Rescate de las viejas glorias

Iniciado por Krator, Febrero 22, 2012, 01:11:29 PM

Krator

Últimamente, con el "supuesto" fracaso de H6, han salido en diferentes temas del foro, el "rescate" de viejas glorias. Es decir, rescatar de alguna forma los juegos de la era pre-Ubi.
Algunos tienen esperanza en la creación de algún remake de algún juego como Heroes 2 o 3, o incluso algún Might & Might.
Otros locos como yo, que me encantaría que liberasen el código fuente.

Bueno, La Torre quiere saber que opináis sobre ello y que os gustaría que apareciese en un futuro. Así que he abierto este hilo para debatir y puntualizar todo aquello que queráis comentar, porque oye...quien sabe...

Comentaros también que para tantear hemos creado una nueva encuesta en el portal, así como una pregunta en facebook.

No seáis sosos y participad!
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tarnum

Ostras, qué dilema. Mejor me quedo con lo de "Cualquier remake bien hecho estaría genial"  :laugh:
Todo aquel que vote "Mejor dejar tranquilas las viejas glorias" merece morir  :orc:

Bueno, a ver si poquito a poco se empieza a hacer algo de ruido. Para clarificar, cuando se habla de remake, es para referirse a una actualización a nivel técnico más que nada (resolución, calidad del sonido, multijugador, etc); los Heroes y los M&M siguen siendo inmejorables a nivel jugable  :biggrin:

No sabéis la ilu que me haría jugar World of Xeen o Isles of Terra sin dientes de sierra y con una calidad de sonido hi-fi. Y por supuesto, ¡Heroes II! Y añadir un modo Duelo ya sería la bomba  _helicoptero_
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Krator

Jajaja, claro, es mejor poneros en un aprieto en cuanto a que opción pulsar, jejeje. Yo seré el loco que votará por el código fuente libre, no por nada, pero soy muy curioso, me encantaría ver como están programados y tener la libertad de modificar todo a gusto de h2 o h3...  :laugh:

CitarTodo aquel que vote "Mejor dejar tranquilas las viejas glorias" merece morir
Yo no opino así y lancé esa posibilidad, porque muchas veces es mejor dejar a algo q te hacía sentir genial recordandolo, a tener un remake chungo de coj... entre las manos y piensen...¿que te han hechooooo? Y grites al cielo como han podido mancillar de esa forma su honor...

Sí, cuando hice la encuesta pensé en remake como eso, unas mejoras para que funcionen con la tecnologia de hoy (sonido, resoluciones, etc).

Hagamos ruido amigoooos!!!  _helicoptero_
Doble cruzado, cuadruple placer.

RaistlinMaestre

Ciertamente molaría algún remake de la saga, pero tal y como están ya están geniales y siguen dando muchas horas de entretenimiento y diversión. En mi opinión un remake que sólo aportase apartado gráfico y sonido quizás estaría bien, pero a mi entender no aportaría demasiado pues aunque probablemente me hiciese con él y molaría mucho pero ya que están podrían dar un pasito más. En el caso de que lo hiciesen creo que lo mejor sería, además de aportarle un poco de vistosidad (fuera en las dos o las tres dimensiones), lo que molaría sería que introdujesen cambios para que de verdad fuese algo distinto. ¿Qué cambios? Nuevas facciones para que tuviese al menos las ocho facciones que tiene el grandioso H3, alguna criatura nueva, posibilidad de usar al héroe en batalla (como en el H4), añadir evoluciones para las criaturas si fuese un título en el que no hubiese esta opción, etc.

Pero opino como Krator, que liberasen el código sería lo mejor, eso sí que daría posibilidades infinitas.

Krator

Ufff, no puedo estar más en desacuerdo. Yo no quiero que me toquen nada de la vieja saga, ni criaturas nuevas, ni facciones nueva, no, no y no... Yo quiero que el multi funcione perfecto e incluso que tenga algo más al estilo conflux, pero mejor, jeje. Que los gráficos sean iguales, pero más definidos y a mayores resoluciones...en fin, lo dicho antes, mejor en su calidad técnica, pero nada de innovación.

Además, por otro lado, no creo que se pongan a innovar, porque para eso, ya harían un H7 o M&MX y punto, jeje  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Gilgamesh

Apuntadme un voto a "Liberad el código fuente" que no puedo votar de momento. Con el código podría hacerse lo que sea. Bien visto, de las 5 respuestas posibles de la encuesta la de "liberad el código" incluye a las otras 4. Con el código en las manos podemos hacer remakes, dejar tranquilas las viejas glorias (si no lo usamos, jeje :whistling: ) o lo que se nos ocurra.
Saludos heroicos.

\"¿Quién, amigo mío, puede escalar al cielo? Sólo los dioses viven eternamente bajo el sol. Para la humanidad, contados son sus días. Amigo mío, el que muere en la justa batalla es bendecido.\"

Lepastur

Parece que os ha gustado el nuevo emoticono de la guitarrita, eh? Hombre, está claro que todo el mundo optaría por la entrada de liberación del código, pero hay que ser realistas...  :bloodlust:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RaistlinMaestre

CitarUfff, no puedo estar más en desacuerdo. Yo no quiero que me toquen nada de la vieja saga, ni criaturas nuevas, ni facciones nueva, no, no y no... Yo quiero que el multi funcione perfecto e incluso que tenga algo más al estilo conflux, pero mejor, jeje. Que los gráficos sean iguales, pero más definidos y a mayores resoluciones...en fin, lo dicho antes, mejor en su calidad técnica, pero nada de innovación.

Además, por otro lado, no creo que se pongan a innovar, porque para eso, ya harían un H7 o M&MX y punto, jeje  

La verdad es que sería un tema algo espinoso porque cada uno tendrá una opinión diferente al respecto, pero es que yo creo que están ya bien en calidad técnica. Sí podrían mejorar cosas pero creo que lo que podría merecer más la pena mejorar sin cambios sustanciales podría hacerse con parches y no habría necesidad de remake, porque en mi opinión las músicas ya están geniales como están y un lavado de cara gráfico tampoco supondría nada especialmente llamativo para mi punto de vista.

La verdad es que lo del código sé que es casi imposible, pero soñar es gratis =) Sin contar esa opción no sé si optaría por remake de HOM&M o de M&M, básicamente porque no he jugado ningún M&M, así que no sabría.

Tarnum

Si Ubisoft no ha tenido la decencia de hacer abandonware los primeros Might & Magic (como si ha hecho EA con Command & Conquer o Bethesda con los dos primeros Elder Scrolls, mucho más modernos que el primer M&M), lleváis claro lo del código fuente ese  :jester2:

@RaistlinMaestre Juega uno de los primeros Might & Magic (I a V, a partir del VI tienen unos gráficos muy superiores) y dime si no te encantaría jugarlos a una resolución actual y con mayor calidad de sonido. ¡Y no me digas que no te duelen los dientes de sierra de Heroes II y III! a nivel artístico siguen imbatibles, pero los años se notan en los aspectos más técnicos. Además, el gran aliciente sería un MP con un sistema a lo Conflux (pero que funcionase), con sus rankings, Duelos, y demás.
Pero que Ubi no toque nada del juego en si, que nos lo jode.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Krator

Juas, ya veo que os ha molado la idea de que liberasen el código fuente, aunque como decís, es casi improbable que eso ocurra.
Tarnum, no olvides quizás el más sonado, Doom 3 (código fuente liberado!)

Hombre, si tuviese que elegir, quizá optaría por un M&M remake, para acercarme más a esta saga, pero me encantaría verlo en cualquier HOMM I-IV.

:clap:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Storm-Giant

[quote user="Krator" post="51553"]Juas, ya veo que os ha molado la idea de que liberasen el código fuente, aunque como decís, es casi improbable que eso ocurra.
Tarnum, no olvides quizás el más sonado, Doom 3 (código fuente liberado!)

Hombre, si tuviese que elegir, quizá optaría por un M&M remake, para acercarme más a esta saga, pero me encantaría verlo en cualquier HOMM I-IV.

:clap:[/quote]
Pues sí, estaría dpm

Por cierto, offtopic, ¿Cuándo piensas arreglar la imagen de tu firma? Desde que se cambió el portal no se ve y extraño ver al crusao del espadón del 15 jejeje :viking:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Krator

Yo pienso que por una parte, si Ubi no quiere complicarse la vida, para ellos lo más cómodo es liberar el código y que ya nosotros hagamos lo que queramos.
Si bien quiere aprovechar y ganarse quizá un dinerito, harán un remake de algo, donde no tienen porque gastar mucho y seguramente si no la pifian, harán un dinerito.

Sí, justamente hablaba el otro día del tema de la firma con Lepastur y ya sé que es...
Antes parece que funcionaba www.heroesmightmagic.es, y ahora ya no, tiene que ser www.heroesOFmightANDmagic.es
Eso era Lepastur!

Un zaluo.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Sí, tal y como dijimos un día, una vez que tuviésemos apañados los problemas con homm.es dejaríamos caducar el provisional hmm.es, pues es algo que cuesta mantener y este ministerio es apenas sostenible :bloodlust:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.