Review Personal De Might And Magic X Legacy

Iniciado por arain, Enero 27, 2014, 10:15:39 PM

RoB_KiNG

Coincido en que las campañas del H4 estaban bastante bien narradas.

PD: Heroes of Might & Magic 7: The disappearance of Ashan   :thumbup:

Tito_Reni

[quote user="RoB_KiNG" post="69236"]Coincido en que las campañas del H4 estaban bastante bien narradas.

PD: Heroes of Might & Magic 7: The disappearance of Ashan   :thumbup:[/quote]

Mejor aún: Heroes of Might & Magic VII: The Revenge Of Urgash  :tongue:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Buen análisis arain :thumbsup:
Pues nada, voy a realizar otro análisis del juego. Aquí va el tocho-post :tongue:

Historia: Nos encontramos con una historia bien trabajada, con su intríngulis de por medio y con mucha historia aparte con las misiones secundarias que en algunos casos poca historia tienen pero en otros casos comprobamos que hace muchísimas referencias al mundo de Ashán después del Héroes VI  y también al antiguo mundo de NWC, con una misión en particular donde se rememora los Might and Magic antiguos. También nos encontramos con información sobre el mundo desde sus orígenes hasta ese momento mediante libros que nos encontraremos a lo largo de la aventura y también gracias a los NPC's, que en muchos casos nos contará información sobre lo que aconteció y acontece a Ashán. Al final nos encontramos con mucha historia sobre el mundo propio ligado a los acontecimientos del Héroes VI, de personajes, de sucesos... quizás, una de las cosas malas es que todo está relacionado a sucesos en general y rara vez nos encontramos a alguien que nos habla sobre artefactos, parte de los lugares a los que visitamos, de mazmorras... pero en general está bastante bien trabajado.

NPC's: A lo largo de la aventura nos encontraremos a muchos NPC's que nos contarán rumores y otros acontecimientos (pasados o presentes) pero también a NPC's que se disponen a viajar con nosotros. Estos NPC's te pedirán algo de oro y x% de oro que encuentres en la aventura a cambio de x efectos de los NPC's. Sin embargo, hay un problema; y es que el juego está diseñado para tener 2 NPC's y es que existe algún NPC que te pide x misión y lo debes llevar contigo (y también ofrece x efectos) hasta que terminas la misión. Por tanto, si tú tenías a 2 NPC's, deberás quitar uno sí o sí. Afortunadamente, los efectos de estos NPCs son muy buenos; pero a veces ha fastidiado.  Por otra parte, en las ciudades hay muchas personas y no puedes hablar con todas ellas, algo que he echado en falta aparte de que ninguna persona se mueve (lo cual es comprensible por el diseño de movimiento en cuadrícula).

Inventario: Soso. Los personajes son unos dibujos que no cambian cuando pones x objeto equipado. El inventario es compartido por todos y bastante pequeño, no al principio pero sí más adelante que consigues muchos objetos a través de muchos enemigos y cofres que te encuentres. Además, los objetos siempre ocupan una casilla, da igual que sea una armadura que un anillo, lo que impide ver bien cómo es el objeto, no se ven sus detalles, no disfrutas de su aspecto, no mola. Hubiese sido mejor que el inventario fuese uno por cada uno con los objetos en grande y ponérselos al personaje viendo cómo afecta el objeto a la apariencia del personales. Pero lo peor del inventario ha sido no poder tirar objetos de él. Muchas veces se me han llenado de objetos el inventario y quiero conseguir x objeto mágico del cofre o del enemigo y no he podido porque no tenía espacio.

Mazmorras: No cuento con las cuevas peligrosas (que son de derrotar a un enemigo y ya).Hay bastantes mazmorras, no tantas como en otros Might and magic pero sí hay bastantes. En general las mazmorras constan de varios pisos y son largas; pero además incluyen muchas veces pequeños pasadizos que deberás descubrir dónde se esconde algún cofre.  Las mazmorras en general están muy bien curradas con sus pasadizos, con sus palancas que deberás activar para poder avanzar, con sus llaves para abrir puertas... Sin embargo, no siempre encuentras información sobre la mazmorra (sobre todo si no es una mazmorra principal) y además, rara vez tienen trampas. Existe un hechizo de luz para comprobar trampas y salvo en una ocasión, no ha habido ninguna trampa. Por otra parte, las mazmorras al principio son muy desafiantes pero conforme a tienes más nivel (sobre todo las últimas mazmorras) se te hacen casi un paseo por el campo; aunque sí es cierto que en todas las mazmorras deberás tener mucho cuidado, nunca sabes cuándo van a aparecer enemigos detrás tuya y deberás idear una estrategia dependiendo de la situación en la que te encuentres para que no te veas rodeado de enemigos.

Sistema de combate: El sistema de combate es por turnos, tú eliges si utilizar magia, atacar con el arco, defenderte, atacar cuerpo a cuerpo... y cuando tus cuatro personajes hayan acabado de atacar, le tocará a los enemigos que puedes hacer lo mismo que tú: lanzar magia, atacar cuerpo a cuerpo... (todo dependiendo del tipo de enemigo al que te enfrentes) y luego te tocará a ti y así todo el rato. Eso sí, una vez que te encuentres a un enemigo, no podrás huir de él pues te perseguirá todo el rato y cuando tengas al lado aunque sea a una sola unidad, no te puedes mover, estás obligado a atacar. Algunas veces, te convendrá situarte en una esquina para evitar estar totalmente rodeado de enemigos en las cuatro bandas, así que deberás pensar cómo afrontar los enemigos a los que te enfrentes. Aparte, en cada cuadrícula solo puede haber como máximo tres enemigos por lo que si hay más, por lo menos desde esa posición no podrán atacarte y esperarán a que un compañero suyo muera para poder sustituirle. Por último, destaca la importancia de llevar bastantes pociones sobre todo al principio ya que la magia se te acaba bastante rápido y la vida, como no avances bastante la vitalidad, también se esfuma muy rápido.

Mapa de aventura y localizaciones: A diferencia de los anteriores Might and Magic, el mapa de aventura es todo uno solo, pudiendo viajar desde Sorpigal a cualquier lugar que desees y, como es lógico, encontraremos muchas cosas en el mapa de aventura: enemigos, barriles, cofres, libros, mazmorras... pero eso sí, el paisaje es prácticamente el mismo todo el rato, se echa de menos la variedad en los paisajes como que alguna parte esté nevada, otra sea muy árido e incluso desértica... Por último, en el mapa de aventura se encuentran los grandes maestros de las habilidades; pero eso sí, será mejor que tengas buena memoria porque no tienes anotaciones donde te indiquen dónde se encuentra el gran maestro que buscas. Afortunadamente, puedes poner notas en el mapa de aventura, pero es poco práctico si quieres recordar donde se encuentran muchos grandes maestros; y quién te dice los grandes maestros también dice los maestros, deberás buscarlos en las ciudades, si en x ciudad no está, busca en otra y así hasta encontrarlo. Hubiera venido bien unas notas que se actualicen cada vez que sepas dónde se encuentran los maestros y grandes maestros.

Objetos: Hay muchas clases de objetos: armas, armaduras, cascos... ero se echa de menos otros como las capas y cinturones.

Magias: Existen 7 tipos de magia: tierra, viento, agua, fuego, luz, oscuridad y primordial; pero no podemos decir que cada magia se especialice en algo en concreto (salvo en algunos casos). Si quieres quitarte ciertos efectos de personajes necesitarás magia de tierra, de agua, de viento o primordial. Si quieres curarte tienes la magia de la tierra y la magia de la luz especialmente, si quieres ver trampas, pasadizos... necesitarás especialmente magia de la oscuridad aunque también algo de magia de la luz, si quieres iluminar la zona o magia de fuego o magia de la luz. En cierta medida, lo mejor es tener experto  en todas las magias (entre todos los personajes) como mínimo para poder usar el hechizo más conveniente posible; pero hace que los efectos de cada magia, la especializad de cada magia sea muy confusa. ¿Para qué sirve la magia de la luz si la de la tierra y pociones (algo que siempre vasa tener) es casi suficiente? Todas las magias sean útiles; pero en algunas ves que no se les ha dado un toque especial con el que tengas claro para qué sirve esa magia: te sirve pociones, te sirve otra magia... si quieres utilizar siempre la manera más conveniente, sí, necesitarás todas las magias; pero hay otras opciones muy útiles y con los mismos efectos.

Habilidades: Se echan de menos ciertas habilidades como la del bastón (¿cómo es posible que un druida no pueda utilizar bastón?), aprendizaje, identificar a los monstruos...  al igual que echo de menos que aunque seas maestro en espada o gran maestro no puedas utilizar dos espadas (las habilidad para controlar dos armas es otra)  pero aún así están bastante bien y cada habilidad está bastante bien diferenciada de las demás.

Ciudades: Grandes y con anotaciones de las personas que puedes hablar y los lugares que puedes visitar. En general, las ciudades son un poco sosas porque no hay prácticamente movimiento.

Promoción y personajes: Cada personaje tiene su correspondiente promoción; pero, ¿son tan necesarias las promociones? No. Yo por lo menos no he notado diferencia, la única diferencia que he visto es que no puedes aprender ninguna habilidad a gran maestro hasta que no promocionas. Pero lo que no me parece bien es que no puedas obtener todas las promociones posibles. Normalmente hay mazmorras que están asociadas a las promociones; pero si no puedes optar por la promoción, la mazmorra (como la casa maldita) no la terminas del todo. Me hubiera gustado mucho lo de los otros juegos, que te den las misiones de las mazmorras de la promoción, si no tienes a nadie de la promoción, pues no avanzas de promoción, pero aquí no te permiten hacer la misión.

Banda sonora: Salvo la del inicio, la del resto del juego es bastante inapreciable. Sencillamente, pasas de la música, no son memorables aunque estén bien y estén bien integradas con la situación en la que te encuentres. Pero sobre todo es, en general,  poco sonora, lo que hace que no te fijes mucho en la música y si sobretodo tienes el bug  de la música, pasas olímpicamente de ésta porque este bug hace que la música se repita una y otra vez, en todas las circunstancias y a veces se mezcla la música del bug con la de la circunstancia y crean resultados nada agradables.

Dificultad: Tirando a dificilillo al principio y luego volviéndose más fácil ya que te haces muy poderoso y  los enemigos no tienen nada especial que los haga muy difíciles; y como tienes las pociones aparte de las magias, siempre puedes recuperar energías.

Bugs: El juego tiene bastantes bugs, algunos importantes y otros poco importantes; pero en general, no te impiden continuar con el juego. Más que bugs, le falta optimización. No es juego que tenga unos gráficos bestiales, así que creo que se podría optimizar mucho más.

Nota Final: 7,5
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Buen análisis Wex!!! Yo espero tener mi opinión o análisis (dependiendo de lo que haya que contar) en no más de semana y media :tongue:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Wexseaste" post="69275"]Buen análisis arain :thumbsup:
Pues nada, voy a realizar otro análisis del juego. Aquí va el tocho-post :tongue:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/quote]
Buen análisis, pero no entiendo por qué algunos apartados van por duplicado ¿Son comparaciones con juegos anteriores? Es q no se entiende muy bien.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Wexseaste

[quote user="Lepastur" post="69285"]
Buen análisis, pero no entiendo por qué algunos apartados van por duplicado ¿Son comparaciones con juegos anteriores? Es q no se entiende muy bien.[/quote]

Fallo mío, cogí la plantilla de cuando analicé el Might and Magic VI para que no se me olvidase nada por comentar. Ya está actualizado
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

arain

Como ya casi he acabado el juego, me gustaría comentar la longevidad del juego. Decir que me ha sorprendido lo enormísimo que es. Al principio pensaba que iba a tener una duración cortita pero no, es muy, muy largo, es más, no entiendo como a Limbic le ha dado tiempo a hacer todo esto, prácticamente es un trabajo de chinos, y para el jaleo de misiones que hay, me sorprende que no esté más bugueado (si cabe).

Por otra parte también tengo que decir que a veces me he desesparado en las búsquedas en general, para buscar a un NPC en concreto o hacer algún puzzle ilógico, por eso pondría ayudas adicionales para resolver las misiones, por ejemplo, si buscamos un personaje, decir que está en la ciudad del Risco y no buscando por todo el mapa como un bobo hasta dar con él. Pondría un sistema de intuición, de tal forma que indique que la búsqueda destino está cerca de donde está, como se ha implementado en MM Heroes Online.

¿Os ha pasado lo mismo que a mi?

Wexseaste

[quote user="arain" post="69332"]Como ya casi he acabado el juego, me gustaría comentar la longevidad del juego. Decir que me ha sorprendido lo enormísimo que es. Al principio pensaba que iba a tener una duración cortita pero no, es muy, muy largo, es más, no entiendo como a Limbic le ha dado tiempo a hacer todo esto, prácticamente es un trabajo de chinos, y para el jaleo de misiones que hay, me sorprende que no esté más bugueado (si cabe).
[/quote]

Ten en cuenta que gráficamente no pide mucho, que muchos diseños de los personajes y enemigos están reciclados, que no sabemos desde cuánto tiempo exacto ha estado en desarrollo... Además, la experiencia que tenemos de Limbic ha sido de los dlc y expansión del Héroes VI, no tenemos ninguna experiencia de ningún juego de la saga might and magic hecho de cero por ellos.

[quote user="arain" post="69332"]
Por otra parte también tengo que decir que a veces me he desesparado en las búsquedas en general, para buscar a un NPC en concreto o hacer algún puzzle ilógico, por eso pondría ayudas adicionales para resolver las misiones, por ejemplo, si buscamos un personaje, decir que está en la ciudad del Risco y no buscando por todo el mapa como un bobo hasta dar con él. Pondría un sistema de intuición, de tal forma que indique que la búsqueda destino está cerca de donde está, como se ha implementado en MM Heroes Online.

¿Os ha pasado lo mismo que a mi?[/quote]

Yes, a mí también me ha molestado bastante, sobretodo en la búsqueda de los NPC's que te enseñan gran maestro en algo. Yo busqué por internet las localizaciones porque no quería visitar todos los sitios, todos los rincones del bosque... de nuevo. Deberían haber puesto una opción en el juego donde se actualice cada vez que encontremos un entrenador.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto