Sistema de Facciones para Heroes VI

Iniciado por Lepastur, Abril 04, 2010, 07:23:45 PM

Lepastur

Dado que ha surgido este asunto en este otro Tema, consideramos adecuado abrir uno completamente nuevo para los que quieran dejar su aportación al caso concerniente a las Facciones en Heroes VI, ya que parece que podría haber cambios severos.

Personalmente opino que el número de facciones es demasiado bajo al que propone Dexter como respuesta al April's Fools, a no ser que quieran innovar y meter facciones evolutivas o algo por el estilo, como por ejemplo una facción élfica la cual pueda tirar por distintos caminos llegando a convertirse en los Silvanos o en la Mazmorra del Heroes V, o quizá algo más neutral, habilitando prácticamente 3 facciones a cada una de estas 4 "ramas" anunciadas. Aunque si os digo la verdad, esto me parece demasiado complicado y creo que se quedarán con 6 facciones normales de salida, entre las que probablemente haya una nueva, la cual tiene casi todas las papeletas de estar relacionadas con criaturas afines al Dragón del Agua, es decir, las Nagas, sobre las cuales ya se han hecho mención en alguna que otra vez en nuestras noticias.

Tal y como se puede apreciar en la sección de Facciones en Heroes VI de nuestro Portal, mi apuesta sería la siguiente:

Seguras:
1 - Infierno, ya que creo que partirán de la trama de Dark Messiah.
2 - Necro, es demasiado popular como para dejarla fuera, y además tb aparece en Dark Messiah.
3 - Sanctuary (no sé como la acabarán traduciendo), las serpientes de agua mencionadas por Kha-Beleth, que conformaría la facción nueva.

Probables:
4 - Santuario (dada la inclusión de Sanctuary, no sé si cambiará de nombre), y es que una facción clásica de hombres nunca ha faltado y me extrañaría que lo hiceran en Heroes VI.
5 - Elfos, otros que nunca han faltado y que gozan de mucha popularidad, al igual que la Necrópolis.

Dudosos:
6a - He aquí la pregunta del millón, ya que a menos que fusionen las 2 facciones élficas en una  sola jugando con las mejoras alternativas, característica que dudo que incluyan en el lanzamiento inicial, quedaría sólo esta plaza para Magos, Brujos y Bárbaros. Por un lado, dejar fuera a los Bárbaros en Heroes V, debería resarcirlos para incluirlos de inicio en Heroes VI, pero los Brujos son prácticamente sinónimo de Dragón Negro, y la Academia teóricamente parecen la nemésis de la Necro. Como vengo diciendo, cada uno tiene bastantes motivos para estar dentro, con lo que la duda queda abierta.
6b - Una facción que ha carecido de algo de apoyo serían los enanos, los cuales casi que quedarían descartados.

¿Y vosotros? ¿Por dónde creéis que saltará la liebre?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tarnum

Yo jugué muy poco al V, las facciones de este que yo sepa eran el Refugio, Infierno, Necrópolis, Elfos, Academia y Mazmorra. En las expansiones si no tengo mal entendido, se añadió a los orcos (supongo que parecidos a los bárbaros/poder) y a los enanos.
Pienso que la Academia, la Mazmorra y los bárbaros han de estar sí o sí, estaría genial que volvieran los hombres-lagarto del III en lugar de los enanos (que creo que no tuvieron mucho éxito). Con estas y el inevitable refugio tendríamos 5, con lo que aun habría cabida para infierno y necrópolis.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Lepastur

[quote user="Tarnum" post="44124"]Pienso que la Academia, la Mazmorra y los bárbaros han de estar sí o sí,[/quote]
No estoy yo tan seguro de eso, aunque sería lo ideal. El problema está en el número de facciones al inicio. Si se toma 6 como base y se mete una nueva, que es lo más probable, una o dos se quedan fuera. Y mucho peor estaría el panorama si al final es verdad eso de que serán sólo 4, salvo sorpresas extrañas.

Citarestaría genial que volvieran los hombres-lagarto del III en lugar de los enanos
Tiene toda la pinta que esa será la facción de las Nagas.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

enchufado

Yo creo que mucho dirán pero luego serán conservadores a tope,meterán las mismas de inicio del 5,quizás juntar los elfos buenos y malos,no sería tan buena idea,yo los prefiero separados,o si no caparian muchas unidades como los minotauros y tal,que aunque podría ser neutral no me acaba de convecer,pero los grifos y demás...
Los humanos fijo,aparecen en la historia y son mis favoritos,pero me gustaria un retoque gráfico(aunque ya hay otro tema de eso) para que fuera más realista.
los demonios también,la estructura del h5 me gusta.
Los nigromantes son básicos,también estarán seguro,aunque la estructura del h5 no me acaba de convencer,la estructura de la facción la preferiria como en La Venganza del Rey Liche.
La academia también será fija porque sale en el kingdoms y es némesis de la necro.
Lo que hagan con los elfos...no sé yo los dejaria como ahora.puede que los oscuros se caigan del cartel pero no creo que llegue a suceder.
No ver a los enanos en h6 me parecería un retroceso,pero de todas las facciones sería la que menos me molestaria que quitaran,que la añdan en alguna expansión,,para tener tiempo a remodelar las runas y tal.
Los orcos también son candidatos a expansión pero si tenemos en cuenta que las nagas salen seguro en h6,deberían sacar al menos 7 facciones en el básico.
Nagas:para lo mejor sería ver el pantano de h3,pero debido a que la hidra se marchó no es así.
Una faccion que me gustaria ver es la de los piratas,o humanos medio malos,un poco de variedad en los humanos no vendría nada mal.

Lepastur

[quote user="enchufado" post="44130"]Lo que hagan con los elfos...no sé yo los dejaria como ahora.puede que los oscuros se caigan del cartel pero no creo que llegue a suceder. [...] quizás juntar los elfos buenos y malos,no sería tan buena idea,yo los prefiero separados,o si no caparian muchas unidades como los minotauros[/quote]
Tb hay que tener en cuenta que una caída de los Brujos o Warlocks podría suponer cambios profundos en la facción, orientándola más al bando de engendros que fue en Heroes II y Heroes III. De hecho, los Minotauros podría encajar mejor en una temática como ésta, en una ciudad más de bestias. Yo siempre he dicho que podría ser plausible una transformación a éstas de los elfos oscuros debido a una consecuencia siniestra de su pacto con Malassa, el Dragón de la Oscuridad.

CitarNagas:para lo mejor sería ver el pantano de h3,pero debido a que la hidra se marchó no es así.
Hombre, si los Brujos se quedan fuera y hay cambios, podrían volver perfectamente. O tb si tenemos en cuenta que hay distintos tipos de Dragón, igual la Hidra de los Pantanos podría ser distinta a las Abisales, quién sabe.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

Yo siempre he defendido que empiecen con 7 facciones y añadan una por expansion, ya que 6 me parece un nº muy bajo.
Aunque claro, veo a Lepas muy convencido de que iran con 6 de inicio, asi que tampoco pensare en 7 facciones.....

en cuanto a las 6, necropolis(popular, y donde hay vida, hay muerte y no-muerte), infierno(historia, pilar basico en Ashan) y santuario(a ver quien quita a la saga humana de la saga), y la faccion de las nagas de fijo.
en cuanto a las otras 2, una sería de elfos(una de las 2 desaparecera hasta una de las expansiones), y la otra me inclino a pensar en los magos, ya que son otra faccion bastante popular.
A los barbaros los meteria en la primera expansion, ya que si el heroes VI basico continua la historia dejada en el V, seguiria a la del HoF, ya que las tribus del este son anteriores temporalmente hablando, si no me equivoco. Lo veo logico, otra invasion, pero en otra epoca....
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

martin_tufi

hola. Para mi expongo 4 supociosiones la primera la  mas creible para mi y van decreciendo mi credibilidad con los numeros:

1. que lo dejen al igual que el heroes 5, que se yo despues de todo son basicas y si las ponen no se arriesgan nada, claro que pareseria poco original pero son las basicas, salvo que faltarian los orcos, pero estos no fueron tan importantes en el h5 salvo bueno al final.
2. que saquen a los brujos y que metan a los nagas
3. que saquen a los brujos y que metan a los orcos.
4. yo pienso que los que se van son los elfos, si tal sin mas, no digo que no me gusten y que no sean populares, pero digamos que no tomaron tanto rol en h5 ni tampoco el antonimo de las de mayor rol del h5. Osea para mi va asi importantes del h5 necro, humanos y infierno y de estas los opuestos, osea de la necro, academia no tiene sentido que no esten si no quienes son los antonimos de la necro, humanos antonimo infierno, los brujos yo creo que con cambios  van a estar, creo que tiene que haber brujos. Los elfos si bien me gustan mucho no se es como que tengo la intuicion que se yo, no lo puedo explicar pero seria lo mas raro pero capas se les ocurre, osea esto esperando algun movimiento raro de ubi. y si hacen esto puede ocurrir o que metan a los nagas o a los orcos aca o que saquen tambien a los brujos y que queden adentro los nagas y los orcos

enchufado

Yo no veo tampoco muy complicado la idea de meter a los elfos en la misma facción,de echo eso se podría hacer con un mod para el heroes v no demasiado complicado tecnicamente de lo que tengo más miedo yo es que saquen las 6 facciones de incio pra tener alguna escusa de sacra expansiones.

Landsverk

Hola ante todo,este es mi primer mensaje aqui y espero que sea un comentario minimamente inteligente.

Yo creo que dado el éxito de las facciones en el heroes 5,al menos en mi opinión,repetirán el sistema en el heroes 6 claro que cambiando alguna facción.Los nagas pienso que serán una de esas nuevas incorporaciones a cambio de la mazmorra,ya que al haber una facción de elfos pues lo mas normal es quitar otra repetida en cuanto a raza se refiere.Los elfos de la mazmorra bien se podrian incluir en la faccion silvana como mejoras alternativas o incluirlos en una expansion con alguna modificación,pero eso e smucho especular.

Estoy casi seguro de que incluiran 6 facciones en el juego normal siguiendo la temática de de antagonismo que hay en el heroes 5,eso da mucho juego en cuanto a historia y trasfondo.

Espero que este sea un buen comentario digno de este foro y perdón si hay alguna falta de ortografía

Lepastur

[quote user="enchufado" post="44199"]Yo no veo tampoco muy complicado la idea de meter a los elfos en la misma facción,de echo eso se podría hacer con un mod para el heroes v no demasiado complicado tecnicamente de lo que tengo más miedo yo es que saquen las 6 facciones de incio pra tener alguna escusa de sacra expansiones.[/quote]
Pues mira, eso sería más interesante que lo de las clases, por ejemplo, ya que podría dar más variedad a los Silvanos y dejaría la puerta abierta a introducir criaturas nuevas para la Mazmorra como los Contempladores, Trogloditas o Medusas  :beer: Por otro lado, lo de las nuevas facciones en expansiones está cantado, incluso yo no descartaría que repitiesen el plan de Heroes V con respecto a Turnos simultáneos o mejoras alternativas, lo cual sería muy triste aunq real, como la vida misma.

[quote user="Landsverk" post="44202"]Hola ante todo,este es mi primer mensaje aqui y espero que sea un comentario minimamente inteligente. [...] Espero que este sea un buen comentario digno de este foro y perdón si hay alguna falta de ortografía[/quote]
Bienvenido. A nadie le hace falta ser un erudito para dar su opinión :wink:

CitarYo creo que dado el éxito de las facciones en el heroes 5,al menos en mi opinión,repetirán el sistema en el heroes 6 claro que cambiando alguna facción.Los nagas pienso que serán una de esas nuevas incorporaciones a cambio de la mazmorra,ya que al haber una facción de elfos pues lo mas normal es quitar otra repetida en cuanto a raza se refiere.Los elfos de la mazmorra bien se podrian incluir en la faccion silvana como mejoras alternativas o incluirlos en una expansion con alguna modificación,pero eso e smucho especular.
Para eso está el foro, para especular. A veces, con trocitos de opinión de muchos usuarios pueden construirse teorías con un alto grado de acierto  :cool:

CitarEstoy casi seguro de que incluiran 6 facciones en el juego normal siguiendo la temática de de antagonismo que hay en el heroes 5,eso da mucho juego en cuanto a historia y trasfondo.
Teniendo en cuenta que lo más probable es que continuen la trama del Dark Messiah, el Mesías de las Tinieblas, los antagonismos podrían cambiar y seguramente la facción que se quede fuere irá acorde a esta trama.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

enchufado

[quote user="Lepastur" post="44206"][quote user="enchufado" post="44199"]Yo no veo tampoco muy complicado la idea de meter a los elfos en la misma facción,de echo eso se podría hacer con un mod para el heroes v no demasiado complicado tecnicamente de lo que tengo más miedo yo es que saquen las 6 facciones de incio pra tener alguna escusa de sacra expansiones.[/quote]
Pues mira, eso sería más interesante que lo de las clases, por ejemplo, ya que podría dar más variedad a los Silvanos y dejaría la puerta abierta a introducir criaturas nuevas para la Mazmorra como los Contempladores, Trogloditas o Medusas  :beer: [/quote]

Yo la verdad es que lo pensé mucho el hacer esto,pero es algo más complicado que coger el acechador y poner como segunda mejora de el hada,por ejemplo.Hay otros más sencillos,el propio acechador es ideal para el guerrero danzante,pero el druida,por ejemplo no puede volverse un tía de repente,y que haremos con los elfitos que perdemos,sobre todo el arquero arcano y la sílfide,y además si la segunda mejora fueran los elfos oscuros quedaría algo extraño,es decir el segundo dragon no podría ser el de cristal(inconcluencia gorda) o el negro(vamos,ese tiene que estar en la mazmorra),pero aun obviendo eso(es perfectamente reparable con un par de texturas nuevas solo requiere interés)también es importante establecer mejor la clase del elfo,sobre todo sus especialidades,y permitir a los montaraces aprender alguna habilidad más de los elfos oscuros o directamente paladín caído(cambiándole el nombre a héroe caído)y la especialidades sobre todo por la de los especializados en alguna criatura y tal(pero todo eso sigue siendo arreglable aunque algún sacrificio habría que hacer,aunque fuera pequeñito)pero el problema por el que tuve que realmente pensé que esto es difícil es por la mazmorra normal,no modelo ni para la arpía,ni el contemplador,el troglodita...de ese aun se podría sacar,aunque en los niveles altos es todo coser y cantar el dragon ya esta,la manticora también el minotauro igual pero la medusa también falla,casualidad los 2 tiradores,aunque uno puede ser sustituido si hiciera falta por la hidra el otro,pero vamos que ya no tengo miedo a probar nada y menos estando arcangel de Pesmontis listo para el uso,lo que si que necesitaria sería la ayuda de la gente en temas de equilibrio y decidir que criatura va en cada nivel.!Que narices me pongo ahora mismo a hacerlo!

Lepastur

[quote user="enchufado" post="44209"]Yo la verdad es que lo pensé mucho el hacer esto,pero es algo más complicado que coger el acechador y poner como segunda mejora de el hada,por ejemplo.Hay otros más sencillos,el propio acechador es ideal para el guerrero danzante,[/quote]
En realidad no es tan complicado si se le echa imaginación desde la trama, por ejemplo considerando que algunos Elfos oscuros fueran perdonados e invitados a morar con sus hermanos. Por otro lado tendríamos a otros en la Mazmorra, tb con Elfos oscuros, pero mutados a consecuencia de sus tratos con Malassa, el dragón de la oscuridad, y de aquí podría surgir una historia interesante que desarrollar en Campaña, además de justificar la aparición de Arpías (doncellas sanguinarias) y demás engendros, llegando hasta el abandono de las Hidras de la alineación para meter a las Mantícoras.

Citarpero el druida,por ejemplo no puede volverse un tía de repente,y que haremos con los elfitos que perdemos,sobre todo el arquero arcano y la sílfide
¿Y por qué no? ¿Acaso un gordo Campesino puede transformarse en un Arquero alfeñique? Por otro lado, ten en cuenta que no es q una cosa se transforme en otra, sino que la mejora de una Morada podría atraer a criaturas oscuras, y ese ambiente lóbrego de atardecer de la ciudad Silvana podría hacer factible las dos cosas. Tb podría estudiarse el retexturizar las criaturas sin mejorar para darle una apariencia más neutral para que luego la elección hacia "el mal o el bien", o quizá algo mixto, sea más lógico.

Citar,y además si la segunda mejora fueran los elfos oscuros quedaría algo extraño,es decir el segundo dragon no podría ser el de cristal(inconcluencia gorda) o el negro(vamos,ese tiene que estar en la mazmorra),pero aun obviendo eso(es perfectamente reparable con un par de texturas nuevas solo requiere interés)
Hombre, si se reforma por completo la Silva, podríamos mandar al dragón verde a tomar gárgaras y trabajar con el Fénix, partiendo de un Ave del Paraíso (ya le buscaríamos un nombre) y ofreciendo elecciones entre el Fénix de fuego y otro Gélido (cualquiera de los dos podría ser el bueno o el malo, ya lo estudiaríamos en sus descripciones).

Citartambién es importante establecer mejor la clase del elfo,sobre todo sus especialidades,y permitir a los montaraces aprender alguna habilidad más de los elfos oscuros o directamente paladín caído(cambiándole el nombre a héroe caído) y la especialidades sobre todo por la de los especializados en alguna criatura y tal(pero todo eso sigue siendo arreglable aunque algún sacrificio habría que hacer,aunque fuera pequeñito)
No creo q ese sea el camino. Yo creo q habría q olvidarse de "fundir" dos clases en una y centrarse en plantear un entorno plausible con una buena historia, como la que cito de la mutación de los Elfos oscuros (no digo q sea la mejor, pero a falta d una mejor podría funcionar). Mirado por ese lado, el Árbol de Habilidades y demás de la Mazmorra quedaría igual, ya q son los mismos, salvo que las unidades estarían "mutadas" y por tanto los héroes también, pero sus poderes serían los mismos.

Citarpero el problema por el que tuve que realmente pensé que esto es difícil es por la mazmorra normal,no modelo ni para la arpía,ni el contemplador,el troglodita...
No creo que esto sea un inconveniente serio, con el tiempo acabarían llegando si el Arcángel lo permite. El único problema del tiempo es que lo más seguro es que falte poco para empezar a saber cosas de Heroes VI y se podría perder interés en culminar el proyecto.

Bueno, para continuar hablando sobre esto, mejor abre un Tema independiente, porfa. Un saludete.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

martin_tufi

che con lo que dice lepas de que fueron perdonados, se transformarian mas en elfos medio bien medio mal entonces, seria algo como la filosofia del chin y el chan y el dragon ese que mencianan podria ser de 2 mejora, algo mescla con manchas blancas y negras. O que la primera mejora sea mas blanco y un cacho negro (osea habilidades de luz) y la 2 mejora sea mas negro y un cacho de blanco (osea habilidades oscuras) o algo asi.

giut

mhhh...
para mi, deberian darle algunos toqes a las facciones, nose,
1- yo juntaria a los enanos y a los humanos en una faccion, es como qe ya el santuario parece mas sacado de un juego estilo medieval tipo age of empires (con angeles) qe de un juego de fantasia
2- nigromantes, DEBEN estar
3- demonios, basicos para la trama
4- elfos silvanos, (aca tambien qedarin bien los enanos)
5- la nueva faccion de nagas
6- aca esta el problema: orcos o magos. cualqiera de los dos podria estar en una expansion, pero yo elegiria a los orcos para el basico

y si hacen 2 expansiones con una faccion cada una, yo diria...

7- elfos oscuros, o mas bien, mazmorra
8- magos. no qedarian mal en una expansion, se harian desear  :tongue:


aunqe la idea de los elfos qe se vay7an haciendo malos o buenos segun las mejoras estaria buena.
nose, esperemos qe sea innovador y qe no pierda su escencia qe tanto qeremos (L)
OmeTécpatzin
/homam

Gotai

Hombre, lo suyo es que metieran alguna facción más, tal y como se hizo de Heroes II a Heroes III, pero dados los problemas de equilibrio que tuvieron con Heroes V, no me extrañaría que el Lepas esté en lo cierto, ya q cuantas menos facciones, teóricamente debería salir más equilibrado para el multi.

Como facciones presentes en Heroes VI yo vería las siguientes:

1- Infierno / Santuario
2 - Necro / Academia
3 - Nagas (como Brujas) / Elfos (como hechiceros)

Es una pena que no hubiese más plazas, porque tanto la Mazmorra como los Bárbaros merecen un sitio... Por otra parte, ya que se ha propuesto una facción Élfica integrada ¿por qué no una facción humana que puedan tirar al Coraje (Cruzados) o a la Magia (Magos)?
Lo único que permanece es el cambio...