Tres Razones De Peso Por Las Que Heroes 7 Debería Ambientars

Iniciado por Tito_Reni, Junio 26, 2014, 08:30:56 PM

Tito_Reni

Es un secreto a voces que Heroes 7 será anunciado en cualquier momento, así que ¿qué tal si empezamos con las especulaciones? Uno de los grandes misterios es en qué época se ambientará. Yo creo que será en el Quinto Eclipse, pero no porque haya sospechas que me hagan pensar eso (que también), si no porque es lo más sensato y lógico. Así pues, os expongo las razones por las que ambientarlo en el Quinto Eclipse es lo mejor que Ubi puede hacer, y ya de paso abro el debate para preguntaros en qué época creeis o creeis que debería ambientarse Heroes 7.

Antes de emepezar, lo básico, una descripción de el Quinto Eclipse. La Guerra del Quinto Eclipse se ambienta apenas unas décadas antes de Heroes V (Sexto Eclipse), y tiene como escenario casi exclusivo el desierto de Shaar, o lo que es lo mismo, los territorios de la Facción Academia. Una vez tenemos esto claro, empecemos:

PRIMERO: Creo que no soy el único que está hasta los santísimos c*j*n**s de la Facción Haven. Tanto que sería un alivio no verla en el siguiente Heroes, pero todos sabemos que eso es mucho pedir. Ambientar Heroes 7 en el Quinto Eclipse significa que la trama ya no giraría entorno al Imperio como si este fuese el ombligo de toda la trama y nada más fuese importante (que es lo que ha pasado en Heroes V y VI), sino que ahora la trama giraría en torno a las Ciudades de Plata, todo un soplo de aire fresco que ahora mismo hace mucha falta. Además, centrarnos en la Facción Academia nos permitiría profundizar más en su cultura (la del Imperio ya está muy vista y no tiene ningún misterio) y en sus conflictos con los nigromantes, que en mi opinión están muy poco explotados. Un motivo extra sería el hecho de que la Facción Academia no apareció en Heroes VI (técnicamente en esa época Nigromantes y Academia son la misma Facción, pero aún así el vacío dejado por Academia fue muy grande), hacerla ahora centro de la trama sería una muy buena forma de compensación y de reconciliación con los fans.

SEGUNDO: Sabemos que los orcos y los hombres-bestia (estos últimos siempre en segundo plano, a ver si les dan más protagonismo y nos meten un héroe hombre-bestia) se dividen en tres naciones: la estepa de Raanar, la isla de Pao y el desierto de Shaar. En Heroes V se nos introdujo a los orcos de Raanar, y en Heroes VI a los de Pao. Faltan por ser introducidos los orcos de Shaar. Ambientar el próximo Heroes en el Quinto Eclipse es la excusa perfecta para introducir a los orcos de Shaar. Además, la cercanía con los eventos del Sexto Eclipse (Heroes V) podría explicar porque tanto los orcos de Shaar como los de Pao no se unieron a los de Raanar cuando estos atacaron al Imperio y a las Ciudades de Plata. De todas las razones por las que Heroes 7 debería ambientarse en el Quinto Eclipse, esta es la única que me hace sospechar que en Ubi tengan pensado ambientar Heroes 7 en el Quinto Eclipse.

TERCERO: A nadie le interesa demasiado los eventos de Heroes VI, mientras que Heroes V siempre ha resultado más atractivo. Cuánto más se acerque la época en la que se ambiente Heroes 7 a Heroes V y menos a Heroes VI, más atractiva resultará la nueva entrega. El Quinto Eclipse mantiene una muy estrecha cercanía con los eventos de Heroes V, pudiendo funcionar como una precuela directa de Heroes V (en contraposición a Heroes VI, que fue cambiar de tema de una forma muy drástica). Así pues, la cercanía con los eventos y personajes de Heroes V daría un mayor interés, al contrario que Heroes VI donde no se podía establecer una relación entre personajes y eventos debido a la gran distancia temporal que los separaba. No es ningún misterio que a todos nos gustaría volver a ver a personajes de Heroes V como Findan, Markal, Arantir, Tieru y otros que apenas apaerieron o que solo fueron mencionados pero que suscitaron ciero interés (Alexei, padre de Nicolai y Emperador; Cyrus, padre de Zehir y Primero del Círculo;... etc). Quizás este debería haber sido el camino que hubiese tenido que tomar Heroes VI en vez de alejarse tanto en el tiempo.

Podría poner otras razones más secundarias y de menos importancia, pero creo que estas tres tienen el suficiente peso como para considerar muy seriamente ambientar Heroes 7 en el Quinto Eclipse. Otra época en la que podría ambientarse Heroes 7 sin desentonar demasiado podría ser, por ejemplo, tras los eventos de Dark Messiah. Sin embargo, los orcos de Shaar estarían metidos casi con calzador y nos arriesgaríamos demasiado a que el Imperio volviese a ser el centro de la trama, resultando en algo demasiado repetitivo.

¿Vosotros qué pensais?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

¡Muy bien redactado!

Metiéndome en la cabeza del Lepre y del Calvete y viendo los acontecimientos de Shades Of Darkness y MMHO creo que veremos una época en la que está presente la sombra del vacío, una época más oscura que la mostrada en los anteriores títulos de Ubi, más seria en general.

Por supuesto y no tengo duda la campaña será algo relacionado con esto y me imagino que será a través de todas las facciones disponibles, incluida la p*** haven e inferno.

Ahora, yo lo haría de otra forma. El contexto temporal no se tiene que centrar en la evolución de los acontecimientos cansinos ya pasados, pudiendo sacar una temática diferente alejada a la que nos tiene acostumbrados Ubi. Aquí me inspiro en The Gathering Storm y en Las Crónicas de Dragonlance y creo que se puede hacer algo muy diferente y muy absorbente, haciendo que los fans quieran más y más sin cansarse, porque sinceramente creo que la fórmula para no agotar es hacer giros de historia centrándose en diferentes temáticas que sí que gustan a la gente, y sobretodo, centrarse en la temática MEDIEVAL de verdad, no varientes tipo época medieval de grecia y luego le pego un castillo europeo (Might and Magic X).

Una vez expuesto esto, la historia debería girar en la búsqueda de varios héroes de diferentes facciones, todos ellos muy épicos adentrándose en todo tipo de terrenos de una serie de artefacto para sellar una grieta del vacío. Una vez conseguidos los artefactos, los Héroes van a sellar la grieta y derepente ven salir de dicha grieta diferentes tipos de criaturas, etc, etc.

O incluso la historia de un joven Héroe que se quiere hacer caballero y termina embarcándose en una búsqueda épica.

O la reconquista de un terriotorio perdido de una facción.

Etc.

Anda que no hay cosas con las que estos dos nos pueden dejar con ganas de más y no la casquería absurda que se inventan.

¿Alguien se ha comido todos los diálogos de MMX? Yo no, pero sin embargo me he zampado todos los del IV, que me parecían algo extraordinario, de decir, quiero más y más y no saciarme nunca.

PD: si quiere me puede contratar Ubi, estoy disponible.  :thumbup:

RoB_KiNG

Una vez finiquitado M&MX poco más pueden ofrecer a la comunidad por lo que no debe quedar mucho para que se anuncie el nuevo Heroes 7. Me atrevería a profetizar que quizás este verano o como mucho tardar será presentado estas navidades.

Sobre el tema de la historia, Ubi es capaz de cualquier cosa; personalmente no me complicaría la vida. Haciendo algo sencillo pero emocionante y como bien decís que sobretodo enganche al jugador a querer seguir con la campaña me daría con un canto en los dientes.

La idea de que gire entorno a los magos no la veo nada mal ya que han sido los grandes ausentes en la sexta entrega y en parte se merecen una mayor atención que el resto de facciones.

La saga necesita aire fresco y ya veremos si han aprendido o siguen como siempre.


Saludos

Mordereck

No lo recuerdo bien creo que fue en 3djuegos pero decian que el siguiente heroes iva a ser despues del dark messiah liberando a kha belet y bueno coincido en que deberian centrarse en otras facciones los de santuario siempre son el centro de todo,aunque molaria una revolucion demoniaca contra kha belet XD.

Tito_Reni

Arain, me has dejado con el culo torcido :laugh: La verdad es que eso es mil veces mejor que el Quinto Eclipse. De hecho, incluso podría funcionar como secuela de M&M X. Y ya no me importaría la época. La verdad es que sí, nos han malacostumbrado tanto a los dichosos eclipses que ya se nos ha olvidado lo que es una buena historia. Sería el poyote que hiciesen algo así, si es que es acordarme de la intro de "the Gathering Storm" (a ver si me entran ganas y me pongo con los Heroes del 1 al 4, que hace siglos que no juego al 3, al 4 juegué una vez y poco, y el 1 y el 2 apenas los he tocado) y me deja con una sensación de "épico y misterioso que te cagas" que lo flipo (años luz de la sensación que me dejan las cinemáticas de Heroes V y VI; porsupuesto, ¿habeis visto la intro y trailers de Heroes VI?, no se ocurre nada más soso porque no lo hay). Lo dejo por aquí para que nos regocijemos:



Se me ocurren muchas cosas que se podrían hacer con una trama parecida a esta: lo que pasó con Raelag después de Heroes V, una secuela directa de los eventos de M&M X, y un montón de cosas totalmente nuevas. Y no estar girando alrededor de las dichosas Guerras del Eclipse, que ya resultan muy repetitivas. Una vez está bien, dos ya aburre y tres es excesivo. Que cambien de tema. Y sí, ya sé que los escenarios de aventura existen, y que técnicamente los dos DLCs y la expansión de Heroes 6 son parecidos a lo que pido, pero no es lo mismo y lo sabeis. Todo lo que ocurre en esas tramas suele girar alredor de lo que le pasa a una sola nación (normalmente Haven) o al conflicto con los demonios; y los escenarios de aventura suelen ser misiones en las que tienes que viajar de un lado a otro o buscar algo y ya, pero nada que se parezca a "the Gathering Storm". Todo lo que pasa en Heroes V y VI tiene que ver con las grandes naciones, y no con algo semejante a detener a un mago loco que está desequilibrando el equilibrio de la naturaleza en sus ansias de poder y del que solo tú y otros pocos teneis conocimiento y os preocupais de ello. No es algo que cuando salvas al mundo todos te aplauden, si no algo de lo que ni siquiera sabrán nada jamás las gentes a las que has salvado. Y eso mola, y se echa de menos.

Y ya veo que no soy el único que está empezando a odiar a Haven, la verdad es que se lo busca. Primero en Heroes V "nosotros los santurrones buenísimos de la pera con más ego que EEUU luchando contra demonios", y luego en Heroes VI "nosotros otra vez contandote batallitas de hace cuatrocientos años sobre nuestros líos y heroicidades que a nadie le importan sobre nuestras peleitas contra la oscuridad malota"... AAARRRRGGG!!! Y luego va y llega M&M X, y cuando creías que por fin te iban a dar algo original, van y te ponen de lameculos del Imperio AAAAHHHH!!! Ya no les aguanto!!! Por mí que no metan a Haven en Heroes 7, pero ni como unidades neutrales. De hecho, ni que les mencionen. Ya verás que ascazo cuando anuncien Heroes 7 y otra vez esté Haven hasta en la sopa, los pongo a caldo y espero no ser el único. Me encantaría ver sus caras de alucine de "qué está pasando, pero si Ashan es muy chupi" cuando viesen que les mandamos a la mierda por meter a Haven otra vez en todas partes, se lo tendrían muy merecido. Pero no va a pasar. Nos volverán a meter Haven como si fuese lo más novedoso del universo, cuando de toda la vida ha sido la Facción más aburrida de la saga. Si estamos en un universo de fantasía, ¿para qué quiero una Facción en la que apenas hay elementos fantásticos (más allá de los ángeles y los monger-clérigos)? #FuckHaven

[quote user="Mordereck" post="70418"]No lo recuerdo bien creo que fue en 3djuegos pero decian que el siguiente heroes iva a ser despues del dark messiah liberando a kha belet y bueno coincido en que deberian centrarse en otras facciones los de santuario siempre son el centro de todo,aunque molaria una revolucion demoniaca contra kha belet XD.[/quote]

Eso tiene que estar mal. O ha sido un error de ellos, o te han colao una broma, o has leido alguna teoría de algún fan, o te has liado. Si hubiese salido alguna información al respecto creo que nos habríamos enterado todos. Sobretodo porque casi todos nosotros estamos continuamente atentos a cualquier noticia. Además, he buscado por gugal noticias sobre Heroes 7 y no he visto nada. Vamos, que ni de coña, sobretodo porque ni siquiera está anunciado Heroes 7, todavía son capaces de colarnos otra expansión o DLC de Heroes 6, en cuyo caso [strike]los mataríamos a todos[/strike] dejaríamos de seguir la saga y nos dedicariamos a ser fans de King's Bounty. :whistling:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Mordereck

No te niego que puede que me haya confundido  :jester2: .
En el siguiente algo del vacio seguro que meten es raro que hayan dicho tantas cosas sobre ese poder para que ahora digan es que desaparecio.
Las ciudades de plata cuando los orcos se rebelan,cuando se intentan cargar a los nigromantes de sus ciudades vamos hay una tira de cosas que podrian meter o al menos profundizar que te cuenten bien que paso aunque capaces son de que el siguiente heroes sea como en el VI todos los heroes protas son hijos de los del ducado del grifo  :laugh: