen a la mente los Olvidados que creé para Red Sun, fanfiction aquí (Facción de las Legiones Abisales): Red Sun of Might and Magic

Por otra parte, ¿recordáis lo que he dicho en al principio de este hilo de que no es exactamente 5D porque falta el arriba y el abajo? Pues de eso quería hablar también, ¿qué hay de unidades que se pueden mantener permanentemente en el aire y desplazarse por las alturas sin que les alcancen las unidades melé de tierra? ¿O de unidades que pueden enterrarse y desplazarse bajo tierra (puede que chocasen únicamente contra fosos, pero sí siendo capaces de pasar bajo las murallas)?

Me viene a la mente algún que otra cosilla que he leído sobre el Plano Elemental de la Tierra en el Multiverso de Dragones y Mazmorras, donde es todo tierra (cualquier cueva que se forme, es decir, bolsa elemental de aire, tiende a cerrarse sepultando vivo a quien esté ahí) y la única forma de desplazarse es "buceando" a través de la tierra y la roca y respirando dicha tierra, para lo cual existen hechizos que pueden facilitarlo. De hecho, habiendo hasta batallas dentro de la tierra, no en un hueco ni en una cueva ni nada, sino dentro de la propia roca. Sería interesante que las unidades capaces de enterrarse y moverse bajo tierra pudiesen atacarse las unas a las otras cuando están bajo tierra.

Todo esto también me hace pensar que las batallas navales o marinas podrían ser también bastante interesantes si, por ejemplo hablando de los Nagas de Heroes 6, hubiese unidades que se pudiesen sumergir en el agua.

Bueno, en fin, ideas y muchas ideas que harían que fuese todo más confuso y, por lo tanto, más gracioso.

Un saludo y espero no haberos provocado un derrame cerebral.

PD: Si hago también que las unidades puedan "vibrar a distintas frecuencias" (la conviertes en una especie de fantasma y solo puede ser golpeada por las que también han sido convertidas en ese mismo tipo de fantasma... a no ser que haya alguna unidad capaz de golpear en varias "frecuencias"), esto pasa a ser 6D.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!