Review Personal De Might And Magic X Legacy

Iniciado por arain, Enero 27, 2014, 10:15:39 PM

arain

Aquí os dejo mi video review de Might and Magic X Legacy, espero que os guste.

[align=center]
[/align]

Lepastur

[quote user="arain" post="69086"]Aquí os dejo mi video review de Might and Magic X Legacy, espero que os guste.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/quote]
¿Nos das permiso para que colguemos el vídeo en nuestro canal de Yuyus y ponerlo en el Portal?  :cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain


Xen0feX

Para darle un 6 sus cosas positivas tendra, y creo que deberias haberlas explicado tambien, no quedarte solo con las cosas malas, a mi el juego me esta agradando, llevo como 16 horas y apenas he pasado del acto 1, lo que unido a todas las clases que hay, da para una rejugabilidad bastante interesante, aparte de que cada clase tiene su "unique feeling" y su propio estilo de juego, asi que en este aspecto la verdad es que me gusta bastante. Quiero recordar que MM VII-IX te los pasabas en una tarde, dos si acaso y tres para ver todo, y yo en dos tardes del MM X apenas he pasado del acto1.

Lo unico que he encontrado molesto es la regeneracion de mana, que tirar de potis todo el rato no tiene mucho sentido y es lo que lo hace un pelin cansino, de resto cumple con lo previsto.

Es exactamente lo que me esperaba de Limbic & Ubi pero medianamente bien hecho, han mantenido el espiritu de la saga eso si, sin complicarse mucho, de prisa y corriendo, pero si esperabas de este duo y por ese precio un juego que dejara huella en futuras generaciones, estabas equivocado
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Shosuro

Desde el primer momento se dejó claro que este juego no iba a ser revolucionario, ni una maravilla, ni pasar a la historia del rol para ser recordado por la eternidad como por ejemplo el Baldurs Gate. Más bien ha sido un experimento de Ubi para probar a Limbic, y sacar un juego dedicado al público nostálgico, y creo que en base a eso hay que valorarlo.

Tito_Reni

A mi la review me ha gustado, quizás un poco pesimista pero se agradecen mucho esos avisos honestos sobre las distintas carencias del juego. Aún así creo que estará muy bien, y yo le daría un 7 si no fuese porque no tiene editor de mapas propio :maldecir: Por lo tanto, coincido contigo en darle un 6.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Coincido con Shosuro. Ya he dicho en alguna que otra ocasión que estas revisiones cojean precisamente en las comparaciones, y es que no se puede coger el listón de un título puntero (AAA) para medir a otro como éste, q en su concepción no llega ni al derivado (AA, o como sea). No obstante, quitando ese detalle, es un trabajo soberbio.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

[quote user="Shosuro" post="69094"]Desde el primer momento se dejó claro que este juego no iba a ser revolucionario, ni una maravilla, ni pasar a la historia del rol para ser recordado por la eternidad como por ejemplo el Baldurs Gate. Más bien ha sido un experimento de Ubi para probar a Limbic, y sacar un juego dedicado al público nostálgico, y creo que en base a eso hay que valorarlo.[/quote]

Un juego mal optimizado y con muchos bugs dista mucho de ser bien valorado. Por muy homenaje que sea, estas cosas hay que cuidarlas y ofrecer un juego con una calidad medio decente. Yo lo sigo reiterando, para que un juego sea más accesible en general y tenga una mejor acogida, debe funcionar en cualquier equipo de una forma fluida.

Vitirr

Gracias Arain. No he visto el video entero porque es larguito eh, (quizás el finde) pero no estoy muy de acuerdo en tus conclusiones. Creo que te centras mucho en lo negativo, (que lo hay), y tiene cosas muy positivas que en mi opinión las superan. Es como todo, si el juego en general te engancha le perdonas las cosas malas, si es al contrario todos los fallos salen a relucir (por ejemplo H6).
Y tampoco creo que tenga tantos bugs. Si comparas con cualquier otro juego en su lanzamiento, y especialmente con otros RPG con cierto tamaño y complejidad, creo que no sale tan mal parado. Vamos que Bethesda no saca últimamente los Elder Scrolls inmaculados precisamente y tienen como 50 veces más presupuesto mínimo.

[quote user="Xen0feX" post="69093"]Quiero recordar que MM VII-IX te los pasabas en una tarde, dos si acaso y tres para ver todo, y yo en dos tardes del MM X apenas he pasado del acto1.

Lo unico que he encontrado molesto es la regeneracion de mana, que tirar de potis todo el rato no tiene mucho sentido y es lo que lo hace un pelin cansino, de resto cumple con lo previsto.[/quote]
O tú tenías unas tardes muy largas o te falla la memoria  :tongue: Los M&M han sido siempre juegos muy largos, y especialmente el 6 y 7 (sobre todo el 6) eran larguísimos.

Sobre lo de la regeneración y las potis totalmente de acuerdo. Creo que o bien el daño que hacen los enemigos tenía que ser menor, o la cantidad de vida bastante mayor. Con mis dos personajes con acceso a magia estoy todo el rato lanzando regeneración y curación... es exagerado. Lo veo como un fallo de diseño. Por cierto, ¿a qué juego de estrategia os recuerda esto de estar curando-regenerando todo el rato?

Shosuro

[quote user="arain" post="69104"][quote user="Shosuro" post="69094"]Desde el primer momento se dejó claro que este juego no iba a ser revolucionario, ni una maravilla, ni pasar a la historia del rol para ser recordado por la eternidad como por ejemplo el Baldurs Gate. Más bien ha sido un experimento de Ubi para probar a Limbic, y sacar un juego dedicado al público nostálgico, y creo que en base a eso hay que valorarlo.[/quote]

Un juego mal optimizado y con muchos bugs dista mucho de ser bien valorado. Por muy homenaje que sea, estas cosas hay que cuidarlas y ofrecer un juego con una calidad medio decente. Yo lo sigo reiterando, para que un juego sea más accesible en general y tenga una mejor acogida, debe funcionar en cualquier equipo de una forma fluida.[/quote]

No hay duda de que el juego tiene carencias y que está muy mal optimizado, pero eso no es motivo para ensañarse con él. Si tenías más expectativas y te ha defraudado, te equivocaste. El juego creo que cumple con lo que prometió, aunque por supuesto podría ser mejor.

Sobre lo que dice Vitirr... curar y regenerar todo el rato... ¿No estarás hablando del Heroes VI verdad? Qué cosas tienes, con lo buen juego que es...

arain

Si me preguntáis qué tiene de bueno Might and Magic X, pues es complicado de decir, porque a veces lo bueno en una parte del juego se ensombrece en otra parte del mismo por fallas graves de diseño y sobretodo porque todavía tiene parte de herencia de MM Heroes VI, que eso ya es un castigo divino, pero hay que tragárselo.

A mi el juego me ha defraudado:
-En la optimización del motor gráfico, porque pensaba que iba a ser mejor optimizado, quizás confié demasiado en Limbic.
-La historia, pensé que iba a ser importante y épica, pero ha sido un mojón, y esto no lo sabía.
-Fallas de diseño en las misiones, cosa que tampoco lo sabía, pero viendo quién era uno de los responsables, se venía venir el fiasco.

Cosas que no me han gustado mucho que ya las sabía y se publicaron en el opendev y las he pasado por alto:
-Diseño arquitectónico griego.
-Criaturas recicladas.
-Criaturas core,élite y campeón.
-División de habilidades, magia y sus hechizos.
-La no música.
-Las bendiciones (memez épica).

Y como ya dije, jugué al Acto 1 entero y dije que era entretenido, pasando de ese acto, hay cosas que rechinan y bastante y si alguno ya ha pasado del Acto 1, veréis cosas en el Acto 2 que bueno, ya lo descubriréis vosotros xD.

No soy un fan de toda la vida de Might and Magic, he empezado hace nada y con el 8, que me gustó muchísimo y sé que hay cosas que rechinan y no sé cómo es posible que Pirou haya tomado ciertas decisiones.

Vitirr

Yo he jugado hasta pasado el acto 2 en una versión anterior a la release (con la versión actual ando cerca), y la verdad no sé de qué hablas. No es que lo vea todo perfecto ni mucho menos pero no veo ese contraste con respecto al acto 1 que comentas.

Después con respecto a otros puntos, la historia por ejemplo siempre ha sido secundaria en los M&M. Siempre han sido juegos muy basados en la jugabilidad por encima de todo (como los Heroes también por cierto). Por lo que he jugado he tenido suficientes pinceladas de historia, nada que te sumerja como una novela de Juego de Tronos desde luego, pero me parece junto a Dark Messiah el juego en el que mejor se muestra el lore de Ashan que por fin parece medianamente interesante.

Lo de las bendiciones, pues no sé por qué te parece una memez  :unsure: Es un elemento extra de jugabilidad que además se enlaza con la historia y alimenta la necesidad de progresión del jugador. En mi opinión es un detalle interesante de estos que no son para nada necesarios pero que dan más dimensión a un juego.

Sobre el M&M8 creo que no es el mejor de los "nuevos" (del M&M6 al 9) que para mí sería el 7. De todas formas este juego es mucho más comparables con los antiguos, especialmente con M&M4 y 5, que también son M&M.

Pero bueno es lógico que cada uno tenga su opinión según le haya gustado más o menos el juego en global.

arain

De la saga Héroes hay juegos que tienen una historia que te dan ganas de ver el desenlace o progresar para ver el final, al igual que algún título de Might and Magic, yo sólo he jugado al 8, y en ese juego te dan ganas de seguir adelante, ya que la historia, si bien es limitada, es suficiente para engancharte en cierta medida.

El sistema de bendiciones yo no lo veo como un elemento de jugabilidad, más bien lo veo como un elemento para volverte loco para buscar dichas bendiciones, porque muchas veces las quest de ese estilo no son para nada claras y estás media hora dando vueltas a Agyn.

Como bien he dicho yo al juego le doy un 6, es decir que está bien, es pasable, pero muy mejorable porque flaquea en casi todos los aspectos.

Vitirr

No sé los Heroes siempre me han parecido que su forma de narrar la historia era también bastante sutil. Tenías que escudriñar bastante en las descripciones de los mapas de las campañas y demás para enterarte de verdad de lo que pasaba, y tampoco es que fueran historias muy elaboradas. Todo el mundo dice que el H4 sí tiene buenas campañas con historias interesantes pero la verdad es que no me interesó suficiente el juego como para jugarlas.
La verdad es que desde que le han dado más importantia a la historia, véase época Ubi, más la han cagado.

Y sobre las bendiciones no sé, no es algo que te tengas que volver loco buscando. De vez en cuando encuentras un trozo de algo elemental y vas a la forja elemental para obtener la bendición correspondiente, pero no es algo que tengas que estar buscando como loco por ahí directamente.

arain

[quote user="Vitirr" post="69220"]No sé los Heroes siempre me han parecido que su forma de narrar la historia era también bastante sutil. Tenías que escudriñar bastante en las descripciones de los mapas de las campañas y demás para enterarte de verdad de lo que pasaba, y tampoco es que fueran historias muy elaboradas. Todo el mundo dice que el H4 sí tiene buenas campañas con historias interesantes pero la verdad es que no me interesó suficiente el juego como para jugarlas.
La verdad es que desde que le han dado más importantia a la historia, véase época Ubi, más la han cagado.

Y sobre las bendiciones no sé, no es algo que te tengas que volver loco buscando. De vez en cuando encuentras un trozo de algo elemental y vas a la forja elemental para obtener la bendición correspondiente, pero no es algo que tengas que estar buscando como loco por ahí directamente.[/quote]

Las campañas del Heroes IV eran muy, muy buenas y su historia bien narrada en general. Heroes V (Ubi + Fabrice) tampoco estuvo mal, pero el VI...., ¡ay el VI! Ahí es donde crearon el mundo de Ashán que no gusta a nadie, y no por Héroes VI, si no porque es en líneas generales absurdo. Ya han manifestado muchos que quieren la destrucción completa del mundo de Ashán, aunque lo suyo para arreglar tantas caquitas es relegar a los dioses dragones a un segundo plano y no darle tanta importancia a la facción comodín infierno como eje de toda historia.